por qué tanto monovolumen?
25-mar-2005 00:17
| digo yo... acaso tener hijos implica tener monovolumen? si lo más que se tiene hoy día son 1 o 2 hijos y da gracias al que tenga 3... acaso no habeis ido vosotros toda la vida en kadetts, r19,,, r11, 127/131... bx.. etc y acaso habeis echado de menos el "espacio"? porque yo no... |
25-mar-2005 00:19
|
Hay dos verdades en este mundo Si tienes mas de un hijo necesitas el monovolumen Si vives en un chalet y la entrada al garaje esta sin asfaltar tienes que comprarte un todoterreno A partir de ahi... pues la verdad es que realmente son practicos, no tanto por el niño en si, sino por el carrito, los huecos pa las tonterias del mismo... pero necesarios, pocas veces realmente |
25-mar-2005 00:24
|
TOSHIO estoy contigo!!! Todo el mundo a comprar "sin sentido" monovolúmenes y todoterrenos. |
25-mar-2005 00:26
| Si la gente se compra X5's para la ciudad pues que no te extrañe el xq se compran monovolumenes. |
25-mar-2005 00:29
| Claro, que seguro que los demas si se compren el coche con sentido......en lo primero que pensais en lo practico que os va a ser.....verdad. |
25-mar-2005 00:35
|
Me acuedo de los viajes que haciamos con el R5 y el R11 hasta Ubeda (Jaén) desde Vitoria. La verdad es que si. Se están poniendo mucho de moda. Conozco de dos casos, uno juega con migo en el equipo de Baloncesto y el otro es entrenador conmigo que se han comprado uno, una Grand Escenic y otro una Tino. Los dos andan cerca de los 28 años, y ninguno de los dos tienen hijos. |
25-mar-2005 00:50
| No es mas comoda una berlina familiar que una monovolumen compacta. TIene el centro de gravedad mas bajo, mas maletero, mas espacio entre las piernas, consumen menos, son mas seguros en carretera |
25-mar-2005 00:56
| pues yo despues de mucho pensarmelo,me pille un 3x1.rodar de un turismo,cualidades todoterreno y espacio de monovolumen. |
25-mar-2005 04:23
|
Cita de politoxicomano
Es una simple moda
Yo creo que con eso esta todo dicho..... |
25-mar-2005 05:18
|
Y por que se vende un Ibiza Cupra diesel?? Y por que la gente compra GTIs de tropecientos cv si no se puede pasar de 50 en ciudad y de 120 en autopista y si tampoco está permitida la conducción temeraria?? Y por que hay gente que compra coches de 500cv si no pueden ir a 300km/h por casi ningun sitio, ni acelerar todo el dia de 0-100 en 5 segudos. Yo creo que la gente se compra monovolumenes porque se dan cuenta de que son mas economicos y practicos que las berlinas medias, tampoco necesitan coches deportivos con los que ir de tramo todo el dia, ni coches de 3 puertas con alerones ultrarebajados. En general, era un producto que demandaban los consumidores desde hace mucho tiempo, y ahora que se venden pues se los sacan de las manos a las marcas. Además esos vehiculos tienen mas ventajas que inconvenientes. |
25-mar-2005 11:41
|
... los monovolúmenes son para aquellas personas que piensan por el motivo que sea que los necesitan. Y, como todo lo que ocurre en el mundo del automóvil, no se le puede buscar una lógica que no sea personal e intransferible. Los ejemplos que has puesto me parecen correctísimos. Igual de difícil me parece entender un joven sin familia que se compra un monovolumen de siete plazas (porque yo también pienso que no es cliente objetivo para este tipo de vehículos) que el mismo joven comprándose un utilitario de 182 cv (y que fabricantes y vendedores sin escrúpulos vendan este vehículo a un joven de dieciocho años con el carnet recién sacado) o que alguien prefiera añadir como opción la pintura metalizada y no los airbags laterales o el control de tracción para su vehículo. El Monovolumen tiene su lógica y su necesidad para el conductor que valora la amplitud, comodidad, modularidad, equipamiento, etc., y, hoy en día, sin renunciar a un comportamiento dinámico muy bueno para moverse en los entornos legales de velocidad máxima o a una seguridad activa y pasiva igual de buena, si no superior (dependiendo del modelo, por supuesto) al resto de los vehículos del mercado. Para el que no valora todo esto y no tiene estas necesidades hay opciones muy buenas en el mercado de berlinas, compactos, SUV's, etc. Respecto a algunas consideraciones sobre como circulábamos antes y no nos quejábamos (lo cual es cierto, por supuesto) sólo decir que hoy en día hay normas legales que impiden que en un coche de cinco plazas vayan más de cinco ocupantes y que también hubo épocas en que sólo había dos o tres marcas de coches donde elegir y los coches sólo los podían comprar algunos privilegiados. Afortunadamente hoy en día las cosas han cambiado y a todo esto se le llama progreso. Saludos, Cita de MAJ
Y por que se vende un Ibiza Cupra diesel??
Y por que la gente compra GTIs de tropecientos cv si no se puede pasar de 50 en ciudad y de 120 en autopista y si tampoco está permitida la conducción temeraria?? Y por que hay gente que compra coches de 500cv si no pueden ir a 300km/h por casi ningun sitio, ni acelerar todo el dia de 0-100 en 5 segudos. Yo creo que la gente se compra monovolumenes porque se dan cuenta de que son mas economicos y practicos que las berlinas medias, tampoco necesitan coches deportivos con los que ir de tramo todo el dia, ni coches de 3 puertas con alerones ultrarebajados. En general, era un producto que demandaban los consumidores desde hace mucho tiempo, y ahora que se venden pues se los sacan de las manos a las marcas. Además esos vehiculos tienen mas ventajas que inconvenientes. |
Editado: 25-mar-2005 11:49 -
25-mar-2005 12:49
|
Probad a meter tres sillas de niño como me pasa a mi en un utilitario, no entran ni de coña, lo digo por experiencia (antes tenía un 405 y es un coche grande). Si a lsos tres asientos os poneis a sumar, que si el carricoche, que si la cuna de viaje y claro está las correspondientes maletas para toda la trole. Antes cuando haciamos esos viajes de 5000 personas dentro de un coche, ni siquiera sabiamos lo que era seguridad pasiva o activa. Os falta añadir al tema de los monovolumenes y los todoterreno, los TDI para hacer 5000 km al año. Un saludo |
25-mar-2005 12:53
| Es una simple moda q esta haciendo q los comapctos sean cada vez menos con linea de cuña,vease civic 307 golf.............el espacio interior esta matando diseños. |
27-mar-2005 17:05
|
A LA BAJA // UN SEGMENTO EN APUROS MALOS TIEMPOS PARA LAS BERLINAS • La imparable ascensión de los monovolúmenes y los 'todocaminos' ha relegado a un papel secundario a los tradicionales modelos, que llevan seis temporadas seguidas perdiendo cuota de mercado. F. IMEDIO / R. MORALES BARCELONA Hasta hace unos cuantos años, el mundo del motor se regía por clasificaciones cartesianas: estaban los coches pequeños (de dos volúmenes, tipo Mini o Seat 127), los todoterrenos (eran modelos rústicos creados para trabajar en el campo), los deportivos (un segmento que apenas ha cambiado de filosofía) y berlinas (los tres volúmenes clásicos). Pero, recién iniciado el siglo XXI, estas categorías de automóviles se han ido difuminando. Y las berlinas han sido las víctimas ilustres de esta creciente indefinición. Basta con leer el anuncio del nuevo Seat Toledo para advertir que los tiempos han cambiado: "Seguiremos llamándole berlina, para entendernos". Acosadas por los todocaminos de lujo por arriba y por los monovolúmenes compactos por abajo, las berlinas están sufriendo de lo lindo. Llevan seis años seguidos perdiendo cuota de mercado. Han pasado del 22,3% de 1998 al 16,7% del 2004. "Estas cifras --comenta Francesc Andreu, responsable de prensa de Nissan Motor España-- demuestran que el declive no es una moda, sino una tendencia muy acusada". Para Andreu, el mal momento de las berlinas se debe a que, hoy en día, el comprador quiere distinguirse con modelos nuevos, diferentes, como los todoterrenos y los monovolúmenes. Y precisamente las berlinas son generalistas. "Morirán del éxito que tuvieron antes, porque la clave era que gustaban a todo el mundo. Ahora, en cambio, el Laguna, el Primera, el Vectra... están muy vistos. En cambio, la gente presume de comprarse un X-Trail porque es fresco, moderno, diferente". Esa modernidad la ofrecen, según las marcas y los conductores, los todocaminos y los monovolúmenes, que han robado clientes a los tradicionales vehículos de tres volúmenes. Durante los seis años consecutivos de declive de las berlinas, estos dos segmentos han ido aumentado su porción en el pastel de las matriculaciones: los monovolúmenes compactos han pasado del 1,7% de 1998 al 10,9% del 2004 y los todocaminos, del 10,5% al 26,3% en el mercado de los 4x4. El éxito de estos dos tipos de automóviles se cimenta en varios aspectos. Los monovolúmenes triunfan porque ofrecen los mismos motores, acabados, equipamiento y sofisticación que las berlinas, con el añadido de tener un interior más práctico y espacioso; y todo, al mismo precio. Los 4x4 son más caros, pero le añaden todo eso y la tracción total, lo que siempre aporta seguridad y prestaciones fuera del asfalto. "A las berlinas se les suele dar un uso familiar y, para ser sinceros, los monovolúmenes y 4x4 son mucho mejores en este aspecto", resume Carlos Álava, jefe de prensa de Renault España. "AÚN NO HAN TOCADO SUELO" Así pues, el futuro pinta mal para las berlinas. "Las atacan y las atacarán por todos los lados porque aún están por llegar los todocaminos de clase media, que les harán mucho daño. Es un declive imparable y aún no han tocado suelo", dice Álava. "Creo que los segmentos tienen la tendencia de dejar de existir. Antes, los modelos se podían ordenar más, y ahora unos y otros toman partes de otros segmentos, formando grupos muy difíciles de clasificar", analiza José Carmona, presidente de Jaguar Hispania. Andreu apunta: "Si no se produce una revolución en las berlinas con algún modelo totalmente nuevo --y no veo ninguna a la vista--, probablemente se estancará en un porcentaje de supervivencia que rondará el 15%". A pesar de todo, las berlinas no desaparecerán. Al contrario, las marcas irán ofreciendo novedades. Este año, por ejemplo, habrá una decena: Citroën C6, Renault Laguna, Cadillac CTS, Alfa 159, Honda Legend, Volkswagen Passat... Una prueba de que las marcas aún creen en las berlinas. Está comprobado que, cuando se presentan novedades en un segmento, se activa la demanda. Fue el caso --exagerado pero significativo-- de Peugeot, que tuvo que suspender la campaña de publicidad del nuevo 407 ante el incontenible aluvión de peticiones de compra que registró, muy superior a la capacidad de producción. Es, sin embargo, un caso cada vez más extraño porque los tiempos han cambiado. Sobre todo para las berlinas. Ha sido entre los modelos de lujo donde las berlinas han acusado más el cambio de tendencia. El comprador tradicional de los coches de representación de BMW, Mercedes y Audi, por citar sólo tres ejemplos, se ha cambiado al 4x4. Del Serie 5 ha pasado al X5; del Clase E, al Clase M; del A6, al Allroad. Y no porque de repente se haya aficionado a dar saltos en las montañas y en las pistas forestales, sino porque ha visto en los todocaminos de gama alta una manera aún más ostentosa de distinguirse, más espacio y mayor sensación de seguridad. De esta manera se explica que, en los dos últimos años, las berlinas premium hayan visto descender las ventas cerca del 20% (también influye que los modelos más importantes están en el ciclo final de su vida). En el mismo tiempo, los 4x4 han acumulado una subida del 20% (gracias en parte a una auténtica avalancha de novedades). ¿Casualidad? |
27-mar-2005 17:18
| fuimos 5 hermanos mas mis padres y nunca necesitamos, un monovolumen eso si un coche un poco mas grande de lo normal si mercedes o doge, ami no me gustan los monovolumenes y bo les veo utilidad real solo para mas de 2 niños prefiero un berlina familiar, otro mito es la de la amplitud yo no la veo por ninguna parte, quitando los de 3 filas de asientos, que monovolumen normal de 2 filas de asientos hay mas grande que un passat, 407, mondeo, A6......etc familiares yo creo que ninguno |
27-mar-2005 17:39
|
Unos porque lo necesitan, otros porque creen que lo necesitan, otros que ni ellos mismos lo saben...y una gran mayoría que como está de moda...pos ala monovolumen al canto, lo cual no me parece bien ni mal, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Un saludo |
27-mar-2005 17:48
|
Yo sigo prefieriendo la berlina tradicional, el monovolumen esta bien para quién guste de ese tipo de vehículos, cada uno se compra el coche q le mole o pueda y ya esta. También hay q decir q hay diseños muy bonitos como el Corolla Verso. |
Editado: 27-mar-2005 18:14 -
27-mar-2005 17:52
|
pues es verdad el verso es creo que el unico que me gusto junto a la voayager pero es ora historia Cita de STEPS
Yo sigo prefieriendo la berlina tradicional, el monovolumen esta bien para quién guste de ese tipo de vehículos, cada uno se compra el coche q le mole o pueda y ya esta esta.
También hay q decir q hay diseños muy bonitos como el Corolla Verso. |
27-mar-2005 18:01
| Yo no tengo hijos y tengo el Verso.Este coche no tiene ningun tipo de huecos y cosas de esas como los demas, que no me interesaban.Yo queria un coche grande.Y por que? Pues por que no me complico la vida cuando me voy a pedalear con la bici.La cargo enseguida y listo. Cada uno tendra sus motivos, el mio fue ese.Capacidad de carga.Las 7 plazas se las podian haber metido por ande les cupiese por que a mi ni pum. Pero como 5 plazas y con gran maletero es una pasada |
27-mar-2005 18:09
|
... en todas las cotas de habitabilidad para los pasajeros a cualquiera de las berlinas que mencionas. Basta comparar un Picasso con 150 cm de anchura atrás con un Mondeo que tiene 139 cm, un Passat 137 cm, un Mercedes Clase C o un Peugeot 407 con 135 cm, ... La lista sería interminable. Todas estas berlinas no son cinco plazas de verdad sino 4+1. Lo mismo se puede decir del resto de cotas (anchura plazas delanteras, altura en asientos traseros y delanteros, espacio para piernas delante y atrás, maletero, ...). Y en los familiares igual o peor. Y bueno, si vamos a monovolúmenes grandes las diferencias son abismales. En km77 está disponible toda esta información Saludos, Cita de macs9999
..., que monovolumen normal de 2 filas de asientos hay mas grande que un passat, 407, mondeo, A6......etc familiares yo creo que ninguno
|
Editado: 27-mar-2005 18:31 -
27-mar-2005 18:15
|
Modularidad, volumen nterior, meter las sillas de niños, sensacion de amplitud. Moda, pues vale moda tmabien, pero es que los coches se venden por moda tambien. Desde que salio el Scenic me gusto, lo veo practico, en el tamaño exterior de un coche mas grande una amplitud interior mejorada. Por otro lado, cuenta cuantos taxis monovolumenes ves ultimamente, cada vez mas, por algo. Y siempre he pensado que si fuese alguien que viajase por su trabajo, me pillaria una Alhambra. |
27-mar-2005 18:29
|
Mi padre se compró el verso sencillamente porque tiene 70 años y en un coche de altura normal le costaba entrar y salir. En el verso en cambio el hombre entra de un salto casi . Tambien barajamos la opción del todoterreno, pero para uso urbano y para salir por ahí los domingos era mas practico el monovolumen. En nuestro caso no ha sido por modas, sino por comodidad. |
27-mar-2005 18:44
|
... y, en función de esa necesidad decide su compra. Lo que ocurre es que los detractores de los monovolúmenes dicen siempre que lo de los monovoúmenes es una moda. Como si la compra de una berlina o SUV o Todo Terreno o Compacto no estuviera sujeta a las modas o a la publicidad. Pues exactamente igual. Y habrá como en todo (compradores de monovolúmenes, de berlinas, de relojes, de ropa, de jamón, ...) personas que se dejan influenciar mucho por las modas y la publicidad y personas que no tanto y también valoran sus necesidades personales y familiares y en función de eso deciden su compra. Saludos, Cita de Captador
Mi padre se compró el verso sencillamente porque tiene 70 años y en un coche de altura normal le costaba entrar y salir. En el verso en cambio el hombre entra de un salto casi .
Tambien barajamos la opción del todoterreno, pero para uso urbano y para salir por ahí los domingos era mas practico el monovolumen. En nuestro caso no ha sido por modas, sino por comodidad. |
27-mar-2005 18:45
|
Hola Yo soy un sujeto "antimodas", me la suda la moda, y tengo un picasso por: No había nada diesel (hago unos 30000 km/año) con 560 litros de maletero mas barato . Me costo 2.600.000 pts en 2001. No hay ninguna berlina, y digo ninguna, que tenga el espacio que para los pasajeros de atras que tiene el picasso. Tan solo se le acerca el superb, o el mondeo, pero no tienen ni el mismo espacio, ni el suelo plano. No hay ninguna berlina que te permita montar dos sillas de bebe en la parte de atras y permita que a la vez vieje un adulto en la parte de atras de forma holgada. Ojo, digo de forma holgada. No hay ninguna berlina que te permita meter en el maletero 8 cajas de naranjas sin desmontar los asientos. No hay ninguna berlina que te permita traer sin baca un sofa cama del ikea, manteniendo cuatro asientos para pasajeros (quité solo el trasero central) En cuanto a la forma, diseño, etc, para mi son aspectos secundarios, pero me he acostumbrado a ir sentado alto, a tener espacio entre mi cabeza y el parabrisas, a tener sitio donde poner todo..... En cuanto a por que citroen, por que he tenido otros y ninguno se averió, ni hay ninguna otra marac mas barata de mantener y reparar, o al menos, es de las mas baratas. En cuanto a las criticas, pues es cierto que gasta algo mas que una berlina, pero esa diferencia, medida de forma real, por ejemplo con un golf IV tdi 90 cv, que suele ser compañero de viaje, no llega al litro de gasoleo La temida elevacion del centro de gravedad, no me ha dejado en evidencia ni una sola vez. Eso, si quieres un coche de carreras, comprate un fr, pero yo circulo de forma normal, cumpliento las normas casi siempre, por no decir siempre, y en esas circuntancias no echo de menos ninguna de las superprestaciones de un turismo. Saludos |
27-mar-2005 18:50
| Como ya se ha dicho antes, los monovolumenes, todoterrenos, coches con 500 cv es cuestion de gustos y tambien de modas. Pero creo que tambien hay que tener en cuenta la seguridad, yo por lo menos si alqun dia tengo hijos me gustaria comparme un 4X4 y de los grandes porque imaginaros que vais en vuestro X5 y algun loco con un coche normal choca contra vosotros, quien pensais que saldrá peor parado? |
27-mar-2005 19:11
|
... monovolúmenes compactos modernos es tan bueno sino claramente superior al de las berlinas o familiares equivalentes. Te pongo el ejemplo del Verso que conozco bien y me imagino que algo similar pueden decir los poseedores de un C-Max, Scenic, Altea / Toledo y similares: 5 estrellas EuroNCAP, 9 airbags (frontales de dos etapas, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), Estructura de Seguridad MICS de Toyota, ABS + EBD, Control de Estabilidad, Control de Tracción, Asistente a la frenada de emergencia, ... Por cierto y como filosofía Toyota todo esto de serie en cualquiera de las versiones del Verso. Y pensar en la seguridad de mis hijos es lo que me hizo (entre otras cosas) decantarme por un coche como este. Ahora que está claro que con este monovolumen, con una berlina o con el coche que sea si te pasa por encima un trailer de 20 Tm, ¡que Dios nos coja confesados!. Todo ello sin entrar a discutir sobre la supuesta mayor seguridad de los todo-terrenos sobre otro tipo de vehículos. Saludos, Cita de merwox
Como ya se ha dicho antes, los monovolumenes, todoterrenos, coches con 500 cv es cuestion de gustos y tambien de modas. Pero creo que tambien hay que tener en cuenta la seguridad, yo por lo menos si alqun dia tengo hijos me gustaria comparme un 4X4 y de los grandes porque imaginaros que vais en vuestro X5 y algun loco con un coche normal choca contra vosotros, quien pensais que saldrá peor parado?
|
Editado: 27-mar-2005 20:23 -
- nº5
y mas Racing :cuñao: -nº 1-
Emporio Edanr 
No se admiten cules