Espace 2.2dCi 2002 AYUDA¡¡¡¡¡

Otero_69
ForoCoches: Miembro
Buenas, tengo un amigo que se le ha rajado la culata de la Espace, en el taller le piden una barbaridad por una culata, y a ver si alguien tiene una culata barata que esté en buen estado. Mandarme un MP ya que no entro mucho por FC y así veo los MP en el correo. Si sabeis de alguien que venda una o vosotros mismos poneros en contacto conmigo, el motor es un 2.2DCi 16v, Tipo: G9TA7.
Si estaís cerca de León iría el a recogerla y por Madrid podría acercarme yo. Un saludo.
Gracias de antebrazo
Otero_69
ayuda¡¡
explorer4x4
Hola, prueba en esta dirección,seguro te pueden ayudar http://www.clubespace.com/
Otero_69
Cita de explorer4x4
Hola, prueba en esta dirección,seguro te pueden ayudar http://www.clubespace.com/

Gracias
Baccara21
miembro 21ero
siento decirte que te deshagas cuanto antes de esa mierda de motor...y de "coche"
oñati
Cita de Baccara21
siento decirte que te deshagas cuanto antes de esa mierda de motor...y de "coche"
+1
navio
Siento mucho la averia, pero un consejo, yo no echaria ni un solo duro en la reparacion de ese motor, porque es uno de los peores turbodiesel de toda la historia de la automocion moderna, con averias tremendamente graves como rotura de la 4 biela por falta de engrase, rotura de las cajas de cambio porque no aguantan los 350nm de par, roturas prematuras de los turbos, roturas prematuras del sistema de inyeccion tanto bomba como inyectores y asi un largo etc.
Otero_69
Gracias por los consejos, si fuera mio seguro que no lo arreglaba, pero es de un amigo que ahora lo está pasando un poco mal y necesita arreglarlo si o si, entre que está en paro, la hipoteca lo tiene agobiado porque se le acaba el paro y no sabe que hacer, con 2 crios, y entre unas cosas y otras por lo menos para que pueda salir del paso. Gracias por los consejos y vuestra ayuda.
hakilesh
Perdonad x el reflote, pero hablais del motor de 150 cvs de la espace moderna, o del de 130 cvs de la espace antigua? Gracas
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
solo hay una 2.2 dci y es la antigua, la moderna es un 2.0 dci,s2
zephyro
Cita de ANDOSILLO
solo hay una 2.2 dci y es la antigua, la moderna es un 2.0 dci,s2
Creo que por antigua se referia a la Espace III

que si que montaba el motor 2.2 dci de 130 CV(129 exactamente).
Y por moderna la Espace IV que aunque algo ha cambiado (fase I y II) sigue siendo igual.

Si es un motor G9TA7 creo que es el 2.2 dci de la Espace III.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de zephyro
Creo que por antigua se referia a la Espace III

que si que montaba el motor 2.2 dci de 130 CV(129 exactamente).
Y por moderna la Espace IV que aunque algo ha cambiado (fase I y II) sigue siendo igual.

Si es un motor G9TA7 creo que es el 2.2 dci de la Espace III.
Es igual, tanto esa como la nueva montaron el 2.2 dci con distinta potencia, ahora lleva el 2.0 dci,s2
zephyro
Cita de ANDOSILLO
Es igual, tanto esa como la nueva montaron el 2.2 dci con distinta potencia, ahora lleva el 2.0 dci,s2
La base del motor es igual, pero el resultado en cuanto a fiabilidad no tiene nada que ver. El motor G9TA7 (el de 129CV de la Espace III) fué un motor bastante fiable mientras que el G9TJ7 (el de 150 CV de la Espace IV) deja mucho que desear en ese aspecto.
Iritzira
Como te han dicho, no lo arregles, te vas a dejar una pasta y se va a romper de nuevo. Te sale mas a cuenta pillar otro de segunda mano. YA te hemos avisado.
Bueno si lo arregla puede tener otros 75.000km con suerte sin averias, el decide.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de zephyro
La base del motor es igual, pero el resultado en cuanto a fiabilidad no tiene nada que ver. El motor G9TA7 (el de 129CV de la Espace III) fué un motor bastante fiable mientras que el G9TJ7 (el de 150 CV de la Espace IV) deja mucho que desear en ese aspecto.
que dices!, ambos han salido una castaña,ese motor nunca salio bueno, hasta el 2.2 atmosferico era malisimo,s2
timon320d
todas las espace son una castaña, la mia se fue el cambio automatico a tomar vientos, ahora vere lo que hago con ella, pero ya te digo que es una castaña de aupa, y en teoria la mia es la "buena"
franelipa
Si no tiene mas remedio que quedarsela y repararla, buscaria uno de desguace.

Eso sí,si el sabe que el motor suyo esta bien o no tiene muchos kilometros y los precios son parecidos,lo arreglaria,por que los de desguace tambien pueden llegar a ser una loteria

Que tenga suerte de todas formas
Iritzira
Cita de timon320d
todas las espace son una castaña, la mia se fue el cambio automatico a tomar vientos, ahora vere lo que hago con ella, pero ya te digo que es una castaña de aupa, y en teoria la mia es la "buena"
Hombre, yo tengo la 2.0 dci con 130.000km y cero problemas y ya te aseguro que la doy mucho uso. De todas maneras muchas 3.0dci y 2.2 dci han salido malas de cojones. Y lo peor no es que hayan salido malas, lo peor de todo es la respuesta de la casa, para mi ese es el verdadero problema. ¡Ojala llegue el día que paguen este comportamiento!.Un saludo
timon320d
Cita de Iritzira
Hombre, yo tengo la 2.0 dci con 130.000km y cero problemas y ya te aseguro que la doy mucho uso. De todas maneras muchas 3.0dci y 2.2 dci han salido malas de cojones. Y lo peor no es que hayan salido malas, lo peor de todo es la respuesta de la casa, para mi ese es el verdadero problema. ¡Ojala llegue el día que paguen este comportamiento!.Un saludo
hombre yo he tenido suerte por que eaqui en el norte la temperatura no es muy alta, pero ya sabes el problema de mi motor con las altas temperaturas, segun los genios de renault mi cambio no tenia mantenimiento, y mira, ahora castaña al canto Pd: la mia hasta los 135000 no me habia dado nada mas que un caudalimetro, a partir de ahi............... es lo que pasa por gastarse cuarenta y pico mil euros en un renault
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si está en las condiciones que está tu amigo, como tal deberías recomendarle que la pula cuanto antes... Problemas dieron en su día y problemas están dando ahora de nuevo y al cabo de los años. Ese motor salió...malo no, lo siguiente.

Y hablo por propia experiencia, que este subforo se creó gracias a un Laguna GT 2.2DCI 150cv.

saludos y suerte para tu amigo.
← A Monovolúmenes