Estoy entre el altea XL y Opel Zafira¿?
16-feb-2011 12:55
| Se que son vehiculos un poco diferentes,pero.he visto que el xl el motor que tiene en diesel es un 1600 105cv y un 2000 140cv,el primero lo veo un poco justo,aunque a mi no me gusta mucho correr,pero no se si se quedará un poco justo,y el 2000cc quizas es demasiado para los km que voy a hacer,luego en el Zafira he visto que hay un 1700 con 110cv,no se si hay algún motor mas en diesel ,quizas algún 2000cc.Bueno, no voy a hacer muchos Km,pero en principio los motores de gasolina los he descartado,siempre que no hay mucha diferencia de precio entre diesel y gasolina,no quiero que consuma mucho,espacioso,pero no escesivamente grande,que sea algo calidad precio,me parece que el Zafira es mas barato,pero......Un poco lioso la verdad.un saludo y gracias |
16-feb-2011 14:28
| Bueno quizas me podría plantear el de gasolina,pero, ¿a partir de que kilometraje por año es interesante decantarse por uno o otro? |
16-feb-2011 16:13
|
Hay coches en los q la diferencia de precio es pequeñisima, y en poquisimos km lo tienes amortizado..... Saludos |
16-feb-2011 18:55
|
yo no cogí el 1,9 porque me pareció poco potente, y cogí el 2.0 de 140 cvs, y te digo una cosa, hay caballos de sobra, tal vez demasiado para el suso del coche (niños y tal...) entonces no habia la opción del 1.4 tsi, si no, posiblemente hubiese sido la elegida. |
16-feb-2011 19:20
| Asi me gustan las contestaciones,aunque veo que os vais decantando por el XL.gracias |
16-feb-2011 19:45
|
Siento no compartir NADA de la respuesta de carloscc. Eso de "hay caballos de sobra".......... Tal vez en un coche de 300cv podria compartir esa opinion, pero soy de los q creen q la potencia (dentro de unas cifras normales) nunca esta de mas. Con 140cv podras hacer adelantamientos mas seguros q con 120cv, podras ir mas relajado, jugar menos con el cambio, e iras sabiendo q si necesitas fuerza para incorporarte en un cruce, la tendras. El motor ira mas relajado, probablemente el consumo igual o incluso menor...... Vaya, q yo solo le veo dos incovenientes a la potencia. Uno es el seguro, y el otro, el impuesto de circulacion. Yo en la 807 tengo 110cv. Considero q anda suficiente, en lo q es velocidad y demas, pero se nota falta de fuerza en arrancadas y adelantamientos..... es perezosa a la hora de recuperar.......Si la comprara ahora, no dudaria ni un momento en irme a por el q anda en torno a 160cv. Mi hermano tiene una Espace IV 2.0dci de 150cv y no veas la seguridad q da eso..... Saludos |
Editado: 16-feb-2011 19:47 -
16-feb-2011 21:32
|
yo miraria el zafira, con el 1.7 de 125 cv o si quieres mas potencia el 1.9 de 150 cv no hay ya gran variedad de cabados pues en ginebra tenemos el concept del nuevo zafira, pero si grandes precios y unidades en stock el afira seria mi eleccion, ya que monta ademas 7 plazas escamoteables, que no estorban y es un plus a tener en cuenta |
16-feb-2011 22:58
|
Mi mujer tiene un Golf 1.6 TDI (bueno de la empresa) y el motor es una caña...potencia suficiente, muy silencioso y consumo entorno a los 6 l/ 100km. En banco de pruebas llega a los 117,30 cv y 28,8 kgm de par El Altea debe pesar unos 150 kg más que el Volkswagen, pero, para una conducción tranquila creo que está bien. Lo que te recomiendo es que, si puedes, lo pruebes con el cambio automático D.S.G., es como "besar el cielo" Saludos |
16-feb-2011 23:04
|
no te pilles un monovolumen gasolina, nose como andareis vosotros de km y consumo pero en mi renault scenic no bajo de un 12 macho...........coches que pesan mucho, con muchos cv, y como te pese un poco el pedal ni te cuento.......... del zafira lo tenia una conocida y no le habia dado un solo problema, el altea lo tiene un amigo el normal y me comento que chupaba, y cuesta arriba que se quedaba un poco pero por dentro si tengo que elegir me quedo con el seat sin dudarlo........ |
17-feb-2011 20:56
|
no te pilles un monovolumen gasolina, nose como andareis vosotros de km y consumo pero en mi renault scenic no bajo de un 12 macho...........coches que pesan mucho, con muchos cv, y como te pese un poco el pedal ni te cuento..........
del zafira lo tenia una conocida y no le habia dado un solo problema, el altea lo tiene un amigo el normal y me comento que chupaba, y cuesta arriba que se quedaba un poco pero por dentro si tengo que elegir me quedo con el seat sin dudarlo........ |
17-feb-2011 22:38
| la verdad que en seat no tengo ni idea, los compañeros dicen que no.....pero en mi scenic los diesel andan por 6-7, y el mio cuando va al taller ni se lo creen, y no voy a cuchillo todo el dia, es cierto que a veces el pedal pesa porque el motor es la caña y eso quiza suba el consumo pero vamos........ahora ando en 11,5 de consumo y ultimamente ando en par motor. El peso se nota mucho mucho con respecto al turismo. Un saludo, te pilles cualquiera de los dos creo que son dos buenos monovolumenes, yo iria por el altea. |
18-feb-2011 10:25
| Pero ahora lo que me trae mosca, es lo que me comentais de que el gasolina gaste mucho mas que el gasolina.Yo tenia entendido que y por los gastos que ponen los fabricantes que ptracticamente en parecida potencia el diesel puede gastar muy poco menos que el gasolina unos 200cl menos.Me gustaria que alguien me lo corroborara,por que estoy hecho un lio,primero me habia decantado por un diesel,pero me dicen que si no hago quilometros me quede con un gasolina,ahora que los gasolina son gastosos.Yo la verdadque si el consumo es parecdio me quedaría con un gasolina,viendo que el precio del litro ya está igual. |
18-feb-2011 13:11
| los compañeros dicen que los gasolina suyos no gastan mucho...........nose macho, de todas formas sino vas a hacer muchos km pillate el gasolina, cambia todo mucho.......yo si me tubiese que pillar otro monovolumen me pillaria otro gasolina sin duda, no se como andan esos motores de seat gasolina, pero el mio es una pasada, tiene una segunda y una tercera que mete miedo..........si no tienes pensado usar a diario el monovolumen por que no un gasolina?? yo hago algun viaje de vez en cuando y ese dia jode pero va como te digo los gasolina son otra cosa. |
21-feb-2011 14:32
|
Yo creo que en monovolúmenes la diferencia entre consumos de diesel frente gasolina es algo mayo que en el resto de coches, ya que no dejan de tener un peso un pelín mayor que un turismo pero, sobre todo (y aquí es donde están las diferencias) un coeficiente aerodinámico peor y una capacidad de carga mayor, lo que hace que los maleteros y las plazas (7 o 9) se llenen y el peso sea mayor. Eso sí, si haces pocos kms, no dudes en coger la calculadora y hacer cuentas, teniendo en cuenta estos temas que te he comentado. |
21-feb-2011 22:37
|
Totalmente de acuerdo tinlogro, además a igualdad de potencia un diesel tiene más par, es decir "mayor capacidad de empuje" (frase de mi cosecha...perdón por los más técnicos) que un gasolina Saludos |
02-mar-2011 13:44
|
Pero ahora lo que me trae mosca, es lo que me comentais de que el gasolina gaste mucho mas que el gasolina.Yo tenia entendido que y por los gastos que ponen los fabricantes que ptracticamente en parecida potencia el diesel puede gastar muy poco menos que el gasolina unos 200cl menos.Me gustaria que alguien me lo corroborara,por que estoy hecho un lio,primero me habia decantado por un diesel,pero me dicen que si no hago quilometros me quede con un gasolina,ahora que los gasolina son gastosos.Yo la verdadque si el consumo es parecdio me quedaría con un gasolina,viendo que el precio del litro ya está igual.
Todos los acabado Style: Seat Altea XL 1.4 TSI 125cv gasolina: 18.205€ - consumo 6.4l/100km segun fabricante Seat Altea XL 1.8 TSI 160cv gasolina: 19.295€ - consumo 7.1l/100km segun fabricante Seat Altea XL 2.0 TDI 140cv diesel: 21.860€ - consumo 4.9l/100km segun fabricante Entre el 125cv y el 140cv hay 3.655€ Entre el 160cv y el 140cv hay 2.565€ Siendo muy muy exagerados, pongamos la diferencia de consumo entre el 160cv y el 140cv sea de 4 litros, que ni por asomo puede ser eso. Al precio de la gasolina cada 100kms pagarias unos 5€ mas con el gasolina que con el diesel. Con 10.000kms gastarias 500€ mas, tienes un margen muy amplio, y eso que te digo exagerando muchisimo los consumos, cuando realmente, siendo motores con 6 velocidades dudo que gaste 2 litros mas el gasolina que el diesel. Perdona por el tocho, pero es que parece que la gente le tiene miedo a la gasolina. |
Editado: 02-mar-2011 13:49 -
07-mar-2011 21:43
|
Personalmente me gusta mas el XL. Por motor si no vas a correr ni buscas prestaciones "fulgurantes" creo que el 1.6 TDI 105 es suficiente.Lo tenemos en un Leon y va de fabula: poco consumo, suavidad y silencioso y anda mas que de sobra para un uso normal. Es un motor que da un par bastante alto para la cilindrada y su potencia real esta por encima de los 110 cv. Saludos |
10-mar-2011 12:01
|
Yo no es toy muy deacuerdo con que lo que expones, la diferencia esta entre turismo/monovolumen y no entre diesel i gasolina.
Cierto es que el coeficiente aerodinamico de un monovolumen es peor que el de un turismo, pero sera igual para el diesel que el gasolina. En cuanto al peso, un monovolumen con motor diesel suele pesar mas que uno de gasolina, aunque la diferencia creo que es poca. En lo que estoy totalmente deacuerdo es en el tema calculadora, pero yo lo tengo claro: muchos Km=diesel pocos Km=gasolina. Saludos Por ejemplo, coger un coche mediano, por ejemplo un c4 en su versión diesel y en su versión gasolina, y a ritmos normales puede que las diferencias se noten poco. Ahora coge una furgoneta de reparto, por ejemplo una transit, cárgala, y metelá un motor diesel y uno gasolina, las diferencias van a ser mayores. |
10-mar-2011 12:03
| Por cierto, que me desvio del asunto, yo cogería el altea XL, pero porque permite coger la versión 4x4 a un precio muy comedido (con los descuentos de unoauto y autodescuento) y siempre tendrás un vehículo aún más polivalente por casi el mismo dinero. |
10-mar-2011 15:51
|
Será el que tu conoces porque yo tengo el 1.9TDi de 105 y con un deposito siempre hago mas de 900 km, por lo que supongo que el 1.6 TDi debe tener una autonomía mayor. El que gasta de verdad es el Zafira por su ANTIQUISIMO cdti que ha quedado totalmente desfasado. En cuanto a portencia el 105 de Seat barre al 120 de Opel, yo he conducido los dos muchos km. |
Editado: 10-mar-2011 15:54 -
10-mar-2011 18:56
|
Se que son vehiculos un poco diferentes,pero.he visto que el xl el motor que tiene en diesel es un 1600 105cv y un 2000 140cv,el primero lo veo un poco justo,aunque a mi no me gusta mucho correr,pero no se si se quedará un poco justo,y el 2000cc quizas es demasiado para los km que voy a hacer,luego en el Zafira he visto que hay un 1700 con 110cv,no se si hay algún motor mas en diesel ,quizas algún 2000cc.Bueno, no voy a hacer muchos Km,pero en principio los motores de gasolina los he descartado,siempre que no hay mucha diferencia de precio entre diesel y gasolina,no quiero que consuma mucho,espacioso,pero no escesivamente grande,que sea algo calidad precio,me parece que el Zafira es mas barato,pero......Un poco lioso la verdad.un saludo y gracias
Una cosa importante es en qué tipo de vías circulas, por el tema de potencia, ya que es preferible mayor potencia si circulas por carreteras nacionales para realizar adelantamientos de forma más segura y desahogada. Por el tema de la elección de gasolina – diesel . Te tienes que preguntar primero: cuantos años esperas tener el coche y los quilómetros anuales. Esto te puede ayudar:http://www.km77.com/precios-coches/calculadora/ Mi elección es la Altea XL ya que prefiero una conducción más dinámica y para mi tiene un diseño también más dinámico. Pero si necesitas tener 5 plazas reales (de igual comodidad y anchura ) el Altea XL no es tu modelo. No es lo mismo, los vehículos diesel son más "ahorradores" que los gasolina cuanto mayor peso, peor coeficiente aerodinámico y, por tanto, mayor consumo tienen, por eso se ven pocas furgonetas gasolina (aunque la razón fundamental sean los kms recorridos).
Por ejemplo, coger un coche mediano, por ejemplo un c4 en su versión diesel y en su versión gasolina, y a ritmos normales puede que las diferencias se noten poco. Ahora coge una furgoneta de reparto, por ejemplo una transit, cárgala, y metelá un motor diesel y uno gasolina, las diferencias van a ser mayores. La resistencia aerodinámica es el resultado de la multiplicación de la (velocidad al cuadrado) X (la densidad del aire) X (el coeficiente aerodinámico) X (el área frontal del vehículo) X (1/2). Conclusión: en un monovolumen existe mayor consumo, aunque pese igual que un coche, ya que su coeficiente aerodinámico suele ser mayor y su área frontal también. |
11-mar-2011 21:48
|
Tarifas de la web Km 77 (DIESEL): Opel Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTi 110 CV ----- 18.630€ Consumo medio:5.1l/100km Opel Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTi 125 CV ----- 19.340€ Consumo medio:5.1l/100km Opel Zafira Cosmo 1.7 CDTi 125 CV (tope de gama) ---- 21.730€ SEAT Altea XL Style 1.6 TDI CR 105 CV Start&Stop ECOMOTIVE ---- 20.010€ Consumo medio:4.5l/100km SEAT Altea XL Style 2.0 TDI CR 140 CV ---- 21.860€ Consumo medio:4.9 l/100km. (GASOLINA): Opel Zafira Enjoy Plus 1.6 16V ---- 16.090€. Opel Zafira Cosmo 1.8 16V 140cv Easytronic ---- 21.305€. Consumo medio: 7l/100km SEAT Altea XL Style 1.4 TSI 125 CV ---- 18.205€ Consumo medio: 6.4l/100km SEAT Altea XL Style 1.8 TSI 160 CV ---- 19.295€ Consumo medio: 7.1l/100km |
25-mar-2011 15:09
| Cógete el Altea XL que es mejor coche. El del grupo VAG y se nota que hau mucha diferencia con la Opel Zafira. El 1.6 TDI es muy buen motor. |
26-mar-2011 00:48
|
Si no tienes especial predileccion por ninguno de los dos, entonces yo lo miraria de la manera mas objetiva. Primero establece el equipamiento que quieres que lleve, la dolorosa maxima a la que puedes llegar o tenias pensado gastarte y las prioridades (espacio para 5, capacidad de maletero,....). Despues catalogo y presupuestos en mano compara equipamiento de cada uno a equivalencia de gama y motor entre ambos. El que sea mas completo o mas equipamiento lleve a igualdad de precio y mas se adapte a lo q buscas sera tu coche. Por supuesto prueba las dos para ver q sensaciones te da cada uno o con cual te sientes mas a gusto conduciendo. En cuanto a gasolina o diesel, piensa el uso principal q le vas a dar (ciudad, trayectos cortos de escasos km, carretera,....), tiempo q se supone q lo vas a mantener (5, 10, 15 años) y km q le haras. Tomando los motores equivalentes en gasolina y diesel y con ayuda de alguna de las calculadoras tipo km77 en funcion del consumo (q puede ser el consumo medio aunq si son trayectos muy cortos tipo ciudad yo cogeria ese y no el medio) calcula los km en los que se supone que amortizarias el diesel respecto al gasolina. Un consejo, pregunta ademas cada cuantos km se les hace el mantenimiento a cada modelo y motor y el cambio de la correa de distribucion. Echale una media de unos 150 pavos por revision y de 600-700 cuando toque la correa y tenlo en cuenta para la amortizacion de km. Una vez tengas los km en los que se supone empezaras a amortizar el diesel, echale, tirando a ojo, un 20% mas de km pq las revisiones, recambios motor, seguro, impuesto circulacion, itv son mas caras en un diesel q en gasolina. A partir de esos km sera cuando te interese el diesel. Por cierto, en gasolina no lo se, pero x mucho q te pongan en folleto, en diesel el consumo real del coche suele estar entre los 6-7 litros, al menos en ford y opel, con lo q seat no ira muy lejos. Otra cosa mas, x mucho q te venda la moto el comercial los 2 asientos de la 3a fila del zafira son mas para niños q para adultos y francamente a mi no se me ocurriria montarlos ahi nunca. Siendo cenizos piensa q irian casi pegados al porton ya q el maletero desaparece, con lo q si te dieran x detras imagina quienes serian los 1os candidatos a clientes del 'hotelito' santo.... Particularmente, por diseño me gusta mas la zafira, por relacion calidad/precio la XL aunq ahora mismo en tema de precios no se como iran... Salu2 |
30-mar-2011 18:54
tengo desde hace 5 meses la xl 1.4 tsi, y sincéramente, creo que para alguien que como yo, no hace ni 7000 km al año, es una buena elección. Tiene potencia de sobra, es muy cómodo y el espacio es increible. Con la diferencia de precio que hay respecto al diesel, no la amortizo hasta los 8 ó 10 años, y para entonces, espero haber cambiao ya de coche
|
Editado: 30-mar-2011 18:58 -
30-mar-2011 21:34
| Se de primera mano como va el XL, y por ahora cero problemas y el 2.0 la verdad que para el uso de niños y tal, perfecto. Vete a por el SEAT, no te arrepentirás. |
30-mar-2011 23:05
| A parte que el Altea tiene una línea más deportiva,y a la hora de conducirlo es lo más parecido a un turismo,con la Zafira da más sensación de estar llevando una furgoneta. |