Anular EGR en primas
07-feb-2011 00:05
| Hola amigos. Tengo un 807, y hace algún tiempo, un amigo taxista con una Ulysse, me dió una chapa de metal con una forma ovalada y dos taladros en las puntas, para tapar el conducto que va a la EGR y anularla de esta forma. El caso es, que no sé dónde se pone esta chapa. Mi coche tiene el motor 2.0 HDI de 120 cv, y no lleva FAP. A ver si alguien me puede ayudar. |
11-feb-2011 23:46
| No sé, pero la directa es preguntarle a ese "amigo" dónde va esa chapa. De todos modos, ¿pra qué quieres anular la EGR? Pregunto |
12-feb-2011 10:15
| imagino que esa chapa es para poner delante de la egr y tapar por completo loa egr fisicamente......no te lies tanto....es mas facil taparle solo el conducto de aire que la acciona y asi no se abre........en el post de brico del fap encontraras como hacerlo.... |
27-abr-2011 19:51
| Muchas gracias a los dos. Ya vi el brico, pero en mi coche no veo esta electroválvula para tapar el conducto, es por esto que lo que quería era tapar completamente el conducto, que tampoco se donde está. |
28-abr-2011 14:08
|
Buf! yo tengo el 2.2 de 128cv, no conozco la distribución del motor del tuyo. Por cierto, no lleva FAP el tuyo, porque se lo has quitado, ¿verdad? |
30-abr-2011 22:10
|
Llevo 15.000Km. con la egr tapada desde entonces mi C-8 va muy bien, no se graba el maldito texto "anomalia anticontaminacion". En mi caso probe tapando el tubo de vacio de la citada valvula (hay un bicro para ello), pero a los pocos Km. me "cazaba" y salia el texto. La "chapa" hay que montarla en la brida que hay en el tubo de entrada al colector de admision, hay un tubo metalico de un diametro aprox. de 20mm. que viene de la egr a encontrarse con el tubo que entra al colector de admision. Si hay dudas al respecto intentare colgar foto, pero seguro alg´´un compañero lo tiene mas sencillo de poner. En otros foros de otrso vehiculos tambien las terminan anulando. Saludos Nearan |
02-may-2011 20:01
|
¿pero el anula la egr no hace que se ensucie todavia mas el FAP? nearan pon fotos si puedes.. saludos |