Monovolumenes

berrioplano
Invitado
Estoy pensando en comprar un monovolumen grande. Dudo entre la Alhambra, Sharan o Galaxy en 130 cv diesel.
Aunque tampoco está nada mal la KIA Carnival.
¿Podéis recomendarme alguno?¿algún comentario a mis preferencias?
quecoc
ForoCoches: Miembro
Sin dudarlo, el creador del concepto monovolumen: El Voyager
QuaKim
Membre collonut !
Cita de quecoc
Sin dudarlo, el creador del concepto monovolumen: El Voyager
El creador de ese concepto fue Renault y su Space.
ibon_81
bueno, yo elegiria la espace o el grupo de las C8, 807, Phedra y ulysse.

Las galaxy y tal, aun siendo un gran producot las veo ya un tanto anticuadas y con sus sustitutos ya cercanos

S2
Klingsor
Cita de QuaKim
Por loq ue he leido, cada quién fue el creador en su mercado. Renault en Europa, Chrysler en EU. Saludos.
quecoc
Cita de QuaKim
Perdoname si te corrijo, pero el primer monovolumen del mundo lo fabricó Chrysler en el año 84, año en el que Renault aun no tenia ni diseños de este tipo de coches. Es mas es el único monovolumen con mas de 10 millones de unidades vendidas en el mundo y el único que lleva mas de 20 años produciendose.

Repito, perdona, pero de esto se un poquito.
pepe_60
... ya que el primer Espace es también del 84. Por lo tanto Renault sí que tenía diseños de este tipo de coches a la vez que Chrysler.

En cualquier caso y no deja de ser una opinión muy subjetiva hoy en día no hay color entre una y otra (a favor del Espace, por supuesto).

Lo único que me parece que le puede dar algo de delantera al Voyager es el sistema Stow & Go presente por ahora sólo en la Grand Voyager y eso hasta que el resto de marcas se "pongan las pilas", ¡que se las pondrán!.

Saludos,
expedia
Cita de quecoc
Perdoname si te corrijo, pero el primer monovolumen del mundo lo fabricó Chrysler en el año 84, año en el que Renault aun no tenia ni diseños de este tipo de coches. Es mas es el único monovolumen con mas de 10 millones de unidades vendidas en el mundo y el único que lleva mas de 20 años produciendose.

Repito, perdona, pero de esto se un poquito.
Y no te discuto que sepas o no.

Pero una cosa es lo que se entiende por monovolumen en un mercado como el americano, y otra es lo que entendemos por monovolumen en Europa....dicho de otra manera, una cosa es que le llamen monovolumen a una furgona para cargar chones y otra muy distinta es que lo sea. La Voyager pertenece al primer grupo, la Espace no.

Mi padre tuvo una Voyager del ´96 y hasta hace poco una Espace del ´97...y ni por polivalencia, ni modulabilidad interior, ni por confort, ni por acabados, ni por estabilidad...la Voyager se acercaba a la Renault. Como monovolumen la Espace era mejor en absolutamente todo. Eso sí, la Voyager nos salió muy buena...en poco más de 2 años le hicimos 130.000 kms y ni un problema....y eso que era la VM.

Aunque las monovolumenes me dan bastante asquito, me pillaba la Espace.

Saludos
quecoc
Es evidente que "EL voyager", no es ninguna furgoneta, de echo la marca nunca ha fabricado furgonetas y por lo tanto no tiene ninguna referencia, en Renault llevan años haciendolo. Con esto no digo que la espace sea ninguna furgoneta, es mas, es un gran monovolumen, pero cierto es que en primer lugar no pertenece a una marca Premium y que va copiando las soluciones y avances en confort que va implantando Chrysler en su voyager. Respecto al espacio interior, te hablo de mdelos 2005, dime que maletero le queda a la espace con las 7 plazas montadas. Lo sabes o te lo digo yo? nada de nada. Al Voyager, y no hace falta que sea Grand, le queda mas del triple del espacio que a la de Renault.
Sobre el diseño no voy a hablar nada, para gustos existen los colores, el diseño es algo muy personal.
pepe_60
Un concepto que cumple 20 años

MONOVOLÚMENES. Chrysler creaba en noviembre de 1983 el primer ‘magic wagon’, el Voyager, que aún continúa entre nosotros. La moda arribó a Europa un año después a través del modelo Espace de Renault y se afianzó en la década de los 90. Parece que llegó para quedarse.

PRIMER VOYAGER. El primer monovolumen sorprendía a los europeos por sus proporciones de mastodonte. Para los norteamericanos, sin embargo, resultaba pequeño en comparación con los furgones que utilizaban. El aspecto exterior del Voyager, con sus listones de madera a lo largo de la carrocería, recordaba a las ‘rubias’ que fascinaban a los españoles durante la posguerra.

Fue cuestión de meses, pero lo cierto es que aquel vehículo que con un nada despreciable morro empezó a construir Chrysler en su fábrica de Ontario (Canadá), el 2 de noviembre de 1983, se adelantó al Espace que Renault lanzaría ya entrado 1984 en colaboración con Matra. Ambos modelos iban a introducir en el mercado un nuevo concepto de vehículo, a caballo entre el turismo y el furgón tradicional: el monovolumen o minivan, también conocido en ocasiones como MPV, iniciales en inglés de «Multi-Purpose Vehicle», que puede traducirse por vehículo polivalente.

Reconocida, pues, la anticipación absoluta en el tiempo de Chrysler por lo que se refiere a la introducción del nuevo concepto, sí hay que admitir como justo el matiz que defiende la empresa gala al arrogarse la popularización del monovolumen en el Viejo Continente. En efecto, la industria automovilística no tenía entonces la globalización actual y el Atlántico aún representaba una barrera muy importante a efectos comerciales y de márketing.

Además, en la reivindicación de Renault subyace quizá el deseo de rendir un callado homenaje a Georges Besse, el hombre que se hizo cargo de la Régie Renault cuando ésta caminaba inexorablemente hacia su segundo gran fracaso americano.

Besse fue quien autorizó el lanzamiento del Espace en 1984 –uno de los años más negros de la historia de la firma francesa– y quien tomó, en ese mismo año, la terrible decisión de despedir a 21.000 personas para salvar a la Régie del desastre financiero; una medida que, dos años después, pagaría con su propia vida, muriendo acribillado a tiros a la puerta de su domicilio en París.

Volviendo al lado americano del Atlántico, el magic wagon nacido en la fábrica canadiense de Chrysler revolucionó la industria, sustituyendo a toda velocidad a los station wagon como coches familiares. De hecho, los primeros monovolúmenes recordaban en su aspecto externo a aquellas rubias que hacían volver la cabeza a muchos españoles en los difíciles años de la posguerra civil.

Entre los detalles que desencadenaron aquella aceptación generalizada del nuevo concepto de vehículo, cabría destacar sus puertas deslizantes, con una anchura de 75 centímetros, similar a la que tienen las puertas de cualquier hogar. Otra de sus ventajas era la de caber en los garajes de las casas estadounidenses, donde no entraban los auténticos furgones de entonces. Su tracción delantera permitía al monovolumen bajar la altura del plano de carga para facilitar enormemente el acceso al interior del vehículo....
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Como ya te dije la Kia Carnival solo en el caso de que la economia sea un problema ya que su relacion calidad/precio es inmejorable,pero en cuanto ha seguridad deja mucho que desear en las pruebas de choque se desmonto entera no estoy seguro si se quedo con 3 estrellas.
Despues de esta en cuanto a precio se situa la Seat y por ultimo la Vw que supongo que tendra un nivel de acabado algo superior aunque la diferencia de medio millon me parece excesiva siendo plataformas identicas.La Galaxiy creo que incluso es mas cara.
En cuanto a la Espace y Voyager no se cual habra sido primero pero te aconsejo para americana por goleada,es la referencia sobre todo en venta.Puertas de apertura lateral que era lo que te atraia de la Carnival.Pero tb es la mas cara,el comfort y espacio que da este monovolumen se paga.

Si el dinero es importante Alhambra o Espace en caso contrario Voyager de cabeza.

Saludos.
pepe_60
... si entras en este link que va al Voyager a la derecha salen pequeños estudios de monovolúmenes equivalentes:

http://www.km77.com/marcas/chrysler/...mera/texto.asp

Para el Espace 2003 entra en:

http://www.km77.com/marcas/renault/e...mera/texto.asp

Saludos,
mikialex
En Septiembre sale la Mazda 5, es un poco más pequeña que las que nombras pero tiene 6 plazas (Por tamaño es parecida al gran Scenic), si buscas creo que el imprescindible forero Starex hizo uno de esos fantásticos reportajes sobre ella. Yo la he visto en directo y es muy bonita y tiene un tamaño muy razonable. Y por supuesto tiene el Zoom Zoom de lás últimas creaciones de Mazda.
pepe_60
... la línea de los Monovolúmenes compactos de siete plazas (el 5 es un 6+1 según lo define la propia Mazda).

Competiría por tanto con los Grand Scenic, Touran, Zafira, Verso, ...

Saludos,

Cita de mikialex
En Septiembre sale la Mazda 5, es un poco más pequeña que las que nombras pero tiene 6 plazas (Por tamaño es parecida al gran Scenic), si buscas creo que el imprescindible forero Starex hizo uno de esos fantásticos reportajes sobre ella. Yo la he visto en directo y es muy bonita y tiene un tamaño muy razonable. Y por supuesto tiene el Zoom Zoom de lás últimas creaciones de Mazda.
pepe_60
... cuando vivía en Santander venían unos familiares de Madrid de veraneo que traían este coche (hablo del año 65 ó 68, por ahí). ¡Que recuerdos!. Nos metíamos dentro 6 ó 7 personas con todos los bártulos de la playa y a Pedreña, a Somo, al Sardinero, a la Madalena. Para nosotros era como un Rolls, acostumbrados a ir a todos los sitios en el trolebús o el autobús o el tren y el resto del camino a patita.

Saludos,

Cita de Pyrus
Todo lo cuál no quita para que Fiat....... ejem........

jejejeje.....
Miquel_r
El voyager, sin duda. Calidad y lujo por un tubo. Cero problemas. Además el mejor estéticamente.
No te arrepentirás.
Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00606.JPG (52,2 KB, 7 visitas)
expedia
Cita de quecoc
Es evidente que "EL voyager", no es ninguna furgoneta, de echo la marca nunca ha fabricado furgonetas y por lo tanto no tiene ninguna referencia, en Renault llevan años haciendolo. Con esto no digo que la espace sea ninguna furgoneta, es mas, es un gran monovolumen, pero cierto es que en primer lugar no pertenece a una marca Premium y que va copiando las soluciones y avances en confort que va implantando Chrysler en su voyager. Respecto al espacio interior, te hablo de mdelos 2005, dime que maletero le queda a la espace con las 7 plazas montadas. Lo sabes o te lo digo yo? nada de nada. Al Voyager, y no hace falta que sea Grand, le queda mas del triple del espacio que a la de Renault.
Sobre el diseño no voy a hablar nada, para gustos existen los colores, el diseño es algo muy personal.
En primer lugar, la Voyager llevaba (ahora no lo sé) una suspensión trasera a base de eje rígido y ballestas. Dime tú si esto es una solución de monovolumen o de fragoneta pelada...y fíjate que digo pelada, porqué la Vito o la Transporter han llevado siempre suspensión trasera independiente. La única diferencia entre la suspensión trasera de una Voyager y un Ford T está en que este último llevaba las ballestas en cantilever. Una solución simple, penosa y absolutamente trasnochada y más si se pretende competir en el mercado de las monovolumenes europeas. Es evidente que una ballesta jamás podrá alcanzar el nivel de confort y filtrado de una suspensión con muelles....ya no te digo de una suspensión independiente. Y a parte de que era dura de cojones, era aboslutamente morrona y torpe, nada que ver con el comportamiento de una 806 o una Espace....nada vamos, y te lo digo yo que he tenido las pelotas peladas de pillarlas durante mucho tiempo.

La idea y estudios acerca un vehículo monovolumen vienen de muy lejos....por lo tanto no creo que ni la Espace, ni la Voyager fueran pioneras en este campo. Hay estudios que datan de principios de siglo y de la década de los 20...si quieres subo unas cuantas fotos que lo atestiguan...pero ya que estamos la Renault jamás copió las soluciones y avances de la Chrysler....más bien fue al contrario. Los americanos con la Chrysler buscaron espacio, dejando en un segundo plano la comodidad de un turismo. La Espace consiguió aunar ambos aspectos de una modo mucho más acertado. Dime tú si los asientos de la primera Voyager (o de la segunda o de la tercera) eran individuales o intercambiables...o si los asientos delanteros podian rotar 180° como las de la Espace. Además no tenía espacios para meter nada, ni huecos útiles aprovechables.

A nivel de acabados, calidad, remate y ajuste interior, la Espace le daba sopas con ondas a la Voyager, así es que después de todo lo que te digo, entenderás el hecho de que pertenezca o no a una marca premium me la trae al fresco.

No hace falta que me digas el espacio interior que te queda en una Voyager, la Voyager mide 4.80 por 4.60 de la Espace. ¿Dónde está la gracia?

Saludos
pepe_60
... la comparación más "justa" sería entre Voyager y Grand Espace.

Y la Grand Voyager ya se "saldría" del comparativo con sus más de cinco metros.

Saludos,

Cita de expedia
... la Voyager mide 4.80 por 4.60 de la Espace ¿...
Saludos
DECKARD71
Si el Voyager no se averiase tanto, el Voyager, pero como es una caja de problemas, me cogeria la Gran Space.
quecoc
El voyager crd no se avería nada de nada, y creo que hablamos de comprar coche nuevo.
Respecto a la copia de otras marcas del Voyager, he de decir que cual fue la primera marca que puso la puertas electricas? o el sistema multimedia en el techo? o el asiento que se transformaba en asiento de bebé?
Respecto a la ballesta que sigue llevando el voyager, he de decir que solo lleva una y que si qeu lleva amortiguadores como supondreis, de esto solo puedo decir una cosa: Probadlo y despues hablais.
La ballesta le da una sensación de aplomo al coche que no na ni el mejor amortiguador, no es nada duro ni rebontón , es muy muy cómodo.
gti_84
No se si alguien lo habra leido, pero una empresa que se dedicaba a hacer proyectos de automoviles, un dia su jefe, en un viaje a USA, atraido por las van americanas, decidio crear su propio concepto monovolumen, y lo inspiro en el tren de alta velocidad europeo (no recuerdo el nombre, pero de frente es muy similar a la espace), con el mismo morro, ese proyecto se modifico y se hizo uno un poco menos cuadrado y mas aerodinamico, que es el que todos conocemos de la Espace de 1984, y luego se lo ofrecio a varias marcas, en primer lugar se lo ofrecio a Peugeot que dijo que no, que el concepto monovolumen seria un fracaso... y seguidamente se lo ofrecio a Renault que acepto el proyecto, y nacio la Renault Espace en 1984, el primer monovolumen europeo, inspirado en las van americanas, y con el morro similar al del tren de alta velocidad europeo.
Miquel_r
Estoy con quecoc en que la voyager actual con el motor crd no se averia nada de nada.

Es que algunos os obsesionais con unas cosas !!!!. Dejad el pasado !!!!
dgm
404 NOT FOUND
a mi el toyota previa me tiene enamorado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg previa.jpg (60,7 KB, 4 visitas)
expedia
Cita de quecoc
Respecto a la ballesta que sigue llevando el voyager, he de decir que solo lleva una y que si qeu lleva amortiguadores como supondreis, de esto solo puedo decir una cosa: Probadlo y despues hablais.
La ballesta le da una sensación de aplomo al coche que no na ni el mejor amortiguador, no es nada duro ni rebontón , es muy muy cómodo.
Pero vamos a ver si me aclaro, porqué me has dejado a cuadros. Nada tiene que ver un amortiguador con un muelle...son elementos distintos que cumplen funciones distintas. Un muelle, una barra de torsión o una ballesta actúan como elemento elástico y un amortiguador se encarga de controlar las oscilaciones provocadas por estos.....es que tu último párrafo no hay por dónde pillarlo. Cualquier suspensión cuenta con amortiguadores...sólo faltaba eso.

Una ballesta es difícil, por no decir imposible que logre el mismo confort que un muelle....sobretodo si la suspensión es tan elmental como la de una Voyager. Modelos como la Serena de gama alta o el Corvette llevaban o llevan ballestas y según tengo entendido funcionan bien, pero con geometrias mucho más elaboradas, y no a base de eje rígido al más puro estilo carretillero como la Chrysler.

Mi intención no es restarte ventas de Voyagers, pero antes de intentar vendernos la moto deberías afinar un poco más tus comentarios. Y repito que la nuestra nos salió muy buena...pero se alejaba del concepto monovolumen que impera en Europa.

Saludos

P.D: ¿que beneficios aporta a la conducción el hecho de que cuente con sólo una ballesta?
xito_x
Yo he visto algunos reportajes de la Mazda 5, y me parece preciosa, estoy esperando a verla en vivo y directo antes de cambiar de coche. A proposito, mikialex, si la has visto en directo, no sabras dos detalles que me tienen preocupado:

- Tiene retrovisores plegables electricamente ??? (Es que tengo una plaza de garaje extrecha y para mi es fundamental)

- Que volumen de maletero trae sin la tercera fila?

Un saludo

Xito.

Cita de mikialex
← A Monovolúmenes