¡¡¡Muchas dudas para Septiembre!!! ¿Monovolumen compacto o familiar?

arpaheni
Invitado
Hola, soy nuevo en este foro, pero os he venido leyendo en muchos de vuestros posts, por eso creo que sois los ideales para echarme una mano en la compra de mi futuro coche. En septiembre mi viejo Fiat Marea JTD hace ya cinco añitos y tras 120000 kms que ya tiene solo me ha dado alegrías, sin ningún problema.

Sin embargo, para que no se devalúe más que el rublo tengo la intención de cambiarlo en Septiembre. Mi duda está entre estos coches, y mi presupuesto sobre los 20000 Euros máximo (os comento lo que a priori he visto en ellos, pero por supuesto que me lo podéis desmentir)::cuñao:

* Citroën Xsara Picasso Exclusive Hdi 110
- Pros: económico, superventas, tres asientos iguales atrás, motor fiable.
- Contras: no es muy agraciado, lo sustituyen en 2006?

* Ford Focus C-MAX Ghia Tdci 110
- Pros: el mismo motor que el anterior (fiable), aparentemente bien terminado y equipado
- Contras: Maletero pequeño? Asiento central trasero muy pequeño.

* Peugeot 307SW Pack Hdi 110
- Pros: me gusta estéticamente, graaaan maletero, asientos modulares en tres filas, el mismo motor que los anteriores (fiable)
- Contras: precio caro, un poquito desfasado (¿lo renuevan el año que viene?), no me fio demasiado de peugeot.

* Volkswagen Touran Edition Tdi 105
- Pros: buen motor Tdi, bien acabado.
- Contras: se me va de madre de precio, mantenimiento caro, un aspecto un poco "furgoneta".

¿Sabéis cuánto tiempo están tardando estas marcas en dar estos coches? ¿Saldrá algún otro modelo de esta categoría en estas fechas? ¿Algun otro coche recomendado? Estoy hecho un lío.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
tinlogro
ForoCoches: Miembro
Por lo que veo, buscas amplitud en las plazas traseras y maletero. Si es así, tus modelos son el touran (puedes irte a la versión barata que podría ser la caddy, yo no dejaría de verla) y el grand scenic.

Si tu intención es venderlo en 4-5 años, te recomiendo compres un modelo que lleve poco tiempo en el mercado, ya que obtendrás más valor por él cuando lo vendas.

Mira también el skoda octavia combi.
chino2000
De los que pones, el C-Max es el que mas me gusta.Motivos:
1)De los mas recientes es el que lleva mas tiempo en el mercado=>los fallos que haya tenido han sido solucionados ya.
2)Tiene la linea mas bonita.
3)No es caro para lo que ofrece.
4)De verdad tiene un maletero pequeño¿?

Salu2.
arpaheni
Invitado
Pues no sé si el Focus C-MAX tiene un maletero pequeño, no lo sé... si alguno tiene uno me puede decir qué tal es y si puede tener a dos críos pequeños con sus sillas y a una persona mayor para cuidar a los enanos.

¿es cierto que el Focus C-MAX tiene el chasis del Volvo S40? ¿Trae ESP y control de tracción de serie?

Muchas gracias.
Mk5
Cita de arpaheni
¿Saldrá algún otro modelo de esta categoría en estas fechas? ¿Algun otro coche recomendado? Estoy hecho un lío.
Pues el nuevo Opel Zafira. Y otro a tener en cuenta: el toyota corolla verso.
arpaheni
Invitado
Ya había pensado en el Skoda Octavia, pero en ese sentido mi mujer (por las modas) quiere algo más "Modular" (asientos, etc.) que hace que el único familiar (que conozca) "semimonovolumen" sea el 307SW. El Caddy le veo aún más furgoneto que el Touran, así es que no lo había considerado. Muchas gracias de todos modos.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de arpaheni
Pues no sé si el Focus C-MAX tiene un maletero pequeño, no lo sé... si alguno tiene uno me puede decir qué tal es y si puede tener a dos críos pequeños con sus sillas y a una persona mayor para cuidar a los enanos.
Creo que para esto la mejor es la Pikatxu...
arpaheni
Invitado
Cita de Mk5
Pues el nuevo Opel Zafira. Y otro a tener en cuenta: el toyota corolla verso.
El Zafira nuevo ¿cuando sale? ¿Tenéis algún dato?.... aunque mi miedo es que al ser nuevo de este año se vaya de madre de precio y que ya se sabe que las primeras series de un coche nuevo tienen problemillas...

Por otro lado el Toyota no lo había considerado. ¿Alguien me dice algo al respecto? ¿Qué tal anda de precio? ¿Qué tal salen los diesel japoneses?

Muchas gracias a todos
JAI
Cita de arpaheni
El Zafira nuevo ¿cuando sale? ¿Tenéis algún dato?.... aunque mi miedo es que al ser nuevo de este año se vaya de madre de precio y que ya se sabe que las primeras series de un coche nuevo tienen problemillas...

Por otro lado el Toyota no lo había considerado. ¿Alguien me dice algo al respecto? ¿Qué tal anda de precio? ¿Qué tal salen los diesel japoneses?

Muchas gracias a todos
Mi hermana tiene el Toyota con el motor diesel, pero se te dispara de precio, ronda los 23.000 euros

¿Has mirado el stilo sw?
Mk5
El zafira sale a la venta en septiembre. Ahí tienes datos:

http://www.km77.com/marcas/opel/zafi...mera/texto.asp

Es un modelo nuevo, con los defectos de juventud que puede tener, pero al menos algunos motores iniciales son del astra. En cuanto a los japoneses tienen fama de fiables. Aqui hay muchos foreros con el corolla verso, ellos podrán hablar con conocimiento de causa, o busca post sobre ese modelo en el buscador.
Saludos
arpaheni
Invitado
Cita de deebass
Creo que para esto la mejor es la Pikatxu...
El Picasso lo tiene un primo mío (el 90CV), y aunque es ideal de tamaño interior e incluso está bien de maletero, tiene cosas que no me gustan de él:

* La forma de huevo
* Los faros delanteros son de óptica simple (no entiendo por qué)
* La rueda de repuesto está al alcance de cualquiera (típico Citroën)
* La ausencia de cuentarrevoluciones
* La calidad de los plásticos interiores es malilla.

Si además el año que viene lo "jubilan" creo que no es de las mejores opciones ¿no os parece?

Sin embargo es tan atractivo de precio....
arpaheni
Invitado
Cita de JAI
Mi hermana tiene el Toyota con el motor diesel, pero se te dispara de precio, ronda los 23.000 euros

¿Has mirado el stilo sw?
¡Vaya con el Toyota! Se me va de presupuesto seguro (a mi mujer le da algo)
El caso es que aunque como os he dicho mi Fiat va como la seda, mi hermano tiene un Stilo 3 puertas y no le ha dado más que problemas!!! Le he cogido tirria al modelo.... debe ser que la Fiat está en las últimas....
chatunseg
¿Vas a tener que usar cuco al principio o esa etapa está ya pasada?.
Te lo digo porque las maxis en un viaje largo para un bebé pequeño... En ese caso te diría que uno con 3ª fila de asientos para que pueda ir en cuco. Si no es así, cualquiera de los que te han dicho y cuanto más modulable mejor.

Yo tenía la duda familiar/monovolumen y después de elegir uno todavía sigo con dudas (el nuevo no lo tengo aún, está al caer).
Te puedo decir que el monovolumen va a ser más cómodo para meter a los niños y moverse dentro, pero gastará más (superficie frontal, peso...), tendrá un centro de gravedad más alto...
Hay pros y contras, pero creo que al final harás como yo y elegirás lo más cómodo para los pasajeros.
chatunseg
Se me olvidaba, el verano pasado me fui de vacaciones con un Picasso prestado con el motor 1.6 HDI 110 y va muy bien.
Yo me tiraría a algo con ese motor pero casi mejor el Focus, que es más reciente y te aguantará mejor el precio para la reventa.
arpaheni
Invitado
Cita de chatunseg
Se me olvidaba, el verano pasado me fui de vacaciones con un Picasso prestado con el motor 1.6 HDI 110 y va muy bien.
Yo me tiraría a algo con ese motor pero casi mejor el Focus, que es más reciente y te aguantará mejor el precio para la reventa.
Considerando que son gemelos y que nacen en julio, ¿no será el Focus pequeño para ambos? ¿Alguien tiene un Focus C-MAX para que me cuente el espacio trasero y el maletero qué tal es? ¿Ghia o Trend?

Tal y como decías antes, a lo mejor tengo que ir a un coche con tres filas de asientos, pero mi cuñada tiene un 806 y es demasiado grande (para más niños, y más grandecitos).
chatunseg
Yo en tu lugar iría a un 7 plazas del tipo Zafira, Touran o Scenic largo por:

Si vas a hacer viajes largos, ten en cuenta que las maxis no son muy adecuadas, mejor el cuco y que vayan tumbados, y para ello necesitas al menos 2 plazas para cada cuco.

Cuando vayas de viaje con el megacarrito o los 2 carritos, cunas de viaje, etc, ya verás como el 806 de tu cuñada no te parece tan grande, porque acumulas un montón de trastos de los críos (tengo una hija que ha cumplido ahora 2 años y en vacaciones el coche lo hemos llevado hasta arriba yendo sólo 3 en él). Te hablo de Picasso prestado.

También es verdad que es una etapa pasajera porque luego toda esa necesidad de maletero y espacio no hace falta cuando crecen un poco.
Si piensas volver a cambiar de coche en 5 años, quizá te venga bien ahora un monovolumen grande y cómodo y luego volver a cambiar a un coche normal más pequeño.
chatunseg
Bueno, si te llega para los grandes mejor (C8, 807, Galaxy, Space, etc.).
pepe_60
... podría ser el nuevo Multipla.

Tu análisis inicial me parece acertado y seguro que eligiendo cualquiera de ellos no te equivocarás pues varias de las opciones que no contemplas se pasan de precio.

Saludos,
chatunseg
Cita de pepe_60

Tu análisis inicial me parece acertado y seguro que eligiendo cualquiera de ellos no te equivocarás pues varias de las opciones que no contemplas se pasan de precio.

Saludos,
Esta opción tampoco está mal, porque te cabe un cuco en los 2 asientos libres que hay junto al conductor, y el otro y la persona que los cuida irían en la segunda fila.
Creo que también hay un Honda de 6 plazas con una distribución parecida pero no estoy seguro.
La ventaja de esta distribución es que no te resta maletero.

Edito para poner esto: Tienes que fijarte en la forma de cerrar los cinturones, porque tiene que ser opuesta en cada lado para fijar un cuco (al menos en el modelo que usaba yo). Si los 2 de la primera fila se cierran hacia el mismo lado no te vale.
arpaheni
Invitado
Cita de pepe_60

Saludos,
El Multipla le veo un coche con seis plazas muy práctico, el motor prácticamente le conozco (porque si no es un derivado del de mi Marea, es del del Stilo de mi hermano).... pero los últimos Fiat que se ha comprado gente de mi alrededor les están saliendo tan malos... eso sin contar que estéticamente te tiene que gustar, claro. El caso es que lo voy a considerar en la lista, siempre que el precio no se vaya de madre.

Gracias.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
¿Y el Seat Altea?

Es un poco menos furgoneton que el resto y de precio sale por debajo de los 20.000€. Lo único es un poco menos modular que el Scenic o el C-Max ( o eso dicen, yo no soy ningun experto). Ademas los motores que lleva son muy buenos y el chasis es el del nuevo Golf.

Otra opción es la Renault Scenic, que es la pionera en este tipo de monovolumenes pequeños. Lleva todo tipo de detallitos y no esta mal de precio tampoco.
PD: Enhorabuena por los gemelos
arpaheni
Invitado
Cita de Lucky Starr
¿Y el Seat Altea?

Es un poco menos furgoneton que el resto y de precio sale por debajo de los 20.000€. Lo único es un poco menos modular que el Scenic o el C-Max ( o eso dicen, yo no soy ningun experto). Ademas los motores que lleva son muy buenos y el chasis es el del nuevo Golf.

Otra opción es la Renault Scenic, que es la pionera en este tipo de monovolumenes pequeños. Lleva todo tipo de detallitos y no esta mal de precio tampoco.
PD: Enhorabuena por los gemelos
Muchas gracias!!!!

Seat Altea.... puede ser, pero ¿no es más pequeño que el resto de los que estamos hablando?

Sin embargo el Scénic le veo bien, aunque con un maletero escasito.... ¿alguien puede decirme algo del Grand Scénic 100CV (precios,características,qué tal los siete asientos...)? Ese si lo hubiera por 20000 Euros podría ser una muy buena opción.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de arpaheni
Muchas gracias!!!!

Seat Altea.... puede ser, pero ¿no es más pequeño que el resto de los que estamos hablando?

Sin embargo el Scénic le veo bien, aunque con un maletero escasito.... ¿alguien puede decirme algo del Grand Scénic 100CV (precios,características,qué tal los siete asientos...)? Ese si lo hubiera por 20000 Euros podría ser una muy buena opción.
La verdad es que quiza la perfecta para ti fuera la Grand Scenic.

Con motor dci 100cv. 20.210€

Con motor gasolina 115cv. 19.360€

puedes verlas aqui:

http://motor.terra.es/motor/guia/c_ficha.cfm?vers3=-1
tinlogro
Yo tengo un c-max, y respecto al maletero pues lo encuentro normal, no me parecieron ni mucho más grandes ni mucho más pequeños los de los otros que ví (scenic, etc). Lo bueno que tienen estos vehículos es que les puedes cargar hasta el techo (yo cojería la rejilla d separación que hay opcional si lo vas a cargar hasta el techo).

Respecto a las plazas traseras, no están mal, a pesar de que el asiento central es más estrecho que el resto, pero la suma de los tres da una anchura considerable, sólo superada (me parece) por el picasso y por el almera tino. 2 sillas te entrarán bien, pero el problema es que la persona que vaya en el centro espero que sea delgadita, pq sino en un viaje largo puede fatigarse, más aún con 2 fieras a cada lado, jajajaja.

Respecto al comportamiento en carretera, esto es lo mejor del coche con diferencia. Muy estable en curvas, suspensión firme pero no incómoda y potencia suficiente (hablo del TDCI de 136 cv) con 4 personas dentro, 2 perros, el maletero lleno y el aire acondicionado conectado.

Lo peor del coche son los acabados, pero se contraresta con todo lo anterior y, sobre todo, con el precio. Porque por 20.000 € puedes pillar un c-max trend de 136 cv con IVD (ESP+TCS que es opcional, no viene de serie, es poco o nada intrusivo). El mio lleva bi-xenon, pero si no haces muchos km de noche, pues no merece la pena, aunque teniendo fieras los viajes son siempre mejores de noche (sobre todo los de muchos kilometros).

Ahora que entre FAMILON y nos hable del scenic, jejejeje.
congut
Que el 1.6 diesel de ford-psa es fiable????
tinlogro
Ten cuidado con los 7 plazas, pq pueden aumentar el precio del seguro considerablemente, consultalo antes.

Ah, la c-max es nº1 en seguridad infantil según la euroncap y vehículo anti-alergias (no me estraña, porque poco más y no trae tela ni en los asientos, jajajajaja).
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de arpaheni
El Picasso lo tiene un primo mío (el 90CV), y aunque es ideal de tamaño interior e incluso está bien de maletero, tiene cosas que no me gustan de él:

* La forma de huevo
* Los faros delanteros son de óptica simple (no entiendo por qué)
* La rueda de repuesto está al alcance de cualquiera (típico Citroën)
* La ausencia de cuentarrevoluciones
* La calidad de los plásticos interiores es malilla.

Si además el año que viene lo "jubilan" creo que no es de las mejores opciones ¿no os parece?

Sin embargo es tan atractivo de precio....
Exacto... pero si es para reemplazar cuando los peques ya no sean tan peques, cuanto menos gastes cumpliendo correctamente las necesidades o más versátil sea (pq con un monovolumen grande, desde la distancia me parece matar moscas a cañonazos), mejor.

¿Óptica simple? Pues igual... no había caido en eso, pero me extraña. La Picasso compartía plataforma con el Xsara y este lleva superficie compleja hace tiempo. Además... la Picasso lleva ya 2 restyling (el último hace un año), así que me imagino que la de tu primo es de las primeras, y que ya habrán mejorado eso (en el Xsara normal la iluminación fue una de las cosas que mejoraba a cada restyling y sub-modelo que sacaron)

¿Rueda de repuesto al alcance de cualquiera? No mucho menos que las otras 4 :cuñao:

Del resto esencialmente de acuerdo... pero cuando ves que por 13500€ tienes una 1.6 con A/A pues se explican muchas cosas (lo dice alguien que casi acaba con una ).

Te iba a decir que miraras tb el Multipla, pero veo que se me han adelantado
dark33
Si la Toyota se te dispara de precio (yo lo tengo) olvidate tambien del touran.El focus tampoco es barato. Asi de los que dices y si no quieres que se te dispare la cosa quedate con el picasso. Es el mas viejo pero por lo que vale te trae un monton de cosas y salen bastante bien segun tengo entendido.Ademas interiormente creo que es de los mas amplios, al menos en las plazas traseras. Olvidate de los 7 plzas en plan zafira y Verso por que son practicamente inutilizables, unicamente sirven para pagar mas por el seguro y casos concretos con niños. Si quieres 7 plazas un monovolumen. Y te recomendaria muy en serio que mirases la Caddy Life. Yo creo que me hubiese comprado ese si no me pillo el Verso. Es el mas util y bien de precio.
guille_ghs
OEM style
sobre la entrega:
-pacasso-->1 mes aprox.
-focus c-max-->de 1 a 2 meses
-307sw-->de 15 dias a 1 mes
-touran--> 2 a 3 meses

a mi la que mas me gusta es la touran, la veo un coche de mucha calidad pero es carisima
no has visto el golf plus que sale ahora?? puede ser una opcion interesante...
aqui tienes todas sus fotos:http://www.km77.com/marcas/volkswage...ra/galeria.asp
CITMANEL
El Picasso lleva faros simples con óptica H4 pero ilumina mucho mejor que mi antiguo ZX (además le he puesto unas Phillips de esas que iluminan más y no tengo queja). En dos años no me ha dado ningún problema (tiene 66000km). Es sencillo por dentro pero parece resistente. El techo panorámico da mucha lminosidad. El motor es suficiente (90cv) el de 110 debe ir mucho mejor. Puedes conseguir una buena oferta, pidelo con ESP (unos 450 €) si no lo lleva. El C Max es bastante más estrecho detrás y además la cubicación de su maletero es hasta el techo y la del Picasso es hasta la bandeja.
← A Monovolúmenes