A quien tenga una monovolumen. ¿¿¿Son tan caros los neumaticos???
03-mar-2005 22:39
|
Tengo una FIAT ULYSSE que monta unas 215/60/16 y por lo visto es una medida rara y por eso es muy cara en comparación con otras medidas que son muy parecidas. ¿¿¿Todos las monovolumenes PSA-FIAT montan las mismas??? ¿¿¿Y las demás marcas??? Cuanto os cuestan? Gracias por responder |
04-mar-2005 13:48
| Las del mio son las mismas y creo que valen sobre los 240 euros cada una, asi que mejor no andar mucho,jeje.saludos |
04-mar-2005 14:11
| No. son un pelin mas baratos, sobre 180 euros, habia mirado los 215/55 r16 y estes si son mas caros, pero los de /60 son mas baratos,saludos |
04-mar-2005 14:13
| puedes montar 215/65/15 que es equivalente y valen los neumaticos 100€ cada uno. |
04-mar-2005 14:16
| Tambien puedes montar 225/55/16 (100 €) o 225/50/16 (120 € + coste cambio a llantas de 17"), pero perderás algun prestación al aumentar la anchura de la rueda. |
04-mar-2005 14:22
|
Cita de tinlogro
puedes montar 215/65/15 que es equivalente y valen los neumaticos 100€ cada uno.
,mejor dejar el que trae de serie y buscar precios, yo me quedaria con lo Bridgestone casi con seguridad,agarran la ostia,saludos
|
04-mar-2005 14:41
|
yo en la sharan tengo las medidas estandar que son unas 195/65 R15, pero opcionalmente puedo meter unas 205/60 R15 o unas 215/55 R16 lo peor de este tipo de modelos es el peso que tienen que soportar ya que sobrepasan holgadamente los 1700kg. Yo ahora tengo unas Pirelli P7 detras con codigo V. Estoy encantado con ellas pero en el eje delantero he metido unas P6 en codigo H, porque las V se las cepilla debido al peso y mi estilo de conducción yo procuro poner buenas gomas, aunque salgan mas caras ya que la seguridad va en ello S2 |
04-mar-2005 14:48
|
Cita de ANDOSILLO
Las del mio son las mismas y creo que valen sobre los 240 euros cada una, asi que mejor no andar mucho,jeje.saludos
http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenb...D40084&dsco=27 |
04-mar-2005 14:55
|
Cita de toledo92
Cuando las vayas a cambiar mira precios en mas sitios, porque no salen tan caras
http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenb...D40084&dsco=27 |
09-mar-2005 23:47
|
Bueno, he estado mirando los precios y las medidas homologadas por la marca PSA-FIAT y de serie viene con neumático : 215/60/16 en código 99H ó 95H. Se le puede meter otra medida pero hay que cambiar la llanta. Lo pone en los papeles del coche y pone que sería: 215/65/15 96H. Vamos, que vaya mierda tener que cambiar la llanta a más pequeña para poder ahorrarse 60 euros por neumático. Podian hacer algo los del grupo y homologar alguna medida que sea más "usada" entre los usuarios de coches. |
10-sep-2005 00:25
| Matraka : ¿Preguntaste cuanto te costaba el cambio de llantas en el conce antes de sacarla? Segun lo que haya que pagar puede merecer la pena aguantar ¿3? ¿4? cambios de ruedas... |
10-sep-2005 01:07
|
El problema principal está en el parámetro 95, 96, o 99 que viene antes de la H. La H es un coeficiente de velocidad, y el 95,96,97... , es un parámetro que indica la carga que el vehículo puede llevar. En los coches normales, este parámetro suele valer 80 y tantos. En los monovolúmenes compactos, puede que no suba tanto, pero en los que pueden cargar a 7 u 8 personas, el coche a plena carga puede rondar los 3000kg, y en estos casos se necesitan neumáticos con el coeficiente adecuado. Lo que pasa que estos neumaticos suelen ser para furgoneta, por lo que son mas escasos, mas feos y mas caros. Mi ford galaxy, montaba unos firestone creo que de 95h, que se distinguen por que pone "reinforced" escrito en el lateral. Esos no son caros, cuestan unos 80 euros, lo malo es que no duran mas de 25.000km. Un saludo |
10-sep-2005 12:05
|
ah! una cosita, el anterior juego rasero que tuve fueron unas Vderestein Hi-trac.... y solo os digo que a los dos dias tuve que ir al taller porque el coche era inconducible. deslizaba de atras.... de manera increible, en autopista tenias que ir corrigiendo la trayectoria con la direccion y a ritmos tranquilisimos, porque no daba inguna confianza a ir as rapido. me las pusieron delante y el asunto se soluciono. puse unas P7 atras... pero vamos... esas ruedas no se ponen en mi coche ni de coña. y tambien decir que me dijeron que tenian noticias de que en los monovolumenes no iban bien esos neumaticos S2 |
10-sep-2005 12:23
wybot, donde vas sin rueda macho? no notas una perdida de confort significativa y una ganancia de adherencia... mayor balanceo, etc?
|
11-sep-2005 18:05
|
Cita de Zanika
Matraka : ¿Preguntaste cuanto te costaba el cambio de llantas en el conce antes de sacarla? Segun lo que haya que pagar puede merecer la pena aguantar ¿3? ¿4? cambios de ruedas...
De todas maneras, el que salgan tan caras es porque el prefil es de 60. si fueran de 55 ó 65, baja mucho el precio. Wybot: Tiene la misma equivalencia las medidas anteriores que las actuales? A mi no me salen las cuentas. Me salen pero con llanta de 17", no de 18. Aparte de problemas con el tema dal cambio si pasas la ITV y no las tienes homologadas, ya puedes tener las más seguras del mundo que no pasas y si cuando reventaste la rueda hubieras tenido algún accidente, ten en cuenta que el seguro se hubiera lavado las manos, porque en eso se fija mucho. Yo en el anterior vehículo tenía neumático reforzado (94V) y solo por eso no veas que leches me clavaban. Ahí fué donde me informaron de que pasaba si no respetaba el código de carga, etc. |
11-sep-2005 20:29
|
El tema está en que de serie en la Emotion plus viene esa medida. Si cogieras la 1.9 creo que esta viene con llanta de 15" pero vamos, mira 1º lo que sale la medida que tenga porque seguro que hacen algún otro chungo y han puesto una medida rara. Lo que hay que saber es si se pueden homologar otras medidas que sean equivalentes y te lo ponga en la ficha técnica en la ITV o donde sea. |
11-sep-2005 23:34
|
En cualquier caso ya he expuesto mi planteamiento mas arriba : ¿Cuanto vale el cambio de llantas para un neumático mas barato?(Si es mas grande,igual se compena el tamaño con el precio del "caro") ¿Que diferencia hay de precio en un cambio de las 4 ruedas?¿Cuantos cambios le hare en la vida de este coche? ¿Me compensa el cambio? Por otra parte si la rueda que le monte es mas ancha tambien gastará mas combustible ¿no? (mayor rozamiento) ¿cuanto? 0.3l/100? unos 120l/40.000Km mmmmm casi gasto lo de una rueda de mas al precio del diesel hoy... |
30-sep-2005 01:05
| Nuestra vito lleva 195/70 r 15 y son baratas en comparacion a las vuestras, creo que valia 90 euros cada una o menos, antes llevaba Goodyear Cargo y ahora Michelin Agilis 61 creo, estaban tan desgastas y endurecidas, que cambio el rodar de la noche al dia, y muchisimo mas agarre, de sobras va ahora. |
,mejor dejar el que trae de serie y buscar precios, yo me quedaria con lo Bridgestone casi con seguridad,agarran la ostia,saludos
no notas una perdida de confort significativa y una ganancia de adherencia... mayor balanceo, etc?