Urgente: Compra de monovolumen GRANDE

jose_cp
ForoCoches: Miembro
Hola,

Por diversas circunstancias familiares, estoy buscando un monovolumen grande, con capacidad para 6 personas y su respectivo equipaje.

Necesitaría que me aconsejarais, aunque de momento, tengo dos en perspectiva (a falta de más opiniones).

Son la Renault Espace 1.9 DCi Authentique y el Kia Carnival 2.9 HPDI EX.

Necesitaría conocer opiniones sobre ambos coches de gente que los haya probado y me interesarían muy especialmente opiniones de usuarios directos...

El KIA es muy goloso, porque es enorme y el precio es una pasada (menos de 24.000 €)...

Gracias por vuestras opiniones...

Saludos
jose_cp
Perdón, el precio del Carnival es un poquito más de 26.000 € (con sensores de aparcamiento...)
guille_ghs
OEM style
me quedo con el space, lo veo una pasada de coche, el renault que mas me gusta, eso si, si el dinero no te sobra pilla la kia...por que supongo que la diferencia sera de unos 3000€urillos, no se si tal diferencia esta justificada. vamos que te decidas por como te valla la economia
jose_cp
Gracias Guille...

Para que te hagas una idea, la Carnival de 144 cv sale por unos 26.000 €, mientras que la espace de 120 (la diesel más sencilla, que ya trae muchas cosas) ya se va a 31.000 €...

Por gustarme, me gusta más la espace, pero hablamos de casi un millón de pelas más, con un motor menos potente... (un 1.9 dci contra un 2.9 hpdi...)

El bicho va a ir casi siempre muy cargado con 4 adultos y dos niños y su correspondiente equipaje...

¿ Alguna opinión más... ?

Si hay alguien interesado, que lo diga, y iré publicando mis "pesquisas" en este post. Mañana mismo voy a empezar a ir de concesionarios y podría ir poniendo temas de precios, y opciones, e incluso, escanear los catálogos...

saludos
toledo92
Esos precios se pueden bajar

Modelos sugeridos Preciounoauto
KIA Carnival 2.9 CRDI LX23,103.85
KIA Carnival 2.9 CRDI EX24,982.85
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Yo creo que en esta gama de coches, en calidad/precio sabiendo que motores y muchos componentes son compartidos con el grupo psa, yo me iria al fiat ulysse, hacen grandes precios, con buenos motores, y un gran equipamiento a un buen precio.

Respecto a los que comentas cierto que el kia llama por el precio, pero en seguridad, acabados, equipamientos y demas sin duda creo que no son muy comparables entre uno y el otro. Yo me inclinaria de cabeza por el Espace, solo probarlos ambos y ver detalles creo que hara que te convezcas.
Tezu
Nucleodurista
A mi personalmente me gusta el Toyota Previa, pero el precio sube un pelo, unos 34000€

http://www.km77.com/marcas/toyota/pr...d4-d/texto.asp
guille_ghs
OEM style
Cita de jose_cp
Gracias Guille...

Para que te hagas una idea, la Carnival de 144 cv sale por unos 26.000 €, mientras que la espace de 120 (la diesel más sencilla, que ya trae muchas cosas) ya se va a 31.000 €...

Por gustarme, me gusta más la espace, pero hablamos de casi un millón de pelas más, con un motor menos potente... (un 1.9 dci contra un 2.9 hpdi...)

El bicho va a ir casi siempre muy cargado con 4 adultos y dos niños y su correspondiente equipaje...

¿ Alguna opinión más... ?

Si hay alguien interesado, que lo diga, y iré publicando mis "pesquisas" en este post. Mañana mismo voy a empezar a ir de concesionarios y podría ir poniendo temas de precios, y opciones, e incluso, escanear los catálogos...

saludos
esque 5000€ es una diferencia brutal!! sin duda entonces me quedo con la kia, o haria lo que te dicen, mira otras como la fiat ullyse 2.2 jtd de 128cv, que sale por 29200, la sharan 1.9 tdi 130cv tampoco sale mal de precio (30000€), o la alhambra tdi 130cv por 27700€...hay bastantes posibilidades
jose_cp
Gracias!

Miraré También la Alhambra y la Peugeot 807... La FIAT no la puedo mirar porque en mi familia tienen a FIAT vetada (igual que a Citroen) y parte del dinero lo van a poner ellos... Es estúpido, porque el 807 comparte motores y plataformas... pero por otra parte no quiero tener que discutir con ellos sobre esto...

Ya os iré contando...

Saludos
jose_cp
Sobre el tema del precio, el límite serían unos 30.000 Euros (haciendo un esfuerzo)....

Preferentemente Diesel, porque va a tener bastante movimiento (por lo menos el primer año) y va a ir casi siempre muy cargado...
coconcia
Superforero 46468
Si vais a ir 6 maletero no te va a quedar, y pinesa lo del diesel, porque no creo que te compense, tendrías que hacer muchos kilómetros...
coconcia
Superforero 46468
La Alhambra es mejor que el Carnival, pero algo más atrasado que el Renault, pero de precio está muy bien. Si te interesa en Oviedo venden una Km0 TDi de 130CV con acabados en madera por 25.000€
coconcia
Superforero 46468
La Alhambra es mejor que el Carnival, pero algo más atrasado que el Renault, pero de precio está muy bien. Si te interesa en Oviedo venden una Km0 TDi de 130CV con acabados en madera por 25.000€, con crucero y xenón
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
La que me cogería entre las dos una Espace... si no me llegara para una Mercedes Viano, la cual tampoco se dispara demasiado en precio.

Sobre la Kia Carnival, su punto débil es la seguridad, que es el fuerte de la Renault. Ahora te busco su flojísimo resultado en la prueba de choque EuroNCAP.
jose_cp
Cita de coconcia
Si vais a ir 6 maletero no te va a quedar, y pinesa lo del diesel, porque no creo que te compense, tendrías que hacer muchos kilómetros...
ya hemos pensado en eso; y le damos vueltas a la idea de comprar un cofre de esos aerodinámicos para el techo y puede que incluso un remolque.

Gracias a todo por vuestras respuestas
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
La KIA es el monovolumen menos seguro del mercado, mientras que la Espace es el más seguro.

KIA Carnival/Sedona Front and side impact rating Pedestrian rating Test Scores: Front 4 (25%) Side 14 (78%) Overall 18 Pedestrian 4 (11%)

Impact Protection

Driver Front Impact Passenger Front Impact Driver Side Impact
http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=5&id2=167

Renault Espace Front and side impact rating Pedestrian rating Test Scores: Front 15 (94%) Side 18 (100%) Belt Reminder 2 Overall 35 Pedestrian 10 (28%)

Impact Protection

Driver Front Impact Passenger Front Impact Driver Side Impact http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=5&id2=162
almaluez
COMPRATE EL MOTOR 16, el 1088 de 24 de agosto de 2004, viene una comparativa de 31 monovolúmenes. Ellos se decantan por MAZDA PREMACY, OPEL ZAFIRA Y RENAULT GRAND ESCENIC. EN los grandes grandes ¡¡¡¡¡¡¡¡CITROEN C8(FIAT O LANCIA), CHRYLER GRAN VOYAGER(MIRA A VER si te compensa una de segunda mano de UN AÑO o dos) y renault grand espace
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Cita de binamo
Viano de todas todas, eso sí, cara, cara.
Hablaríamos de un motor Mercedes 2.2, el mismo que trae la clase C y de que está hecha aquí en España, no en otros países. Y si cogemos la versión larga, de las tres batallas que tiene, además de ser la más amplia, tiene un maletero de cuidado.
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Cita de WildManBlues
Sobre la Kia Carnival, su punto débil es la seguridad, que es el fuerte de la Renault. Ahora te busco su flojísimo resultado en la prueba de choque EuroNCAP.
Eso iba a decir yo me sorprendio como quedo la estructura despues del coche,lamentable de lo peor que he visto en pruebas de choque.

Asi que de esas dos descaradamente la Espace aunque me temos que esos 120cv a plena carga se van a notar,pero claro un monovolumen es para lo que es.Cruceros en autovia perfectamente que es lo importante.

A mi me encanta la Toyota Previa pero estamos hablando ya de mucha pasta.

Saludos.
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Otra opción que se me ocurre sería coger una furgoneta de tipo Kombi, que puede tener hasta 9 plazas y bastante maletero, amén de un equipamiento y confort parecido al del monovolumen. Te ahorrarías además un montonazo de dinero.

Mercedes Vito, Renault Trafic, Fiat Ulysse, etc.
coconcia
Superforero 46468
Renault Espace 2.2 DCI Expres 130: 21.400€
VW SHARAN TDI 115CV 6VEL FAM: 17150 €
www.vayacoche.com

Cómprate la Autopista de esta seman: GRand Voyager contra Grand Escenic
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola JOSE_CP:
Bueno, decir que yo me he pillado una FIAT ULYSSE 2.2 JTD 128cv (Que como dicen es el HDI de 136cv, porque comparte casi todo con C8, 807 y Phedra) con xenon, asientos delanteros giratorios, Control cruise, sensor presion neumaticos, pintura, barras en techo, etc) por 26000Euros, y tiene 7 plazas de serie (independientes y que podrías para 6,claro), etc.

Tú dices que tienes vetada a (bueno, tu family) la FIAT y yo te puedo decir que he tenido que vender mi LAGUNA G.T. 2.2DCI con 150cv con 2 años (digo esto porque es el mismo motor y tecnologia que la ESPACE) porque llevo (en garantía) más de 6000€ en averias (Demostrable, que además tengo un post por ahí titulado "que vergüenza tener que hacer esto RENAULT), además del dinero que supone entregar el coche con ese tiempo y con los extras que tenia yo (Techo panoramico, barras, lunas tintadas, etc)

Al final eres tú quien decides, pero si no quieres esos extras, la FIAT viene bien equipada y la pudieras pillar por 24500Euros +/-si les aprietas bien (Por cierto, matriculándola como MIxTA ADAPTABLE, que te ahorras 3000euros).Y no te fies del precio base que son 31000€.

Es mi caso y mi opinión. espero haberte ayudado.
Un saludo
_Salva
Honda FRV

_Salva
LA FRV como no hay motor diesel tendria que ser el 1.7 de 125 CV que es el mas economico. Equipandola bien la tienes por 24.000€ mas o menos. El coche tiene un consumo oficial de 7.5l/100km y una velocidad maxima de 183km/h
Fenix106
Ulysse 2.2 JTD 16V Emotion Plus 27.788,82 €

-128cv
-6 velocidades
-ESP
-Navegador
-Climatizador bizona
-Sensores de lluvia,luces y espejo interior fotocromatico
-Llantas de aleacion
-7 plazas

Ademas de 5 estrellas euroncap, como vehiculo mas seguro de su categoria con el Renault Space, modernisima y con un equipamiento bestial.

Fabricada integramente por Peugeot motor HDI y demas

quecoc
Sabeis quien invento en concepto monovolumen?
sabeis cual es la marca que mas dinero invierte en investigacion y desarollo de monovolumen?
Pues si la respuesta es la misma.
CHRYSLER, y su voyager/grand voyager, es el unico vehiculo que puede alijar a 7 personas y su equipaje.
Suerte con tu compra.
Fenix106
Cuanto saca la CHRYSLER en la spruebas Euroncap???
n9002
Invitado
-----
coconcia
Superforero 46468
Peor que la Carnival...http://www.euroncap.com/content/safe...p?id1=5&id2=56
jose_cp
Cita de n9002
tengo un portatil toshiba que le ha entrado agua me dicen que ya no vale que hago
De momento, postear en el foro de electrónica, aunque te anticipo que muy posiblemente tendrás que comprate otro.

saludos
← A Monovolúmenes