Necesito un monovolumen pequeño comodo de rodadura
05-oct-2010 20:56
|
Buenas. Tengo problemas de espalda y estaba pensando en sustituir mi actual coche por uno que tenga:
Posibles candidatos:
Me podeis aportar vuestras experiencias con este tipo de coches. Sobre todo me interesa comodidad de suspension y posicion de conduccion. Logicamente, intentare probar el vehiculo antes de hacer la compra. Gracias por vuestra ayuda shurmanos. |
05-oct-2010 21:11
| Si necesitas la mejor suspensión, el c4 picasso puede montar suspensión neumática. |
05-oct-2010 21:34
|
Gracias Babus6. Gracias picazzo, ya he visto que el C4 puede montar suspension trasera neumatica como opcion, pero me parece ligeramente grande el coche. El 90% de los viajes van a ser con una sola persona. Parto de la base de que ese C4 puede ser la opcion mas comoda, y aunque el 3008 tambien parece algo grande, su imagen me agrada mas. |
05-oct-2010 22:01
|
Si quieres comodidad de verdad y en tu situacion... olvidate de lo que citas, prueba un c5 con hidroneumatica y no querras saber nada de otros coches... un saludo. |
05-oct-2010 22:22
|
El Nissan lo descartaría como monovolumen ya que interiormente no lo es y por fuera es algo aparatoso. El Citroen creo q es una buena opción relacioón calidad precio y muy amplio. Puedes mirar aparte de los de la lista el focus c_max que ahora cambian el modelo y a lo mejor consigues buenos precios. |
05-oct-2010 22:27
|
Mirate un Mercedes, aunque tenga 9 o 10 años para que te cueste barato, pero es lo mejor en lo que podras ir, te lo digo por experiencia, mi Padre tubo un accidente de tráfico y le causo varios problemas de espalda, y desde entonces ha tenido Mercedes-Benz, Fiat, Renault, BMW, y como Mercedes-Benz ninguno, es más cuanto más antiguos casi que mejor, más comodos, suerte amigo!! Saludos!!. |
05-oct-2010 22:29
|
He indicado monovolumen en el titulo, yo creo que incorrectamente, porque no necesito la necesidad del espacio, como indique antes la mayoria del tiempo viajare solo. Los monovolumenes o coches semi SUV son los que proporcionan una mayor altura, por lo que su poscion en la banqueta espero que sea mas erguida. El golf+ es otra opcion que me gusta, es alto, no es muy caro, cambio automatico, tampoco es muy grande, pero desconozco el comportamiento en carretera. |
05-oct-2010 22:32
|
Mirate un Mercedes, aunque tenga 9 o 10 años para que te cueste barato, pero es lo mejor en lo que podras ir, te lo digo por experiencia, mi Padre tubo un accidente de tráfico y le causo varios problemas de espalda, y desde entonces ha tenido Mercedes-Benz, Fiat, Renault, BMW, y como Mercedes-Benz ninguno, es más cuanto más antiguos casi que mejor, más comodos, suerte amigo!!
Saludos!!. Lo curioso es que suelo viajar de vez en cuando con mi padre que tiene un clase C 220D, de primera generacion, y de suspension anda bien, pero la postura de conduccion es pesima, te obliga a ir con las rodillas totalmente flexionadas, hay poca altura al techo. Desconozco como se podran meter los germanos en semejante caja de zapatos. |
05-oct-2010 23:24
|
http://www.coches.net/mercedes-benz-...4770-covo.aspx Este es comodo de cojones, mucho más que el modelo que salio después en 2002 (Mi Padre tubo los dos), ahora uno comodo comodo de verdad, son estos dos: http://www.coches.net/mercedes-benz-...4760-covo.aspx http://www.coches.net/mercedes-benz-...1475-covo.aspx El Primero (de los Clase S que te pongo), es quizás mucho más comodo que el segundo, pero sus precios de mantenimiento son algo más subidos, que el de un Clase E, el Clase C es lo que es, una berlina pequeña, comodod, pero no tiene nada que ver con lo que te enseño, luego tambien otro Coche comodo es este: http://www.coches.net/mercedes-benz-...3825-covo.aspx Este ML, (en todoterrenos) es más de lo que tu buscas creo yo , altura, etc...Los Coches Franceses sulen ser muy comodos tambien eh!!, pero los asientos en concreto con el paso del tiempo se cuartean si es piel, y si es tela al final se quedan en nada y te clavas los muelles, Por ejemplo este: http://www.coches.net/peugeot-406-sv...8840-covo.aspx O este más moderno y de lo que tu buscas, pero al final los sillones... es lo que tienen... http://www.coches.net/citroen-c4-pic...6830-covo.aspx Suerte shurmano!!, Saludos!!. |
Editado: 06-oct-2010 16:36 -
06-oct-2010 12:53
|
Mirate un Mercedes, aunque tenga 9 o 10 años para que te cueste barato, pero es lo mejor en lo que podras ir, te lo digo por experiencia, mi Padre tubo un accidente de tráfico y le causo varios problemas de espalda, y desde entonces ha tenido Mercedes-Benz, Fiat, Renault, BMW, y como Mercedes-Benz ninguno, es más cuanto más antiguos casi que mejor, más comodos, suerte amigo!!
Saludos!!. Dado que las necesidades de espacio no son grandes al viajar solo y que el C4P se te hace grande, un C3 Picasso podría cumplir. Según las pruebas de prensa tiene uno de los mejores conforts de rodadura del segmento. Y es relativamente barato. |
06-oct-2010 15:39
|
Las berlinas Mercedes tienen un puesto de conducción bajísimo e incómodo en cuanto a acceso, como ya ha comentado el autor del hilo, independientemente de las buenas cualidades de rodaje presentes en casi todo Mercedes.
Dado que las necesidades de espacio no son grandes al viajar solo y que el C4P se te hace grande, un C3 Picasso podría cumplir. Según las pruebas de prensa tiene uno de los mejores conforts de rodadura del segmento. Y es relativamente barato. Saludos!!. |
06-oct-2010 16:08
|
Ni ML ni B son berlinas. Pero incluso metiéndolos en el saco, el primero se pasa 8 pueblos del presupuesto y comprarlo es un "atentado" para una persona que viajará sola por carretera. El B, por su parte, no tiene la calidad de rodaje de sus hermanos, ni de lejos. La postura es más alta, pero notablemente tumbada debido al doble suelo. Esto parece ser que no le gusta al autor del hilo, por lo que ha comentado hasta el momento. |
06-oct-2010 16:12
| Comprate una berlingo, una first, concretamente. Parece que estas sentado en una silla de lo erguido que vas y la altura del asiento al suelo. |
06-oct-2010 16:25
|
Gracias por los aportes. Ni de lejos puedo permitirme un clase s, e o similar. No por dinero (de Bilbao) sino porque no voy a hacer un uso intensivo del coche, a lo sumo 7000km año. Importante, postura de conduccion y comodidad de suspension. No puedo ir semitumbado en un coche. Dado que no va a ser un uso intensivo, me podrian valer los franceses, tambien he pensado en el C3 picasso aunque no este en la lista. Mi coche actual es un A3, el cual tiene una decente postura de conduccion, aunque no pueda ir como en un monovolumen, es el acabado ambition (tiene 13 años) y de no ser por la puta espalda, iba a estar unos cuantos añitos mas conmigo. Su diseño no ha pasado de moda, y sus prestaciones tampoco. En estos momentos me llama mucho la atencion el Golf+, a ver si me puedo acercar al concesionario y probar la postura al volante, a poco que la suspension sea mas comoda que la de mi A3, puede ser un buen candidato con motor 1.2TSI+DSG. El Pegueot 3008 me llama muchooo la atencion... Tendre que hacer otra visita al concesionario. |
06-oct-2010 16:32
|
Lee nuevamente:
Ni ML ni B son berlinas. Pero incluso metiéndolos en el saco, el primero se pasa 8 pueblos del presupuesto y comprarlo es un "atentado" para una persona que viajará sola por carretera. El B, por su parte, no tiene la calidad de rodaje de sus hermanos, ni de lejos. La postura es más alta, pero notablemente tumbada debido al doble suelo. Esto parece ser que no le gusta al autor del hilo, por lo que ha comentado hasta el momento. |
06-oct-2010 16:35
|
Gracias por los aportes.
Ni de lejos puedo permitirme un clase s, e o similar. No por dinero (de Bilbao) sino porque no voy a hacer un uso intensivo del coche, a lo sumo 7000km año. Importante, postura de conduccion y comodidad de suspension. No puedo ir semitumbado en un coche. Dado que no va a ser un uso intensivo, me podrian valer los franceses, tambien he pensado en el C3 picasso aunque no este en la lista. Mi coche actual es un A3, el cual tiene una decente postura de conduccion, aunque no pueda ir como en un monovolumen, es el acabado ambition (tiene 13 años) y de no ser por la puta espalda, iba a estar unos cuantos añitos mas conmigo. Su diseño no ha pasado de moda, y sus prestaciones tampoco. En estos momentos me llama mucho la atencion el Golf+, a ver si me puedo acercar al concesionario y probar la postura al volante, a poco que la suspension sea mas comoda que la de mi A3, puede ser un buen candidato con motor 1.2TSI+DSG. El Pegueot 3008 me llama muchooo la atencion... Tendre que hacer otra visita al concesionario. |
07-oct-2010 14:56
| El Seat Altea, cómodo y buenos motores, además con uno de los mejores cambios automáticos, el DSG. |
07-oct-2010 17:40
Editado: 07-oct-2010 17:59 -
07-oct-2010 17:47
|
el C3 picasso creo que entra en lo que buscas. el Kia Soul no sé si también podria entrar en el grupo... |
07-oct-2010 18:15
| yo tengo un altea y la verdad que la postura de conduccion es muy comoda, aunque si el coche es para trayectos cortos y no quieres gastar mucho he llevado ultimamente un micra de los ultimos y el asiento tambien va alto y comodo. Saludos |
07-oct-2010 18:52
| Kia nunca mais. Probe un kia carnival de una amiga, y tenia una suspension seca y dura, impropia de un coche de ese tipo. |
07-oct-2010 19:20
|
¿Has visto el nissan note? Tienes un note automatico que es una gozada, llevo con el 50000 km y es comodo, agil, super equipado y y para 4 metros es bastante espacioso. Saludos |
07-oct-2010 19:26
|
Dentro de las caracteristicas del Note, tenia tambien apuntado el Ford Fusion. Es otra opcion, que me atrae bastante. |
09-oct-2010 21:40
| por que no pides consejos a verdaderos profesionales que prueban todos los modelos como en autofacil y no aqui que la malloria son comentarios sin sentidos.....u opiniones (gustos) personales, que en nada se ajustan a la realidad |
09-oct-2010 22:22
|
No conocia autofacil, me pondre a ello. Gracias. |
10-oct-2010 10:29
Vamos a ver, te voy a decir algo que se ajusta a la realidad como dice alguien. Mi hijo tiene un Altea corto de 140 cv TDI con cambio DSG que lo estrené yo y lo tuve durante un año y medio, así que lo mio no sólo es una opinión sino un hecho contrastado, es un coche que va como la seda y con uno de los mejores cambios automáticos del mercado y seguramente los habra mejores y peores. Lo de fiarse de las revistas especializadas tiene un riesgo, algunas son imparciales y otras no, por una sencilla razón y es que viven de la publicidad que hagan las marcas y claro a algunas las tratan con más " cariño " . Así que ándate con ojo.
|
10-oct-2010 11:03
|
En su momento probe el Altea XL 110 cv TDI DSG, y me encanto el cambio automatico, pero la prueba no fue tan amplia como para discernir la comodidad general del coche, aunque es cierto que probe mas de lo que me permitiran en un concesionario. Tambien he montado en un Altea corto en la parte trasera y me parecio bastante dura la suspension. |
, altura, etc...
Miembro Nº 66