Ya soy turismo.

juanjoku
ForoCoches: Miembro
Bueno, pues nada desde hoy mi Uly a pasado de ser Mixto a turismo.Ya puedo ir a 120km sin miedo a pillada de radar,alargo las I.T.V. a 2 añitos y estamos mas tranquilos circulando por carretera.
Os informo de los gastos por si a alguien le puede interesar.
Certificado de Fiat 70 Euros.
Gastos de convalidacion I.T.V. 26 Euros.
Por cierto si alguno lo va a hacer es interesante que el ingeniero de la I.T.V. que os vaya a hacer el cambio le pegue un vistazo a la certificacion de fabrica, pues se que a pasado que por un fallo en el texto o en la documentacion del certificado, el ingeniero te lo puede tirar para atras y eso conlleva nuevo papelito de fabrica y nueva tasa al pasar de nuevo por I.T.V. .
Saludos a todos.
ALF2000
forococherito leré
Se lo comentaré a mi tio que tiene una H1 y quería hacer lo mismo.

gracias por el consejo shurmano
oblongo
yo naci en el Africa...
Yo cuando cambie mi 807 de mixto a turismo, y de renting a particular, no tuve q pedir ningun tipo de certificado ni nada parecido a la Peugeot. Fui a la ITV, se lo comente unos dias antes, y el dia de pasarla deje alli los papeles, y a los 3 dias me dijeron q podia pasar a retirarlos.
Coste........ITV normal + 14€ de tramitacion.

Y si.......solo la tranquilidad de ir por autopista a 120km/h.......no tiene precio. No es lo mismo una pillada de radar a 150 sobre 100........q sobre 120.

Saludos

PD: joder con los shurmanos.......
jjmmpprr
Yo he pasado mi Expert Business a turismo hace poco, y fue como cuenta juanjoku, un mero trámite.
ignition1991
Mi padre paso la Jumpy a turismo, y aparte de los 120 Km/h tiene ITV cada 2 años en vez de cada 6 meses. Creo que todo le salio por 100€ aprox.
oblongo
yo naci en el Africa...
joder.............como he hecho yo, q no he tenido q pagar ningun papel, ni nada? solo la itv y 14€ de tramites...........
jjmmpprr
pues porque mi concesionario me cobró 45 € por el papel que peugeot españa les envió gratis por correo postal.
oblongo
yo naci en el Africa...
yo es q no tuve q pedir nada a Peugeot, ni llevar nada a la ITV. Solo presentar los papeles normales del coche, firmar un papel diciendo q es lo q queria solicitar, y punto.
No creo q en esto cada ITV funcione de una manera diferente......habra unos cauces legales......
jjmmpprr
En la itv me pidieron un certificado de Peugeot en el que decía que ese modelo había sido homologado como turismo en España. Y ese es el papelito que me costó 45€. En otros concesionarios lo dan gratis y yo lo sabía por este foro, pero no quería discutir más (las discusiones fueron por motivos ajenos al coche).
Transalpino
¿Cuál era la antiguedad necesaria para poder hacer el cambio a turismo?
jjmmpprr
Cita de Transalpino
¿Cuál era la antiguedad necesaria para poder hacer el cambio a turismo?
Ninguna, yo lo he hecho unos dos meses después de comprarlo nuevo.
oblongo
yo naci en el Africa...
En teoria, si lo haces antes de 4 años, tendrias q pagar el porcentaje equivalente del ahorro q hayas tenido al comprarlo como mixto. Al menos, eso es lo q me han comentado varios amigos vendedores en concesionarios.

Cita de jjmmpprr
Ninguna, yo lo he hecho unos dos meses después de comprarlo nuevo.
Cuanto te ha costado el paso a turismo?
jjmmpprr
Si compraste el coche hace años, cuando por ser mixto te ahorrabas dinero, sí que tienes que devolver lo que te ahorraste si lo pasas a turismo antes de 4 años.

Pero ahora no te ahorras nada por comprarlo como mixto, por lo que no tiene ninguna ventaja tenerlo así, si lo vas a destinar a uso sólo particular de personas.

Como yo lo compré en mayo, no me ahorré nada, y no tengo que pagar nada.

El papel de Peugeot indicando que mi modelo está "homologado en España para uso como turismo exclusivamente" vale CERO €, pero en mi concesionario me cobraron 45 €. Como ya estab un poco harto de malos detalles que han tenido, pagué y me fui.

Luego en la ITV, pasas una ITV normal salvo que no tiene controles de gases, y en la ficha técnica te añaden la conversión. La ITV cuesta unos 10 € menos que una normal.

En total han sido unos 80 €.

Yo también pregunté a amigos en concesionarios y a uno que tiene un compraventa de usados, y todos están "desactualizados".

Finalmente la información real me la dio la web de Hacienda y el técnico de la ITV.
oblongo
yo naci en el Africa...
a ver..............yo hace menos de 1 año q estuve en la Peugeot preguntando por la Expert Tepee, y comprandola como empresa, y matriculandola como mixta, me salia cerca de 2mil € mas barata q comprandola como particular.........hace menos de un año (fui por curiosidad)
doncitron
Ahora solo te queda un tramite para que tu vehiculo sea un turismo 100%.Te queda ir a trafico y pagar la tasa de reforma de importancia,ya que es ahi donde tu vehiculo esta registrado como mixto.Yo cuando lo hice turismo,en la misma ITV me dijeron que tenia que ir a trafico a legalizarlo como turismo.Saludos.
oblongo
yo naci en el Africa...
doncitron........a mi no me han dicho nada de eso en la ITV, pero si q es cierto, q en una notificacion de trafico, ponia "tipo de vehiculo:mixto"
Imagino q a la hora de un multa de radar......lo haran como turismo.

saludos
jjmmpprr
Cita de oblongo
a ver..............yo hace menos de 1 año q estuve en la Peugeot preguntando por la Expert Tepee, y comprandola como empresa, y matriculandola como mixta, me salia cerca de 2mil € mas barata q comprandola como particular.........hace menos de un año (fui por curiosidad)
Hola, si la compras como empresa, el precio es menor. No sé el motivo, debe haber algún tipo de ayuda, pero el que salga más barato no es por el impuesto de matriculación. Eso era antes. La ley cambió hace unos años.

Ahora mismo mi coche exacto en el configurador de Peugeot sale por 27.554,10 € como empresa y 29.830,80 € como particular. Si vas cambiando, ves que la diferencia de precio está en todo. Las opciones y el precio base son más caros como particular, y la diferencia no es el IVA.

¿Estás seguro de que debo ir a Tráfico a decir que el la ITV me lo han pasado a turismo? Yo pregunté, "¿y ahora qué, debo ir a algún sito más, me queda algún paso?" Y me dijeron que no.
oblongo
yo naci en el Africa...
yo no creo q haya q ir a trafico a nada. Lo hacen en la ITV, en la hoja verde del coche sale el cambio..........asi q .........deberia estar todo ya hecho.

Saludos
lanfata
Yo iria tambien a trafico e informaria del cambio, por que si te ponen alguna multa es muy facil para ellos decir "tenias que informarlo tambien aqui". y asi sacarte el dinero, los puntos,tazas,iva y lo que ellos quieran.
Lo digo porque hace dos años, estaba en benidorm, aparque en zona verde y se me olvido poner monedas al parquimetro, y me multaron 90€, el controlador me dijo que con 3€ anulaba la multa pues lo hice. (multa anulada y un recibo ); pues a los 5 meces me llega la multa a casa, inrecurrible y con recargo. me fui a trafico, y me dijeron, "no hay constancia de la anulacion tienes que pagar"
Pues a pagar 135€ como no tenia el recibo para demostrar el pago de la anulacion.
Es mejor ir a trafico y asi estar seguros para evitar sorpresas.
jjmmpprr
Cita de lanfata
Yo iria tambien a trafico e informaria del cambio, por que si te ponen alguna multa es muy facil para ellos decir "tenias que informarlo tambien aqui". y asi sacarte el dinero, los puntos,tazas,iva y lo que ellos quieran.
Lo digo porque hace dos años, estaba en benidorm, aparque en zona verde y se me olvido poner monedas al parquimetro, y me multaron 90€, el controlador me dijo que con 3€ anulaba la multa pues lo hice. (multa anulada y un recibo ); pues a los 5 meces me llega la multa a casa, inrecurrible y con recargo. me fui a trafico, y me dijeron, "no hay constancia de la anulacion tienes que pagar"
Pues a pagar 135€ como no tenia el recibo para demostrar el pago de la anulacion.
Es mejor ir a trafico y asi estar seguros para evitar sorpresas.
Pues iré, pero es un coñazo en Málaga.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de jjmmpprr
Hola, si la compras como empresa, el precio es menor. No sé el motivo, debe haber algún tipo de ayuda, pero el que salga más barato no es por el impuesto de matriculación. Eso era antes. La ley cambió hace unos años.

Ahora mismo mi coche exacto en el configurador de Peugeot sale por 27.554,10 € como empresa y 29.830,80 € como particular. Si vas cambiando, ves que la diferencia de precio está en todo. Las opciones y el precio base son más caros como particular, y la diferencia no es el IVA.
Si se compra para empresa/autónomo, el impuesto de matriculación es del 0%, es decir, no se paga.

Tengo por aquí un presupuesto para un NV200 de hace unos pocos meses (ya sin Plan Prever) donde así se refleja.
doncitron
Vamos a ver,si,en la ficha tecnica del vehiculo es donde la ITV te especifica el cambio de mixto a turismo.Ahora bien,para treminar el tramite en trafico,creo que es importante que en el permiso de circulacion del vehiculo tambien especifiquen el cambio.En la ITV-ficha tecnica del vehiculo,en trafico-permiso de circulacion.Espero haberme explicado bien.Saludos.
juanjoku
Hola a todos.
perdonar por no contestar antes y gracias a todos por vuestros comentarios.
En lo referente a trafico yo no fui ,solamente fui a la ITV y en la ficha tecnica del vehiculo me modificaron un numero o codigo de referencia del tipo de Vehiculo.
Es decir el codigo que tenia antes de pasar la Ulysse a turismo era uno y ahora es otro.
Por lo tanto al aparecer en la tarjeta tecnica la modificacion ,no creo que sea necesario lo de pasar por trafico.
En cuanto a lo de pagar por el jodio papelito de Fiat, se que hay gente que se lo tramitaron sin pagar ,pero yo solo consegui una rebaja de 1 eurillo " ni pa cafe".Imagino que sera en funcion de la marca o en todo caso del concesionario.
Pero bueno espero que este todo claro y olvidarme ya de los "" condicionantes "" de ser mixto.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un saludo.
Currico
Una consulta, yo al tenerlo mixto en el numerito del Ayto pago como camion de menos de no se cuantos kilos, al pasarlo a turismo lo tengo que comunicar o ya me cambiaran ellos el importe del impuesto.
jjmmpprr
Esa es otra duda. Dependerá de lo bien que trabaje tu ayuntamiento, el de la itv, el de tráfico...
Scouito
Halcón Rampante
¿Alguien ha pasado de mixto a turismo en Madrid?, Un C8. Me toca próximamente los 4 años y hay que ir preparado el tema.
¿En el concesionario, a qué departamento voy?
En fin...
Gracias.
jjmmpprr
Creo que debe ser igual en todas las comunidades, porque esto lo regula tráfico e industria.

Primero, en cualquier concesionario de tu marca (mejor donde lo compraste), pide que te den el certificado de que tu vehículo es homologable como turismo. Evidentemente un C8 lo es, pero debes tener un papelito que lo diga. No deberían cobrarte nada por ello, pues el fabricante se lo envía gratis al concesionario donde lo pidas, aunque a mi me cobraron. Tarda unos días en llegar.

Con él, te vas a la ITV pidiendo cita para "cambio de categoría", y pasas una ITV especial (una normal, pero sin control de gases). En ese momento te anotan en la tarjeta técnica el paso a turismo (al pie de ella, no te dan una nueva).

Con esa tarjeta te vas tráfico y pagas "el paso a turismo en los datos que tráfico tiene de tu coche", más que nada para que no te multen por superar la velocidad del mixto siendo ya turismo. Son unos 18 €. Especifica que NO NECESITAS un nuevo papelito del permiso de circulación, porque si no, te lo dan y te lo cobran, cuando no es necesario, pues en él no figura la categoría del coche.

Y finalmente, si tu ayuntamiento no se ha enterado de ello, vas a que tomen nota del cambio para que el impuesto de circulación te lo pasen de acuerdo a su nuevo estado.

Un tostón evitable si todos los organismos públicos estuvieran interconectados, pero como no es así, te toca darte paseitos y esperar colas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
← A Monovolúmenes