Riesgo de Obstrucion del filtro de particulas, alguien sabe algo?

306SPORT
ForoCoches: Miembro
Tengo un peugeot 807 que tiene medio año, hace un mes me dio un aviso de riesgo de obstrucion del filtro de particulas el coche tiene 10000 km solamente, me parece rarisimo, puede estar fallando algun sensor?
alguien dabe algo?
ALF2000
forococherito leré
Me interesa el tema (aunque no se mucho de él), estaremos atentos al post
Jack Shephard
Perdido
Sal un dia a carretera comarcal y metele 40-50 km en tercera o cuarta con el motor por encima de 4.000 rpm.

Filtro regenerado y limpio, y a correr.
ALF2000
forococherito leré
Hay un brico con chincheta para el mantenimiento del FAP:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195

306SPORT
Lo que me resulta raro es que me de el aviso con 10.000km cuando es relativamente nuevo el filtro.
No me a vuelto a salir el mensaje. no se que podra ser.
306SPORT
Gracias por el enlace!!
illo76
Estos coches son muy dados a este tipo de mensajes "fantasma" del tipo "Anomalia anticontaminación" que van y vienen. Tu mensaje no me ha dado nunca pero en general estos mensajes se van con "apretones" como te dicen por arriba. Será algun sensor que pilla carbonilla o alguna mierda similar. Nunca he entendido porque montar sensores sensibles a la carbonilla en un escape

De todas formas esta en garantía no? llevalo que te metan la maquinita y te quedas tranquilo.

Saludos
306SPORT
Pues si que tiene que ser un mensaje "fantasma" porque no me ha vuelto a salir el aviso, si vuelve a salir lo llevare sin falta a que le hechen un vistazo.
gracias illo76!!
Francueto5
Cita de 306SPORT
Pues si que tiene que ser un mensaje "fantasma" porque no me ha vuelto a salir el aviso, si vuelve a salir lo llevare sin falta a que le hechen un vistazo.
gracias illo76!!
Hola. Más que mensaje fantasma, probablemente se deba a que haces casi exclusivamente ciudad y, en esas condiciones, el Fap no se regenera como es debido (por eso te avisa). Pero si, por casualidad, coincide con que realizas algún trayecto más largo por carretera, el Fap se regenera/limpia automáticamente.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de 306SPORT
Lo que me resulta raro es que me de el aviso con 10.000km cuando es relativamente nuevo el filtro.
No me a vuelto a salir el mensaje. no se que podra ser.
Si andas mucho por ciudad o trayectos cortos date por jodido, de vez en cuando haz un viaje larguillo o metelo por autovia y dale cera durante algunos kms, estos filtros los mata el circular por ciudad,s2
306SPORT
Lo raro de todo esto es que me salio el mensaje en una ruta de 4000 km por atovia a un promedio de 130 - 150 km/h. Puede ser que se ensucio demasiado ya que hice esos km en 10 dias. Podria ser esa la causa.
← A Monovolúmenes