Adios al Citroën Xsara Picasso

eltiolavara
ForoCoches: Miembro

Citroën Xsara Picasso, el incombustible monovolumen de la firma francesa que lleva fabricándose desde 1998, siendo Vigo uno de los puntos de ensamblaje. Se va sin hacer ruido, por la puerta de atrás, pero con la cabeza bien alta.

En los doce años que ha logrado estar en el mercado, han sido producidas 1.736.727 unidades, lo que probablemente le haya convertido en el monovolumen más exitoso de la historia. Desde su lanzamiento fue un éxito debido al gran espacio interior que ofrecía en un tamaño relativamente compacto (para aquella época), unido a unos precios asequibles complementados con agresivas campañas comerciales por parte de Citroën.

A diferencia de lo que ocurrió con el Peugeot 206, parece que no han sido las normas anticontaminación las que han provocado esta despedida, sino que simplemente su enorme desgaste comercial ha obligado a cesar su producción. En los últimos años las ventas han descendido vertiginosamente, debido en parte a la presencia de los C4 Picasso y C4 Grand Picasso, aunque en España ha tenido cifras dignas de ventas hasta ahora.

Estos días he visto en TV un anuncio en el que promocionan 500 unidades del Xsara Picasso con 6.000 euros de descuento; probablemente se trate de la última tirada de este modelo disponible en España. Es una atractiva opción para aquellos que necesiten cierto espacio interior y que no les importe tener un coche muy veterano.

A partir de ahora, el mercado queda huérfano de monovolúmenes low-cost, conviene recordar que este modelo compate numerosos elementos mecánicos con la anterior generación del Citroën Berlingo (también fabricado en Vigo). Quien desee un turismo espacioso a precios asequibles, deberá recurrir a modelos como el Dacia Logan Break, el siete plazas más barato del mercado.

Fuente: Diariomotor

Que opinais?
jcsanc1
Yo tengo una 1.6 hdi de 110cv del 2004 con 103.000 km y me parece un coche insuperable en relación calidad-precio, una pena para quien necesite un monovolumen pequeño de cierta calidad.

Un saludo.
Oram
Cita de jcsanc1
Yo tengo una 1.6 hdi de 110cv del 2004 con 103.000 km y me parece un coche insuperable en relación calidad-precio, una pena para quien necesite un monovolumen pequeño de cierta calidad.

Un saludo.
Cuánto te costó ?
minero
yo tengo una con todo equipamiento hdi 1.6 92cv desde mayo y con 20000km ya y va perfecta solo es un pelin ruidosa y el cambio un pelin aspero,precio 15500
he tenido muchos coches anteriormente y mi conclusion es que a la hora de vender todos pierden muchisimo,por lo que invierto lo justo valorando calidad/precio
un saludo
Maxpetas
una pena, es un coche muy versatil.
JorBem
Una pena, es un coche que tenia un gran publico y mas con estos tiempos que corren...
jcsanc1
Cita de Oram
Cuánto te costó ?
La compre en el 2006 de segunda mano con 50.000 km y dos años y me salio por 9000 euros, nueva costaba 18.000 euros es el acabado SX,con llantas y tiene de serie ESP. Lo utilizamos como segundo coche, de momento encantados con el.

Un saludo.
CITMANEL
Muy buen coche y muy fiable.
LuGoFe
Pues la mía, ya que hablamos de Picasso´s, es la HDI 1.6/110cv TOP, ABS+ESP, discos de freno 4 ruedas. Es de Enero 2006.
Me la compré de 2ª mano a un particular. Entonces tenía unos 65000km. hicimos un cambio de coche y yo tuve que poner 5500€ por la Picasso.
Estoy contento con ella. Es un monovolumen que gana enteros desde dentro, desde fuera.... no tanto comparados con los de su sector.
Su tiempo en el mercado avala su fiabilidad auqnue hay unidades que han dado problemas, como en todas las marcas.
Su mejor baza su buen precio sin tener que perder extras.
Me hubiera gustado que viniera con el techo panorámico pero en este modelo no había.
sellerie
Hasta siempre, una jubilación más que merecida!
hector4
Es un buen coche, pero en los materiales interiores necesitaba un cambio pero ya. Creo que con un restyling y un cambio de los materiales interiores aún hubiera podido aguantar!

Como anécdota, una vez subí en una y me quedé muy sorprendido, ya que para subir está todo al mismo nivel de altura, y es muy cómodo.

salu2!
Gusano300
ForoCoches: Piloto
Yo creo que si aguantase mas no pasaría nada, seguiria vendiendose, la verdad es que es un gran monovolumen(Aunque es innegable que el C4 picasso le da mil vueltas, aunque no en precio)
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
12 años en el mercado se notan. Si le hacen un poquito de restiling y le ponen mecanicas un poco mas modernas.
eltiolavara
Cita de AGS2225
12 años en el mercado se notan. Si le hacen un poquito de restiling y le ponen mecanicas un poco mas modernas.
sobre todo una mecanica mas potente es lo que le faltaba
LuGoFe
Cita de eltiolavara
sobre todo una mecanica mas potente es lo que le faltaba
¿Más potente para qué?
Es un tipo de vehículo utilitario y para dar un servicio que la mayoría hacemos en trayectos de poca distancia o por vías que no puedes correr.
Yo pensé lo mismo y lo cierto es que noté la falta de potencia cuando pasé del Mondeo 2.0/139cv a mi actual 1.6/110cv, pero.... mirando luego lo que hago con él tengo lo suficiente. Uno o dos viajes que haga en vacaciones no van a influir en que me compre un motor mayor.
Además con estos motores el consumo lo notas y ahorras bastante, con el anterior Mondeo hacía los 500-600 y a llenar depósito, con este hasta los 800km tranquilamente. A parte de que el impuesto de circulación es la mitad menos.

Aún así, hay/había una versión de la Picasso gasolina que es la 1.8cc/138cv creo recordar, ahí tenías motor.

saludos
werner_molon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya, no sabía que el haber sido atropellado por este modelo, conllevara a Citröen a dejar de fabricarlo.

Otro "clasico" que desaparece y no renuevan.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
es una verdadera pena, creo que si la hubiesen actualizado como el peugeot 206+ hubiese tirado otros 3años sin problemas
madscenic
Rojiblanco, con estrella
era un gran coche en su dia,,, pero no tiene ningun sentido mantenerlo en venta cuando lleva años en venta su sucesor, y cuando la competencia ya ha sacado 2 generaciones mas
spacerfree
se vende en america latina y japon como churros y será por muchos años.
Rutenio
La verdad es que el propio C4 Picasso y Grand Picasso se van acercando a su restyling, y son de años después. Era lógico que la retirasen pronto. Sólo hay que pensar en cuando retiraron el Xsara, que es el turismo del que deriva. Ya estamos jubilando al C4, que fue su sustituto, por el C4 II.

Dicho esto, PSA tendría que plantearse un bicho sobre la base del C5/508.
ElgallodeMoron
Afinador de vuvuzelas
Me parece una gran equivocación y seguramente la seguirán fabricando para otros paises, pero necesitarán las cadenas de montaje para algún nuevo modelo. Tan solo en el mes de agosto se vendieron 625 unidades en España y 8.780 desde principios de año, lo que ya quisieran muchos otros modelos. En fin, políticas de las marcas.
sellerie
Me imagino que una vez fuera el Xsara Picasso, Citroen tendrá que rebajar un poco (1.000-2.000 €) el C4 Picasso para no perder "cuota" de mercado.
squeletor
キャンセル
Amplio y barato de mantener.
Uno de los mejores que coches que he tenido, sin duda alguna.
nportillo
No veo en ningún sitio de la noticia que se diga que se retira del mercado; es una suposición y luego el autor lo da ya por hecho.

La xsara picasso ha tenido mejores motorizaciones pero las han retirado para que se vendan más C4 picasso.

A pesar de lo "antiguo" del modelo, podrías gastarte más dinero en modelos "modernos" de la competencia con menos comodidades que una picasso exclusive.

A ver quien encuentra monovolúmenes con 550l de meletero en menos de 4'30m ...

Lo que está claro es que mucha gente busca más pijadas y presencia y allá ellos, pero si buscas consumos bajos, máximo espacio interior o maletero en el mínimo tamaño... aún no se fabrica un coche mejor.

Por otro lado... renunciará citroen a los 10.000 xsara picasso que se venden en España????? Y más en estos tiempos de crisis.
Me parece que el periodista entierra pronto al vivo.

Datos de Enero a Mayo de ventas de monovolúmenes medianos:

MPV COMPACTO
Citroën C4 Picasso 7.885
Renault Scénic 7.591
SEAT Altea 7.356
Citroën Xsara Picasso 6.065
VW Touran 3.875
Peugeot 5008 3.654
Peugeot 3008 3.293
Opel Zafira 3.074
Toyota Verso 2.748
Mercedes Clase B 2.415
Ford C-Max 2.168
VW Golf Plus 807
Mazda5 392
Kia Carens 303
Honda FR-V 71
guille_ghs
OEM style
Incluso para los usos mas duros....

eltiolavara
hoy un amigo mio me ha dicho que su picasso la va a jubilar.
me he montado en ella y daba pena.
es del 2001 y en el hdi 90cv, tiene 180.000 km y va como el culo, yo creia que salian mejores, pero, como el culo, aun comparandola con mas coches de su categoria con similar kilometraje
ej: mi opel zafira
vicensvts
pues sera la de tu amigo... por que ahi taxis con 850 000 km que me monte en una del 2000 y esta enterita enterita, esta claro que no es un mercedes... pero pa lo que sale relacion precio calidad un 10
dieselove
ya esta bien, que la maten ya por dios, el coche flanders perfecto, pero ya esta bien ...
F.Alonso21
Por 270000 kms va el Xsara Picasso de mis padres, del año 2000, y apenas ha dado problemas mas alla de unos cables de la centralita que se cambiaron, embrague, cable de embrague y tipico mantenimiento , sin ningun problema de turbo ni de motor .(2.0HDi 90 cvs vaya roca de motor aunque me hubiera gustado el de 110 1.6 para adelantamientos y acelerones aceptables por desgracia aun no le habia )
A los 200.000 bajo 1 decima el consumo medio por lo cual acabo su rodaje haciendo iguales trayectos siempre tanto por Madrid como en viajes.(su consumo medio ronda los 5,6-5,8 de ordenador eso de siempre ) ha aguantado viajes cargado hasta arriba , con bicis arriba, e incluso con materiales de obra y algun electrodomestico de vez en cuando.

Los interiores estan casi como el 1. dia , solo se acusa algo de desgaste en el volante y que la radio dejo de funcionar la que llevaba , pero bueno se cambia por otra nueva y listo que eso es barato.

Sigue corriendo lo mismo, y nose casi todo igual, aqui decidimos hace 1-2 años si seguir o no con el coche y la decision fue invertir 1000 eurs en hacer el mantenimiento que le tocaba, y ya que dure hasta los 500.000 que encima vienen años de crisis y total apenas han avanzado en consumos los coches , los hibridos son caros y los electricos aun queda...para que salgan a cuenta.

PD lo que pasara ahora sera que bajaran el precio de los C4 Picasso para estimular su venta , y no no creo que la gente se tire a comprar Dacias mierdas fabricados en el tercer mundo, antes preferira coches de segunda mano mejores.
titalatas
Que mal me veo.
Aqui en almeria casi que es el vehiculo oficial de los taxistas, un colega ha renovado su picasso por otra, eso si, comentaba que tenia que pillar una con un motor mas pequeño que la otra, por la poca variedad que habia. Fijandome veo muchas con matriculas recientes como taxi, andaran aprovechando que se las jubilan. El mismo me comento que la C4 no gustaba en el gremio.
← A Monovolúmenes