Portón trasero Lancia Phedra...
17-sep-2010 18:06
|
Hola foreros, aquí un perdio del foro que necesita ayuda. Tengo un Phedra de finales del 2002, comprado hará ahora dos meses. 140000km y 5000 euros. El motor suena bien y basicamente funciona correctamente, a excepcion de algunos fallos que iré comentando. He cambiado aceite y filtro de aceite, kit de distribución y correa alternador, alrededor de 400 euros gastados, sin contar los 350 de las ruedas. Ahora una de mis principales preocupaciones es que no puedo abrir el portón trasero. Solo manualmente y con destornillador muy finito haciendo palanca por dentro. El que me cambió el kit de distribución me dijo que eso no lo podía hacer él mismo, ya que según dice, toda la cerradura es un pack no desmontable y la única solución sería cambiar toda la cerradura, comprando la original en un conce. En fin, espero no haber sido muy espeso, y también espero que me alguien me pueda ayudar, y por supuesto ayudar en lo que pueda. Saludos y gracias de antemano. P.D. Felicidades por el estupendo foro que teneis montao aquí, la flipo, que de información!!. |
17-sep-2010 18:29
|
Saludos...........tal vez, desmontando el tapizado interior del porton puedas ver algo. A lo mejor es un cable suelto, un mal contacto, cualquier tonteria q puedas arreglar tu en casa. Por otro lado, decirte q tu mecanico tiene razon. La cerradura es una sola pieza, q al menos en Peugeot, cuesta en torno a 50€. Aqui tienes el despiece del cierre Saludos y ya nos contaras, para saber actuar si nos pasa lo mismo. |
Editado: 18-sep-2010 12:02 -
17-sep-2010 21:22
|
Yo tuve ese mismo problema, y la solución es cambiar la cerradura completa, como dice oblongo y tu mecánico. Estuve trasteando para ver si era un cable suelto, o cualquier otra pijada, y después de muchas vueltas y muchas semanas con el portón bloqueado, lo llevé al taller y listo. A mi me costó aprox. los 50 € que se comentan. |
17-sep-2010 22:30
|
Yo tuve ese mismo problema, y la solución es cambiar la cerradura completa, como dice oblongo y tu mecánico. Estuve trasteando para ver si era un cable suelto, o cualquier otra pijada, y después de muchas vueltas y muchas semanas con el portón bloqueado, lo llevé al taller y listo.
A mi me costó aprox. los 50 € que se comentan. Por sólo 50 €, yo no me complicaba . . . . . Saludos |
18-sep-2010 01:54
|
Ante todo, gracias por las respuestas. La verdad es que ya me plateé seriamente desmontarlo y comprobar in situ la veracidad del mecánico acerca del desmontaje de la cerradura. Ya despues de leeros, te sigo nietora, casi que voy directamente al cambio sin más. La única duda sería saber si esos 50 euros son en conce, con mano de obra incluida, o hablais de comprar en taller oficial y montarlo en otro lugar. Igualmente la curiosidad me mata y ahora que lo pienso lo mismo este finde intento trastearlo, total, no pierdo nada con intentarlo. Gracias, otra vez, he sentido una muy buena acogida y espero poder recibir mas ayuda, a la par que ofrecer la que pueda. |
18-sep-2010 11:27
|
Los 50 euros míos fueron en el concesionario Lancia de Valladolid, precio final. Todo incluido, piezas + mano de obra + IVA Decir que no se me da mal el bricolaje, e hice muchas pruebas, pues pensaba que la avería me saldría cara. Y después de ver el precio, la verdad tenia que haber ido el primer día. En mi caso, la cerradura falló y falló, desmonté todo lo imaginable, hasta hice el despiece del propio mecanismo por si hubiera algún diente roto, y nada. En fin, pagué a gusto la reparación. |
08-oct-2010 20:51
|
Bueno foreros, os cuento después de casi tres semanas el coche en el concesionario Lancia en Cádiz capital. La reparación del portón trasero; no hubo que cambiar la cerradura, fallaba el contacto de la pieza principal, la del contacto, justo la exterior. La han cambiado y listo. La puerta corredera trasera copiloto; fallaba la abertura automática y manual. La han engrasado, pero aún así si la puerta del copiloto está cerrada, al cerrar la corredera, no sabemos porqué, al casi cerrar vuelve a abrirse. Parece, según el mecánico, algún sensor de presión, o fallo motor. No arreglado. Revisión por diagnósis electrónico, muy por encima, diagnósis mecánico, muy por encima, mas comprobar que los airbags no funcionaban y había que cambiar centralita airbag. En total 210 euros. Después de tres semanas, varias llamadas, ninguna devuelta y la condicionante de no tener coche. El servicio, telefónico, podría mejorar, y el servicio taller lancia, deja mucho que desear, aunque el mecánico pareciera buena gente. En definitiva, no pedía que al coche le quitaran cinco años y dejarlo nuevo, pero hubiera sido de esperar una iniciativa y un despliegue de medios para una marca, que en principio, tiene mejor aspecto por fuera que después al entrar. Aún así, contento con mi coche, y espero seguir afinando y buscando piezas. Lo siguiente arreglo del navegador, no lee los cds, por lo tanto no carga el programa. Así que me pondré manos a la obra, ya he leido el desmontaje y limpieza del lector, empezaré por ahí a ver que tal. Gracias por las colaboraciones, y por mí, ya se puede cerrar el tema. |