Comportamiento ExtraÑo Ordenador Prima (adjunto Video)
17-sep-2010 00:35
|
Saludos. Hoy al pillar la 807, despues de hacer unos kilometros, fui pasando el menu del ordenador de a bordo, y al llegar al consumo medio, vi una autentica salvajada, sobre 20 litros/100km NUNCA en la vida he llegado a eso, ni siquiera conduciendo en plan agresivo, alto de vueltas, etc..... Como supuse q seria un error......segui circulando con la vista del consumo medio en pantalla, y este fue bajando, hasta llegar a cifras "normales" en torno a 8.8 l/100km El problema viene cuando me paro en un semaforo, y el consumo, estando con motor en marcha pero parado en la cola del semaforo, empieza a subir. Sobre 0.1 litro cada 10 segundos o asi......8.9....9.0....9.1......9.2.........asi hasta volver a cifras astronomicas de 19 litros y cosas asi Cuando llegue a destino(estaba cerca) grabe este video, estando aparcado, pero con el motor en marcha....... Si os fijais en la linea del tiempo del video....vereis a q ritmo sube la cifra. Esto ha pasado a las 8-9 de la tarde.......y ahora, al venir para casa, la marca de consumo medio vino bajando, hasta quedarse en 8.7......y aun quedandome parado, no variaba. Puede ser un fallo electronico? Una fuga (no creo, pq rodando, baja la cifra...)????? Alguna idea??? GRACIAS por la atencion, he tratado de redactarlo de la manera mas comoda para leerlo.......q es un pequeño tocho. ENLACE AL VIDEO [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 17-sep-2010 01:15 -
17-sep-2010 08:54
|
Y digo yo.........puede ser por el puñetero caudalimetro? , igual a leer mal te sale algun fallo. Prueba a cambiarlo y haces luego las pruebas , pero desde luego si al llenar el deposito te sale una relación Km recorridos/litros normal no me preocuparía . Un exorcismo tambien puede ser una solución
|
17-sep-2010 09:18
|
Buenos dias, Oblongo creo que esas cifras son normales si acabas de resetear el ordenador de consumos, me explico: Cuando llego a la gasolinera y le hecho combustible, yo tengo la mania de poner el contador a 0 y todos los parametros se resetean, velocidad media, consumo medio y distancia. Si acabas de hacerlo y dejas el motor a ralenti, veras que sube un disparate.. al menos en la mia. Luego cuando hechas a andar el consumo se normaliza y despues de varios km, si vuelves a pararte (que por cierto menudo semaforo) ya el aumento es minimo, minimo. Compruebalo. Un saludo. |
17-sep-2010 11:51
|
Buenos dias, Oblongo creo que esas cifras son normales si acabas de resetear el ordenador de consumos, me explico: Cuando llego a la gasolinera y le hecho combustible, yo tengo la mania de poner el contador a 0 y todos los parametros se resetean, velocidad media, consumo medio y distancia. Si acabas de hacerlo y dejas el motor a ralenti, veras que sube un disparate.. al menos en la mia. Luego cuando hechas a andar el consumo se normaliza y despues de varios km, si vuelves a pararte (que por cierto menudo semaforo) ya el aumento es minimo, minimo.
Compruebalo. Un saludo. Estoy de acuerdo con Huesito, lo más facil es que o has reseteado el ordenador sin darte cuenta o cuando el ordenador llega a una cifra, que no me acuerdo exactamente si son 30000 km o por ahí, el contador pasa a cero y empieza otra vez y como llevas muy pocos km, pues pasan esas cifras. Observalo y ya nos contarás Saludos |
17-sep-2010 14:25
|
El video q he puesto, no es del semaforo. Es parado,aparcado,con el motor en marcha. Siempre q reposto,pongo todo a cero, y llevaba mas de 70km desde q lo habia puesto a cero....... Nunca, desde q tengo la prima, habia marcado consumos medios de 25 litros,ni siquiera al salir de la gasolinera, y de todos modos.....esa manera de subir consumo, cada 10seg 0,1 litro....estando parado.....NUNCA. Probablemente hoy cambie el cauda......a ver q pasa Saludos y gracias |
Editado: 17-sep-2010 16:15 -
17-sep-2010 19:21
| Desde luego, es una avería, supongo que del ordenador. Cuando el coche está parado con el motor en marcha, el consumo que indica es 0, por lo menos en el mío. Para calcular el consumo, aparte del caudalimetro, lo que hace el ordenador es comparar las rpm del motor y la velocidad del coche, y en función de estos dos parámetros obtiene un consumo, que por cierto, es aproximado, nunca exacto. |
Editado: 17-sep-2010 21:18 -
17-sep-2010 19:54
|
gracias topsec, pero el consumo MEDIO no marca cero. el q marca cero es el consumo instantaneo, y ni siquiera marca cero, q marca rayitas.......pq no esta calculandolo. (en ese caso, tendria q calcular consumo en litros/hora, no litros/km) Saludos y gracias |