Ayuda! Reclamacion Rotura Correa Distribucion
16-sep-2010 11:49
| Se me ha roto la correa, no puedo saber si es culpa mia o del taller, porque lo llevé a la revision y no me dijeron nada ¿cuanto cuesta? |
Editado: 08-dic-2010 14:11 -
16-sep-2010 11:53
|
creo que la culpa es tuya y solo tuya. tu no sabes que el cambio de la correa de distribucion es a los 5 años o 120.000 km? entonces porque no le dijiste al taller que la cambiaran? en el taller no pueden cambiartela sin tu consetimiento, aunque sepan los periodos de cambio. |
16-sep-2010 12:47
| En tu ultima revision deberian de habertela cambiado al ser a los 5 años o 120.000 kms, lo que antes ocurra,para eso llevas el coche al concesionario oficial para que te informen de los cambios y te los hagan segun el libro de mantenimeinto, si se han saltado algun cambio y ha afectado al coche como ha sucedido seguramente puedas reclamar, habla con el perito de tu compañia de seguros y que te informe y sin decir nada habla con Lancia españa y preguntales a ver cuando cambian la correa de distirbucion y si puedes graba la conversacion o que te envien la respuesta por email y asi tener una prueba para poder reclamar despues,s2 |
16-sep-2010 12:51
| Pero te tienen que informar y si deberian habersela cambiado y en el caso de que el cliente no quiera hacerlo, deben de ponerlo en la factura para asi hacerlo constar en caso de que pase lo que ha pasado..........para en este caso es culpa del taller,s2 |
16-sep-2010 17:22
|
En primer lugar espero que tu familia y tú os hayáis repuesto de semejante susto y lamento lo que te ha pasado. Para mi la clave es ¿Cada cuánto es el mantenimiento de la Phedra?, cada año o 20.000 km?: - Si dijiste que ibas a hacer la revisión de los 6 años, fallo del concesionario. - Si dijiste que ibas a hacer la revisión de los 80.000 km fallo tuyo y también del concesionario por no mirar la fecha de tu coche y comentarte que te tocaba la revisión de cambio de correa. Saludos y vuelvo a insistir que siento lo que te ha pasado. |
16-sep-2010 18:09
|
Es una operacion de mantenimiento 120 mil o 5 años y se debe hacer lo que antes ocurra, ya si llevaste el coche a los 5 años y medio vas mal.No obstante deberian habertelo cambiado o consultado y poner en el presupuesto que el cliente renuncia al cambio de tales elementos bla bla...o renuncias a presupuesto lo firmas cuando dejas el coche. REclama pero lo tienes mal. Enc uanro a la averia pues depende las valvulas que haya pisado,piston si saltaron los fusibles etc... pero asi a ojo 3000 euritos. Pasa como los airbag se revisan o cambian a los diez años te deben de informar si te piñas con 11 años y no saltan a reclamar al maestro armero. Lo importante es que no os paso nada,demostraste sangre fria y pericia en la situacion mi enhorabuena |
20-oct-2010 01:15
|
Amigos, he hecho la revisión de los 80.000 Kms en julio a un Lancia Phedra, cuando el coche tenía CASI 6 años (cumplió 6 en septbre), y no me cambiaron la correa de distribución. Resulta que he hecho un viaje a Francia y se me ha roto. Esta tarde voy a hablar al taller. Me podéis decir si estaban obligados a cambiársela, si puedo reclamarles, .... La avería imaginaros como es, sólo me han dicho que es "gorda" y que no saben qué le pasa hasta que abran la culata, que lleva muchas horas.... Vamos, que estoy pensando en mandar el coche al desguace.
El tema es que el mantenimiento para el cambio de la correa es a los 120.000 kms o cinco años, y yo no lo he llevado hasta los 5 años y medio, casi 6. Además tuve la avería cuando iba con mi familia, en una cuesta abajo, me quedé sin frenos y sin motor, tuve que frenar con el de mano; SUSTO GRANDE, CASI NOS MATAMOS. Espero vuestros comentarios. GRACIAS Si llevaste el coche a los 6 años y 80.000 te tenían que haber indicado que necesitabas cambio de correa que para algo son taller oficial y tienen que estar pendientes de estas cosas. Con mi hermana a si lo hicieron al quinto año y 65000 kms, por cierto, ella se enfadó muchísimo pues para ella esto era una avería con sólo 5 años y tan pocos kms, cosas de mi hermana. Si llegas a tardar un poco más en pasar esa última revisión la culpa sería tuya y sólo tuya. |
25-oct-2010 10:40
|
Bueno pues como dices más vale un mal acuerdo que un buen pleito y si estas conforme fenomenal. No había caido que tú vehiculo es de 2004 quiza estes afectado por un fallo generico en las primas leete http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1874796, mientras les salga a cuenta no asumir este defecto seguiran parcheando la situación como en tú caso.Cómo saben que aqui el personal solo se mueve al bar de eso se valen En Fiat y demas marcas, en Europa han hecho campañas y pagado estas averias pero claro alli han denunciado y dado caña aqui somos dos los que defendemos nuestros derechos. |
28-oct-2010 22:54
|
informate que ami me casco la correa y en el concesionario me indicaron que la broma qrqn unows 600 euros mas iva, ya que debajo de la culata hay unos fusibles que lo squ hacen es que se rompen y no hacen mas estropicio, cuando llego la hora de cambiar los fusibles y la correa, la factura cuando fui a por el coche se convistio en 6000 euros, rompieron los inyectores sacarosn el motor del coche y rompieron la culata, ( YA SE QUE FUERON UNOS INUTILES ) FIAT PAGO EL 50 %, PERO yo de pagar 800 a pagar 3000 viva la FIAT |