Mensaje en mi Phedra: STOP, Sistema de frenos defectuoso.

HUESITO
ForoCoches: Miembro
Buenas noches compañeros, acabamos de regresar de Francia donde hemos pasado una semana de vacas.
Al salir de Autun, y con pocos Km. andados, el ordenador de la prima me pita y me muestra un mensaje de : Stop, sistema de frenos defectuoso.
El mensajito sale durante tres segundos y a la media hora ya en autopista otra vez.... ya por ultimo y 13 horas despues y 1.350 km. detras, aparece denuevo... y todo va a la perfeccion..¿puede ser desgaste de pastillas??? llevan 52.000 km....
Al margen y viendo los consumos, aqui os dejo una afotico del ordenador y en solo una semana a plena carga (7 plazas y equipaje) por autopista y al limite de las velocidades permitidas:

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
Scouito
Halcón Rampante
Mira a ver si se te encienden las luces de freno al pisar el pedal, si no se encienden es el contactor.

Da muchos problemas, a mí me pasó el viernes y cambiado el contactor, adios problemas y adios 38 euros. Claro.

Aunque antes mira si se ha desplazado o girado y ajusta los cables.

Un saludo
HUESITO
Gracias Scouito.
Creo que pudiera ser el relé de las luces de freno pero como dije al principio me lo hizo en carretera y durante tres segundos por lo que es imposible saber si las luces se encendian o no...pero lo mejor es revisar y limpiar los contactos de dicho relé. Por cierto donde se ubica??
Gracias.
LUIS-R
Echando chispas
Os cuento mi experiencia que igual os ayuda :

Hace cosa de una semana tomé una curva un poco más fuerte de lo normal y me salió el mensaje de ESP defectuoso.......cosa que me extraño ya que hice un par de pruebas de tracción y funcionó correctamente , despues de un tiempo se me encendia cada poco tiempo y al rato el mensaje de sistema de frenado defectuoso..........

SOLUCIÓN: Rellenar el liquido de frenos , el jodido coche nos pega cada susto del copón y sólo fué rellenar y listo , tambien hay que decir que me quedan pocas pastillas de freno y es normal que baje el nivel del deposito del líquido de frenos.

Mirate el nivel que igual es eso .
pignus
Invitado
Eso me paso a mi el mes pasado (ver hilo en http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1825743)

El mensaje era por que el líquido de frenos estaba al mínimo... el problema es que no he encontrado el por qué....
Gerardomotero
A mi me ha pasado lo mismo, me salía el dichoso mensaje, y era porque el nivel estaba bajo, pero el motivo es que tenia una pequeña fuga, y el estropicio fue mucho mayor. El liquido de frenos es bastante corrosivo y había deteriorado la bomba de freno, con lo cual toco cambiarla.
Ojalá tengas mas suerte que yo, y solo te toque rellenar.
Scouito
Halcón Rampante
El contactor famoso se encuentra asociado en el eje del pedal de freno.
Quita el embellecedor que tapa los pedales y lo encuentras bien, ajústalo a su sitio girándolo un poco en el sentido de las agujas del reloj, (se extrae a la inversa), aprieta los cables y comprebalo bien, si aún así no funciona, hay que cambiarlo.
HUESITO
Buenos dias, despues de un fin de semana moviendo el coche, el famoso mensajito a vuelto a salir (es logico si no he tocado nada) y lo mas curioso es que sale despues de hacer las rotondas pronunciadas, es decir al moverse el liquido en el deposito, que es cierto "va en la raya del minimo DANGER".
Mañana he quedado con mi mecanico que me a dicho que casi seguro que es por desgaste de pastillas, pues no se ven restos de liquido por ningun sitio.
Mañana os cuento el fin de la historia.
Saludos
Gerardomotero
Cuando las pastillas están desgastadas el mensaje es otro "pastillas de freno desgastadas", creo recordar. Por lo que cuentas de las curvas va ser simplemente rellenar, y esperar que no haya ninguna fuga.

Saludos.
nietora
Cita de Gerardomotero
Cuando las pastillas están desgastadas el mensaje es otro "pastillas de freno desgastadas", creo recordar. Por lo que cuentas de las curvas va ser simplemente rellenar, y esperar que no haya ninguna fuga.

Saludos.
Para ser exacto a mi me puso "plaquitas de freno desgastadas".

Y tambien creo que es sólo rellenar un poco el liquido de frenos.
Te recuerdo que tiene que ser DOT 4.

Saludos
HUESITO
Bueno señores, al parecer el problema era solo de falta de nivel.
Mi mecanico a revisado las pastillas y los circuitos del jod... fluido y todo está OK.
A falta de 6.000 km para la revision, me a dicho que circule y de vez en cuando mire el nivel del fluido.
Por cierto, que jodios que son los diseñadores, mira que meter el deposito en un sitio tan dificil !!
Saludos.
← A Monovolúmenes