Peugeot 5008 163cv Cambio automático.
12-sep-2010 08:22
| ¿Alguien sabe qué tipo de cambio automático monta Peugeot en el 5008 2.0 HDI FAP 163Cv? ¿Qué tal responde? ¿Está al nivel del DSG de Volkswagen o el Powershift de Ford o es de otro tipo? |
12-sep-2010 10:17
|
Segun lo poco q he mirado, se trata de un cambio automático por convertidor hidraulico de par, de 6 marchas. Dudo mucho q este al nivel de un DSG........ EDITO: extraido de km77.com "convertidor de par: Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor. Consta de tres elementos que forman un anillo cerrado en forma toroidal (como un "donuts"), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas. En el interior está el reactor o estátor, también acoplado al cambio. Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio), giran solidarios, arrastrados por el aceite" |
Editado: 12-sep-2010 10:22 -
12-sep-2010 10:24
|
De todas formas, esperemos a ver si alguien ha probado el automático del 5008 de 163cv y nos cuenta de primera mano qué tal va y demás... |
12-sep-2010 10:46
| en principio, no se nada mas de esa caja......solo q es la misma q monta el 5008 en el motor hdi de 150cv. La misma exactamente. |
12-sep-2010 11:21
| El cambio del HDi 163 es el Triptronic de Porsche. La 5008 es un monovolumen cojonudo en comportamiento en carretera, acabados, modularidad etc. pero yo cogería el 150 cv manual. |
12-sep-2010 13:28
| Vaya, Tiptronic de Porsche, no entiendo mucho de esto, ¿qué diferencias hay entre el powershift, DSG y Tiptronic? Las dos primeras según lo poco que he leído hablan muy bien de ellas, rápidas, eficientes, doble embrague, buen comportamiento, bajo consumo, vamos, creo que son los mejores cambios automáticos actuales para coches de precio medio, de Tiptronic no sé nada... |
12-sep-2010 14:34
Editado: 12-sep-2010 14:37 -
12-sep-2010 15:30
|
el DSG es sencillamente...........increible. Rapidisimo, ni te enteras de los cambios, una delicia, manteniendo el empuje del motor sin bajadas.........genial. Eso si.......YO probablemente, me quedaria con un coche de cambio manual. Mas q nada por el tema de fiabilidad, reparaciones, etc...... |
12-sep-2010 18:53
|
Eso si, el consumo sera algo mas alto.. Saludos. |
12-sep-2010 23:02
13-sep-2010 01:15
|
vamos a ver, dsg es doble enbrage, esta mas enfocada a la eficacia, el otro tipo es de convertidor de par, mas comodo pero menos efectivo. es cuestion de gustos |
13-sep-2010 15:35
|
¿Qué información? La verdad es que el S-MAX es muy MUY chulo, pero es también mucho más grande que 5008 y más caro e igual no se nota tanto un cambio de otro, si es en consumo, pues bueno, tampoco es tan grave teniendo en cuenta el precio de ambos coches...
Y monovolumenes con DSG parecidos al 5008 o S-MAX pocos, no? El WV Touran es más grande y creo que caro, ¿no? Y su estética no me gusta mucho tampoco... Por cierto, he visto que en algunas webs ponen el DSG con cambio manual Tiptronic.... ¿eso cómo se come? ¿es DSG o Tiptronic? A ver si el 5008 va a llevar un DSG/Tiptronic que ya sería perfecto, casi...Peso:1688 la Ford y 1664 la 5008. Por eso lo digo jeje. |
13-sep-2010 17:29
| Ojo a los descuentos, en la web de unoauto, el s-max pw me sale por 27.560 y el 5008 de 163 cv aut no me lo ponen en oferta, así que no puedo comparar, pero yo creo que sale mejor de precio final la s-max, al menos ford siempre ha ido mejor de precio que peugeot. |
13-sep-2010 21:00
|
Pues no sé, configurándolo en la web de FORD para que tenga un equipamiento similar al 5008 Sport Pack 163cv Auto me salía bastante más caro incluso aplicando el descuento de FORD que tenían (no sé si aún lo tienen) del -18% de IVA. Obviamente, si el precio es muy similar al 5008 me lo pensaría más, aunque sigue siendo más grande el S-MAX y no sé... |
Editado: 13-sep-2010 21:15 -
13-sep-2010 21:55
| Cómo es eso de que el 5008 lleva el triptronic de porsche? Qué yo sepa PSA y Porsche no tienen ningun tipo de cooperación en cajas de cambio. |
13-sep-2010 22:08
![]() |
13-sep-2010 22:13
| En un convertidor de par se gasta menos al ir en manual que en automático. Yo llego a gastar casi un litro menos. |
13-sep-2010 22:46
|
Pues no sé, a ver si ">>." nos aclara algo más el asunto. El caso es que mirando vídeos en youtube del tiptronic, me encontré con un anuncio del Peugeot 207 y 307 automático en que al final pone algo de Porsche, juzgad vosotros, que yo de esto entiendo lo justito, como se puede ver por mis preguntas.
![]() [youtube] A leer un poco. ![]() Ahí se comenta algo del triptronic: http://peugeot.cochesafondo.com/prue...29101/motor_2/ ""En cualquier caso, si eres un enamorado de la sensación de subir y bajar marchas por tu cuenta, el nuevo cambio de 6 velocidades, con un tacto más firme pero igualmente suave, te invitará a usarlo sin miedo. Si no eres de esos, siempre puedes recurrir a la versión de 163 CV, que monta el cambio automático Tiptronic de Porsche, aunque el capricho te saldrá por 2.050 € extras.""" http://www.taringa.net/posts/autos-m...novolumen.html http://www.eldiariomontanes.es/20091...-20091119.html |
Editado: 13-sep-2010 23:02 -
13-sep-2010 22:46
| O sea, que la caja del 5008 163cv en modo manual/secuencial podría gastar lo mismo que el 2.0 HDI de 150 CV manual? Interesante, punto a favor sin duda. |
17-ene-2011 13:21
|
Sobre si los cambios automáticos consumen más o menos que los manuales, creo que salvo una o dos excepciones y en algunas condiciones siempre un automático consume más que uno manual. Eso si, consumo homologado en conducción hecha por conductores expertos pero, ¿qué ocurre en la vida real?, cuando los coches son conducidos por gente normal. Seguramente un coche automático conducido por la mayoría o muchisima gente consumirá menos que uno manual, porque hay cada uno por ahi........, que eso de buscar el regimen óptimo no tiene ni idea. Con las gestión electrónica de los automáticos modernos, creo que muchos de ellos conducidos por gente corriente, consumirían menos que los manuales. Saludos. |
18-ene-2011 16:45
|
Alguien que tenga el 5008 automático podría decir también cuánto le consume, para ver si hay mucha diferencia entre el 2.2 HDI y el nuevo 2.0 HDI automático Un saludo y gracias
|
08-mar-2011 13:19
|
Yo os puedo hablar de mi 307 hdi 136 cv cambio automatico tiptronic con convertidor de par, despues de 3 años y pico con el os puedo asegurar que el consumo es bastante mas elevado que uno con cambio manual, os lo dice uno con 45 años y 10 coches en su vida, aparte de los conducidos en mi empresa. Un cambio DSG, o power shift (que es lo mismo que el anterior; doble embrague), o de variador continuo, o CMP consumiran siempre menos que uno con convertidor de par, ya que este ultimo "pierde" potencia a lo largo de su desarrollo o acoplamiento. No es posible que una caja tiptronic consuma menos que una de cambio manual, por muy experta que sea la mano que la lleve. Otra cosa distinta son los otros cambios automaticos nombrados anteriormente los cuales no generan esa perdida de potencia. Eso si, el convertidor de par es mas fiable que los anteriores. No en vano se invento en 1910 un sistema similar al actual (gestion electronica aparte) y los otros automaticos son de invencion muy reciente en comparacion. Espero haber ayudado. un saludo. |
09-mar-2011 01:04
| En automático hago 9.4l/100 y en manual me puedo quedar en unos 8.9l/100. Es una medida variable dependiendo del ritmo que lleve, pero por lo general ahí ando. Eso si. Tomando como referencia la misma ruta siempre. |
13-mar-2011 17:32
|
Si tu vehiculo tuviese una caja manual "la de toda la vida", no con cambio tiptronic por ejemplo, el consumo bajaria varios litros cada 100 kms. |
13-mar-2011 23:43
|
Entiendo que te refieres al mismo coche con la misma caja de cambios pero cambiando tu mismo las marchas, no que sea otro vehiculo con una caja manual. Si es asi, el convertidor de par que naturalmente sigue siendo el mismo en ambas modalidades, sigue generando mayor gasto de carburante para compensar esa falta de entrega de la potencia que se solicita, aunque como dices quizas cambiando tu mismo de velocidad el consumo sea un poco mas bajo.
Si tu vehiculo tuviese una caja manual "la de toda la vida", no con cambio tiptronic por ejemplo, el consumo bajaria varios litros cada 100 kms. Ayer hice un viaje de 330 kms y me salió un consumo de 8,9l/100 a una velocidad más menos estable de 140 km/h. |
14-mar-2011 11:17
|
Este fin de semana fui a Madrid en una C8 de alquiler, era una HDI de 136 CV con un año de antiguedad y casi 40000 Kms. Sobre todo me interesaba saber si me encontraría cómodo en un viaje largo, y en general bien, pero es una pena que los asientos no fueran un poco más duros. El motor creo que sobra, tiraba bien del bicho y con el programador a 118 subía sin problema en 6ª, me imagino que muy cargado irá un poco peor, pero con meter la 5ª debe tener fuerza de sobra. Y de consumo, ya os digo que con el programador a 118 kms ida y vuelta a Madrid, muy poco de ciudad y sólo el conductor me quedó en una media de 7 litros. Si el modelo nuevo dicen que aún consume menos, la verdad que me parece más que razonable para lo grande que es. |
24-may-2011 22:45
| El cambio del 5008, muy muy suave y es una delicia, no creo que tenga nada que envidiar al DSG. |
25-may-2011 11:43
|
Este fin de semana fui a Madrid en una C8 de alquiler, era una HDI de 136 CV con un año de antiguedad y casi 40000 Kms.
Sobre todo me interesaba saber si me encontraría cómodo en un viaje largo, y en general bien, pero es una pena que los asientos no fueran un poco más duros. El motor creo que sobra, tiraba bien del bicho y con el programador a 118 subía sin problema en 6ª, me imagino que muy cargado irá un poco peor, pero con meter la 5ª debe tener fuerza de sobra. Y de consumo, ya os digo que con el programador a 118 kms ida y vuelta a Madrid, muy poco de ciudad y sólo el conductor me quedó en una media de 7 litros. Si el modelo nuevo dicen que aún consume menos, la verdad que me parece más que razonable para lo grande que es. |
que ya sería perfecto, casi...