Palanca de cambio en primas.
10-sep-2010 22:12
|
hola a todosss. No se si os habra pasado a alguno, pero el caso es que me pasa casi siempre que cuando meto la marcha a tras, al querer meter de nuevo primera, se queda cogido el "gancho" que hay que coger para meter la marcha atras, vamos que no se vuelve a su posicion como deberia hacerlo.. saludos |
10-sep-2010 23:30
|
Digamos que no eres el primero es por falta de engrase del cable pasate por mi phedra enlace de abajo y busca en bricos ahi tienes la ñapa. saludos |
13-sep-2010 18:20
|
Hola lybra333 me he pasado por la web que indicas pero no lo he encontrado ![]() saludos |
14-sep-2010 07:48
|
aqui tienes el enlace.......... http://www.miphedra.org/carroceria-f...atras-t118.htm |
14-sep-2010 16:28
|
Se ha adelantado oblongo, ahi esta el enlace, para verlo debes esatr registrado saludos |
15-sep-2010 13:44
|
También me pasa a mi, y he pasado por la web para ver el brico, y me surgía una duda (tambien lo he puesto allí), y es que no veia necesario quitar la bola para poder engrasar el anillo de la marcha atrás. Hay que quitar el forro por la parte de abajo, hay cuatro patillas y está bastante flojo. Así queda a la vista mecanismo que hay que engrasar. http://img822.imageshack.us/i/img0005bn.jpg/ |
15-sep-2010 21:25
|
También me pasa a mi, y he pasado por la web para ver el brico, y me surgía una duda (tambien lo he puesto allí), y es que no veia necesario quitar la bola para poder engrasar el anillo de la marcha atrás.
Hay que quitar el forro por la parte de abajo, hay cuatro patillas y está bastante flojo. Así queda a la vista mecanismo que hay que engrasar. http://img822.imageshack.us/i/img0005bn.jpg/ ¿lo que hay que engrasar es el cable-reenvio que se ve en la foto? saludos |
15-sep-2010 23:50
|
Hola vuferre, yo lo que he engrasado son las piezas de plástico, la blanca está fija a la palanca y el anillo del que tiramos es la parte móvil. Ahí es donde he echado solo unas gotitas de aceite, uno muy fluido que tengo, de ese que se usaba para las maquinas de coser. Creo que la grasa consistente podría hacer que se pegara en los topes. En cable no lo he engrasado, parecia que estaban bien, y no se atascaba. Es un brico muy fácil, en un par de minutos lo tienes resuelto. Por cierto, la bola no la he quitado, para esto no es necesario. Tengo mas fotos, pero me ha resultado muy complicado subir la anterior. Hace tiempo puse alguna y creo que era bastante mas fácil. Si alguien lo necesita que lo diga. |
Editado: 15-sep-2010 23:53 -
16-sep-2010 12:20
|
Aquí están las fotos, a ver si se ven bien [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] |
29-oct-2010 21:33
|
Hola de nuevo. Sigue atascandose la palanca. Creo que se atasca el casquillo (anilla) al entrar dentro del pomo. Sospecho que pueda ser debido a que el revestimiento del pomo se haya despegado o algo.. para ello necesito desmontar el pomo, pero no se como se hace. ¿alguna ayuda? |
30-oct-2010 01:27
|
En los dos peugeot donde he desmontado el pomo del cambio, se hacia del mismo modo. Giras el pomo un cuarto de vuelta (que queden los numeros perpendiculares a la posicion normal) y tiras hacia arriba.......fuerte fuerte ...........pero fuerte, eh? Al menos en los q yo he probado, era asi. Ya nos contaras........q no esta de mas saberlo |
19-nov-2010 21:40
|
En los dos peugeot donde he desmontado el pomo del cambio, se hacia del mismo modo.
Giras el pomo un cuarto de vuelta (que queden los numeros perpendiculares a la posicion normal) y tiras hacia arriba.......fuerte fuerte ...........pero fuerte, eh? Al menos en los q yo he probado, era asi. Ya nos contaras........q no esta de mas saberlo he intentado girar el pomo de la palanca y... o esta muy duro o asi no es. No me he atrevido a girar a lo bestia ya que como sabes las cogidas de la palanca son de plastico y temo que se rompa. saludos |
25-nov-2010 22:45
|
Según el manual de taller no se gira.... simplemente se tira de ella... lo que pasa es que estará bien encajonao y por ello utilizan una herramienta específica a rosca para tirar de ella poquito a poco. Supongo que podrás hacerlo pegándole un fuerte tirón...¡Suerte! y ya nos contarás. Aquí te pongo el paso a paso Saludos desde Trebujena!
|
06-dic-2010 22:17
|
Holaaa. siento no haber contestado para agradecerte la informacion PP_Villa, pero he estado loado y apenas tengo tiempo para coger el ordenador que no sea para el curro. estoy pendiente de hacerme algun util similar al que has puesto anteriormente. Ya contare que tal sale la cosa. saludos y gracias |
08-dic-2010 01:07
|
Yo lo saque tirando, pero como te han dicho hay que echarle dos ..... De todas maneras, yo lo solucione echandole grasa en spray y no hacia falta quitar el pomo. |
02-feb-2011 12:08
|
Bueno, hola de nuevo. resulta que al hecharle spray se puso mas duro, asi que me decidí a sacar la palanca. como ya dijo Curricio, hay que hecharle un par... pero al final sale. Lo que vi es que la pieza blanca de plastico que esta en la palanca y sobre la que se desliza el casquillo estaba un poco deformada (no mucho) y por tanto el casquillo se atascaba. Lo que he hecho es volverle a dar forma con una pqueña lima fina y ya de paso he engrasado las rotulas y lubricado el cable. Os dejo fotos de la palanca. Ahora va fantastica, no se atasca nada. ![]() saludos y gracias a los que me habis ayudado. |
06-may-2011 11:06
| Lo que no hay que hacer es girar la bola para sacarlo. No va a rosca, eso seguro. Por experiencia. Si lo intentais se va a romper esa pieza blanca de plástico. No va a rosca. Preguntármelo a mí que ya he roto una. |