Asiento trasero ancho para 3 sillas infantiles - Sillas infantiles integradas
06-sep-2010 01:17
|
Hola a todos!! Tengo a 3 pequeñas en casa. Aunque la más pequeña por ahora va en el cuco, y no tengo problema de aquí a un tiempo voy a necesitar sentarla en el asiento de atrás con sus hermanitas de 3 y 4 años. Tengo un Alfa 156 SW, y ya he probado que puedo poner 3 sillas en el asiento trasero (2 grupo 2 y un grupo 1) que ya tengo. El problema es que es un... ![]() ![]() el poner el cinturón a las sillas porque no hay forma de meter la mano entre las sillas.Alguien tiene una experiencia similar?? Si cambio de coche ando buscando un familiar preferentemente, que sea más ancho que mi 156, para que no sea tan complicado abrochar las sillas. Otra opción es que he visto que por ejemplo el Volvo V70 o el Passat Variant, tienen la silla infantil integrada en el asiento con lo que imagino que si tienen 2 en los laterales al colocar el asiento central habrá más espacio entre sillas. Alguien tiene este tipo de sillas y me puede aconsejar?? Muchas gracias!!! |
09-sep-2010 22:06
| Yo me cogeria una monovolumen estilo alhambra/sharan con tres asientos independientes, ashi se acaban todos ls problemas....... |
10-sep-2010 00:31
| Yo tengo un 5008 con dos sillas para mis peques, sinproblemas para poner 3, creo. Los asinetos de atras son independientes los unos de los otros |
10-sep-2010 10:11
|
A mi personalmente no me gustan nada los monovolumenes. Lo de las sillas no me parece excusa para cambiar de coche. Me quedaria con tu Alfa 156 mil veces antes, ya que entrar entran. Tampoco van a ir toda la vida en sillas. Pero si lo cambias y piensas en la comodidad futura de tus pasajeros yo me iria a una berlina grande con buen maletero. Estilo Skoda Superb, Passat, Mondeo, C5, etc. |
10-sep-2010 18:43
| Por experiencia... xsara picasso y tirada de precio nueva. Las sillas enormes caben sin problemas. |
12-sep-2010 12:50
|
Muchas gracias a todos!! Hombre, a priori como dice el compañero halicki, no me tira el monovolumen y prefiero un familiar. He estado comparando los que decís, el C5, Mondeo, Accord, Alfa 159, Mazda 6, Volvo V70 y Passat y de todos los más ventajosos en anchura y maletero son el Passat y el Volvo. Para un monovolumen, me atrae más la idea de un SUV 7 plazas como el Mitsubishi Outlander, Hyunday Santa Fe, o Chevrolet Captiva... Muchas gracias quemepierdo por las fotos de tu C8. Nadie tiene el extra de los asientos infantiles integrados del Volvo V70 o del VW Passat?? Creo que estos sistemas pueden ahorrar espacio y resultar más sencillo el ajustar los cinturones de las 3 sillitas. Volvo V70 VV Passat |
12-sep-2010 16:13
|
Muchas gracias a todos!!
Hombre, a priori como dice el compañero halicki, no me tira el monovolumen y prefiero un familiar. He estado comparando los que decís, el C5, Mondeo, Accord, Alfa 159, Mazda 6, Volvo V70 y Passat y de todos los más ventajosos en anchura y maletero son el Passat y el Volvo. Para un monovolumen, me atrae más la idea de un SUV 7 plazas como el Mitsubishi Outlander, Hyunday Santa Fe, o Chevrolet Captiva... Muchas gracias quemepierdo por las fotos de tu C8. Nadie tiene el extra de los asientos infantiles integrados del Volvo V70 o del VW Passat?? Creo que estos sistemas pueden ahorrar espacio y resultar más sencillo el ajustar los cinturones de las 3 sillitas. Volvo V70 VV Passat que precio tiene ese extra en esos coches? porque tienen pinta de ser caros. a parte de que no te gusten los monovolumenes y prefieras un variant, sw o como se llamen segun fabricante, yo tambien miraria que tuviesen un buen maletero y un buen motor para 5 personas. |
12-sep-2010 16:27
|
me contesto yo mismo: Paquete Family465,00 € |
12-sep-2010 18:09
|
Yo desde el principio no quise hablar de la Picasso por que ya ví al usuario hacia donde iba su gusto, pero..... Picasso es mucho Picasso. Por cierto.... Yo hice el cambio de un Ford Mondeo ghia del ´93 a la Xsara Picasso y .... acerté de pleno. ¿Por qué? 1- Soy más bien alto y voy más cómodo en la Picasso. 2- La altura del propio chasis. Por norma los monovolúmenes son más altos que las berlinas y a la hora de entrar/sacar a niños pequeños a sus sillitas es mucho más cómodo. Cierto que no van a ir en sillitas toda la vida, pero es que cuando entren adultos, estos van a entrar/salir con mucha más facilidad y comodidad que en una berlina. Este hecho lo compruebo cuando se monta mi madre en mi Picasso y en el P-405 de mi hermano... simplemente no hay color cuando la veo lo que le cuesta en el P-405 entrar y luego salir. Para aquellas personas con dificultad de movimientos, y no digo por que tengan alguna enfermedad sino por que no sean ágiles, el monovolumen es mejor. 3- El dichoso puente. Sí,si. ¿Acaso soy el único que he visto un pedazo de puente en esa captura que habeís puesto del Volvo V-70? juas, me viene a la memoria familiares y amigos que se montan en el asiento central trasero y su expresión es: ¡Qué cómodo ir con las piernas estiradas! ![]() a parte de no tener que ir con las piernas "abiertas" 4- El maletero. Es cierto que esas berlinas que decís tienen un buen maletero, pero no dejeis de ver el de un monovolumen. Amplio, en el caso de la Picasso, el maletero está a la misma altura de donde abre/cierra el portón. Quiere decir que no tienes que salvar el "escalón" para luego meter los paquetes en un suelo más bajo. Si vienes con un cajón o lavadora lo apoyas en el suelo y ... arrastrar. ![]() 5- Habitáculo. Vuelvo a recordar la primera expresión de mi hija cuando nos montamos por primera vez en la Picasso: ¡Papa... ya no llegas con la cabeza al techo! y yo sonriendo me giro para mirarla y ... ¡qué habitáculo más grande que tenía ahora!. Sensación de amplitud por todos lados. En la Picasso los asientos traseros, como se ha di cho, son independientes e igual de anchos. No es el asiento central pequeño que llevan las mayoría de coches. En fin, no hablo más de la Picasso por que los hay mucho mejores y de mayor capacidad. Me gustaba más el C4 Picasso pero el precio me tumbó para atrás. Aprovecho para decir que sí, que es verdad, que mucha gente lo dice: ¡¡¡¡La Picasso parece un huevo!!!!! Y es cierto, pero cuando vas montado dentro, ni huevo ni historias. No te vas a comprar un Xsara Picasso, lo sé y lo sabes tú también pero ... ¡No perderás el tiempo mirando algún monovolúmen. ! un saludo, |
Editado: 12-sep-2010 18:17 -
12-sep-2010 23:38
| La verdad es que no descarto los monovolúmenes... sólo que prefiero un familiar. De monovolúmenes los que me atraen son el Mazda 5, Ford S-Max y Chrysler Grand Voyager... |
15-sep-2010 17:09
|
Ya que este subforo es tanto de monovolúmenes como familiares, y como continuación del post que abrí, me gustaría quien tenga ese coche me haga el favor de decirme la anchura total del asiento trasero (no el respaldo): - Ford S-Max: - Mazda 5: - Dodge Journey: - Ford Mondeo Sportbreak: - Audi A4 Avant: - Volkswagen Passat Variant: - Honda Accord Tourer: - Mercedes Clase C Estate: - Citroen C5 Tourer: - Saab 9-3 - Volvo V70: El tema es que el nuevo coche, ya sea monovolumen o familar 5 plazas, debe tener una anchura mayor en el asiento para que sea cómodo instalar las sillas. En mi Alfa 156 el asiento trasero (no el respaldo) tiene 1,30m de lado a lado. A ver si poco a poco y con vuestra ayuda voy rellenando esta tablita... Muchas gracias!! |
Editado: 15-sep-2010 17:20 -
15-sep-2010 23:12
|
Me contesto a mí mismo: Monovolúmenes (I): http://www.km77.com/00/mazda/5/2011/...interiores.asp Monovolúmenes (II): http://www.km77.com/00/dodge/journey/m01.asp Familiares: http://www.km77.com/00/alfa/159/m02.asp Las medidas que vienen ahí son de hombro, no del asiento... pero como tengo por la misma web las medidas de mi 156SW (1,35cm) puedo compararlo con todos esos modelos para hacerme una idea de cuantos cms puedo ganar en el asiento trasero. Muchas gracias a todos!! |
15-sep-2010 23:53
|
A mi personalmente no me gustan nada los monovolumenes. Lo de las sillas no me parece excusa para cambiar de coche. Me quedaria con tu Alfa 156 mil veces antes, ya que entrar entran. Tampoco van a ir toda la vida en sillas.
Pero si lo cambias y piensas en la comodidad futura de tus pasajeros yo me iria a una berlina grande con buen maletero. Estilo Skoda Superb, Passat, Mondeo, C5, etc. Otra cosa es lo que nos ocurre a los que tenemos tres niños pequeños, hay coches en los que forzando mucho entran tres sillas pero es un suplicio tener que pelear literalmente con los cinturones cada vez que abroches y puede ser varias veces al día. deduzco que Halichi no tiene tres sillas en su asiento trasero. |