Fragoneta o melónvolumen para sobar dentro?

dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Hola!

Estoy pensando que para el próximo cambio de coche, buscar un monovolúmen o furgo que no sea excesivamente aparatoso, cumpla como vehículo único, tenga un mantenimiento y consumos ajustados y sea lo justo de largo como para sobar dentro en viajes relámpago de fin de semana, para ods personas con lo justo.

En furgos y similares pequeños, tipo Tourneo o Touran, ¿se puede dormir dentro? Es que tengo la duda del espacio que puede quedar sacando los asientos traseros. Mido 1.80 y poco, así que me haría falta 1.90, mejor si son 2 mts...pero claro, a lo mejor nos vamos a una furgo un poco más grande, más voluminosa, etc...

Hay que tener en cuenta que no necesito ni capacidad de carga, ni modularidad, etc...

Qué modelo sería más adecuado?

Me comentaba un colega una Nissan NV200, bastante asequible y que por lo visto, quitando los asientos traseros le queda un espacio de 1 x 2 mts. Es posible?

SALUD!!!
nito 104
ForoCoches: Miembro
Yo te aconsejaria un trafic ...
pero una berlingo te puede hacer tambien la funcion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167491.0
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Cita de nito 104
Yo te aconsejaria un trafic ...
pero una berlingo te puede hacer tambien la funcion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167491.0

En la trafic te puedes montar un salón, pero me parece mucho trasto para tener de coche único y moverme por madrid.

Qué distancia habrá en una Berlingo de los asientos delanteros a la puerta trasera?

(EDITO: 1.90 le cabe al colega.)

Gracias por el enlace!

SALUD!!!
nito 104
segun el enlace que te pase 190x117
Alykankano
Tri-Padre en la sala.
Si quieres dormir estirado en un monovolumen tendrás que irte a Voyager, Carnival o Primas.
Edumi
En una Tourneo, berlingo y similares haciendote una cama a partir de un cajon puedes dormir comodamente (eso si, tienes que poner los asientos delanteros para delante). Yo he dormido algunas noches en una tourneo y se duerme bien (mido 1,88 m).

La diferencia con una monovolumen es que estas no disponen de tanto espacio trasero, me explico: Las furgonetas al ser mas cuadradas al tener la cama montada te puedes incorporar y quedarte sentado sin tener que agachar la cabeza, en cambio una monovolumen al no tener tanto espacio trasero el espacio para dormir y poderte quedar sentado se reduce. Por otra parte para el dia a dia una monovolumen te será mucho mas practica que una furgoneta, aunque sea pequeña, ademas estas son mas toscas en conducción comparadas con las monovolumenes y su consumo es mayor.
Una posible monovolumen para dormir dentro puede ser Altea XL, Touran, c4 GranPicasso

Te pongo un link de una empresa dedicada a hacer camas para furgonetas y monovolumen, para cojer ideas: http://www.vanessa-mobilcamping.de/home/home.php
colinchapman
la rodius es tu coche
Fvilar
En foroscenic.com hay un hilo de un forero que ha adaptado su ScenicIII (la corta) para dormir en ella
neeko
En una prima, dejando solo los asientos de conductor y copiloto, se te quedan 2 metros de largo y de ancho, duermen dos personas perfectamente
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de colinchapman
la rodius es tu coche
Sobre todo porque cumple con lo de "no excesivamente aparatoso" que pide el forero no?
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues no se el modelo actual, pero el antiguo Twingo se hacia una cama aprovechando los asientos delanteros, barato, poco consumo, nada aparatoso, cama para dos personas, he encontrado un buen reportaje de fotos del antiguo twingo en este mismo foro.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=355407
guagua87
Volkswagen t3,t4
colinchapman
Cita de _Jontxu_
Sobre todo porque cumple con lo de "no excesivamente aparatoso" que pide el forero no?
si quiere algo pequeño,que le ponga un somier en la vaca a un seicientos,y arreglao,lo digo por que la rodius,plegando todos los asientos tiene una gran cama
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS!

Cita de Alykankano
Si quieres dormir estirado en un monovolumen tendrás que irte a Voyager, Carnival o Primas.
Es una posibilidad, pero la idea es el tamaño mínimo posible.

Cita de Edumi
En una Tourneo, berlingo y similares haciendote una cama a partir de un cajon puedes dormir comodamente (eso si, tienes que poner los asientos delanteros para delante). Yo he dormido algunas noches en una tourneo y se duerme bien (mido 1,88 m).

La diferencia con una monovolumen es que estas no disponen de tanto espacio trasero, me explico: Las furgonetas al ser mas cuadradas al tener la cama montada te puedes incorporar y quedarte sentado sin tener que agachar la cabeza, en cambio una monovolumen al no tener tanto espacio trasero el espacio para dormir y poderte quedar sentado se reduce. Por otra parte para el dia a dia una monovolumen te será mucho mas practica que una furgoneta, aunque sea pequeña, ademas estas son mas toscas en conducción comparadas con las monovolumenes y su consumo es mayor.
Una posible monovolumen para dormir dentro puede ser Altea XL, Touran, c4 GranPicasso

Te pongo un link de una empresa dedicada a hacer camas para furgonetas y monovolumen, para cojer ideas: http://www.vanessa-mobilcamping.de/home/home.php
Muchas gracias por el link!, esa es más o menos la idea, me da a mí la impresión que en una Tourneo, Touran o similar se puede apañar bien, la Tourneo un poco más rústica y la Tourán algo más refinada.

Cita de colinchapman
la rodius es tu coche
???

Cita de neeko
En una prima, dejando solo los asientos de conductor y copiloto, se te quedan 2 metros de largo y de ancho, duermen dos personas perfectamente
2x2? muy interesante...

Cita de chanan
Pues no se el modelo actual, pero el antiguo Twingo se hacia una cama aprovechando los asientos delanteros, barato, poco consumo, nada aparatoso, cama para dos personas, he encontrado un buen reportaje de fotos del antiguo twingo en este mismo foro.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=355407
Lo malo del Twingo es que por ejemplo para viajes y para meter dos bicis grandes lo veo bastante justito.

SALUD!!!
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
KIA CARENS?

menos de 16.000e en diesel....

http://www.kia.es/configurador.aspx#...egory=versions

SALUD!!!
Edumi
Si la kia carens te convence es una buena monovolumen para dormir dentro, ya que la banqueta trasera al abatirla deja una superficie completamente plana con el maletero (tiene que ser la version de 5 plazas). Yo la miré en un salon del automobil, me dejaron abatir la banqueta y estirarme detras y cabía sin problemas.
La nueva nissan nv200 pienso que es la furgoneta ideal para camperizarla ya que se encuentra por tamaño entre las berlingo, tourneo y la vw Transporter pero con un precio muy competitivo, pero su mayor handicap, y por eso me decantaría por una monovolumen, es por no contar con una versión mas "refinada" en acabado, equipamiento y motor.
andresgiraldo05
Motero forocochero XD
has pensado en mirarte coches familiares, o rancheras vamos.
yo tengo un fiat marea weekend y abatiendo asientos traseros me cabe un colchon inflable de 2 mts de largo por el ancho de 0.90, es largo pero para el dia a dia no es tan aparatoso, ademas en la vaca de arriba pones las cosas y listo, la tienes para domir y maletas arriba sin problemas.

yo viaje a lituania con mi coche, y a veces dormiamos en el sin ningun problema, eso si yo mido 1.75 pero vamos me sobraba colchon, me podia levantar sin problemas. aunque hay coches mas altos.

tienes el nuevo c5 tourer, megane version sw o el octavia familiar que es inmenso en cuanto a maletero se refiere, y muy ancho.

yo es que en vez de una furgoneta prefiero un familiar, vale para todo y es como un coche.
Capricornius
Yo soy hombr de pocas palabras asi pongo fotos de lo que propongo ya se que es de 2ª mano y que son practicamente 20000€. Tambien hay que decir que todo el interior es desmontable si se precisa!!!!!!!!

Y la cama en el tejado

Y esta es otra
La segunda con un precio de 12000€
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Curioseando por ahí he encontrado un tipo que se ha camperizado una Touneo larga, le cabe una cama de 1.90 y ¡una litera para el churumbel!

http://www.foro4x4.com/foro/index.ph...c&topic=9833.0

Impresionante, el tío hasta ha hecho los asiento delanteros giratorios:

Cita de Edumi
Si la kia carens te convence es una buena monovolumen para dormir dentro, ya que la banqueta trasera al abatirla deja una superficie completamente plana con el maletero (tiene que ser la version de 5 plazas). Yo la miré en un salon del automobil, me dejaron abatir la banqueta y estirarme detras y cabía sin problemas.
La nueva nissan nv200 pienso que es la furgoneta ideal para camperizarla ya que se encuentra por tamaño entre las berlingo, tourneo y la vw Transporter pero con un precio muy competitivo, pero su mayor handicap, y por eso me decantaría por una monovolumen, es por no contar con una versión mas "refinada" en acabado, equipamiento y motor.
La Carens me gusta, es el tamaño que me interesa para poder utilizarla día a día, todo será ir a mirar a algún conce y tumbarme, y el hecho que sea nueva con la Gª de Kia por 16.000€ me tienta mucho, aunque se me va mucho de presupuesto siendo razonable, ...

Cita de andresgiraldo05
has pensado en mirarte coches familiares, o rancheras vamos.
yo tengo un fiat marea weekend y abatiendo asientos traseros me cabe un colchon inflable de 2 mts de largo por el ancho de 0.90, es largo pero para el dia a dia no es tan aparatoso, ademas en la vaca de arriba pones las cosas y listo, la tienes para domir y maletas arriba sin problemas.

yo viaje a lituania con mi coche, y a veces dormiamos en el sin ningun problema, eso si yo mido 1.75 pero vamos me sobraba colchon, me podia levantar sin problemas. aunque hay coches mas altos.

tienes el nuevo c5 tourer, megane version sw o el octavia familiar que es inmenso en cuanto a maletero se refiere, y muy ancho.

yo es que en vez de una furgoneta prefiero un familiar, vale para todo y es como un coche.
También lo he pensado, pero al final, prefiero un coche alto, en parte por el problema de espalda, que me son más cómodos y aunque me gustan, son bastante largos. Un monovolúmen corto me parece más maniobrable.

Cita de Capricornius
Yo soy hombr de pocas palabras asi pongo fotos de lo que propongo ya se que es de 2ª mano y que son practicamente 20000€. Tambien hay que decir que todo el interior es desmontable si se precisa!!!!!!!!

Y la cama en el tejado

Y esta es otra
La segunda con un precio de 12000€
Tremendas, pero no sé si me atrevería a lanzarme a algo tan grande.

SALUD!!!
Capricornius
Cita de dUTO
Curioseando por ahí he encontrado un tipo que se ha camperizado una Touneo larga, le cabe una cama de 1.90 y ¡una litera para el churumbel!

http://www.foro4x4.com/foro/index.ph...c&topic=9833.0

Impresionante, el tío hasta ha hecho los asiento delanteros giratorios:

La Carens me gusta, es el tamaño que me interesa para poder utilizarla día a día, todo será ir a mirar a algún conce y tumbarme, y el hecho que sea nueva con la Gª de Kia por 16.000€ me tienta mucho, aunque se me va mucho de presupuesto siendo razonable, ...

También lo he pensado, pero al final, prefiero un coche alto, en parte por el problema de espalda, que me son más cómodos y aunque me gustan, son bastante largos. Un monovolúmen corto me parece más maniobrable.

Tremendas, pero no sé si me atrevería a lanzarme a algo tan grande.

SALUD!!!

No te creas que es tan grande como parece, es, entre 10 y 15cm, apenas más grande que una Voyager.
Un saludo
Edumi
Una tourneo corta también te vale y es mas aconsejable (aunque a la hora de poner la cama atras tendrás que poner los asientos delanteros hacia delante, yo he dormido dentro de una corta), ya que la carrocería larga va asociada a una altura mayor y si a la tourneo corta ya le gusta chupar de lo lindo no me quiero ni imaginar cuanto puede llegar a consumir la grande con mas superficie frontal.

Otro modelo de monovolumen que te puede ir bien es la C4 picasso (la corta), que tambien tiene una superficie trasera plana al abatir los asientos traseros.

Dependiendo de tu presupuesto, una monovolumen es mejor para el dia a dia pero siempres será mas cara que una furgoneta pequeña y si no te importa prescindir de pequeños "lujos" la furgoneta ideal por precio y espacio es la Nissan NV200. En FURGOVW.ORG hay varios post de propietarios que la han camperizado y estan bastante contentos con sus posibilidades.
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Cita de Capricornius
No te creas que es tan grande como parece, es, entre 10 y 15cm, apenas más grande que una Voyager.
Un saludo
el problema es que una Voyager ya me parece grande, el tamaño máximo que estoy buscando es tipo Tourneo, touran, carens, etc...

SALUD!!!
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
He estado en una Ford, y la Tourneo larga tiene del portón a los cintos del. 1.80...

Interesante...

SALUD!!!
Edumi

easyeah
Cita de Edumi

que pasada por dentro!
Edumi
Cita de easyeah
que pasada por dentro!
Lastima que solo una empresa de Japón las prepare así por dentro y que Nissan no venda una versión con techo elevable y la banqueta trasera convertible en cama, creo que sería una dura competidora de otras furgonetas tipo caddy camperizada incluso de modelos mas grandes.

saludos
← A Monovolúmenes