testigo de motor encendido..........ayuda por favor
28-ago-2010 17:57
|
Bueno.........pues ayer por la mañana se ha encendido el testigo del motor. He usado el coche normalmente, ya que no le note nada extraño, ni salio ningun aviso en pantalla. Solo en un momento q he aparcado, al arrancar, el testigo estaba apagado, pero ahora sigue encendido. (es del año 2004 y tiene 170mil km) Concesionario y maquinita? saludos y gracias! |
28-ago-2010 19:45
Pues yo creo que si. . . . conce y maquinita . . .y despues ya veremos . . . Saludos |
29-ago-2010 23:29
|
hoy he ido al centro........a tomar algo, y al salir de casa con la furgo, testigo encendido. Llego al sitio, aparco..........y despues de una horita mas o menos, subo de nuevo a la furgo.........y testigo apagado.Me he movido, he ido a cenar.......y me he vuelto a casa con el testigo apagado. Si mañana cuando la pille para ir al trabajo no se enciende......esperare para ir al taller. Hasta q le de la gana de encenderse de nuevo. Encuesta popular: Que hago........reviso ese fallo o cambio amortiguadores? Saludos! |
30-ago-2010 00:27
| cuando te sale el fallo te pierde potencia?????o simplemente enciende la luz....lo raro es que en pantalla no te de ningun mensaje.....posiblemente sea alguna pijadita.....algun mal contacto electrico...o bien algun sensor que ya este en las ultimas......... |
30-ago-2010 00:33
|
Desconozco si en tu coche sera lo mismo, a mi me paso eso y lo unico que ocurria era que tenia fundida las luces de atras. Lo mejor es que vayas y que te enchufen la maquina. |
30-ago-2010 14:42
|
la falta de potencia la noto desde hace algunos meses. Incluso mis amigos, con algun motor similar, y viendo pruebas dinamicas en revistas, segun las cuales las cifras no deberian diferir mucho........se quedan flipados con lo poco q anda mi furgo, y segun parece, la poca fuerza q tiene (y flipan tb con los consumos) Esta mañana, de nuevo el testigo apagado. Al salir del trabajo, testigo encendido. Esta tarde pasare por un taller de diesel-inyeccion q tienen diagnosis (es taller BOSCH) y a ver si me enchufan el ordenador..... Seguramente no tenga nada q ver, pero las dos veces q deje el coche aparcado con el testigo encendido, y al volver a el, estaba apagado, fue dejandolo aparcado en cuesta abajo. saludos y ya os contare. |
30-ago-2010 16:39
|
la falta de potencia la noto desde hace algunos meses. Incluso mis amigos, con algun motor similar, y viendo pruebas dinamicas en revistas, segun las cuales las cifras no deberian diferir mucho........se quedan flipados con lo poco q anda mi furgo, y segun parece, la poca fuerza q tiene (y flipan tb con los consumos)
Esta mañana, de nuevo el testigo apagado. Al salir del trabajo, testigo encendido. Esta tarde pasare por un taller de diesel-inyeccion q tienen diagnosis (es taller BOSCH) y a ver si me enchufan el ordenador..... Seguramente no tenga nada q ver, pero las dos veces q deje el coche aparcado con el testigo encendido, y al volver a el, estaba apagado, fue dejandolo aparcado en cuesta abajo. saludos y ya os contare. |
30-ago-2010 19:14
|
Bueno, recien llegado del taller de diagnosis, despues de 20€ por enchufar el ordenador. La maquinita ha detectado 4 fallos Uno......interruptor de freno (pedal, bombilla......hay q revisarlo, es lo mas leve) Dos...... caudalimetro petado (exactamente, segun la maquina "medidor de masas de aire".......o limpio el mio a ver si sirve de algo, o compro uno en ebay Tres y cuatro.......referentes al turbo. Puede ser desde un manguito q pierde presion, a un sensor, o al propio turbo. Segun el del taller, tanto el cauda como los errores del turbo, son los culpables de la perdida de fuerza q noto desde hace algun tiempo. De momento, creo q me pondre a buscar un cauda por ebay, q no estan demasiado caros. Del FAP no dio ningun tipo de error. Saludos y gracias |
Editado: 30-ago-2010 23:32 -
30-ago-2010 21:43
| Ten en cuenta que si el caudalimetro no "lee" bien lo que entra al motor los sensores que estan despues ( digase los del turbo , egr...) tampoco leerán con exactitud ...........como bien dices pilla un caudalimetro y luego nos cuentas , puede que los errores del turbo sean por culpa del propio caudalimetro . |
30-ago-2010 22:40
|
Ten en cuenta que si el caudalimetro no "lee" bien lo que entra al motor los sensores que estan despues ( digase los del turbo , egr...) tampoco leerán con exactitud ...........como bien dices pilla un caudalimetro y luego nos cuentas , puede que los errores del turbo sean por culpa del propio caudalimetro .
+1 saludos |
30-ago-2010 23:20
|
gracias por los consejos, es lo q tenia pensado hacer. Lo comprare en ebay? Comprandolo nuevo, con envio, anda en torno 95€. Y en el taller me han dicho q si lo hacen ellos, (pieza y mano de obra) me cobran entre 150 y 200€ CREO q el caudalimetro es algo muy facil de sustituir, verdad? Aparentemente solo son dos abrazaderas en el tubo del aire.......abrir, sacar un cauda, poner el otro y cerrar.........no? GRACIAS Como veis el precio del cauda de ebay? http://cgi.ebay.de/Luftmassenmesser-...16072928572882 EDITO: he estado viendo muy buenas referencias de los caudalimetros marca PIERBURG. En el grupo VAG muchos los instalan cuando tienen q cambiarlo (montan uno de Mercedes). Sabeis si esa marca los tiene q valgan para las primitas? Saludos! |
Editado: 30-ago-2010 23:51 -
31-ago-2010 00:02
|
El desmontaje es como tu dices, sólo tiene dos abrazaderas y el conector. Precaución: no poner el contacto sin el conector eléctrico en su sitio. Saludos Respecto al precio creo que es caro, busca más. |
31-ago-2010 00:04
|
acabo de mirar en oscaro.es...........y ahi si q es caro!!! y si, PIERBURG fabrica para la 807........ Te parece caro 95€ nuevo, con envio? Ayudadme!!! GRACIAS! cauda en OSCARO.es |
31-ago-2010 00:26
|
CREO q voy a pedir el caudalimetro a alemania, pero a una tienda, y el cauda Pierburg, q dicen q le da mil y una vueltas al original. Se ensucia menos, es mas fiable, mas durabilidad............ Es "algo" mas caro. 95€ del "normal" en ebay, contra 115€ del Pierburg en tienda (todo en alemania) me encontrais algo mas barato? Se agradece!! encontrado en españa el "normal" http://cgi.ebay.es/CAUDALIMETRO-CITR...aultDomain_186 80€ envio incluido.......... Pero creo q ire a por el Pierburg. como lo veis? |
Editado: 31-ago-2010 01:13 -
31-ago-2010 08:40
|
Por la diferencia de precio pilla el bueno , a poco que dure más ya no lo tocaras en la vida . Como bien dices se cambia en unos minutos , 2 abrazaderas y el conector del propio caudalimetro . |
31-ago-2010 12:01
| el pierburg de cabeza macho.. lo vas a poner solo 1 vez, y te durara mas del doble que el OEM. |
31-ago-2010 14:53
|
gracias de nuevo a todos por los aportes. Segun parece, una de las principales diferencias entre uno "normal" y el Pierburg, es q en el normal, la medicion se hace por medio de un hilo de platino, muy expuesto a roturas y problemas, mientras q en el Pierburg, es una especie de placa con nervaduras, al estilo de las refrigeraciones forzadas de amplificadores.......y q no da ningun tipo de problema, al ser mucho mas resistente. Esta tarde llamare por telefono a Pierburg, q no sabia q era una empresa nacional, y a ver donde puedo comprarlo, o si puedo comprarselo directamente a ellos. Saludos y gracias |
31-ago-2010 17:41
|
gracias de nuevo a todos por los aportes.
Segun parece, una de las principales diferencias entre uno "normal" y el Pierburg, es q en el normal, la medicion se hace por medio de un hilo de platino, muy expuesto a roturas y problemas, mientras q en el Pierburg, es una especie de placa con nervaduras, al estilo de las refrigeraciones forzadas de amplificadores.......y q no da ningun tipo de problema, al ser mucho mas resistente. Esta tarde llamare por telefono a Pierburg, q no sabia q era una empresa nacional, y a ver donde puedo comprarlo, o si puedo comprarselo directamente a ellos. Saludos y gracias
|
31-ago-2010 18:29
|
He hablado con el comercial de Pierburg para la zona norte, y me ha comentado q ellos no pueden vender directamente, ya q logicamente, seria competencia desleal. Me ha informado de las tiendas q lo comercializan en mi "ciudad". En principio, son solo 2. He llamado a las dos, y ambas tendrian q pedirlo, por lo q me cobran gastos de envio (cosa rara.....no piden mas cosas a Pierburg? puedo esperar unos dias!) El caso.....una me ha dado un precio final de 130€ y la otra ha quedado en llamarme mañana para darme precio. (a las dos les he informado de q el comercial me dio un PVP de 120€ (cosa cierta)) Sabiendo q el "normal" en ebay cuesta 80€ (final) y el Pierburg en tienda cuesta 120-130€..........creo q ire a por el Pierburg, pq no hablan mas q maravillas de el. Luis-R.............pedido conjunto? jajajajajajaj Saludines |
01-sep-2010 14:15
|
Oblongo, mira este, te lo envian desde Valencia y barato http://cgi.ebay.es/CITROEN-HDI-CAUDA...item1e5d6d61c2 Son 58€ con gastos de envío..., no está mal el precio. Saludos |
01-sep-2010 15:17
|
muchas gracias jrgbel, pero voy a ir a por el Pierburg. Hablan demasiado bien de el como para no probarlo. Joder.......es q ese q has puesto tb tiene un precio tentador!!!!! Saludos |
02-sep-2010 19:29
|
Mañana tendre el Pierburg en las manos. Si puedo montarlo mañana mismo......lo hago. Algun cuidado especial aparte de soltar la bateria? Gracias! |
02-sep-2010 22:38
| Bueno,si el conector va duro ir con mimo que nos podemos quedar con los cables en la mano del tirón,por lo demas es fácil.Ah y cuidado no se meta nada o sea nada ni mosca ni hojas por el tubo admision de aire al motor tapalo con una bolsa que se puede liar parda. |
03-sep-2010 09:50
| Recuerda que al conectar la batería el coche se queda en modo antirrobo , tienes que cerrar las puertas con la llave , esperas unos segundos y abres con el mando o si no esta codificado aún con la propia llave , una vez arracado el coche todo vuelve a la normalidad ( excepto el cierre automatico de ventanillas y alguna cosa más que tendras que activar de nuevo ) |
03-sep-2010 16:03
|
GRacias Luis.........lo recuerdo. El otro dia quite la bateria por si el testigo encendido fuera una locura de la centralita............y al ponerla de nuevo, modo antirrobo.........su puta madre, q susto me dio jajajajaj saludines |
03-sep-2010 19:47
|
joder..........q suerte tengo! hoy fui a pillar el cauda, y me vengo a casa todo contento, como un niño con zapatos nuevos. Desmonto el filtro de aire del habitaculo, la tapa del filtro de aire del motor, suelto contacto de bateria, suelto contacto del cauda, abrazadera del mismo........lo saco, le tiro unas fotos, y cuando abro la caja del Pierburg.........no coincide el conector electrico!! Su puuuta madre!!! Le hago fotos al original para posibles referencias......llamo a la tienda, y me dicen q hoy ya nada, pero q el lunes hablaran con fabrica para ver cual es el cauda q lleva el mio, etc etc etc Habia pillado la referencia de la web de oscaro.es. Le puse los datos de mi coche, y ese era el cauda q salia, pero el fallo es q el mio es 1920 AG(ref. de peugeot) y este q tengo, es para 1920 GN y 1920HH Espero q solo haya q pagar unos portes y nada mas.........Pero bueno, un fin de semana mas con el coche "capado" Os pongo una foto del interior del caudalimetro original (la verdad es q parece bastante limpio, no se si estara roto, sucio.....o nada!) Y de paso, os pongo una del interior del Pierburg, para q veais la diferencia. Algo q me llema la atencion del Pierburg, es lo de q no tenga la rejilla q supongo q sera para evitar q entren cosas gordas a los conductos......... Aqui por un lado........... Y aqui por el otro lado La verdad es q la construccion no tiene nada q ver uno con otro........... Saludos. Os mantendre informados |
03-sep-2010 21:02
Joder pues es verdad no se paracen en nada . . . ya nos contarás como va . . . Saludos |
07-sep-2010 07:51
|
bueno, pues despues de hablar con la empresa, me han confirmado q el equivalente al cauda q llevo de origen no lo fabrican. Asi q en la tienda donde lo he comprado, me han devuelto el importe y ahora a buscar otro. Dudo MUCHO entre poner el cauda marca VDO q cuesta 133€, o el de origen, q en ebay españa sale por aprox. 60€, pero no se pq, tengo miedo de q sea un reacondicionado. Voy a hacer un pedido a Oscaro, asi q si pillo el VDO, ya lo hago alli. Me ayudais? Saludos y gracias! |