Cuando el monovolumen alcanza la deportividad.....

Krubble
ForoCoches: Miembro
Todos pensamos que una monovolumen no puede ser deportiva, pero siempre encontramos la excepción que llega a confirmar la regla, Seat nos vende su Altea como el monovolumen deportivo, pero este ya existía, y lo tenían en casa.

En primer lugar hablamos de OPC, la conocida Zafira con su 2.0 16v turbo de 200cv, kit aerodinámico, suspensión y chasis acorde a lo que venden, esto es una monovolumen deportiva.

Incluso dentro de la propia Seat tenemos algo mucho más deportivo que Altea o Toledo, mucho menos conocido que el Zafira OPC, el Alhambra VR6 Sport con la nada despreciable cifra de 204 cv bajo el morro.

Esto si son monovolúmenes deportivos y no el Altea.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2ff62b1b.jpg (32,0 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ZafiraOPC.jpg (63,8 KB, 161 visitas)
harp00n
- Blen Esteban + Carreras
Perdona pero cuando el Altea monte el 2.0 TFSI de 200 ponys le va a explicar a la Alhambra unas cuantas cosas, y problabemente también al fragoneting cuadrao de al lado.
Berg
_1329_
van a poner ese motor al altea???
dagarmo
Centurion XIII Legio
Son conceptos poco compatibles, pero ya en su dia Renault saco una Espace F1 que dio que hablar.
harp00n
Por no decir que un Altea le pega un buen repaso en comportamiento a esos 2
Ford Racing
Fuera de discusiones sobre comportamientos, prestaciones y demas, considero que son coche hechos para otro tipo de mercado, en el resto de Europa se venderan mejor los Toledo, Altea de lo que se puedan vender en España, el grupo VAG necesitaba sacar un modelo asi, porque en otros paises lo demandan, y ese concepto deportividad, practicidad, yo creo que si cuenta con adeptos en otros paises de Europa.
rst-1
®
Cita de harp00n
Por no decir que un Altea le pega un buen repaso en comportamiento a esos 2
Es cierto.

Seat llama monovolumen deportivo al Altea por su comportamiento. La deportividad no solo se expresa en el numero de caballos
dagarmo
Centurion XIII Legio
Donde este la del equipo A con un V8 y 4 colgados armados dentro, eso si es deportividad.
Krubble
En comportamiento no creo que les saque nada de nada, las dos llevan suspensión dpeortiva, buenas llantas y buen calzado, y nadie vende un coche de 200 cv con un chasis que cojee. Por otra parte estas que he puesto sí son monovolumenes y de las grandes, mientras que la Altea es más bien pequeñita.

Un saludo.
cbw
Lo siento,para mi deportividad y monovolumen no son comparables en ningun caso,en cualquier caso ese coche podria ser un monovolumen potente.
platinium
estamos a la espera de los altea tope de gama.........luego hablamos.
MorpheusGT
Cita de Krubble

En comportamiento no creo que les saque nada de nada, las dos llevan suspensión dpeortiva, buenas llantas y buen calzado, y nadie vende un coche de 200 cv con un chasis que cojee. Por otra parte estas que he puesto sí son monovolumenes y de las grandes, mientras que la Altea es más bien pequeñita.

Un saludo.

Hombre, decir que en comportamiento no hay diferencias... me parece un poco exagerado, cuando la altura de los dos que dices es bastante mayor que la del altea, y por tanto, un mayor centro de gravedad, y por ende, una menor estabilidad.

Además, el Altea está basado en la plataforma del Golf y A3, por lo que ya de por si la plataforma es algo más deportiva que la del Zafira y el Alhambra
harp00n
El Altea es un monovolumen compacto, lo quieras o no, igual que el Zafira. Es más, el Zafira mide solo 3cms más de largo que un Altea (431 frente a 428). Que en el Zafira quepa más gente o sea más modulable no quita que el Altea sea un monovolumen.

En cuanto a lo de comportamiento y chasis... Crees que un Civic Type R va a tener el mismo comportamiento que un Octavia RS?
juanma-ax
y el avantime de renault???????
para mi mucho mas "deportivo" que el altea
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg avantime.jpg (18,7 KB, 14 visitas)
Krubble
Ya lo he dicho antes, que el Altea es la monovolumen más pequeña del mercado y no es un coche precisamente bajo 1568 frente a 1762 del Alhambra y 1636 de la Zafira, o sea que es sólo 50 mm más alta.

Un saludo.
GsxR600
Forocoches: Casi mienbro
Y que tendran que ver muchos CV con poder considerar a un vehiculo como deportivo? El peso medio de una monovolumen y su C.G. es deportivo mil, en fins...
Krubble
Cita de harp00n
El Altea es un monovolumen compacto, lo quieras o no, igual que el Zafira. Es más, el Zafira mide solo 3cms más de largo que un Altea (431 frente a 428). Que en el Zafira quepa más gente o sea más modulable no quita que el Altea sea un monovolumen.

En cuanto a lo de comportamiento y chasis... Crees que un Civic Type R va a tener el mismo comportamiento que un Octavia RS?
Pues es más alto el Civic Type R que el Octavia RS, que es lo que comentais desde hace un rato.

Que tenga mejor comportamiento el Altea que el Alhambra, vale, porque es muy larga y bastante más alta. Pero la Zafira OPC se la come con patatas, porque está creada a capricho, a parte que lleva un motor impresionante, asientos recaro, discos ventilados de 308 delante y 282 detrás, llantas de 17" con 225/45 de neumático, y solamente 220 de punta. Casi nada.

Un saludo.
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...

De éstas, hay una en el garaje de mi casa, y la verdad es que está bien bonita.
To_loco
Uno que pasaba por aqui..
Espero q saquen el Altea FR y el Cupra, con esos 200 cv seria la bomba de divertido... yo como siempre me tendré q conformar con mis 105cv jejeje

Salu2
NoloT5
El Miembro
me da verguenza preguntarlo , pero que fue exactamente el avantime? solo e visto uno en mi vida , que mecanica montaba?
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de harp00n
Perdona pero cuando el Altea monte el 2.0 TFSI de 200 ponys le va a explicar a la Alhambra unas cuantas cosas, y problabemente también al fragoneting cuadrao de al lado.
Si, pero de momento le toca ver como se alejan rapidamente hasta perderlas
← A Monovolúmenes