Comparativa Monovolumenes

semi727
Invitado
Buenas tardes a todos

Ya escribi pidiendo ayuda porque me habia cascado el coche.Y hasta ahora, ningun taller me ha sabido dar solucion, pero probablemente debe ser la culata o el bloque.Se trataba de un 19 chamade del 89 por lo que me he decidido a cambiarlo y la decision tomada es un monovolumen y los candidatos son el xsara picasso o el peugeot 307 sw ambos hdi 110 cv. Y ahora entrais vosotros. En precio se me quedan mas o menos igual 17500 la picasso y 18200 el 307. Alguien me puede decir algo? Me gustan los dos y no puedo decidir, socorro.
Gracias anticipadas y un saludo
coconcia
Superforero 46468
EL Xsara Picasso por altura será menos manejable, además de no poder poner 7 plazas y no tener techo panorámico. Además, me parece muy cara, el anuncio dice que desde 12300€, y además, no es un coche del otro mundo
Tropper
ForoCoches: Miembro
Yo me quedaba con el 307 SW., es que con la picasso no puedo tio, además el techo panorámico es un puto a su favor.

Saludos.
semi727
Invitado
Gracias por la prontitud
Para coconcia, el de 12300 es el de 90 cv y sin aire ni climatizador, con lo que se lo pones, el motor de 110 y le cambias el color y te sale por lo mismo que a mi.Por cierto, habeis oido alguno lo de los mil fallos del 307 sw? No se que hay de cierto en ello, pero un amigo intimo de mi mujer es comercial de la peugeot y supongo que me hubiera advertido de ello verdad?
alex84
Nucleo Durista
Hola

Quedate con el 307 de cabeza vamos!!!

Es más bonito, es más versatil , tiene mejor comportamiento , está mejor acabado y es solo un pelín más caro. Para mi no hay color. Y el techo de cristal es una gozada.

El mio ha dado dos fallos, el primer dia se olvidaron de quitar un tope de la palanca de cambios y el segundo esq entre 110 y 130 vibra un poco la dirección, pero se solucionó con un buen equilibrado y paralelo. Los fallos de juventud del 307 me atrevo a decir que están solucionados.

Yo desde luego estoy encantado.
coconcia
Superforero 46468
Supongo que los fallos estarán solucionados
DJ. Jota
www.djjota.com
De esos 2 el 307, pero tienes algo que te da lo mejor de los 2, el C-MAX.
clementina
Invitado
Sin duda la peugeot, son las mejores con diferencia sobre todo si es diesel, yo tuve una 806 y no me ha dado ningun problema ciao
CITMANEL
Yo tengo un Picasso HDI exclusive con techo panorámico y va fenomenal. Por lo demás depende de las necesidades que tengas ya que el Picasso es más amplio detrás (tiene tres asientos iguales detrás) y tiene el maletero más alto aunque menos profundo que el 307. El techo se puede abrir por delante y en el 307 no ( a mí me daría igual si fuese fijo). En el 307 se pueden poner dos asientos más pero no los puedes ocultar, debes dejarlos en algún sitio. Seguramente encontrarás más ofertas en el Picasso al quedarle un año de vida.
DJ. Jota
www.djjota.com
http://www.zonafocus.com/archivos/Co...va%20C-MAX.swf
javiito2
Invitado
Y por qué no mirás en Ford Focus C-Max, los picasso son muy inestables, los peugeot dan algun problema que otro, y a mi con el C-Max de momento nada, y tiene un año. Además es una monovolumen que es bajo y se conduce mucho mejor que la picasso.
DJ. Jota
www.djjota.com
Solo hay que ver el video del link que he puesto.
pepelaalfa
Desde luego, el Peugeot antes que el citroen. Yo ya tuve un citroen, y ya no quiero mas, además, es mucho mas bonito el peugeot. Pero yo personalmente, me pillaría un Scenic. Para mi gusto, es mucho mas bonito y moderno.

Saludos
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
de esos el 307
CITMANEL
Puntualización : El Picasso no es inestable y el C Max ha tenido muchos problemas, sobretodo con el motor diesel 2.0.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
que ha tenido problemas el 2.0 de ford??? si hijo si...pero yo no pagaria ESE PRECIO POR UN picasso con tanto plastico y malos acabaos...el 307 le da mil vueltas y el c max ni te cuento...te diria el zafira pero se te va de precio
megadriver
Ademas el C-Max 1,6 TDCI el motor es PSA, cre que lo demás también.
CITMANEL
Pues el Picasso es el 2º monovolumen más vendido de Europa, por algo será y tal vez no estará muy bien acabado, pero los plásticos son resistentes. Un compañero lo tiene desde que salió y ningún problema.
CITMANEL
Que yo sepa además, el C Max no entraba dentro de la comparativa.
CITMANEL
Otra cosa, mi familia no cabe en un C Max : es pequeño por asientos y por maletero. No entiendo esa manía de hacer monovolúmenes compactos para 4 plazas. Para eso me compro un compacto tipo C4, Focus, León...
Azzid Jazz
Oyente
De los dos yo me decantaría por el 307 SW, el interior es algo menos modilable y un poco menos capaz, pero en contra tienes una mayor estabilidad (centro de gravedad más bajo) y un mejor acabado general. Las motorizaciones son las mismas, y por último el Picasso está al final de su vida comercial, en primavera estará en el mercado su sucesor.

De todas formas mira y prueba los dos y quedaté con el que más te guste.

Suerte y saludos
Zanika
Cita de CITMANEL
Otra cosa, mi familia no cabe en un C Max : es pequeño por asientos y por maletero. No entiendo esa manía de hacer monovolúmenes compactos para 4 plazas. Para eso me compro un compacto tipo C4, Focus, León...
Amen.
Pero supongo que desde el 20.01.05 que empezó este post ya habrá comprado coche a estas alturas...
CITMANEL
Pues nada, que lo disfrute
Red35
Invitado
-----
favila
Mi hermana tiene el 307 con diferencia mejor que el picasso.
Azzid Jazz
Oyente
No se por cual se decidiría, pero fijo que o ya tiene coche o va en autobus.

Este hilo es de hace casi un año y el ususario que lo puso hace también casi un año que no postea en el foro....

Pd., yo también caí hace un mes en responder a este hilo.

Saludos al foro
NARYERVI
Invitado
El 307sw sin duda.
venenosopez
Gran miembro
¿¿¿una picasso 17500 euros??? Eso es un robo. Mira precios mas realistas en www.unoauto.com pues estoy seguro de que no puede costar mas de 15000. A igualdad de precio prefiero el 307, pero si hay tanta diferencia te toca a ti decidir.
josekia
El 307 sin duda, pero mejor todavía el Cmax
madscenic
Rojiblanco, con estrella
este post tiene año y medio, no tiene sentido subirlo ahora
← A Monovolúmenes