C4 Picasso
28-jul-2010 22:48
|
Buenas foreros, he decido abrir este nuevo post para saber si alguno de vosotros teneis el coche que menciono a continuacion. Mi padre esta pensando en cambiar de coche y ya hemos mirado varios modelos de la C4 Picasso, tanto nueva como seminueva. Quisiera preguntar de manera general como va en si este monovolumen?? Lo que menos me importa es la velocidad, pregunto sus prestaciones, sus comodidades/ventajas, defectos al ser tan electronica....etc etc. En si no va a hacer muchos kilometros pero ya buscamos un monovolumen por cambiar nada mas. Muchas gracias. |
28-jul-2010 23:28
| Mis padres tienen uno HDI sensodrive de 110 cv y de lujo...lo tienen desde septiembre de 2009 y 0 problemas |
29-jul-2010 23:33
|
yo tengo la 1.6HDI CMP y a 190/180 se pone aunque le cueste, para una conduccion normal y corriente va muy bien lo uniko la caja de cambio da tirones si intentas salir muuy despacio pero solo lo hace cunado le apetece jejeje. Para mi lo mejor del coche es la visibilidad, es una gozada como entra el sol por la luna delantera aunque el dia este nublado la mia tiene ya 106.000 km en año y 8meses y los fallos que he tenido han sido el ventilador del radiador, la correa de distribucion que empezo a sonar a los 60mil, el asiento del conductor (porque pierde firmeza en una de las orejeras) y algunos botones del salpicadero que se pelan, todo esto resuelto en garantia. |
31-jul-2010 01:38
|
Hola ,yo tengo la CMP 1.6 110cv,desde enero mas o menos.De momento estoy muy contento ,al principio tienes que acostumbrarte , ,por lo menos a mi, me parecia enorme ¡¡¡,claro que venia de un 206.Pero ahora voy mucho mas comodo ,mas amplitud . Y lo que mas me gusta es el cambio automatico.Si eres de conduccion normal es una gozada ,eso de no tener que cambiar de marcha es una pasada,solo frenar y acelerar. Saludos |
03-ago-2010 11:06
|
Bueno pues gracias a todos pero estoy dudando entre estos 3 modelos, os cuento: Citroen C4 Picasso, Renaul Scenic (el modelo nuevo) y la volkswagen Touran. Para mis las 3 son unos monovolumenes excepcionales por amplitud comodidad pero no se por cual decantarme. Ayer vi una Renault Scenic 1.5 dci con muy poquitos km y practicamente nueva por un buen precio pero no se si decidirme por ella o no. Que me aconsejais??? Repito, el coche en si no es para mi, es para mis padres pero estamos dudando entre esos 3 modelos. Muchas gracias. |
03-ago-2010 14:12
|
Yo tengo el grand picasso 1.6 hdi 110 cv acabado sx, cambio manual desde hace dos años y mi señora esta encantada con él. Anda muy bien, es muy comoda, no cansa el hacer muchos km ( mi anterior coche era un xsara ) y de momento pocos problemas. Eso si, se come los michelin y me tocara cambiar de zapatos antes de los 50.000 km, pero es un defecto mas de los michelin que del picasso (todo el mundo los esta cambiando a otros mas baratos y algo mas duros). La touran me parece pequeña y bajita en comparacion con el c4p y la scenic nueva no la he probado. |
05-ago-2010 21:47
|
Pus ayer hicimos la compra la 110 cv acabado milenium con CMP asique la semana que viene os contare. Muchas gracias. |
09-ago-2010 14:24
|
BUenas...tengo un C4 Picasso desde hace 2 años y medio....y ayer lo arranque y puse el aire acondicionado y nada de nada....hace amago de arrancar (el click que se oye) y empieza a sacar aire frio...pero al segundo empieza a tirar aire caliente....normalmente cuando ponia el aire se encendia al momento el electroventilador, pero ahora no se enciende...a alguien le ha pasado esto?? Sabeis que puede ser? |
10-ago-2010 12:50
|
Pues yo tenía una y la vendí hace quince días El cambio CMP pega tirones y es muy lento...la suspensión demasiado blanda y más con la neumática se menea para todos los lados cuando coge los baches Problemas he tenido miles: cambio de suspensión, el ventilador, el aire dejaba de funcionar porque se congelaba el tubo y tuvieron que reprogramarlo para que echara menos frio, la dirección sonaba cuando el coche estaba al sol, se pelan los botones de la guantera, me cambiaron dos veces uno de los faros de xenon, los sensores de presión de neumáticos se les gasta la pila, tb me han cambiado el sensor del limpia...en fin que ya después de todo esto y de que el chico de la citroen me dijera que el embrague del cmp no pasaba ninguno de los 100.000 km.....la vendí harta ya del coche, y mira que me gustaba porque es muy bonito y amplio, con todas las pijadas que llevaba y que le pusimos....vamos dinero tirado a la basura |
10-ago-2010 12:52
| Ah y las ruedas se las come que da gusto, las de detrás...eso es un problema de diseño según nos dijeron...y cada rueda de las que yo tenía 18" 200 pavos.... |
13-ago-2010 21:52
| 120.000 y casi ningún problema. Es el 1.6hdi cmp Grand picasso. El cmp en el 1.6 no da tirones. Mis neumáticos de 18" me duran unos 45.000/50.000 según la marca. Por cierto, los bridgestone se agarran bastante mejor que los Michelin. eso sí, se gastan los cuatro por igual. Yo repetiría. |
29-ago-2010 17:51
| en el 1.6Hdi tb da tirones el cambio el mio en noviembre hace dos años y tiene 113.000 km y llevo ya unas cuantas reprogramaciones y me dura bien un dia o dos. Isasico me suenan todos tus fallos aunque tb añadiria que los motores tienen una vida de unos 200.000km encuanto se acercan a esa cifra parten y el embrage sobre los 100.000. |
03-sep-2010 12:57
|
Pues yo tenía una y la vendí hace quince días
El cambio CMP pega tirones y es muy lento...la suspensión demasiado blanda y más con la neumática se menea para todos los lados cuando coge los baches Problemas he tenido miles: cambio de suspensión, el ventilador, el aire dejaba de funcionar porque se congelaba el tubo y tuvieron que reprogramarlo para que echara menos frio, la dirección sonaba cuando el coche estaba al sol, se pelan los botones de la guantera, me cambiaron dos veces uno de los faros de xenon, los sensores de presión de neumáticos se les gasta la pila, tb me han cambiado el sensor del limpia...en fin que ya después de todo esto y de que el chico de la citroen me dijera que el embrague del cmp no pasaba ninguno de los 100.000 km.....la vendí harta ya del coche, y mira que me gustaba porque es muy bonito y amplio, con todas las pijadas que llevaba y que le pusimos....vamos dinero tirado a la basura |
06-sep-2010 22:53
|
Pues yo tenía una y la vendí hace quince días
El cambio CMP pega tirones y es muy lento...la suspensión demasiado blanda y más con la neumática se menea para todos los lados cuando coge los baches Problemas he tenido miles: cambio de suspensión, el ventilador, el aire dejaba de funcionar porque se congelaba el tubo y tuvieron que reprogramarlo para que echara menos frio, la dirección sonaba cuando el coche estaba al sol, se pelan los botones de la guantera, me cambiaron dos veces uno de los faros de xenon, los sensores de presión de neumáticos se les gasta la pila, tb me han cambiado el sensor del limpia...en fin que ya después de todo esto y de que el chico de la citroen me dijera que el embrague del cmp no pasaba ninguno de los 100.000 km.....la vendí harta ya del coche, y mira que me gustaba porque es muy bonito y amplio, con todas las pijadas que llevaba y que le pusimos....vamos dinero tirado a la basura Supongo que sera como todo nosotros veniamos de un Ford Orion 1.6 gasolina y mas fallos no ha podido dar y mira donde ha acabado en el desguace y ha tenido una vida bastante buena pero demasiadas averias. Que te ha salido rana, no lo dudo por supuesto en todos los putos coches y en todas las marcas hay un modelo que sale rana y te ha tenido que tocar a ti esta claro. En una cosa coincido contigo algun tiron si da el cambio yo con mi cambio manual lo hago bastante mas suave las 3 primeras marchas y tengo que decir que solo es en cambios ascendentes. Nosotros cojimos la 110 cv con llantas de 16 para mi las de 18" es una tirada de dinero.......TOTAL. En principio no se para que la utilizarias tu la de mi padre la va a utilizar para ir al pueblo y moverse un poquito por Madrid pero muuuuuuuuyyyyyyy poquito porque tiene furgona de curro y km por madrid la Citroen va hacer muy poquitos. De todas formas se como te sientes al gastarte un dinero en algo que te gusta y decepcionarte. |
06-sep-2010 22:56
|
Ya que estoy una cosa voy a preguntar; el CMP no es un cambio automatico autentico no?? es decir no es un cambio por ejemplo como un BMW o Mercedes, me equivoco??? Aparte no se si sera por el rollo ese de la conduccion eficiente pero no creeis (digo a los que tienen el motor 1.6 gasoil) que cambia muy rapido en la manera de subir de marchas, es decir que a 80 vas en 5ª ó 6ª. Un saludo. |
07-sep-2010 14:50
|
Ya que estoy una cosa voy a preguntar; el CMP no es un cambio automatico autentico no?? es decir no es un cambio por ejemplo como un BMW o Mercedes, me equivoco???
Aparte no se si sera por el rollo ese de la conduccion eficiente pero no creeis (digo a los que tienen el motor 1.6 gasoil) que cambia muy rapido en la manera de subir de marchas, es decir que a 80 vas en 5ª ó 6ª. Un saludo. cambia depende de como le pises y de tu manera de conduccion, ami ahi veces que hasta las 3.000 o mas revoluciones no cambia,a. si le pisas sin conemplaciones veras que subes de vueltas, en cambio si vas con una conduccion suave el coche cambia como dices a bajas vueltas |
27-sep-2010 20:50
| C4 Gran Picasso Exclusive Plus 2.0 143CV. 50.000km en 2 años y sin problemas. Va de lujo. |
14-oct-2010 18:50
|
Sabeis lo que echo en falta aunque a lo mejor alguno os parezca una tonteria??? Un relojito como todo coche con la aguja de la temperatura, porque cojones no lo tiene??? Y si por ejemplo un dia falla la temperatura como lo se??? que me tiene que avisar el tipico "chivato" porque se han olvidado de este elemento tan mediocre en precio y tan bueno para la orientacion nuestra de como funciona nuestro motor???. |
15-oct-2010 08:39
|
Sabeis lo que echo en falta aunque a lo mejor alguno os parezca una tonteria??? Un relojito como todo coche con la aguja de la temperatura, porque cojones no lo tiene???
Y si por ejemplo un dia falla la temperatura como lo se??? que me tiene que avisar el tipico "chivato" porque se han olvidado de este elemento tan mediocre en precio y tan bueno para la orientacion nuestra de como funciona nuestro motor???. -- El único problema que he tenido a los 90.000 km. le he tenido que cambiar los fuelles neumáticos porque uno de ellos se había pichado. |
15-oct-2010 10:58
|
Bueno pues gracias a todos pero estoy dudando entre estos 3 modelos, os cuento:
Citroen C4 Picasso, Renaul Scenic (el modelo nuevo) y la volkswagen Touran. Para mis las 3 son unos monovolumenes excepcionales por amplitud comodidad pero no se por cual decantarme. Ayer vi una Renault Scenic 1.5 dci con muy poquitos km y practicamente nueva por un buen precio pero no se si decidirme por ella o no. Que me aconsejais??? Repito, el coche en si no es para mi, es para mis padres pero estamos dudando entre esos 3 modelos. Muchas gracias. |
15-oct-2010 18:38
|
Ahora mismo mi coche por ejemplo seguramente tenga roto ó algo por el estilo el termostato porque tarda mucho en enfriar y la aguja "baila" entre su temperatura normal y la de frio y me he podido dar cuenta gracias a la aguja ¿que pasaría con esta posible avería en el C4?. No darnos cuenta y acarrear algo mas gordo no???. En este tema, citroen se ha columpiado. |
17-oct-2010 17:01
|
bueno me queda un mes para que se me acabe la garantia de los dos añitos y siguiente averia, el volante de inercia con 122.000km y ahora estoy a la espera de que citroen diga si me lo cambian en garantia o tengo que pasar por caja. si entra en garantia tendria que pagar el embrage pero ya me dijeron en el taller que muy justo andare. bueno ya os ire informando de mas averias y de como queda esta nueva |
17-oct-2010 18:01
|
bueno me queda un mes para que se me acabe la garantia de los dos añitos y siguiente averia, el volante de inercia con 122.000km y ahora estoy a la espera de que citroen diga si me lo cambian en garantia o tengo que pasar por caja. si entra en garantia tendria que pagar el embrage pero ya me dijeron en el taller que muy justo andare.
bueno ya os ire informando de mas averias y de como queda esta nueva Pero bueno que pasa que la tuya es la oveja negra de CITROEN o como va esto. |
18-oct-2010 06:47
|
pues eso parece que tengo la negra pero esta averia le esta pasando a todos o la mayoria de los compañeros pero lo cojonudo es que citroen tiene que saber que estan rompiendo muchos sobre lso 120mil km y aun asi pongan problemas en el tema de la garantia en vez de pagarlo y el cliente el embrage que es la pieza realmente de desgaste. asi que nada hoy volvere a llamar al taller haber como va el tema y si me entra en garantia. alguno sabe por cuanto puede salir la broma?¿ |
18-oct-2010 06:49
| asi es los bimasas tendran sus beneficios al monomasa pero en temas de fiabilidad dejan mucho que desear |