consumo c-max gasolina ¿como lo veis?

bukaneri
zuprimo
pues eso, tengo un c-max 1.6 Ti - VCT 115cv del 2009... y el consumo medio que miré el otro dia marca 9.0l y me parece una burrada... ¿lo veis normal o es un poco elevado?

el uso es en ciudad preferentemente, este último año ha rondado lo 8,6l, pero ahora ha pegado la subida ¿será por el climatizador, tanto afecta?

a ver algún gasofero (que serán muy pocos con monovolumen) o entendio que me de una pista

pd: lo compre de gasolina porque hago unos 10.000/12.000 km al año. Me gustaba el altea 1.4 TSI pero por este me hicieron un precio irrechazable (2.500€ menos)
lybra333
ForoCoches: Miembro
Por ciudad con el clima un 1.6 con lo que pesa arranca y demas no me parece mal,es un motor antiguo en cuanto a consumo,pero con lo que te ahorrastes en la compra respecto al TSI tienes para gasolina unos años.

No le des mas vueltas y si esta nuevo supongo que filtros y bujias OK no?
bukaneri
zuprimo
Cita de lybra333
No le des mas vueltas y si esta nuevo supongo que filtros y bujias OK no?
pues si, todo OK, revisión del año recien hecha pero me asaltaba esa duda por que antes recuerdo los consumos en torno a 8.6 y me extrañaba ese 9.0... este fin de semana voy a hacer unos 650km por autovia y a ver si baja un poco la media.
rmlforever
Miembro vitalicio
Yo no lo veo una mala media, es un coche grande, dependerá mucho de la carga, atascos, y un largo etc, yo tengo un turismo 1.6 de 100cv y hago una media de 7.5-8 haciendo conduccion eficiente...asi que lo veo bastante bien esos 9l
BMW I8
Es muy normal, motor con poco par en un coche pesado y encima por ciudad es muy logico lo que te pasa..
Saludos.
bukaneri
zuprimo
ok, gracias... es que comparo el consumo de la zafira de mi hermano en diesel y claro, me parecía demasiado la diferencia....(pero creo que esta compensado viendo los problemas que le esta dando la valvula EGR esa de las narices ... menuda mierda)
BMW I8
Cita de bukaneri
ok, gracias... es que comparo el consumo de la zafira de mi hermano en diesel y claro, me parecía demasiado la diferencia....(pero creo que esta compensado viendo los problemas que le esta dando la valvula EGR esa de las narices ... menuda mierda)
Yo la EGR la llevo anulada y ya no me da problemas
Saludos.
Arkangex
Superwisa
Cita de bukaneri
pues eso, tengo un c-max 1.6 Ti - VCT 115cv del 2009... y el consumo medio que miré el otro dia marca 9.0l y me parece una burrada... ¿lo veis normal o es un poco elevado?

el uso es en ciudad preferentemente, este último año ha rondado lo 8,6l, pero ahora ha pegado la subida ¿será por el climatizador, tanto afecta?

a ver algún gasofero (que serán muy pocos con monovolumen) o entendio que me de una pista

pd: lo compre de gasolina porque hago unos 10.000/12.000 km al año. Me gustaba el altea 1.4 TSI pero por este me hicieron un precio irrechazable (2.500€ menos)

No entiendo absolutamente nada, que te esperabas????
bukaneri
zuprimo
Cita de Arkangex
No entiendo absolutamente nada, que te esperabas????
No entiendo absolutamente nada, qué no entiendes????
Arkangex
Superwisa
Cita de bukaneri
No entiendo absolutamente nada, qué no entiendes????

Te compras un gasolina, para hacer supuestamente pocos km al año, y ahora te quejas del consumo??????
AsturRS
Boost Bandit
Chevrolet Tacuma 1.6, 106cv (creo), media de mi señor padre: 10 litros, con poca autopista, la inmensa mayoría desplazamientos cortos de "ciudad" para ir al trabajo.

Pd: La misma media tengo yo con el RS Turbo, pero con el 90% de autopista. Ese consumo que dices es normal.
bukaneri
zuprimo
Cita de Arkangex
Te compras un gasolina, para hacer supuestamente pocos km al año, y ahora te quejas del consumo??????
a ver, no es una queja del consumo, ni de que sea gasolina por que es lo que quería, solo que actualmente, más del 90% de los coches que se venden son diesel (no conozco a nadie con uno de gasolina relativamente "nuevo") y como no estoy muy puesto en el tema pues no tengo ni idea de consumos.
Como verás, la gente que tiene uno y ha respondido, dice que es normal, pues entiendo que lo es, de ahí mi idea de pedir información a gasoferos.
Reitero que estoy encantado con el coche y tenia claro que por el uso deberia ser de gasolina porque vengo de un diesel que de usarlo en ciudad era un coñazo cada vez que tenia que pasarle la itv (échale el aditivo, vueltas por la autovia para que suelte carbonilla, etc...)
Mi "problema" fué que empezamos pensando en un Hyundai i30 y acabamos en este que es más pesado (pero mucho más versatil pa los niños) y claro, chupa más.
Arkangex
Superwisa
Cita de bukaneri
a ver, no es una queja del consumo, ni de que sea gasolina por que es lo que quería, solo que actualmente, más del 90% de los coches que se venden son diesel (no conozco a nadie con uno de gasolina relativamente "nuevo") y como no estoy muy puesto en el tema pues no tengo ni idea de consumos.
Como verás, la gente que tiene uno y ha respondido, dice que es normal, pues entiendo que lo es, de ahí mi idea de pedir información a gasoferos.
Reitero que estoy encantado con el coche y tenia claro que por el uso deberia ser de gasolina porque vengo de un diesel que de usarlo en ciudad era un coñazo cada vez que tenia que pasarle la itv (échale el aditivo, vueltas por la autovia para que suelte carbonilla, etc...)
Mi "problema" fué que empezamos pensando en un Hyundai i30 y acabamos en este que es más pesado (pero mucho más versatil pa los niños) y claro, chupa más.

Esta claro, mas grande, mas consumo. De todas formas no entiendo lo del aditivo y lo de dar vueltas por la autovia, imagino seria un coche viejo o con muchos kms.
bukaneri
zuprimo
Hombre, era un brava TD75, lo que pasa es que era un uso 80% en ciudad y en la segunda ITV ya me dieron problemas los humos... en el taller me dijeron que desmontar el turbo pa limpiarlo era una pasta y que probara eso, y la verdad es que funcionaba...

cuando cambiamos tenia unos 140.000 kms y, teniendo en cuenta las limitaciones del motor, por lo demás funcionaba de p.m.... peeeeero, a la señora le pareció que un coche con 10 años se podia autodestruir o algo así y se empeñó en cambiar de coche ...
← A Monovolúmenes