Aceite motor para primas con FAP
14-jul-2010 17:18
|
Bueno hamijos, abro este hilo para ver que aceite motor ponemos a las primas con FAP. Yo tengo una 807 HDI 110 FAP comprada a Txispis, de 2005. En el manual de taller, especifica que PSA recomienda usar aceite TOTAL 7000 5-40W. Con posterioridad al 2005, aparecen los aceites (o se comercializan mas) especificos para motorizaciones con FAP (C2). En el ultimo cambio yo le he puesto el TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30. Que haceis vosotros? |
14-jul-2010 21:57
| pasate por aqui http://www.miphedra.org/mantenimient...a-hdi-t102.htm y creo que te servira.Yo no tengo FAP y desde el primer día 10/40 hasta hoy |
14-jul-2010 22:38
|
Utilizo un sintetico 5 W 40 y tiene 133.000Km, hoy he abierto el Fap y estaba completamente limpio, lo limpie con unos 120.000 por culpa del catalizador que se deshizo y atasco el fap. Saludos Nearan |
15-jul-2010 17:51
|
En primer lugar el Total 5W-40 no es el 7000 sino el 9000, ademas has pasado de un 5W-40 a un 5W-30 (por cierto el Ineo no es ninguna maravilla y ademas es carisimo) lo que no se debe de hacer (¡Te consume aceite o no con el cambio de viscosidad!).. Yo usaria aceite que cumpla para FAP, para que no se manche tanto dicho filtro (debido a las altas cenizas sulfatadas de los aceites que no cumplen con la ACEA C3 minimo).. En tu caso si llevas 5W-30 y no te consume pondria el CASTROL EDGE 5W-30 y si quieres en 5W-40 el Motul 8100 X-CLEAN 5W-40 C3.. Saludos.. |
15-jul-2010 17:52
|
Yo he puesto en mi phedra el mismo aceite que tu, Ineo 5w30. Anteriormente tenía el Total 5w40, el motor ahora suena un poco más suave pero el aceite está recien cambiado. No se si será mucho mejor para el fap, para el próximo cambio ya veré si vuelvo al 5w40 Saludos. |
16-jul-2010 17:44
|
Saludos Nearan |
16-jul-2010 18:28
|
Mi opinión es que utiliceis un sintetico 5 W 40, más por el turbo, en altas temperaturas ambiente dejar el 40 en lugar del 30, en tiempo frio pueda dar igual. Independientemente de los Km recorridos influye tambien las veces que se para y arranca un motor, las veces que el aceite calienta y enfria, etc...por ello mejor un sintetico que un mineral y por ello cambiarlo del motor cuantas más veces mejor, ya que las condensaciones de agua se producen despues de parar un motor terminan en agua al aceite.
Saludos Nearan ¡Sabes que es el parametro HTHS de un aceite, apertura de tolerancia!.. Saludos.. PD: Por cierto el 5W-30 es 100% sintetico y ademas son de larga duracion.. |
23-jul-2010 08:12
|
No termino de entender tú comentario, lo que resula me quedan dudas de tú amabilidad. Ejemplo de varios HTHS en aceites de varios SAE: Repsol Elite Turbo Life 506.01 0W-30: Visco HTHS a 150º: 2,9. Castrol 0W-30 SLX LongTec: Visco HTHS a 150º: 3,50 Mobil1 0W-40: Viscosidad HTHS a 150ºC: 3.6 Mobil1 5w-50: Visco HTHS a 150º: 4.21 Castrol RS 10W-60: Visco HTHS a 150ºC: 3,7 Conste que aún así hay nivles de calidad en los aceites que ni se comentan, solo se puede saber de cada uno de ellos si exigimos una Ficha Técnica al fabricante y dudo que comprando un envanse nos lo faciliten. Saludos y está vez cordiales para tí Nearan |
11-oct-2011 00:09
| Yo le acabo de poner ami Ulysse 2.0 Multijet de 136 cv, Repsol elite 5w-30 de larga duracion. |
13-oct-2011 20:52
| no digo que le vaya a pasar nada grave, pero para el FAP y demas es mucho mejor el castrol, o incluso el mismo de la casa, el Total,s2 |
13-oct-2011 23:39
| El de que casa? porque hablando de primas ya no sabemos que casa es la que tiene mas razón. en mi caso sería el Selenia y es tan caro que paso un huevo, me harté de que se rieran de mi. Apostaría que en muchos casos se trata del mismo aceite pero en distintos envases. |
14-oct-2011 09:30
|
Otra el 1.3 jtd de Fiat le meten el Selenia WR40 que vale es un oeuf, y el mismo motor en Opel le meten otro el que usan ellos para ese para el 1.7 isuzi y para el 1.9 de Fiat y para mçás c...es al todo camino que es un Captiva con motor de Chevrolet le endiñan el mismo. Si te sirve yo le he metido siempre un 10/40 no tengo FAP,al principio el Selenia,revisiones en la casa por c....es,luego el Cepsa 10/40,enmedio en Francia le meti un carrefus 10/40,Total 7000 tambien le he puesto y ahora llevo un Alcampo 10/40 que cumple todas las especificaciones hasta de Mercedes asi que fijate lo que opino de aceites. Camino 160 mil kms y nada de nada no se ha gripado el turbo, no se ha pegado un cilindro ni las plagas de Egipto que abarruntan cuando dices que usas aceites normalitos. Eso si lo cambio cada 15 mil como mucho con filtro incluido y me sale más rentable que gastarme 50 pavos en una lata para aguantarlo 30 mil???? Mi opinión, saludos |
14-oct-2011 11:04
..., yo te lo comento porque el tema es por el FAP, si lo no tienes, con el que te dice lybra te llega,si lo tienes y usas uno no recomendado puedes saturar mas rapido el FAP,de todas maneras tienes un post de los aceites en el foro,puedes preguntar a ver que te comentan hay gente que entiende mucho de este tema,como suelo entrar a menudo creo que vi que el repsol no lo recomendaban para nada,s2
|
Editado: 14-oct-2011 11:12 -
24-mar-2017 11:25
|
Perdón por reflotar este hilo tan antiguo, pero quería saber que aceite es el mas indicado para my ulysse 2.2 jtd/hdi del 2006 con FAP. En el concesionario cuando se lo cambié por primera vez utilizaron 10w40, cuando pasó la garantía me fuí a mi taller y allí seguí utilizando 10w40 de la marca Shell un par de años y luego 5w40. Hace tres años cambié de taller y he utilizado Repsol Evolution 5w40, pero la última remesa (bidón) que han traído es el Ertoil 5w40. Nunca he sido "marquista" para el aceite, con que tenga una calidad contrastada me sirve cualquiera ya que no le hago mas que 10.000 kms entre cambio y cambio, pero el Ertoil no me da ninguna confianza, así que voy a hacer un pedido por internet de aceite de calidad que me sirva también para mis otros vehículos: Opel zafira A 2.2 dti ´03 (5.000 kms/año) y Audi Coupe 2.6 V6 '94 (3.000 kms/año). Aquí empiezan mis dudas.....veo que los aceites para vehículos con FAP son específicos para estos motores, pero en el libro de mantenimiento no viene nada al respecto y en el concesionario me han puesto un 10w40 normal que en teoría no se debería usar por lo que estoy leyendo....así que estoy hecho un lío, no se que aceite lleva mi coche, entro en las páginas de Motul, Castrol, Repsol, etc y recomiendan usar 0w30 o 5w40 específico para FAP, pero en algunos casos "permiten" como alternativa un 5w40 normal ¿Cual es el que debo utilizar? Había pensado en el Motul X-cess 5w40, que me valdría para la Zafira y el Coupé, pero Motul tiene en su gama el X-clean 5w40 para FAP, que no se que tal iría en la Zafira y el Audi, en fin...un mar de dudas....¡que fácil era todo con el 20w50! |
01-abr-2017 09:22
|
Para el C8 utilizaba el Total Ineo. El motor iba muy bien. Lo compraba en Mercalubricantes.com a buen precio. Será por desconocimiento o por viejas costumbres pero a cada uno su aceite, así lo hago. EL total 9000 para el 207 de mi mujer y el motorcraft para el fiesta. No me llevo comisión y llevo tiempo utilizando ese suministrador, también varios amigos y sin queja alguna. Un saludo |
01-abr-2017 11:47
|
Perdón por reflotar este hilo tan antiguo, pero quería saber que aceite es el mas indicado para my ulysse 2.2 jtd/hdi del 2006 con FAP. En el concesionario cuando se lo cambié por primera vez utilizaron 10w40, cuando pasó la garantía me fuí a mi taller y allí seguí utilizando 10w40 de la marca Shell un par de años y luego 5w40. Hace tres años cambié de taller y he utilizado Repsol Evolution 5w40, pero la última remesa (bidón) que han traído es el Ertoil 5w40. Nunca he sido "marquista" para el aceite, con que tenga una calidad contrastada me sirve cualquiera ya que no le hago mas que 10.000 kms entre cambio y cambio, pero el Ertoil no me da ninguna confianza, así que voy a hacer un pedido por internet de aceite de calidad que me sirva también para mis otros vehículos: Opel zafira A 2.2 dti ´03 (5.000 kms/año) y Audi Coupe 2.6 V6 '94 (3.000 kms/año).
Aquí empiezan mis dudas.....veo que los aceites para vehículos con FAP son específicos para estos motores, pero en el libro de mantenimiento no viene nada al respecto y en el concesionario me han puesto un 10w40 normal que en teoría no se debería usar por lo que estoy leyendo....así que estoy hecho un lío, no se que aceite lleva mi coche, entro en las páginas de Motul, Castrol, Repsol, etc y recomiendan usar 0w30 o 5w40 específico para FAP, pero en algunos casos "permiten" como alternativa un 5w40 normal ¿Cual es el que debo utilizar? Había pensado en el Motul X-cess 5w40, que me valdría para la Zafira y el Coupé, pero Motul tiene en su gama el X-clean 5w40 para FAP, que no se que tal iría en la Zafira y el Audi, en fin...un mar de dudas....¡que fácil era todo con el 20w50! |
14-may-2017 12:50
| Jolín, entiendo que en el conce han estado poniendome un aceite inadecuado al motor? Vaya lio de aceites, no hay quien lo entienda, pasamos de un 10/40 a un 0/30 específico en el mismo motor.....cada vez me queda menos claro |
15-may-2017 21:43
|
Bueno, pues acabo de coger el manual de usuario de mi Ulysse y por mas vueltas que le doy no veo ninguna referencia al dichoso FAP, cuando físicamente si que está en el vehículo ¿es posible que me hayan facilitado un libro antiguo y haya estado echando el aceite equivocado? Porque de ser así les meto la furgo por el escaparate ......... en mi manual solo recomienda 10w40 o 5w40 ambos de base sintética..... Mañana si puedo subo y hablo con el jefe de taller |

..., yo te lo comento porque el tema es por el FAP, si lo no tienes, con el que te dice lybra te llega,si lo tienes y usas uno no recomendado puedes saturar mas rapido el FAP,de todas maneras tienes un post de los aceites en el foro,puedes preguntar a ver que te comentan hay gente que entiende mucho de este tema,como suelo entrar a menudo creo que vi que el repsol no lo recomendaban para nada,s2