Phedra RT4. Quitar aviso sonoro cuando pasas la velocidad permitida

TELESFORO
ForoCoches: Usuario
Hola. Tengo un RT4 en mi Phedra. La semana pasada Lancia me hizo una actualización del sistema por para solucionar un problema de serie del vehículo: parece ser que se podían apagar las luces en marcha sin aviso. Desde entonces, cuando supero la velocidad permitida me aparece un aviso sonoro como el de no llevar el cinturón abrochado hasta que reduzco al límite permitido. ¿Cómo puedo quitarlo sin tener que quitar la casilla de zonas de riesgo que supongo eliminará también el aviso de radares?.
Gracias.
pablopol
ForoCoches: Miembro
Cita de TELESFORO
Hola. Tengo un RT4 en mi Phedra. La semana pasada Lancia me hizo una actualización del sistema por para solucionar un problema de serie del vehículo: parece ser que se podían apagar las luces en marcha sin aviso. Desde entonces, cuando supero la velocidad permitida me aparece un aviso sonoro como el de no llevar el cinturón abrochado hasta que reduzco al límite permitido. ¿Cómo puedo quitarlo sin tener que quitar la casilla de zonas de riesgo que supongo eliminará también el aviso de radares?.
Gracias.
no se si sera eso..pero prueba

en el mando de las luces hay un pulsador justo al final

pulsando te van apareciendo los consumos y a la tercera o cuarta pulsacion te aparece una ventana con el aviso de velocidad

sera eso??

ya me diras si no esta muy claro
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de pablopol
no se si sera eso..pero prueba

en el mando de las luces hay un pulsador justo al final

pulsando te van apareciendo los consumos y a la tercera o cuarta pulsacion te aparece una ventana con el aviso de velocidad

sera eso??

ya me diras si no esta muy claro
Desde luego en el RT5 eso no existe...No se por qué si en el RT4...
TELESFORO
Gracias por la respuesta, Pablopol.
El boton del final del mando de luces activa el reconocimiento de voz. A lo mejor te referías al de la palanca de limpiaparabrisas de la derecha, este botón activa la visión del ordenador de viaje (Km recorridos, velocidad media, etc.) pero solo te permite verlo y ponerlo a 0 si lo pulsas más de dos segundos.
Seguiré investigando porque un viaje oyendo el pitido insoportable al pasar los 125 KM/H es imposible.
Joder, con las actualizaciones de la casa...
Voy a intentar actualizar el mapa otra vez con la versión de junio 2010.
nietora
Cita de TELESFORO
Gracias por la respuesta, Pablopol.
El boton del final del mando de luces activa el reconocimiento de voz. A lo mejor te referías al de la palanca de limpiaparabrisas de la derecha, este botón activa la visión del ordenador de viaje (Km recorridos, velocidad media, etc.) pero solo te permite verlo y ponerlo a 0 si lo pulsas más de dos segundos.
Seguiré investigando porque un viaje oyendo el pitido insoportable al pasar los 125 KM/H es imposible.
Joder, con las actualizaciones de la casa...
Voy a intentar actualizar el mapa otra vez con la versión de junio 2010.
En el RT3, cuando pulsas la punta del mando de los limpias, vas pasando por las distintas pantallas del ordenador de viaje, como muy bien has dicho tú, llegas a una pantalla que es del avisador de sobre velocidad, en la primera lo activas o desactivas y si pulsas otra vez pasas a la que memorizas la velocidad a la quieres que te avise.

Para cambiar la velocidad tienes que marcar la palabra MEM y poner el coche a la velocidad que quieres que te avise, cuando estes en ella, pulsa el botón de la punta del mando de limpias de forma prolongada hasta que suene un gong y ya está memorizado.
La proxima vez que llegues a esa velocidad te avisará con un sonido y un cartel en la pantalla de "velocidad actual excesiva"

Te lo cuento de memoria pero es algo así

Saludos
TELESFORO
Gracias Nietora.
El RT4 parece distinto. Al pulsar el botón de la punta del Limpia, puedo cambiar el ordenador solamente tres pantallas: situación actual, recorrido 1 y recorrido 2. Al pulsar prolongadamente en los recorridos los pone a 0 pero no ma da más opciones.
Quitando las zonas de riesgo no quita el avisito continuo al pasar la velocidad permitida.
He actualizado el mapa. Nada de nada.
Sólo me queda ir a la casa. Y no tengo la seguridad de que tengan mucha idea.
nietora
Pues siento no haberte podido ayudar.
saludos
rafffiki
Invitado
Hola, yo tengo que pasar también la actualización en Lancia. Ya te contaré si me pasa lo mismo. Hasta entonces se me ocurre que puedes probar algo:

No sé si conoces los miraScripts, que son aplicaciones para cambiar configuraciones del coche (es el script que usamos, por ejemplo, para activar o desactivar la pantalla de presión de neumáticos. Está explicado en la primera página del post http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1140378)

Pues bien, en el mismo script usado para activar la pantalla de presión hay una opción que creo que puede solucionar el problema.

Al meter el CD o USB con los miraScripts vas diciendo que NO a las diferentes aplicaciones...

AGENDA.CMD
CONFIGFLAG.CMD
GPH_COPY.CMD
HD_COPY.CMD
JBX_COPY.CMD
JBX_EXTRACT.CMD
READ_CFG.CMD
RT_COPY.CMD
RTBI.CMD
RTXSERVICE.CMD

... hasta que llegues a RTxSET.CMD --> LE DICES SI Y TE ABRE:

"View/modify GENERAL section?"LE DICES NO (éste es el que quita la limitación en el vídeo)
" View/modify AUDIO section?"LE DICES NO
"View/modify MENU section ?"LE DICES NO
"View/modify TRIP section ?"LE DICES NO
"View/modify VAN section ?"LE DICES NO
"View/modify AIRC section ?"LE DICES NO
"View/modify MENU section ?"LE DICES NO
"View/modify VEICLE CONF section ?"LE DICES NO
"View/modify DISPLAY section ?"LE DICES NO

Puede que no te salgan todas las secciones que he listado arriba.
Lo importante es entrar en DIAG section:

"View/modify DIAG section ?" LE DICES
"Speed limit" 0 or 1 ---> CAMBIAR A 0
"Speed trap" 0 or 1 --> Dejar como está (creo que estará en 1)

"View/modify again?"LE DICES NO
"RTxSET Terminated! Reboot?"LE DICES SÍ (para guardar y reiniciar)

Si te hace alguna otra pregunta dile que no. Espera a que reinicie y a ver si hay suerte. Ya me cuentas.

Saludos.
TELESFORO
Gracias Rafffiki. Creo que habría solucionado el problema mediante tus indicaciones tan bien detalladas.
De todas formas, lo he SOLUCIONADO.
El RT4 no tiene opción de usuario para tocar la alerta de velocidad fuera del límite. Creo que otros RT2, RT3 etc. sí. He visto foros ingleses con este mismo problema y, como conclusión, sólo se puede activar/desactivar a través del ordenador de diagnosis de la casa (Lancia). Así que llevé esta mañana el coche al taller oficial (Ascauto-Alcorcon) y en 15 minutos, mientras esperaba (¡bien por el taller!), me desactivaron la opción de aviso de exceso de velocidad. No he podido comprobarlo pero me han dicho que ya está off.
Un saludo a todos.
← A Monovolúmenes