Destapar pilar central primas.

indirrana
Invitado
Tengo un ruidito que no encuentro en mi C8 y he llegado a la conclusión que está dentro de la tapicería del pilar central de la parte del conductor, donde se encuentra el cinturón de seguridad y el airbag de ventanilla. Pero tengo serias dudas a la hora de destaparlo, ya que tengo miedo de romperlo (no se le ven tornillos, ni grapas, ni click...).
¿Alguien me puede ayudar? estaré eternamente agradecido...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
A ver te digo,yo lo desmonte hace poco proque se me aflojo una pestaña que va con un tornillo y que sujeta ese pilar al pilar de la carroceria, tienes que sacar la tapita que pone "airbag" y aflojar un tornillo que va ahi dentro, despues tiras con fuerza para afuera de la parte blanca por la parte de arriba y sale ,despues veras dos tronillos que sujetan el pilar de color negro que si lo quierees quitar, pues lo mismo, los tienes que aflojar,s2
vitoleone
ForoCoches: Miembro
desmontando ese pilar,tambien se accede al sistema que hace recoger el cinturon de seguridad?
le cuesta replegarse y me gustaria ver si es falta de engrase o que se frena en algun plastico.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de vitoleone
desmontando ese pilar,tambien se accede al sistema que hace recoger el cinturon de seguridad?
le cuesta replegarse y me gustaria ver si es falta de engrase o que se frena en algun plastico.
Si, tambien,s2
vitoleone
Cita de ANDOSILLO
Si, tambien,s2
gracias,me pondre a ello,salu2.
indirrana
Invitado
Muchísimas gracias Andosillo. Jamas se me hubiera ocurrido mirar debajo de la plaquita del airbag.
Por cierto Vitoleone: para arreglar lo del cinturón "perezoso" no hace falta abrir el pilar. Te vas a Leroy Merlin y compras spray de silicona. Es una especie de lubricante seco que se puede tirar directamente al cinturón ya que no mancha en absoluto. A partir de ahí, cinturón nuevo. Esto está perfectamente probado y te aseguro que no mancha nada y que no tienes ni que dejarlo secar.
Por cierto, que también va muy bien para las gomas de las ventanillas cuando crujen mucho.
Un saludo
vitoleone
Cita de indirrana
Muchísimas gracias Andosillo. Jamas se me hubiera ocurrido mirar debajo de la plaquita del airbag.
Por cierto Vitoleone: para arreglar lo del cinturón "perezoso" no hace falta abrir el pilar. Te vas a Leroy Merlin y compras spray de silicona. Es una especie de lubricante seco que se puede tirar directamente al cinturón ya que no mancha en absoluto. A partir de ahí, cinturón nuevo. Esto está perfectamente probado y te aseguro que no mancha nada y que no tienes ni que dejarlo secar.
Por cierto, que también va muy bien para las gomas de las ventanillas cuando crujen mucho.
Un saludo
pues muchas gracias de verdad,ya que si funciona como dices me evito bastante trabajo,esta tarde me voy a comprarlo,de nuevo gracias y salu2.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de indirrana
Un saludo
Calla, calla ...que yo tampoco, hasta que dije, "esta mierda no sale, me tendre que carga el airbag"....y me dio por quitar la plaquita y vi el tornillo,por cierto eso del Spray donde lo hechas? en el mismo cinturon?,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de vitoleone
pues muchas gracias de verdad,ya que si funciona como dices me evito bastante trabajo,esta tarde me voy a comprarlo,de nuevo gracias y salu2.

Buenas! ¿Al final ha funcionado?

Yo los tengo igual y pena no haber leido esto antes. Acabo de venir de Leroy...

Sabeis la marca? para ir directo al producto (y si decís en qué sección mejor que explicar eso alli...)

(pido más que los curas...)
vitoleone
perdon por tardar en contestar,he estado fuera y he venido hoy y el post se me habia quedado muy bajo y no lo habia visto.

yo lo he echado en el cinturon directamente sacandolo primero hasta el tope,de momento sigue igual por lo que probare de nuevo,eso si en las gomas y guias de las ventanillas una pasada,parece que sean los elevalunas nuevos,suben de la ostia y se han acabado los gruñidos.

la referencia no la pongo ya que lo hice en el pueblo y me lo he dejado alli,mañana vuelvo y si pillo red me conectare e intentare ponerla.
salu2.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ok Vitoleone, te lo agradezco, porque esta semana vuelvo a Leroy, así voy sobre seguro...
vitoleone
Cita de MATRAKA
Ok Vitoleone, te lo agradezco, porque esta semana vuelvo a Leroy, así voy sobre seguro...
lamento no haber podido contestar antes,pero donde estoy viviendo emporalmente no tengo red,seguramente ya lo habras comprado y la referencia no se decirtela,lo unico que esta en la seccion de lubricantes del leroy merlin,donde esta el 3 en 1 y compañia,por cierto la marca es: 3 en 1.lamento no haberte contestado antes y espero te sirva esta humilde explicacion,salu2.

PD. su precio es de 6,87 leuros.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola Vitoleone, no te preocupes.

El´Viernes lo pillé. Como bien dices, es de 3 en 1 y es amarillo y negro (vamos, el diseño de la pegatina). Mañana lo probaré a ver...ya os contaré.

Gracias de todas formas Vitoleone
← A Monovolúmenes