no encaja cofre de techo en barras phedra ayuda!!!

kblkaren
Javier
Hola a tod@s, pues eso que hoy ha venido mi hermano para prestarme un cfre de techo marca thule con las grapas y la ruedecita para apretar y no he podido colocarlas en mi Phedra pues abiertas a tope le fantan un par de centimetros para encajarlas en las barras por el ancho. Si pudiera desmontarlas se podríanmeter de lado pero no se como se desmontan y la semana que viene nos vamos con las peques y me sería super util mas hueco pues un cochecito más silla de ruedas, más equipaje, aparatos medicos de la mayor etc, ya os imaginais no?
Alguien me sabría ayudar por favor, mañana vuelvo a ver a mi hermano y si consigo colocarlo me lo deja, si no el se marcha por la noche y vive a 800 km.
Gracias por anticipado
Mariano_300GE
ForoCoches: Miembro
Ami me paso igual, solucion, fabricarme las U con la medida de las barras de la prima.....
Francueto5
Hola, eso es porque cuando salieron al mercado las barras de alumnio lo hicieron con una sección más ancha y por eso no le sirven los anclajes "antiguos", pensado para las barras de acero estandar.
Como yo ya tenía un cofre Bermude de Norauto y no existía adaptación, opté por comprar unas barras thule (son las misma de Vito y Caravelle, entre otros) más baratas y menos bonitas pero las pongo una vez al año en el viaje de vacaciones largas...
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de Francueto5
Hola, eso es porque cuando salieron al mercado las barras de alumnio lo hicieron con una sección más ancha y por eso no le sirven los anclajes "antiguos", pensado para las barras de acero estandar.
Como yo ya tenía un cofre Bermude de Norauto y no existía adaptación, opté por comprar unas barras thule (son las misma de Vito y Caravelle, entre otros) más baratas y menos bonitas pero las pongo una vez al año en el viaje de vacaciones largas...
Y como haces? Sacas las originales, y las thule se acoplan a los railes originales del coche?Saludos.
Francueto5
Cita de oblongo
Y como haces? Sacas las originales, y las thule se acoplan a los railes originales del coche?Saludos.
Hola. Bueno, para empezar, mi coche no traía ni raíles. Compré los raíles en la Fiat (60 €) con embalaje PSA; instalé los raíles según las instrucciones y sin ningún problema; y por último, se introducen unas piezas en las guías y sobre las mismas se atornillan las barras. Sólo es un poco latazo el primer día porque hay que ajustar las barras a la medida del techo y en la posición que interese. Una vez hecho, se marca para no partir de cero cada vez y ya está. S2
← A Monovolúmenes