Merece la pena cambiar en las Primas las llantas de 15'' a 16 '' ?

rulbass
ForoCoches: Miembro
Que es lo que opinais acerca de ello ?
Llevo en la Ulysse unas llantas de 15''. Lo que he pensado es que al tener gran peso en curvas si tuviese una llanta con un perfil mas bajo, como en la 16'' quizas tendria menos inercias que con la 15'' y tanto balon.
Que opinais ?
Un saludo
chule
¿Cómo llegamos a la conclusión de que a mayor diametro de llanta conseguiremos menos inercias y bajar (o en su defecto, minimizar) el peso de la rueda de una prima cuando resulta obvio que, a igualdad de materiales, lo único que conseguiremos es el efecto contrario?
rulbass
Cita de chule
¿Cómo llegamos a la conclusión de que a mayor diametro de llanta conseguiremos menos inercias y bajar (o en su defecto, minimizar) el peso de la rueda de una prima cuando resulta obvio que, a igualdad de materiales, lo único que conseguiremos es el efecto contrario?
No me refiero a perder peso, sino a ganar en firmeza y en curva. Si tenemos un perfil menor aunuque sea el mismo diametro total en ambos casos, con el perfil menos conseguiriamos menos oscilaciones por tener menor balon, o no es asi
BMW I8
Pero es que la Ulysse no es para correr, ademas suponiendo que quieras hacerlo tendras que ver si esta homologado...
Saludos..
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ALBERTO(LAGU)
Pero es que la Ulysse no es para correr, ademas suponiendo que quieras hacerlo tendras que ver si esta homologado...
Saludos..
No es para correr, pero seguro que en una carretera revirada notará la diferencia. Y si que está homologada en la ficha.
rulbass
Cita de _Jontxu_
No es para correr, pero seguro que en una carretera revirada notará la diferencia. Y si que está homologada en la ficha.
Efectivamente, no me refiero a ir a toda host... sino que en carreteras de montaña muy reviradas, esa altura y peso que las primas hace que tienda a tener inercia, es por ello si sabeis si se notara mucho el cambio o no me merece la pena.
Quizas con el tema de amortiguacion que os he comentado en otro hilo, puede solucionar algo, o solo con el cambio de llantas Yo que se me estoy volviendo un poco loco
opeito
Mi phedra trae 16 y las ruedas también tienen bastante balon, puede que menos que la fiat con 15 pero creo que la solución a tus "sensaciones" no es esa, en mi caso hay curvas que a 100 parece que vas botando y que te sales fuera mientras que con mi otro coche se dan sin problema. Estos coches no son para correr y este tipo de cambios yo no te los recomendaría, comprueba el estado de los amortiguadores y si están bien acostumbrate a ese comportamiento que, al margen de la rueda que pongas, es el que hay.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Tambien hay que tener en cuenta el peso de estos coches... No tienen nada que ver con una berlina o un compacto.
← A Monovolúmenes