2,5 años después...
23-may-2010 20:54
|
Hola, Estas son las conclusiones de 2,5 años después de haber comprado mi citroen c8 premier II y haberle hecho 50000KM. - La puerta trasera izquierda hace un ruido al abrirse que parece que se va a romper. Después de haberle echado grasa...sigue igual. - La ventanilla delantera izquierda hace ruido cuando la llevas abierta. - La tapicería de mi asiento en los laterales, está rota y descosida justo donde está el airbag...peso 80 Kg. - No es fácil hacerlo bajar de un 8,2 l de consumo. - La palanca para elevar la altura del asiento del conductor es historia. Me quedé con ella en la mano. - Las costuras del volante se están descosiendo!!. Un día de estos me quedo conduciendo en plástico. - Las revisiones de citroen son cada 30000KM, pero al pasar los 20mil ya empieza a cantar el chivato del aceite. - Cuando vas en primera y cambias a segunda, se queda "enganchado" el gas subiendo de vueltas hasta 3000 RPM... Esta es la calidad que nos da citroen después de haberme gastado un dineral en el coche?. Mi conclusión es que no estoy nada contento con el coche, muy a mi pesar.
|
23-may-2010 21:03
| joer macho, no se q motor llevaras, pero yo con el 2.0hdi 110cv FAP de Peugeot 807, ya me gustaria poder decir eso de "no es facil hacerlo bajar de un 8,2 de consumo" pq lo habitual es q ande en torno a 10'7 o por ahi, y cuando voy muy muy muy suave, en conduccion abuelo, no baja de un 9'0. |
23-may-2010 21:33
|
Pues yo con la tapiceria no tengo ningun porbelma, aunque si con una grapas del plastico de la puerta derecha que la cerrar se desprende,aunque casi no se nota, y del pilar central derecho izquierdo, a ver si me las cambian un dia de estos, lo del volante yo tambien he tenido problemas, pero por desgaste del cuero, no por descosido, le puse una funda Issotta de esas que van cosidas y arreglado, lo de las puertas sin problemas, eso si, al bascular el coche hacen ruido las gomas al friccionar,en coches con vanos tan ampliso ya se sabe.....yo de momento le tuve que cambiar el dumper,motorcillo del deposito de agua del limpiaparabrisas, lo tuvieron que cambair, y con un contactor de freno, en 5,5 años y 97000 kms, si ha tenido sus cosillas, pero estoy bastante contento con el coche, todos los coches que he tenido han tenido cosas asi,ademas yo si le saco llendo yo solo o con la mujer y la cria y en carretera un 7,5 sin problemas y no voy pisando huevos,un dia hasta le saque un 6,3 pero haciendo una prueba, eso si llendo muy suave, todo carretera: |
Editado: 23-may-2010 21:43 -
23-may-2010 23:48
|
osea 25 mil km añ año y esta asi un coche???????????? si lo llegas a usar de verdad (vease 50 mil al año) tendrias que ir recogiendo los pedazos................... |
24-may-2010 08:26
|
Pues cuento mi historia 2.0 de 110 16soupapes sin FAP. 132 mil kms solo aceite y filtros y la distribucion con 90 mil kms por prevenirviendo como cascan estos prematuramente. Cierre centralizado de mi puerta a veces va a veces no pero con la llave siempre cuando localice uno en desguace lo cambio.Puerta trasera mi suegra se apoyo en el pivotito del cierre y nunca más subio pero abre y cierra manual bien. Volante como el primer día, el tema del asiento es algo reconocido en las primas fallo diseño al subir y bajar rozas si o si y hace que la gomaespuma se desintegre, si es de cuero agunata más. Cuando se rompa del todo banqueta nueva o fundas de polipiel ya se vera. Consumo de media 7 litros ahora a veces 6,8 otras 7,5 pero nunca he pasado de 8 litros de media. Por lo demas bastante contento, e indudablemete hay cosas que se pueden mejorar |
24-may-2010 10:40
| menuda joyita te ha salido.... Espero que la lista no aumente. |
Editado: 24-may-2010 10:42 -
24-may-2010 13:06
| Bueno, os iba a poner un video del mio para que vierais que las puertas y demas funcionan perfectamnente, y despues de 5,5 años no es normal lo que le pasa a percebeiro, aunque si tienen algunos detalles, tipicos de los Psa que deben de mejorar, y de algunas cosas que ha tenido, pero esta grabado en el garaje y no se ve muy bien,s2 |
Editado: 24-may-2010 13:19 -
25-may-2010 20:04
Yo de momento en 2,5 años y casi 70mil kms no me puedo quejar del mio (corolla verso Dcat), simplemente perfecto... Que dure!!!!
|
25-may-2010 22:05
|
ulysse 2.2 emotion 128cv del 2003 con 190.000km - dos poleas del damper , -goma del turbo, -fusibles de la distribucion ( 600 euros presupuesto ) factura total 6000 euros -fap y cerina -elevalunas trasero derecho -rotura bisagra puerta del conductor por el peso. - intermitente derecho falla el contacto , arreglarlo son 600 euros ( foco nuevo ) no venden suelto el portalamparas -una bateria -pantalla de monocromo se esta muriendo. - los asientos una mierda - la barrasdel techo no corren bien desde el primer dia - en carretera entre 9,5 y 10,5 - ruedas cada 20.000 km - reglaje lumbar no funciona desde que finalizo la garantia - desde siempre cuando llevas las luces largas al rato se apagan solas - ahora tendre que cambiar el termostato y el sensor de temperatura. - el radiador me lo rompieron cuando me hicieron la reparacion de 6000 euros y dicen qeu no hasn sido ellos ( es el unico taller donde lo he llevado ), pues uno nuevo 600 euros mas mano de obra " PARECE UN COHE DE ALTO ESTANDING " ja,ja,ja,,, |
26-may-2010 11:17
No vengas aqui a meter cizaña, que he tenido 4 opel(sin contar el de la mujer) y tampoco son una maravilla ,caudalimetro a la mierda, consumo de aceite por mal diseño de las guias de las valvulas,ruido de la ventanilla en marcha si estaba bajada,grapas que se jodian,desalineacion de los trenes,ruido del colector de escape,etc... ademas de algun Rover, seat, Ford...un Ford fiesta tengo ahora, y al cabron se le esta callendo la pintura del interior del parachoques delantero, porque?porque no le dan imprimacion,menos mal que se van a hacer cargo y ya lo tengo a pintar en la Ford,ademas de un crujido cuando bascula el coche, que debe ser del asiento de atras, y lo lleve a la Ford y no saben donde es, y el coche tiene 8 meses,s2
|
Editado: 26-may-2010 12:47 -
26-may-2010 12:10
|
ulysse 2.2 emotion 128cv del 2003 con 190.000km
- dos poleas del damper , -goma del turbo, -fusibles de la distribucion ( 600 euros presupuesto ) factura total 6000 euros -fap y cerina -elevalunas trasero derecho -rotura bisagra puerta del conductor por el peso. - intermitente derecho falla el contacto , arreglarlo son 600 euros ( foco nuevo ) no venden suelto el portalamparas -una bateria -pantalla de monocromo se esta muriendo. - los asientos una mierda - la barrasdel techo no corren bien desde el primer dia - en carretera entre 9,5 y 10,5 - ruedas cada 20.000 km - reglaje lumbar no funciona desde que finalizo la garantia - desde siempre cuando llevas las luces largas al rato se apagan solas - ahora tendre que cambiar el termostato y el sensor de temperatura. - el radiador me lo rompieron cuando me hicieron la reparacion de 6000 euros y dicen qeu no hasn sido ellos ( es el unico taller donde lo he llevado ), pues uno nuevo 600 euros mas mano de obra " PARECE UN COHE DE ALTO ESTANDING " ja,ja,ja,,, Madre mia, Skipy, miedo me da el mio ![]() El mío por suerte (toquemos madera) solo se han roto (bueno, hacía ruido y como estaban en garantía, a cambiar) 2 impulsores de aire y lo del reglaje lumbar, que incluso despues de arreglar no se nota una mierda. También tengo una puerta corredera que cuando quiere, no termina de cerrar y vuelve a abrirse, y hay que cerrarla empujando ![]() Ahora bien, el consumo, unos 7 litros en plan flanders y los neumáticos, con 40.000km están para cambiar los de delante (bueno, se podrán aprovechar unos 5.000km más) y los de atrás con dibujo para 10 a 20.000km más (P6 de fábrica).Un saludo a todos |
26-may-2010 14:27
|
lo que os indico , demostrable con facturas, aparte cambios de aceite,filtros pastillas ( mantenimiento) y tal y como esta la cosa , que dure muuuuuuuuuuuuuuuuuuCHO |
26-may-2010 14:35
|
Madre mia, Skipy, miedo me da el mio
![]() El mío por suerte (toquemos madera) solo se han roto (bueno, hacía ruido y como estaban en garantía, a cambiar) 2 impulsores de aire y lo del reglaje lumbar, que incluso despues de arreglar no se nota una mierda. También tengo una puerta corredera que cuando quiere, no termina de cerrar y vuelve a abrirse, y hay que cerrarla empujando ![]() Ahora bien, el consumo, unos 7 litros en plan flanders y los neumáticos, con 40.000km están para cambiar los de delante (bueno, se podrán aprovechar unos 5.000km más) y los de atrás con dibujo para 10 a 20.000km más (P6 de fábrica).Un saludo a todos |
26-may-2010 17:26
|
Desisto de usar la rueda de repuesto porque a 5.000km/año no me sale a cuenta colocar un neumatico con unos 3 años y ponerme en riesgo a mi y a mi familia. En cuanto pase el verano le planto unos Michelín Primacy (creo que son esos los que hay de esa medida) por los más gastados para atras, y coloco los que están menos castigados delante hasta que los termine de gastar (que mirando el dibujo le queda como para 15-20000km más). Un saludo a todos
|
26-may-2010 20:55
| phedra 2.2 16v 2003 120000km, solo se le ha roto el mando de luces (se encendian solas al poner el intermitente y un sensor de salida del fap, asi que me esta saliendo cojonuda. |
27-may-2010 01:27
|
Pues la mia C8 hdi 110cv FAP y reprogramada con 85.000km y ningun fallo, consumo medio 7,5 l , por ahora todo perfecto excepto el fallo del asiento del conductor. Un saludo. |
27-may-2010 08:04
|
Fiat Ulysse 2.2 del 2004 con 114000 km, de ellos 104000 km con un consumo de 8,5 litros, hace 10000 instalada centralita suplementaria con un consumo de 7,3 litros. Lo problemas más graves que he tenido: Reten del primario - reparado en garantia Rotura sistema regulacion lumbar - reparado en garantia Desgaste de asiento conductor Hasta hoy contentisimo con el coche Saludos |
Editado: 30-may-2010 19:50 -
27-may-2010 09:07
|
Hola, la mia Phedra 2.2 con 146000 km del 2004 hasta ahora, quitando los mantenimientos (Dumper, Cerina, Fap, Correas, etc) ha tenido: -Motor de arranque -Motor Limpia -Desgaste en asiento conductor, lado izq. banqueta (normal, no?) - Bateria -Ultimamento consume algo de anticongelante. -A pesar de rotar las ruedas cada 10000 KM, las puñeteras se deforman mas rapido que en un coche En cuanto al consumo, a 110, 120 unos 7,4 litros, si mas, yo lo he visto a 10 litros, pero lo normal ronda los 8 y pico. Un saludo |
27-may-2010 14:07
|
Os dejo un video de la mia,en la que podeis ver, mas o menos ,como esta despues de 5,5 años,s2 no os cachondeeis mucho!! ![]() decir que , se me olvido comentar,unos saltos que da, son de pasar por bandas sonoras, no es un defecto del coche,s2 |
Editado: 27-may-2010 14:16 -
27-may-2010 19:49
|
Muy bonito el reportaje andosillo (no asi el coche, je,je.... es broma) Lo de las grapas de las puertas ya lo he visto en otros modelos como el tuyo, debe ser un mal endémico en estos coches. Lo del volante desgastado es una pena, yo lo cambiaria o lo mandaria retapizar (lo veo cutre aunque tenga una funda cosida). En cuanto a las esterillas o fundas en los asientos no me gustan nada, puede ser que protejan del desgaste pero la verdad es que quedan horribles. Y nada que el otro dia cogi un taxi como el tuyo y me pegué un coscorrón al entrar en la parte de atrás y el taxista me dijo que no era el primero que se quejaba de la mala accesibilidad trasera, lo cual me dejó bastante sorprendido porque en otros monovolumenes jamás me habia pasado. Y ya para finalizar: En mi voyager LX no he tenido ni un solo fallo en los 6 años y medio que hace que tengo el coche: Ni el volante tiene desgaste, ni las grapas de las puertas ni grillos, ni nada, solo mantenimiento (aceite, filtros, correa distribución, bateria y neumáticos), para que luegan digan de Chrysler. Saludos. |
27-may-2010 20:49
|
en los coches odio las alfombrillas en el suelo, odio las fundas en el volante (esto lo tengo que tener por desgracia), odio los trapitos o cojincitos en los asientos, y odio cualquier cosa que no sea funcional y tenga una mera finalidad estética. Lo demás lo tienes perfecto. El típico usuario que le gusta su coche. Felicidades. P.D. otra vez nos dejas ver el paisaje por la ventanilla! |
27-may-2010 20:57
|
Muy bonito el reportaje andosillo (no asi el coche, je,je.... es broma)
Lo de las grapas de las puertas ya lo he visto en otros modelos como el tuyo, debe ser un mal endémico en estos coches. Lo del volante desgastado es una pena, yo lo cambiaria o lo mandaria retapizar (lo veo cutre aunque tenga una funda cosida). En cuanto a las esterillas o fundas en los asientos no me gustan nada, puede ser que protejan del desgaste pero la verdad es que quedan horribles. Y nada que el otro dia cogi un taxi como el tuyo y me pegué un coscorrón al entrar en la parte de atrás y el taxista me dijo que no era el primero que se quejaba de la mala accesibilidad trasera, lo cual me dejó bastante sorprendido porque en otros monovolumenes jamás me habia pasado. Y ya para finalizar: En mi voyager LX no he tenido ni un solo fallo en los 6 años y medio que hace que tengo el coche: Ni el volante tiene desgaste, ni las grapas de las puertas ni grillos, ni nada, solo mantenimiento (aceite, filtros, correa distribución, bateria y neumáticos), para que luegan digan de Chrysler. Saludos. ..lo de las grapas, la verdad es que es el primero, de todos los que he tenido que me fallan las grapas,bueno en uno de los astra tambien se me jodieron un par de ellas,pero ese y este los unicos, lo del volante lo mismo,lo de las asterillas, es que para este coche las fundas le quedan fatal y no me gustan ,estas son de gomaespuma y son para no joder mucho esa parte que es donde mas roza,lo del volante si he pensado en tapizarlo,peor me da que hay que sacarlo y es un coñazo, lo del acceso, pues para personas muy altas si al entrar puedes tocar si no tienes cuidado con la cabeza en la goma superior, osea en el marco,pero vamos que todos tienen sus defectos y virtudes, y el tuyo tampoco es una excepcion, eso si, de ser verdad lo que dices, has tenido mucha suerte con el tuyo porque no es lo normal, yo de los 10 coches que he tenido, todos y digo todos, han tenido sus cosillas, no graves ,pero si sus cosillas, y toda la gente que conozco que tiene la Voyager lo mismo,en todos los sitios se cuecen habas,por ejemplo el Ford fiesta que tengo ahora, ya sabes,tiene 8 meses y esta a pintar en la Ford(menos mal que se han hecho cargo), porque se le esta cayendo a pedazos la pintura interior del parachoques,ademas tendo un crujido que debe ser del anclaje del asiento trasero con el chasis y no dan exactamente donde es, y ya digo tienen 8 mese,por lo demas el coche va muy bien, esperemos que al menos me salga como va la 807 o el vectra que tuve antes,s2
|
Editado: 27-may-2010 21:18 -
27-may-2010 21:14
|
en los coches odio las alfombrillas en el suelo, odio las fundas en el volante (esto lo tengo que tener por desgracia), odio los trapitos o cojincitos en los asientos, y odio cualquier cosa que no sea funcional y tenga una mera finalidad estética.
Lo demás lo tienes perfecto. El típico usuario que le gusta su coche. Felicidades. P.D. otra vez nos dejas ver el paisaje por la ventanilla! ..pues debes tener el tapizado jonito! ...lo del paisaje,tendria que colgar la camara para que no se moviera o llevarme a la maruja, otro dia probare ,un
|
28-may-2010 10:04
..lo de las grapas, la verdad es que es el primero, de todos los que he tenido que me fallan las grapas,bueno en uno de los astra tambien se me jodieron un par de ellas,pero ese y este los unicos, lo del volante lo mismo,lo de las asterillas, es que para este coche las fundas le quedan fatal y no me gustan ,estas son de gomaespuma y son para no joder mucho esa parte que es donde mas roza,lo del volante si he pensado en tapizarlo,peor me da que hay que sacarlo y es un coñazo, lo del acceso, pues para personas muy altas si al entrar puedes tocar si no tienes cuidado con la cabeza en la goma superior, osea en el marco,pero vamos que todos tienen sus defectos y virtudes, y el tuyo tampoco es una excepcion, eso si, de ser verdad lo que dices, has tenido mucha suerte con el tuyo porque no es lo normal, yo de los 10 coches que he tenido, todos y digo todos, han tenido sus cosillas, no graves ,pero si sus cosillas, y toda la gente que conozco que tiene la Voyager lo mismo,en todos los sitios se cuecen habas,por ejemplo el Ford fiesta que tengo ahora, ya sabes,tiene 8 meses y esta a pintar en la Ford(menos mal que se han hecho cargo), porque se le esta cayendo a pedazos la pintura interior del parachoques,ademas tendo un crujido que debe ser del anclaje del asiento trasero con el chasis y no dan exactamente donde es, y ya digo tienen 8 mese,por lo demas el coche va muy bien, esperemos que al menos me salga como va la 807 o el vectra que tuve antes,s2 |
Editado: 28-may-2010 10:06 -
28-may-2010 10:21
|
Pues yo conozco a 2 propietarios de voyager de mi generación que tampoco han tenido problemas en su vehiculo, a excepción de uno de ellos en que la bateria la ha tenido que cambiar 3 veces porque la original y las sucesivas que ha montado no tienen la potencia suficiente o la duración que tendrian que tener (en chrysler la bateria original es de 50 amperios creo recordar, a todas luces insuficiente). Yo cuando cambié la bateria le instalé una de 75 amperios y de 800 de potencia de arranque y me está durando bastante, esperemos que aguante un par de años mas. En cuanto a lo de ford yo también he tenido algunos ford, es mas todavia conservo un ford ka que tiene casi 7 años y tampoco he tenido ningún problema (ni grillos, ni fallos, nada). Es posible que haya tenido suerte, aunque para mi ford es la mejor marca de los coches generalistas (por la experiencia que tengo). En cuanto a lo que te ocurre en tu ford fiesta es lamentable que se descascarille la pintura interior, algo muy raro (si te pintan el parachoques que te lo impriman por dentro, es lo suyo). En cuanto a lo del crujido, te aconsejo que si en la casa oficial no dan con el ruidito (aunque esté en garantia) lleva tu coche a otro taller que no sea de la marca (los talleres oficiales ford dejan mucho que desear).
..coño! entonces para que lo pintan?, encima es que el parachoques por defecto, es de color blanco y queda como el culo, pero la chica encargada de las reclamaciones me hizo unas fotos y me las mando a Ford España y le han dado el visto bueno, que lo pinte, lo del crujidillo es algun defecto de este coche, porque el el post que hay del fiesta en este foro coemnta alguna gente mas que lo tienen que le ha pasado tambien y se lo han solucionado, y al parecer era del anclaje del asiento trasero al chasis, es un modelo nuevo y ya sabes, suelen salir con defectillos de "nuevo",de todas maneras si no dan con el kit, cuando este de vacaciones me lo subire y lo llevare a otro taller ,s2
|
Editado: 28-may-2010 10:30 -
29-may-2010 17:54
| Lo que no acabo de entender es porque compraste la motorización 1.200 para el fiesta. No se debe mover nada !!!!. En mi ka llevo el famoso 1.3 que no le sobra nada y no me imagino un 1.2 en un fiesta. Me imagino que lo compraste barato porque sino no me lo explico. |
29-may-2010 20:45
|
s2 |
Editado: 29-may-2010 22:06 -
30-may-2010 18:58
| Pues yo sigo diciendo que el 1.2 es un cepo impresionante. Y eso de que aconsejen el 1.2 en vez del 1.4...por favor. Mi mujer tiene un ford fusion gasolina con motor 1.4 y eso no se mueve ni para atrás, no me quiero imaginar con una motorización inferior como es posible que en el caso del ford fiesta se recomiende mas que el motor 1.4. Pero esta discusión no es el tema de este hilo, asi que vamos a dejarlo... |
Editado: 30-may-2010 19:00 -
, pobre mujer, menudo disgusto se llevaría..
,caudalimetro a la mierda, consumo de aceite por mal diseño de las guias de las valvulas,ruido de la ventanilla en marcha si estaba bajada,grapas que se jodian,desalineacion de los trenes,ruido del colector de escape,etc... ademas de algun Rover, seat, Ford...un Ford fiesta tengo ahora, y al cabron se le esta callendo la pintura del interior del parachoques delantero, porque?porque no le dan imprimacion,menos mal que se van a hacer cargo y ya lo tengo a pintar en la Ford,ademas de un crujido cuando bascula el coche, que debe ser del asiento de atras, y lo lleve a la Ford y no saben donde es, y el coche tiene 8 meses,s2

y los neumáticos, con 40.000km están para cambiar los de delante (bueno, se podrán aprovechar unos 5.000km más) y los de atrás con dibujo para 10 a 20.000km más (P6 de fábrica).
..pues debes tener el tapizado jonito!
,un