Saludos y duda nueva compra.

GBK
Invitado
Buenas noches.

Lo primero, un saludo porque me acabo de registrar y es mi primer mensaje.

Necesitamos comprar un coche nuevo y queríamos saber vuestras opiniones.

Buscábamos un monovolúmen o compacto o como se llamen ahora en el que fueran cómodos dos niños pequeños detrás teniendo en cuenta que yo para conducir tengo que tener el asiento lo más alejado del volante posible por mi altura y el que va detrás de mí hasta ahora en un VW Golf iba justito, justito porque todavía son pequeños y van en sillitas. Por este motivo también nos gustaría que el maletero fuera amplio, porque viajar con ellos es como llevarte la casa a cuestas de tantos trastos que mueven.

De presupuesto tenemos 15.000 euros de precio final una vez aplicados los descuentos y los planes del Gobierno y habíamos pensado en el Zafira, el C4 Picasso, el Scenic o el 308 SW, de las versiones más básicas y de motor de gasolina.

¿Algún consejo? ¿Otras opciones?

Muchas gracias.
Eurotxantxi
ForoCoches: Miembro
Mi padre tiene una C4 picasso y está muy contento con ella. Eso sí, tiene el motor diesel. Del gasolina no te puedo decir nada.
Tambien podrías mirar las Ford C-Max, Nisann Quasqai y demás.
Un saludo
Fvilar
Con 15000€ el Xsara Picasso. Para los otros vas muy justito. Miratelo quizás te sorprenda la relación calidad-equipamiento-precio. Si no, con más presupuesto yo te recomendaría el que tengo: un Gran Scenic III.
sellerie
Cita de Fvilar
Con 15000€ el Xsara Picasso. Para los otros vas muy justito. Miratelo quizás te sorprenda la relación calidad-equipamiento-precio. Si no, con más presupuesto yo te recomendaría el que tengo: un Gran Scenic III.
Es una buena opción, yo no se si con 15.000 llegas a los modelos que comentas, salvo que vayas al mercado de segunda mano.
señor paquito
procrastinador
cuidado con el picasso, que un amigo que mide 1,98 no entra, le pegan las rodillas en el volante, porque el asiento del conductor es demasiado alto y no puede desplazarse hacia atràs lo suficiente, pruebalo bien antes.
GBK
Invitado
Muchas gracias por las contestaciones.

Ayer mirando las páginas de las marcas el Xsara lo teníamos por 12.000 euros y el C4 por 15.000 (más o menos), ya que hay buenos descuentos y podemos beneficiarnos del plan 2.000E, otra cosa es que luego al concretarlo en los concesionarios no sean los precios verdaderos o un gancho, eso sí que no lo sé.

Mi pregunta también era porque he leído y oído que si el Zafira consume mucho aceite y da muchos problemas, que si el Scenic falla mucho, que si el otro no sé qué...

Menudo follón, la verdad...
JorBem
Mi consejo es que te vayas a por una picasso con algun que otro extra que una algo mas cara y muy muy pelada, dado al presupuesto que tienes, las demas, creo que te saldran bastante mas elevadas..
pepe_60
... podría ser el Skoda Roomster:

http://www.km77.com/00/skoda/roomste...uipamiento.asp

También el Altea XL en sus versiones más económicas.

SL2,
GBK
Invitado
Cita de pepe_60
... podría ser el Skoda Roomster:

http://www.km77.com/00/skoda/roomste...uipamiento.asp

También el Altea XL en sus versiones más económicas.

SL2,
En el concesionario donde llevaba el VW me están mirando el tema para un Altea XL entregando el coche viejo. También nos gusta.

Me acaban de dar un precio definitivo por escrito del Scenic con el menor motor de gasolina por 16.100 € también entregando el VW viejo.

Puff, esto es casi peor que buscar piso...
GBK
Invitado
18.000 el C4 Picasso. Se me va de precio.
Eurotxantxi
Cita de GBK
18.000 el C4 Picasso. Se me va de precio.
Ostia, pues es un poco caro.
Mi padre compró en octubre de 2008 la suya, que es HDI 110cv y acabado exclusive, con cambio automático CMP, y le salió por unos 21.000 y pico o algo así.

De todos modos, habla con los comerciales del foro, a ver por que precio podrían sacártelo.
Levi_ksp
Xara Picasso... mi cuñado esta muy contenta con ella... y por ese precio...
capablanca
Mira uno de segunda mano que esté bien, normalmente la gente no le da caña a un coche familiar y no tienes porque tener problemas
capablanca
Por ejemplo http://www.coches.net/renault-scenic...3358-covo.aspx
ivanlo
como te han dicho por arriba comprarte un modelo recientemente sacado al mercado por 15.000 euros t saldra bastante pelao

mirate una picaso que tiene buenas ofertas y miles de familias no pueden estar equivocadas

saludos!
GBK
Invitado
Pues al final la cosa está entre al Altea XL 1.4 gasolina 125 CV, el Scenic 1.6 gasolina 110 CV y el Xsara Picasso 1.6 gasolina 110 CV.

Son los tres que me entran ahí rondando los 15.000 euros o incluso algo menos.

La estética del Picasso es la peor, pero como la edad de llevar un coche para aparcarlo en la puerta de las discotecas ya se me ha pasado me importa más la comodidad por mi estatura y la seguridad por los churumbeles.

El Altea no partía entre los favoritos pero tiene un par de cosas que no sabía (posibilidad de echar hacia atrás los asientos traseros también y algo que llaman "Asiento de conductor confort") que pueden ser interesantes. El lunes me subiré a ver qué tal. Además, de serie trae un montón de elementos de seguridad.

El Scenic ya lo he conducido porque lo tiene mi padre y hubo unos meses en los que lo llevaba yo.

En fin, que me espera un fin de semana por delante de darle vueltas a la cabeza porque de motores, equipamiento, rendimiento, consumos etc. no entiendo mucho y estoy vendido.

Gracias por vuestro interés y por contestarme al post.
Weduard
Elijas lo que elijas estará bien mientras tu estés convencido. Yo acabo de pasar por eso de comprar coche y es la conclusión. Digamos que todos son buenas máquinas en general, solo que uno u otro te entra más por los ojos o por la conciencia. Suerte!
julius8912
En cuanto a motor, el altea sin dudarlo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de julius8912
En cuanto a motor, el altea sin dudarlo.
......no se porque dices eso pues no lleva tanto tiempo en el mercado para dicha afirmacion
BMW I8
Por ese precio la Citroen o alguna marca coreana...
Saludos..
rover4516
Hola, mi opinión es que la picasso esta un poquito desfasada, la altea, el problema que tiene es que el maletero no es nada aprovechable, se carga bastante mal, en cuestión de motor parece que el tsi es mas moderno y potente, aunque en mi familia hay un 306 y un megan con los motores esos de gasolina, y la verdad es que son una pasada, no gastan mucho y de mantenimiento 0000, no comos los tdi, cdti, y demas, que si, que gastan menos, que repris, que par, que la biblia en verso, se jode la egr y se jodio el beneficio.

Yo me quedaria con la scenic.
Saludos.
Weduard
A mi me acaba de llegar la Grand Scenic, me falta ir a pagarla y a correr...
GBK
Invitado
Bueno, pues al final me han valorado muy bien el coche viejo y ya he hecho la entrega a cuenta para el Altea XL 1.4 125 CV.

Me ha salido por 15.000 justos con un extra que tenía el vehículo que han localizado en stock para no pagar el incremento de IVA que lleva climatizador, bluetooth y más altavoces, creo.

La balanza se ha decantado hacia ese modelo por mi comodidad en el asiento del conductor y la de los que van detrás. Me he subido en todos y es en el que más cómodos íbamos, tanto yo como los niños detrás de mí. En el Xsara los niños no cabían detrás de mí y el puesto de conducción del Scenic me ha parecido mucho más incómodo. El maletero, pues bien, aunque acostumbrado al del Golf todos me parecían enormes, así que bien.

Gracias a todos por la ayuda y los comentarios.
← A Monovolúmenes