Peugeot 5008 o Grand Picasso 7 plazas

pacgl
Invitado
Cual os gusta más de los dos. Cual es más cómodo y más amplio. Y relación calidad precio. Me gusta el 150 cv HDI, creo que el 110 se quedaría algo corto. Las 2 plazas traseras las vamos a usar muy poco. Pero cuales son más amplias. O si por el contrario me decanto por el 807 de 136 cv, que es más amplio y asientos traseros más amplios. He tenido durante un mes el 807, aunque lo he devuelto al anterior dueño por problemas que no vienen ahora al caso, me ha gustado mucho. Pero creo que el consumo es demasiado alto, sin achucharle no hay quien lo baje de los 8 litros.
Echadme un cable, que ya tenía vendido mi Avensis, y ahora tengo que comprar a toda leche uno de éstos.

Un saludo
Alykankano
Tri-Padre en la sala.
Buenas,

Yo tengo un GC4 Picaso y estoy muy contento, la verdad es que no conozco el modelo de peugeot para poder compararlos pero si te puedo hablar de mi experiencia con el citroën.

En mi caso tengo en 110cv y no me da la sensación de que se quede corto, y los consumos son muy bueno, está haciendo unos 7 l de media, que no está mal teniendo en cuenta que hace el 90% de los trayectos por ciudad.

El cambio CMP me parece una muy buena opción, en ocasiones es un poco brusco pero si conduces de manera suave es comodisimo.

Saludos!
TioPhil
ForoCoches: Miembro
Buenos días, yo tengo la 5008 de 156cv de gasolina, y obviamente eso no se queda corto. La Citroen no la conozco, pero estoy contentísimo por amplitud, acabado y prestaciones. Muy contento
nurduran
Invitado
Nosotros tenemos el peugeot 5008 de 110 cv y estamos encantados. Lo cogimos completo, con las 7 plazas, con el navegado, las pantallas en los los reposacabezas y el cambio CMP (el manual pilotado, que le dicen) y la verdad es que no lo cambiaríamos para nada.. a mi Citroen no me ha gustado nunca, la verdad, pero creo que los acabados son mas fiables los de Peugeot (vengo de familia de planchistas).

Espero que te sirva de algo.
>>.
Miembro
La Peugeot 5008, es mejor producto en global. Es mas moderna, tiene mejores acabados y mejor comportamiento en carretera. La Picasso tambien es buena opción y te saldrá algo mas barata eso sí.
pacgl
Invitado
A mi mujer le gusta más la Grand Picasso y me dan 26.500€ de precio con pintura metalizada, 7 plazas y modelo Exclusive, que tiene un montón de extras. ¿Como veis el precio?
pacgl
Invitado
Echadme un cable, que estoy indeciso

Un saludo
tmapeo
ForoCoches: Miembro
La base es la misma, por lo que las medidas interiores van a estar practicamente calcadas.

La diferencia entre ambos está sobre todo en el puesto de conducción, que en el Peugeot tiene una postura de conducción más tendida, casi similar a un turismo y en el Citroen un poco más erguida. En el Citroen además puedes pasar de un asiento delantero al otro (mejor con el cambio automático obviamente) y en el Peugeot imposible (por lo menos para mi "agilidad" natural) porque lleva una enorme consola central muy bonita, pero a mi me coincidía una esquina de esa consola con la rodilla y me condicionaba un poco la postura.

Después el comportamiento es más dinámico en el Peugeot y más enfocado al confort en el Citroen. Ambos son coches estables (la base es la misma) pero el Peugeot oscila menos y da una sensación de un poco más de agilidad en cambio el Citroen busca ser un sofa con ruedas. Pero ten en cuenta que ambos son coches para ir con la familia, puedes pasar rápido por curvas, pero no es para lo que los han hecho. Tal vez el Citroen oscile demasiado sobre todo en las versiones con suspensión normal, pero por autovía es muy cómodo y más estable de lo que aparenta.

La versión Exclusive del Picasso lleva suspensión neumática que mantiene la altura constante y hace que oscile un poco menos, pero también elimina la rueda de repuesto, pero a cambio los asientos delanteros son mejores.

Vas a tener que probarlos para ver cuál te gusta más y en cuál te sientes cómodo porque el puesto de conducción cambia mucho de uno a otro, ah y me olvidaba, si buscas un coche luminoso, el Citroen con su parabrisas panorámico y sus ventanas más grandes es otra cosa (por cierto el climatizador es muy bueno, no tengas miedo con tanto cristal)

Y los motores a tu gusto, son los mismos, el HDi 110 cumple mejor de lo que aparenta, no es un tiro. Puede que interese esperar por la nueva evolución de este motor que acaban de presentar con más PAR y creo que va a venir siempre con cambio de 6 velocidades (en Citroen el cambio manual aún es de "sólo" 5)

El HDI136 (sólo en Citroen) consume más de lo que debería y ganas poco en prestaciones, parece muchísimo mejor el nuevo HDI150. Y parece que el nuevo gasolina turbo es muy buen motor y no demasiado gastón (pero hay casi 2 litros de diferencia con el diesel, eso cada uno tendrá que hacer sus cuentas)

Pruébalos y a ver cuál te gusta más (y a ver que precios te dan), saludos
pacgl
Invitado
Muchas gracias, por la ayuda
gusta.40
Invitado
El compi anterior tiene razón en todo lo que dice. El 5008 es un turismo que ha evolucionado a monovolumen pasando por la base del picasso y el Picasso es un monovolumen nacido para ser paseado por familias aun siendo muy iguales en todos sus términos los conceptos son distintos el 5008 es para quien quiera un turismo alto y grande el picasso no, solo hay que montarse en su interior para darse cuenta de ello, respecto a la motorización , si eres un conductor tranquilito y sin grandes pretensiones de potencia el 110cv HDI cumple de sobra con las pretensiones de cualquiera que busque sobre todo consumo y comodidad a el cambio pilotado sin dudarlo es casi como un automático pero con consumo de un manual perdón por el royo.
pacgl
Invitado
Cita de gusta.40
El compi anterior tiene razón en todo lo que dice. El 5008 es un turismo que ha evolucionado a monovolumen pasando por la base del picasso y el Picasso es un monovolumen nacido para ser paseado por familias aun siendo muy iguales en todos sus términos los conceptos son distintos el 5008 es para quien quiera un turismo alto y grande el picasso no, solo hay que montarse en su interior para darse cuenta de ello, respecto a la motorización , si eres un conductor tranquilito y sin grandes pretensiones de potencia el 110cv HDI cumple de sobra con las pretensiones de cualquiera que busque sobre todo consumo y comodidad a el cambio pilotado sin dudarlo es casi como un automático pero con consumo de un manual perdón por el royo.
Gracias por la información. Hoy precisamente he probado el C4 Grand PIcasso 110 hdi de un cuñado y va muy bien, pero creo que en carreteras nacionales y subidas, eligiré el 150 cv, dicen que no consume mucho más y prefieron que me sobren por seguridad sobre todo, Mañana voy a la citroen y le aprieto al vendedor que me dio 26500€ por el Exclusive Hdi 150cv con pintura metalizada; lo que sí me dijo es que buscara en un desguace un coche que no esté dado de baja todavía, lo transfiera a mi nombre, en total unos 300 Euros, y ellos me descuenta 900, como veis este tema.

Un saludo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
que alguien me de una colleja pero las cuotas interiores en el 5008 no son inferiores al c4???????
creo que en una comparativa el peugeot era un poco mas pekeño en anchura de plazas traseras nO??
oblongo
yo naci en el Africa...
las cuotas son lacteas, de mercado, etc.............las medidas interiores del 5008 son COTAS.

pacgl.........lo del coche de desguace, si tiene algo que ver con el plan 2000 ese.........yo pasaria, porque igual despues, hasta te toca pagar al hacer la declaracion.
BMW I8
Me quedo con la 5008...
Saludos..
← A Monovolúmenes