Asientos primas: cuero si o no
10-may-2010 13:11
|
Buenas Estoy pensando en comprar o la Phedra o la C8, con el cambio automático. Me he sentado en una C8 con asientos de terciopelo y en una Phedra en piel. Me han parecido más duros los asientos de piel, pero también mucho mejores que los de terciopelo. Independientemente del modelo que sea, me imagino que al ser fabricados en el mismo sitio los asientos van a ser exactamente iguales, salvo por los colores (lo que te limita mucho al ir con tu mujer a ver ambos modelos, porque parece que para ellas ya sólo exista la Phedra). ¿Me podéis decir que asiento os parece más cómodo para conducir?, porque me han parecido mucho mejores los de piel y que tal se va después de un viaje largo. De paso, ¿sabéis si se van a cambiar los motores diesel de las primas?, porque veo que el 2.2 lo están sustituyendo en PSA por el nuevo 2.0 Un saludo |
10-may-2010 14:16
|
Respecto a los asientos, eso es a tu gusto. Yo desde luego prefiero la piel, porque a pesar de llevar un mantenimiento más cuidadoso, evita la acumulación excesiva de polvo sobre ellos, con lo que a la larga es mucho mejor para mantener el coche limpio por dentro. Qué tapicería es la que lleva la Phedra? La bicolor o la marrón claro? Lo digo porque la marrón clara es la de la versión Limited y es mucho mejor cuero que la otra. Con respecto a los motores, no te canses, los modelos están al final de su vida comercial y no habrá cambios. Ya los hubo hace un año cuando introdujeron el 2.2 biturbo de 170cv. |
10-may-2010 14:50
| Yo tengo de microfibra y son muy suaves y comodos pero fijandome y escuchando comentarios del foro los materiales de los asientos de tela tienen poca resistencia al tiempo ,fijandome en algunos coches concretamente en una 807 y una c8 esta ultima de un taxista tenian los asientos ¡ rotos ¡y no eran viejas ,yo personalmente prefiero asientos duros son muchisimos mas comodos en trayectos largos ,con estos me duelen los riñones. |
10-may-2010 15:17
|
La Phedra que vimos era una Limited Edition toda en piel marrón, hasta el salpicadero. Después vi unas fotos de la bicolor y no me gustó tanto como la de un sólo color. |
10-may-2010 16:19
| Ni te lo pienses,CUERO por muchas ventajas limpieza,estetica,comodidad,durabilidad etc etc(todo segun mi criterio).Un saludo |
11-may-2010 13:12
|
A mi el cuero no me gusta ya que suele ser frio en invierno y caluroso en verano, como mucho pondria los mixtos si los hay (tela-piel)... Saludos.. |
11-may-2010 15:47
Del verano ya no digo nada, pero un par de minutos con las puertas abiertas y listo! Por cierto, no existe esa opción de mixto que comentas, fuera aparte que la Limited Edition viene con el cuero de serie. tmapeo, por lo que veo estás decidido por la Phedra Limited Edition automática. Es la misma que tengo yo. Yo desde luego estoy contentísimo con ella. Y los acabados en piel integral son la bomba. Eso si, prepara un consumo de 9,5 litros.
|
11-may-2010 17:36
|
En invierno no son nada frios que para eso vienen con calefacción.
Del verano ya no digo nada, pero un par de minutos con las puertas abiertas y listo! Por cierto, no existe esa opción de mixto que comentas, fuera aparte que la Limited Edition viene con el cuero de serie. tmapeo, por lo que veo estás decidido por la Phedra Limited Edition automática. Es la misma que tengo yo. Yo desde luego estoy contentísimo con ella. Y los acabados en piel integral son la bomba. Eso si, prepara un consumo de 9,5 litros. ![]() , si hago cuentas al final del año pueden ser 1000€ a mayores como mucho, pero creo que la comodidad que puedo ganar en los viajes lo compensa de sobra.Saludos |
11-may-2010 21:10
| Yo antes tenía un Stilo JTD y un iGolf 1.6 y desde luego en el consumo se nota la diferencia, pero la comodidad con la que viajo ahora, no tiene comparación posible! |
15-may-2010 16:21
|
En invierno no son nada frios que para eso vienen con calefacción.
Del verano ya no digo nada, pero un par de minutos con las puertas abiertas y listo! Por cierto, no existe esa opción de mixto que comentas, fuera aparte que la Limited Edition viene con el cuero de serie. tmapeo, por lo que veo estás decidido por la Phedra Limited Edition automática. Es la misma que tengo yo. Yo desde luego estoy contentísimo con ella. Y los acabados en piel integral son la bomba. Eso si, prepara un consumo de 9,5 litros. ![]() De todas formas a mi todos los coches que llevan tantas pijadas son fuente de problemas y lo se por experiencia (he tenido uno que llevaba de todo, incluso hablaba y en 6 años de jodieron bastantes cosas)... Saludos.. |
16-may-2010 02:27
| Pero eso es como todo... Un SEAT 127 daba muuuuuuuuchisimos menos problemas que un Ibiza, pero es lo que conlleva el progreso. |
19-may-2010 01:29
|
La nuestra también lleva cuero. Ya te han comentado varias ventajas. Una importante es que en las de tela se raja enseguida el lateral del asiento, por ser tan alto. Con el cuero se deforma un poco pero no llega a romperse. PD: Tendréis valor de hablar de consumo
|
22-may-2010 09:39
|
Tengo la Limited manual, consumo a 120 de media, 8.3 l/100. Si pongo el limitador a 135, 9 l/100. Tengo tres pequeñajas y la verdad es que no puedo estar más contento con la piel, se limpia fácilmente. Anteriormente teníamos un Audi en tela y las manchas imposibles de quitar. Muy, muy contento con el coche y con su precio. |
, si hago cuentas al final del año pueden ser 1000€ a mayores como mucho, pero creo que la comodidad que puedo ganar en los viajes lo compensa de sobra.