Comprar un Monovolumen
09-may-2010 18:32
|
Hola amigos que tal?, espero poder encontrar buenos consejos aquí. Pienso comprar un monovolumen a corto plazo y la verdad es que no sé por cual decantarme. Actualmente tengo un Seat Toledo, la verdad es que me ha salido estupendo tanto en fiabilidad como prestaciones, y como he visto que ya ha sido presentado la Nueva Alhambra, que me ha encantado, es mí primera opción pero todavía no sé a que precio saldra. ¿Sabeís por donde ira el precio de la nueva Alhambra?. Otras opciones que barajo es la Zafira, no sé si llega a la altura de la Alhambra pero también me gusta y creo que es más económica. Otras opciones son el Toyota Verso, Ford S-Max o la Gran Scenic. Me gustaría que me ayudaraís cual de ellas es más fiable y la de mejor relación calidad-precios. Gracias por vuestra ayuda. |
11-may-2010 13:16
|
La fiabilidad es muy relativa ya que es mucho cuestion de suerte, en teoria la Toyota era la mas fiable (pero fijate en el follon que se ha metido).. Yo te aconsejo que visites concesionarios de los modelos que te gustan, los pruebes (delante, detras, conducciendo etc) y que la que mejor se ajuste a lo que necesites con el mejor precio que te den decidas cual pillar... Saludos.. |
11-may-2010 15:49
|
Hola algarfer. Bienvenido en primer lugar. Si comentas el uso que le vas a dar al vehículo seguro que podremos afinar más en nuestros consejos. No es lo mismo si sois 4 en la familia a que seais 5, que tengais perro, que de vez en cuando se os apunten los abuelos, o se apunten frecuentemente. Entre tus candidatos hay monovolumenes grandes como el Alhambra o el S-Max y compactos como el Verso, el Zafira o el Gran Scenic. Los dos primeros son más espaciosos, y también más caros. Ya te comento que así a bote pronto si necesitas mucho espacio el Seat Alhambra es el único 7 plazas auténticas de los que comentas. |
11-may-2010 22:27
|
Hola algarfer.
Bienvenido en primer lugar. Si comentas el uso que le vas a dar al vehículo seguro que podremos afinar más en nuestros consejos. No es lo mismo si sois 4 en la familia a que seais 5, que tengais perro, que de vez en cuando se os apunten los abuelos, o se apunten frecuentemente. Entre tus candidatos hay monovolumenes grandes como el Alhambra o el S-Max y compactos como el Verso, el Zafira o el Gran Scenic. Los dos primeros son más espaciosos, y también más caros. Ya te comento que así a bote pronto si necesitas mucho espacio el Seat Alhambra es el único 7 plazas auténticas de los que comentas. |
12-may-2010 00:26
|
Gracias por vuestras respuestas, para concretar un poco más somos 4 de familia y los fines de semanas se apuntan los abuelos o algunos primos, al cabo del año hago entre 16.000 a 17.000 km. El resto de la semana lo uso para ir al trabajo. La diferencia entre los compactos y los de verdad de 7 plazas no conozco cual, pero si no es mucho prefiero uno de 7 plazas de verdad. Otra duda que tengo es elegir en Gasolina o Gasoil. ¿Teneís noticias sobre por donde rondará el precio del Seat Alhambra?. Gracias.
Si no te quieres ir a modelos grandes, y tus viajes de fin de semana son sin equipaje o con poco equipaje en su mayoría una alternativa buena es el Mazda 5, que puedes tener 6 plazas cómodas con las dimensiones de un compacto, lo que es una ventaje en el día a día. Tiene buen acceso a la tercera fila por sus puertas correderas, y es el monovolumen compacto que tiene unas mejores plazas en la tercera fila. Con esos km, en el caso del Mazda 5 interesa el modelo gasolina. Si te parece pequeño, entonces deberás ir a un Alhambra (no a un S-Max, que las plazas de la tercera fila son limitadas) o entre las alternativas buenas,bonitas y baratas... el Kia Carnival. |
23-may-2010 18:55
| Gracias amigos por vuestra ayuda, voy a esperar a que precio saldra la nueva Alhambra ¿Sabeís algo de esto?. Otra cuestión es saber que tipo de combustible decantarme gasoíl o gasolina, actualmente realizo entre 15.000 km a 17.000 km. |
23-may-2010 23:51
| yo con ese kilometraje solo pensaria en gasolina, mira los candidatos y pruebalos luego aqui pregunta tus dudas, pero antes de nada pruebalos |