Problema con los sensores de presión de neumáticos 807
06-may-2010 10:44
|
El otro día, cambié 2 ruedas en un taller concertado de Neumáticos Online, que me salían bastante más económicos que en mi taller habitual. Me las montan bien, me las equilibran, pero una de las que ya tenía puestas, al mirar la presión, y quitar el tapón que al parecer estaba muy duro, rompe la válvula con el sensor de presión. Me montan otra normal y me piden una a Peugeot, se la mandan; por supuesto la pagan ellos; me la montan. Pago el montaje y equilibrados de las ruedas. Pero al salir del taller me sigue dando el error de neumático pinchado. He llamado a Peugeot y me dicen que claro, que hay que configurar otra vez los 4 sensores. Y que son 45 €; hombre me da palo que el taller lo tuviera que pagar, porque veo que con mi montaje le han perdido dinero. Pero ha sido culpa suya, lo rompieron ellos. Así que quisiera saber si eso lo puedo configurar yo de alguna manera, o tienen que meterle allí algún software. Y si no, pues que le vamos a hacer tendrá que pagarlo el taller , y otra vez tendrán más cuidado. Un saludo |
06-may-2010 12:59
| Tienen que configurar los sensores por medio de un útil que se acerca a los sensores y les hace mandar una señal a la centralita, me temo que no te queda otra que pasar por Peugeot pues no hay otra forma de que el coche reconozca el nuevo sensor. |
06-may-2010 20:10
|
Con la mayoria de las maquinas de diagnosis se pueden configurar las valvulas, pero mala suerte, en las de las primas hace falta un excitador para acercarlas a la propia valvula y esas normalmente solo en el concesionario. De todas maneras menudo negocio hizo del taller por montar las ruedas de neumaticos online, que se lo piense mejor |
06-may-2010 21:08
|
El otro día, cambié 2 ruedas en un taller concertado de Neumáticos Online, que me salían bastante más económicos que en mi taller habitual. Me las montan bien, me las equilibran, pero una de las que ya tenía puestas, al mirar la presión, y quitar el tapón que al parecer estaba muy duro, rompe la válvula con el sensor de presión. Me montan otra normal y me piden una a Peugeot, se la mandan; por supuesto la pagan ellos; me la montan. Pago el montaje y equilibrados de las ruedas. Pero al salir del taller me sigue dando el error de neumático pinchado. He llamado a Peugeot y me dicen que claro, que hay que configurar otra vez los 4 sensores. Y que son 45 €; hombre me da palo que el taller lo tuviera que pagar, porque veo que con mi montaje le han perdido dinero. Pero ha sido culpa suya, lo rompieron ellos. Así que quisiera saber si eso lo puedo configurar yo de alguna manera, o tienen que meterle allí algún software. Y si no, pues que le vamos a hacer tendrá que pagarlo el taller , y otra vez tendrán más cuidado.
Un saludo Saludos.. |
06-may-2010 21:51
|
Joder, a mi en citeoen me pedia mas de 60€ por volverlos a configurar. Alguien sabe exactamente en que consiste el excitador? porque el lexia lo tengo yo. |
06-may-2010 22:24
| El excitador consiste en, como su nombre indica, excitar uno a uno cada sensor de presión en combinación con el útil de diagnosis de la marca; por ejemplo, el util de diagnosis dice "excitar sensor rueda del. der.", se excita en ese momento el sensor de esa rueda y así el calculador del coche reconoce ese sensor como el que va colocado en esa rueda concreta, y así se hace con todas las ruedas, una a una y según vaya pidiendo el PPS o el Lexia. Es un útil que se vende aparte del de diagnosis. |
06-may-2010 22:55
| Hombre, es una putada para el taller, les ha salido la broma cara. Pero yo no tengo culpa. Manolete, si no sabes torerar para que te metes. |
23-jun-2012 16:50
|
Con la mayoria de las maquinas de diagnosis se pueden configurar las valvulas, pero mala suerte, en las de las primas hace falta un excitador para acercarlas a la propia valvula y esas normalmente solo en el concesionario.
De todas maneras menudo negocio hizo del taller por montar las ruedas de neumaticos online, que se lo piense mejor Aquí el problema no es una rueda.Me estás diciendo que yo llevo el coche a un taller, me rompen algo y me lo tengo que comer con patatas? Siiii claro... De todas formas no debe ser el único taller "majo" porque no es la primera vez que leo o escucho que se han cargado las válvulas y se han hecho cargo de la reposición. |
13-sep-2012 19:36
|
Como te lo explicaria para que lo entiendas...
Que quieres decir? Que si la valvula de mi coche esta a punto de partir y voy de "listo" a un taller proximo para que me den aire a la ruedas a sabiendas de que se van a quedar con la valvula de la mano, en este caso deben hacerse cargo de la reparacion? Siiiii, claro... Es como si vas a cambiar el aceite al taller con el tornillo del carter pasado, y al quitartelo el mecanico se keda con el de la mano, quien se hace cargo de la reparacion...? El taller! Siiii, claro... |
24-nov-2012 20:55
|
si vas a un taller con una rueda baja y te dicen que le des aire tu por si se parte la válvula vaya gracia.. Será culpa del q ha apretado demasiado en tal caso |
Aquí el problema no es una rueda.