Duda con luces de techo en prima ( Phedra )
23-abr-2010 01:10
|
Buenas noches. Me surge una duda casi existencial con el comportamiento de las luces de los plafones del techo de mi Phedra... Resulta que si abro las puertas delanteras solo se enciende el plafón delantero, en principio normal pero no se si debería de ser así. El tema es que si quiero coger algo del asiento de atrás, tengo que estirarme hasta el plafón trasero porque desde el de alante no puedo encenderlo! Pasa así en los vuestros? En cambio si abro las puertas traseras, se encienden todos los plafones! Me vuelvo loco... Ahora viene un tema interesante. Estoy cambiando las bombillas por leds (es que me aburro en vacaciones...) y me encuentro con que los plafones de la primera y segunda fila son idénticos, pero no así el de la tercera, que a parte de llevar un conector verde y con una pestaña invertida para no poder ponerlo en las otras filas, lleva la circuitería "modificada" con varios puentes anulados con respecto a los otros dos... Alguna idea de por qué puede ser así? Resumen para vagos: No puedo encender las luces interiores traseras desde el plafón delantero y me jode estirarme hasta el trasero. No se encienden las luces interiores traseras al abrir puertas delanteras. Pero si se encienden todas si abro las correderas. Plafón de la tercera fila diferente a los otros dos. Que opinais al respecto? |
23-abr-2010 02:07
| yo abra la puerta q abra, se encienden los 3 plafones. Tengo todos cambiados por leds, y no he tenido ningun problema............... |
23-abr-2010 02:10
| Pues como te comento, si abro las de alante solo se enciende el delantero... Has comprobado si al encender manualmente el de delante se encienden los demás? Y has observado la diferencia existente con el plafón trasero? |
23-abr-2010 07:39
|
no, no he desmontado los plafones del techo. solo he sacado el "cristal". Al encender manualmente desde delante, puedo encender los 3 plafones. Es obvio, pero imagino q tendras los 3 en la misma posicion de "encendido con apertura", no? si puedo, despues miro los plafones, a ver como son por dentro. saludos. |
23-abr-2010 08:37
|
A mi se em encienden todos abra la puerta que abra desde el plafón delantero que digamos es el que manda. No los he desmontado asi que no te puedo decir. S2 |
23-abr-2010 11:01
|
no, no he desmontado los plafones del techo. solo he sacado el "cristal". Al encender manualmente desde delante, puedo encender los 3 plafones.
Es obvio, pero imagino q tendras los 3 en la misma posicion de "encendido con apertura", no? si puedo, despues miro los plafones, a ver como son por dentro. saludos. Innnnteresante... Algún dato más? Tengo que averiguar el por qué de esto para comentarlo en Lancia. |
26-abr-2010 14:33
| Me he fijado en los tres interruptores de los plafones y estan colocados en la misma posicion, tambien cuando enciendo la luz del plafon de delante solo se enciende ese y sin embargo encendiendo el del medio tambien enciende tambien el de detras. |