que casi me mate, no es que sea malo el scenic.

lah_cd
ForoCoches: Miembro
aprovechando los precios bajos, que la crisis me ha dejado con trabajo y con mas ganancias que cuando todo iba bien, pues necesitabamos otro monovolumen, mas que nada por mover mucho volumen y tenerlo para viajes cortos, asi que pensando que la xsara picasso estaba en las ultimas y no le gustaba mucho a mi mujer, miramos la scenic y le gusto, despues de un pequeño despiste en la fabricacion del vehiculo (se les olvido montar una sujeccion del motor), he disfrutado de un coche comodo, y que no estaba nada mal, mucho menos agil que el corsa que tengo (diesel de hace 22 años), pero mucho mas ligero para ciudad que el 807, con menos consumo, y aunque muchisima menos capacidad de carga, si la suficiente para lo que necesitaba.

y todo iba bien, hasta que una noche, en una curva, a 80 km/h (velocidad maxima de 120 km/h) por que me acababa de incorporar hacia unos 200 m, noto que no puedo girar el volante, golpeo el guardarail, salto por encima de el y al estrellarse contra el suelo, da tantas vueltas que queda destrozado (nada ha quedado util para repuesto de otro), el perito del seguro con otro perito contratado por mi determinan un fallo en la direccion y mas fallos en no se que mas cosas, el perito de la renault dice que no habia fallo, que todo fue un despiste mio y un exceso de velocidad, el atestado de trafico, rebaja mi velocidad a 78KM/h y algo relacionado con un intento de girar las ruedas y no hacerlo del todo (parece que si giro pero no todo solo unos 9º ).

al final la renault, como "gesto de buena voluntad" ha pagado, ha pagado por que no queria juicio ni mala publicidad (no he firmado ningun acuerdo de no divulgar datos del accidente).

viendo como quedo el coche, uno pensaria en que por lo menos todos muertos y a trocitos, en realidad es un coche muy seguro, tanto que sali por mi propio pie, sin apenas cortes o arañazos (me los hice al salir del coche), pero eso si el habitaculo quedo destrozado incluso por dentro, pero casi intacto, de haber ido cuatro personas mas, no les habria pasado casi nada.

lo dicho estoy vivo por que ese coche es muy seguro, lo que me cabrea es que me tocase la jodia oveja negra.

de momento estoy escarmentado y no comprare ningun coche mas por un tiempo, quizas mas adelante lo haga, y pedire consejo.
dracena
ForoCoches: Usuario
Un saludo. Muy condescendiente has sido teniendo en cuenta que te podía haber costado la vida (y la de los que te hubieran podido acompañar si el suceso hubiera ocurrido en otro momento). Yo me hubiera buscado a los del CSI para probar el fallo y le hubiera sacado en los Tribunales hasta las tripas a Renault. En todo caso me alegro que el suceso quedara en un susto.
M-OZ
fotos?
BMW I8
De la Renault no me extraña nada por que fallan mas que una escopeta de feria..
Saludos..
lah_cd
Cita de dracena
Un saludo. Muy condescendiente has sido teniendo en cuenta que te podía haber costado la vida (y la de los que te hubieran podido acompañar si el suceso hubiera ocurrido en otro momento). Yo me hubiera buscado a los del CSI para probar el fallo y le hubiera sacado en los Tribunales hasta las tripas a Renault. En todo caso me alegro que el suceso quedara en un susto.
esto no es usa donde les hubiese sacado unos milloncejos, pero estoy muy conforme con el acuerdo, incluso despues de cubrir todos los gastos.
Cita de M-OZ
fotos?
es la unica limitacion del acuerdo.
Cita de ALBERTO(LAGU)
De la Renault no me extraña nada por que fallan mas que una escopeta de feria..
Saludos..
fallaran, pero el habitaculo quedo casi sin deformacion.
ElGavira
Vaya tela, pues menos mal que no te paso nada, hay gente que con menos se mata.

Me alegro de que todo saliera bien, el proximo un dacia
DJ. Jota
www.djjota.com
Te dio tiempo a frenar algo ???
Levi_ksp
valla! lo unico que estes bien para contarlo... era un scenic de los de ahora o otra version anterior?
chule
¿tienes un accidente provocado única y exclusivamente por el coche en el que vas y aun así crees que es super seguro?
quieroracing
a eso se le llama "Coche de lunes" en todas las marcas HAY OVEJAS NEGRAS EN TODAS y quien diga lo contrario es un mono. , lo importante es que todo quedo en un susto.
Alejandro.V8
Turboalimentado
la direccion es electrica no?
chule
Cita de quieroracing
a eso se le llama "Coche de lunes" en todas las marcas HAY OVEJAS NEGRAS EN TODAS y quien diga lo contrario es un mono. , lo importante es que todo quedo en un susto.
No se si va por mi o no, y no hablo de ovejas negras, blancas o amarillas fosforito, pero el coche en el que se piñó el colega no era nada seguro, aunque tuviera la suerte de no hacerse un rasguño. No soy yo el que está generalizando, amigo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
y los xsara y los 307 que se apgaban en marcha
lah_cd
Cita de DJ. Jota
Te dio tiempo a frenar algo ???
¿curva, queriendo girar el volante y frenar?, es lo ultimo en lo que pensaria, y quizas lo que me salvo de que fuese mas serio en cuanto a daños personales mios fue no frenar, pues embesti el guardarail casi recto y lo aplaste-atravese, de haber frenado quizas el coche hubiese girado algo mas y hubiese volcado lateralmente, y clavandose en el techo alguna de las vigas que sujetan los guardarailes, y alli si que no hay habitaculo que lo soporte.
Cita de Levi_ksp
valla! lo unico que estes bien para contarlo... era un scenic de los de ahora o otra version anterior?
de los ultimos, ya que el modelo anterior no le gustaba nada a mi mujer y este le gusto algo mas, ahora no le gutan nada, y eso que no ha visto como quedo.
Cita de chule
¿tienes un accidente provocado única y exclusivamente por el coche en el que vas y aun así crees que es super seguro?
digo que es seguro a la hora de tener un accidente, accidente que seguro que no esta ni siquiera imaginado por los que lo diseñaron, pues recibi golpes por todos lados y lo importante el habitaculo quedo bien (muy dañado, pero no lo suficiente como para matarse)
Cita de quieroracing
y una leche, ese le hicieron un martes 13, que ahora bromeo pero cuando sali del coche me palpe hasta las uñas para ver si estaban todas.
Cita de Alejandro.V8
la direccion es electrica no?
ni idea.

me toco el coche malo desde el principio y no me quise dar cuenta, estaba ciego con el coche y deberia haberme dado cuenta cuando lo lleve por ruidos la primera vez (lo explique en el primer post).
Anco.s.a.
Pues es algo común en los Scenic.

Un conocido le pasó algo parecido. Iba por autovia y de repente, adios todo. Sin dirección, sin servo, sin nada.

Lo llevó a la Renault y todo correcto. Lo peor esque despues de esa le ha pasado dos veces más y una de ellas estubo muy cerca de darsela bien grande. Gracias a que no suele correr y pudo parar a tiempo.
Al final en la Renault acabaron diciendole que no era el primero que le pasaba, que no sabian muy bien el porque y ahí sigue. De momento lleva mucho tiempo sin fallar, pero no se fia un pelo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Anco.s.a.
Pues es algo común en los Scenic.

Un conocido le pasó algo parecido. Iba por autovia y de repente, adios todo. Sin dirección, sin servo, sin nada.

Lo llevó a la Renault y todo correcto. Lo peor esque despues de esa le ha pasado dos veces más y una de ellas estubo muy cerca de darsela bien grande. Gracias a que no suele correr y pudo parar a tiempo.
Al final en la Renault acabaron diciendole que no era el primero que le pasaba, que no sabian muy bien el porque y ahí sigue. De momento lleva mucho tiempo sin fallar, pero no se fia un pelo.
no se a que concesionario la lleva pero hubo una campaña de la direccion electrica en la scenic II y se le enviaron cartas alos afectados revisando gratuitamente el coche
chule
Cita de lah_cd
digo que es seguro a la hora de tener un accidente, accidente que seguro que no esta ni siquiera imaginado por los que lo diseñaron, pues recibi golpes por todos lados y lo importante el habitaculo quedo bien (muy dañado, pero no lo suficiente como para matarse)
Bueno, pues te felicito, ya que has acertado con tu compra. Tuviste un accidente sin la participación de ningún agente externo a tu vehículo, pero este te salvó de sí mismo. Enhorabuena. Eso son 6 estrellas de euroncap (por lo menos...)
← A Monovolúmenes