Fallos en el Fap de mi Ulysse , pero coche en garantia

rulbass
ForoCoches: Miembro
Comieno a estar hasta los cojon....
La verdad es que el coche es un 2.2 del 2003 de 128 cv y me encanta como va. Tiene un buen repris, fuerza,.... la 4ª es espectacular para adelantar. Lo malo es que es un poco gaston el cabron.
El coche lo compre en Febrero si mal no recuerdo. Lo compre en una Peugeot y antes de entregarmelo me hicieron una revision en la Fiat y aparte de todo del filtro Fap por que dio un fallo.
En principio no le di importancia pero unas semanas despues se me encendio perdiendo potencia. Al dia siguiente el coche iva bien y la Luz se quito, pero ahun asi me pase por la Peugeot y me mandaron a la Fiat a que lo revisaran. Estos despues me dijeron que estaba bien, pero que ahun asi me habian reseteado la centralita por si acaso.
Ayer nuevamente cagada. Esta vez duro mas. Lo encendia y arrancaba y el coche seguia con la averia. Hoy se me ha quitado otra vez. Pero .... me esta mosqueando.
Me acerque a la Peugeot, estos me mandaron a la Fiat y estos me dijeron que lo volverian a mirar. Les dije que si no pudiese ser que el Fap estuviese defectuoso, estos me dijeron que se cambia a los 130.ooo Km y que no deberia, cosa que le dije que por que no.
Me han dado cita para el Lunes 26.
Haber que es lo que pasa.
Lo unico es que si se me vuelve ha encender , que coño hago. Les pongo unas hoja de reclamaciones tanto a la Peugeot como a la Fiat. Voy ha consumo,...... le doy una host... al jefe de mecanicos
Un abrazo compañeros.
ttm_82
que te comprueben la sonda lambda, tento un compañero con una 807 que le paso lo mismo. se la cambiaron y se le quito el error.
si no que te lo revisen bien, suerte. un saludo
rulbass
Ok gracias ttm_82
lybra333
Lo que no entiendo porque te mandan a la Fiat y no te dan ellos la garantia si estan cualificados para tocar ese coche y el motor es PSA sera tema de papeleo supongo. Mira la sonda y sensores ysi al meter la máquina les sale fallo que te digan el codigo de error.
El FAP en tú motor se cambiaba a los 120 mil y ojo a la disstribucion pregunta si esta hecha por si acaso y que te lo cercioren por escrito por si acaba la garantia y pum.

Saludos
rulbass
Si la distribucion esta hecha.
La verdad es que me encanta la Ulysse pero me esta jodiendo el puñetero filtro .......
BMW I8
Dichos filtros FAP estan dando bastante problemas en muchos motores diesel actuales....
Si andas mucho por ciudad sobre todo tendras problemas seguro....
Podrias anularlo y asi no te da por culo...
Saludos..
rulbass
Pero si la elimino, en la ITV no ahora pero dentro de unos años,no nos podrian joder ?
lah_cd
Cita de rulbass
Pero si la elimino, en la ITV no ahora pero dentro de unos años,no nos podrian joder ?
lo primero intenta solucionarlo en garantia.
problemas con la sonda, o con el propio filtro.

no dices si es nuevo o de segunda mano (cosa que creo que es asi), pero tampoco dices cuantos km tiene.

si a superado los 120000 km, puede que el filtro este sucio, tanto que las regeneraciones no pueden con el, o que el fallo sea de la sonda, en cualquier caso deberian desmontar el filtro para por lo menos verlo, y probar lo de cambar la sonda, y dejarse de tanto reseteo.

insiste y mucho, por que parece que te esten dando largas para hacer caducar la garantia.
para que esto no te pase, si no quedas satisfecha en la revision que le hagan el lunes y te da otra vez problemas, presenta una reclamacion en el formulario oficial de la comunidad autonoma, si te dicen que no hace falta, tu insiste en presentarlo, quizas sea la unica prueba de los problemas que tenga el coche en el periodo de garantia.

vamos, que con los talleres a la segunda vez por el mismo problema, lo primero es cubrirse las espaldas con alguna reclamacion y luego continuar insistiendo.
rulbass
Si eso tenia pensado, presentar una hoja de reclamaciones tanto en la Fiat que es quien me lo esta mirando, como el la Peugeot que es quien me lo vendio.
El coche es de segundamano y tiene 96000 Km + - . Y es del 2003.
Ya os contare haber que coño me dicen el Lunes o cuando me lo entreguen.
Lo unico bueno es que lo compre hace unos pocos meses 2 o 3, asi que tengo tiempo a darlos por el culo si me da algun fallo mas.
Un abrazo compañeros y gracias por todo.
Huevo Revuelto
Huevo™®©
fap fap fap
lah_cd
Cita de rulbass
Si eso tenia pensado, presentar una hoja de reclamaciones tanto en la Fiat que es quien me lo esta mirando, como el la Peugeot que es quien me lo vendio.
El coche es de segundamano y tiene 96000 Km + - . Y es del 2003.
Ya os contare haber que coño me dicen el Lunes o cuando me lo entreguen.
Lo unico bueno es que lo compre hace unos pocos meses 2 o 3, asi que tengo tiempo a darlos por el culo si me da algun fallo mas.
Un abrazo compañeros y gracias por todo.

¿estas seguro al 100% que le han cambiado la correa de distribucion y todo el conjunto? por que hasta los 120000 no lo indica en el libro de mantenimiento.
BMW I8
Cita de lah_cd
¿estas seguro al 100% que le han cambiado la correa de distribucion y todo el conjunto? por que hasta los 120000 no lo indica en el libro de mantenimiento.
Y a saber si tiene los kilometros reales que le han dicho....
Saludos..
rulbass
En principio, los Km son certificados y con un año de garantia. Se la lleve a mi mecanico de confianza y me dijo ue estaba buena, que la correa si estaba cambiada y que aparentemente los Km estaban Ok. Aparte ley en una revista que las Primas eran de las mas dificiles de modificar los Km.
Tambien cuando la lleva a la Fiat, tenian el historial y la llevaron hasta el 2006 en la casa oficial y entoces tenia 45000 Km si no recuerdo mal. Asi que mas o menos cuadran los Km ya que la compre con 92000 Km y ya llevaba unos meses en la Peugeot en venta.
Espero que salga buena, pues la verdad es que me encanta como va
Kokans
ForoCoches: Usuario
Hola a todos:
Mi Ulysse 2.2 lleva un año con el mensaje "Posible obstrucion filtro particulas FAP" desaparece el mensaje y a los pocos dias vuenve a salir. no se que hacer....
rulbass
Me han comentado que es fallo del caudalimetro. Esto tiene algo que ver con el Filtro Fap ? Haber si es eso y lo arreglan de una vez
nietora
El caudlimetro es el sensor encargado de medir la cantidad de aire que entra en el motor y esta situado despues del filtro de aire.
Y directamente no tiene que ver con el fap.
Desde luego si es el caudalimetro mejor que el fap.

Saludos
lybra333
Cita de rulbass
Me han comentado que es fallo del caudalimetro. Esto tiene algo que ver con el Filtro Fap ? Haber si es eso y lo arreglan de una vez
El caudalimetro hace que el coche vaya perdiendo vida poco a poco y llega un momento que ni lo notas.Yo yengio uno preparao que pille por ebay 50 leuros y se quita/pone en na es como te ha dicho Nietora lo que va a un conector gris justo detras del filtro de aire.
No tiene nada que ver con el FAP hay algún brico relacionado en mi firma si te pasas.
rulbass
Hoy me han entregado el coche
La verdad es que la putada es que no estaba el jefe de taller con el que hable. Me han comentado que me pase el Lunes si quiero y hablo con el.
Me han comentado que si que es cierto que el caudalimetro esta antes que el Fap. Pero dice el mecanico que si el caudalimetro hace una mala mezcla y le entra sobretodo mas gasolina, el filtro da fallo por que lleva mas porqueria.
Encierto modo tiene su logica, pero ..... no me fio ni un `pelo.
El Lunes me pasare haber que me dice el Jefe de Taller.
Un abrazo chavales y os ire contando
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de rulbass
Lo que te dice Nietora, si es el cauda por 100 pavos, poco mas, lo cambias tu que es facil, y mejor que sea eso que el FAP, los sintomas de que sea el cauda suelen ser falta de potencia, tirones en altas y dificultad de cojer velocidad....,s2
rulbass
Haber todas las cosas me entran en garantia como el cambio del caudalimetro
Lo que si es que cuando me aparecia el la señal del Fallo Filtro Fap si que la potencia se venia abajo, mientras que esto aparecia. El resto del tiempo tiraba de cojones.
lah_cd
Cita de rulbass
Haber todas las cosas me entran en garantia como el cambio del caudalimetro
Lo que si es que cuando me aparecia el la señal del Fallo Filtro Fap si que la potencia se venia abajo, mientras que esto aparecia. El resto del tiempo tiraba de cojones.
insiste, insiste, insiste mientras este en garantia, si a la proxima vez que vayas por fallo no pones una reclamacion, estaras perdiendo la oportunidad de reclamarles los gastos una vez este fuera de garantia.
los talleres cuando se trata de gastarse los cuartos... te dan largas, y largas, hasta que un dia te sueltan el tipico "ya no esta en garantia y son x000 euros".
rulbass
Si si , si lo bueno es que me quedan unos 9 meses y encuanto me de otro fallo la monto. Me pondre la Cresta y me hare Punky para tocar bien los cojones. Si es necesario, aparte de oja de reclamaciones, tendre que dar un toque a la prensa y demas. Si es necesario me hago una camiseta con publicidad negativa y me planto delante de de la Fiat y de la Peugeot que es esta en realidad quien les tiene que apretar.
Se lo comente al de la Fiat del por que me mandaban alli y no me lo arreglaban en la Peugeot. El motivo es que en cada marca tiene una reprogramacion diferente y sus maquinas en cada casa es diferente. Me comento que a ellos les pasa lo mismo, si les entra un Peugeot se lo mandan a la Peugeot, y asi en todas las marcas.
Bueno espero que sea eso y siga disfrutando de este gran monovolumen.
rulbass
Bueno os abandone y no os conte.
Me cambiaron el caudalimetro, por que segun Fiat a algunas Phedras les habia pasado y resuelto asi.
Lo malo, antes de ayer otra vez cagada.
Hable con el vwndedor de Peugeot que es quien me la vendio, y me pase a Fiat.
Me han dado cita para el dia 9. Lo unico que me tranquiliza es que el de Peugeot esta asta los cojones de que le pasen facturas de pijotadas sin resultado y me dijo que cuando estubiese en Fiat para pedir cita le llamase y que le pasase al Jefe de Mecanicos.
Le dijo que hicieran lo que fuese necesario, pero que lo arreglasen de una puñetera vez por que estaban dando palos de ciego y encima pasando facturas sin llegar a solucionar el problema.
Asi que bueno, en principio no la lio por que le puso un poco las pilas el vendedor de Peugeot al de Fiat, asi que ya veremos que pasa.
Un abrazo compañeros
rulbass
La ultima vez me la han revisado completamente y me comentan que no ven nada. Me comentaron que si me vuelve a pasar se la lleve directamente sin pedir cita. Por ahora no me ha fallado, pero ..... que coño hago si se me pasa la garantia ?
BMW I8
Cita de rulbass
La ultima vez me la han revisado completamente y me comentan que no ven nada. Me comentaron que si me vuelve a pasar se la lleve directamente sin pedir cita. Por ahora no me ha fallado, pero ..... que coño hago si se me pasa la garantia ?
Que te lo pongan lo que te han dicho por escrito que las palabras se las lleva el viento y cuando pasa la garantia ya no se acuerdan..
Saludos..
vuferre
Andaluz
A mi me paso algo parecido. salia la alarma y el coche no tiraba. paraba el coche e iba bien. al tiempo otra vez el mismo fallo.
me cambiaron caudalimetro, me limpiaron el fap, me rellenaron eolis, me hicieron no se cuantas regeraciones, me miraron la valvula de aqui y la de alla y... a ultima hora me cambiaron el turbo que era el que estaba mal. No lo cambiaron antes porque era lo mas caro y claro, metuvieron muchos meses entrando y saliendo del taller.
saludos
rulbass
Ayer estuve con el jefe de mecanicos dando una vuelta y con el ordenador conectado en el coche. No se veia nada. Asi que lo unico que me han comentado es que si me salta lo lleve al taller enseguida y no apague el coche y asi poder ver de una vez el fallo. Ya veremos
rulbass
La verdad es que a mi me ha pasado tambien alguna vez subiendo
rulbass
Yo ya no se que pensar.
La han provado en marcha con el ordenador conectado y todo y nada de nada, no salta el fallo por ningun lado.
Lo ultimo ha sido que no se me ha encendido el chivato, pero el coche no tenia fuerza. En 1ª,2ª y 3ª ahun estiraba algo, pero en 4ª se iva quedando, pero lo que es 5ª se venia abajo y no llegaba a las 2500 ni de coña.
En fin que estoy un poco bastante quemado y lo peor es que no saben que coño es.
rulbass
Dios que paciencia. Todavia sigo en ello. Estoy hasta los hu.....os
← A Monovolúmenes