Seat Alhambra 2010

BENDER.
ForoCoches: Miembro
Martorell, 19-04-2010

Nuevo SEAT Alhambra. Más funcional y eficiente

• La tecnología más alta y moderna está presente en el modelo
• Excelente versatilidad con siete asientos escamoteables y puertas correderas
• Sobresaliente dinamismo y destacada eficacia
• Nuevos motores TDI y TSI con las emisiones de CO2 más bajas de su segmento
• Equipamientos innovadores y tecnológicos y altas cotas de calidad

El nuevo SEAT Alhambra es el compañero de viaje más indicado para un estilo de vida contemporáneo y deportivo. La marca española presenta un monovolumen que destaca tanto por su amplio espacio interior como por su innovadora versatilidad, que se adapta tanto a las necesidades de ocio como a las de profesionales. El carácter deportivo y el placer de conducción típico de los modelos de la marca española se unen a su elevada practicidad. Gracias a su comportamiento dinámico, su avanzado equipamiento y su potente gama de motores de 140 a 200 CV, el placer de conducir el nuevo Alhambra no está reñido con la eficiencia y la economía. Con un consumo ponderado de tan sólo 5,5 litros a los 100 kilómetros, el Alhambra se convierte en la referencia dentro de su segmento.

Según el presidente de SEAT, James Muir, “La innovación y la inteligencia son las palabras clave que definen nuestro nuevo Alhambra. Representa un gran paso adelante respecto al anterior modelo en cuanto a practicidad, comportamiento dinámico y seguridad. Aúna su elevada funcionalidad y alta tecnología con cotas superiores de calidad y atención al detalle, a lo que se añade su excelente relación calidad-precio, algo ya habitual en toda la gama SEAT”.

Carrocería

El Alhambra tiene el tamaño ideal para satisfacer las necesidades de un cliente de un monovolumen en Europa. Su carrocería, ahora más grande, proporciona mayor espacio interior, a la vez que su excelente visibilidad y agilidad le otorgan gran maniobrabilidad en conducción urbana. Con 4,85 metros de largo, el nuevo Alhambra ha crecido 22 centímetros y ahora también es 9 centímetros más ancho que la versión anterior. En la tercera fila de asientos hay espacio de sobra para que dos adultos viajen cómodamente y las amplias puertas correderas (opcionalmente con apertura/cierre eléctrico) facilitan el acceso al vehículo. Con cinco asientos, el volumen de maletero es de 885 litros, ampliable a 2.297 litros si se llevan todos los asientos abatidos.

Distribución interior

Una distribución inteligente y extremadamente versátil de los asientos constituyó un elemento fundamental en el desarrollo del nuevo Alhambra, que puede acomodar hasta siete adultos. Si se requiere más espacio de carga, ya no es necesario quitar los asientos de la segunda y tercera fila, porque desaparecen bajo el suelo mediante el sistema “Easy-Fold” de fácil abatimiento. Los asientos de la fila intermedia también se pueden regular en longitud y cuentan con asientos infantiles integrados como opción. La posición del conductor y del pasajero combina la mejor visibilidad propia de los monovolúmenes con una sensación extremadamente deportiva acompañada de una gran ergonomía.

Diseño

El carácter dinámico del nuevo Alhambra se percibe claramente a través de su diseño. Sus proporciones generosas, sus líneas tensas y afiladas y sus distintivos pasarruedas le confieren una imagen poderosa y deportiva, con un atractivo poco común en el segmento de los monovolúmenes. El frontal muestra todos los elementos característicos del concepto “Arrow Design” inherentes al ADN de SEAT. Su elegante lateral demuestra gran precisión técnica con la perfecta integración de sus puertas correderas. El spoiler posterior, el portón de grandes dimensiones y los amplios grupos ópticos destacan en la parte posterior.

Motores

Por debajo de su atractiva carrocería, cada detalle de equipamiento es nuevo y ofrece la más avanzada tecnología. La nueva gama de motores TSI y TDI presenta inyección directa y turbocompresor. Los motores TSI ofrecen 150 CV y 200 CV, mientras que las dos variantes TDI destacan por sus 140 CV y 170 CV. Gracias al sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía se consigue una elevada eficiencia. Con un consumo ponderado de tan sólo 5,5 l/100 km y emisiones de CO2 de sólo 143 g/km, el SEAT Alhambra 2.0 TDI de 140 CV es todo un referente en su segmento. El Alhambra TDI también viene equipado con el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), que lo convierte en uno de los monovolúmenes con motor Diesel más limpios del mundo.

Tecnología

Al igual que los motores TSI y TDI, el cambio opcional DSG de doble embrague proporciona la perfecta combinación de carácter deportivo, confort y eficacia. Pero el nuevo Alhambra ofrece incluso más tecnologías innovadoras en su equipamiento, con elementos que incluyen faros Bi-xenon con sistema de faros adaptativos y asistente de luces de carretera. Un sensor detecta los vehículos que vienen en dirección contraria y automáticamente regula el haz de luz. Otra novedad es el asistente Park/Steer, que facilita las maniobras de aparcamiento incluso en los espacios más estrechos o perpendiculares al sentido de la marcha. Una cámara montada en la zaga ofrece una visión despejada de la parte posterior del vehículo. El techo panorámico abrible tiene una apertura 300% mayor que un techo solar convencional, el climatizador de tres zonas garantiza la temperatura óptima en todo el habitáculo y unos motores eléctricos simplifican la tarea de abrir y cerrar las puertas laterales correderas y el portón trasero.

El Alhambra dispone de un gran equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor, cierres de seguridad en las puertas traseras, ABS y ESP + EBA, estabilizador de remolque y testigo de pérdida de presión de los neumáticos. El Alhambra estará disponible con los acabados Reference y Style, incluyendo desde la versión base una amplia lista de equipamiento. El SEAT Alhambra se producirá en la fábrica de Palmela (Portugal) y su lanzamiento está previsto para después del verano.

SEAT es el fabricante español de automóviles caracterizado por su espíritu joven y deportivo. Los coches de SEAT se distinguen por su diseño único e innovador, avanzada tecnología, y extraordinaria precisión y calidad. Los automóviles de SEAT, potentes y eficientes a la vez, siempre permiten disfrutar al máximo de la conducción. Su expresión estética está orientada hacia el futuro, consiguiendo que cada SEAT sea inconfundible y despierte emociones. Los modelos de SEAT también se caracterizan por su gran funcionalidad y la relación especialmente favorable entre el precio y el valor. Por ello, SEAT logra una amplia difusión de las tecnologías más innovadoras.

La sede central de SEAT en Martorell, cerca de Barcelona, alberga el centro de diseño y desarrollo y, además, la planta en la que se fabrica la gran mayoría de los automóviles de la marca. La gama actual de SEAT incluye los modelos Ibiza, León, Altea, Exeo y Alhambra. SEAT es parte del Grupo Volkswagen.

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Lo mismo que la Sharan pero mas barato seguramnete....de ser asi no compensaria para nada cojerse la Sharan,s2
Noruyoe
Pues segun estas primeras fotos a mi me encanta, solo falta saber el precio a ver si no se suben a la parra, si es asi creo que veremos unas cuantas.
Por cierto ya era hora de que saliera la nueva que llevan años anunciando el cambio.
BENDER.
Ya he visto que hay otro hilo paralelo en forocoches, pero pienso que esta información, pega más en el hilo de monovolumenes.

Si se considera oporturno, que se cierre.
S-tronic
Cita de ANDOSILLO
Lo mismo que la Sharan pero mas barato seguramnete....de ser asi no compensaria para nada cojerse la Sharan,s2
Completamente de acuerdo contigo Andosillo
Si la Alhambra es más barata que la Sharan (es de suponer que sea así) aquí tiene a un futuro comprador..
La veo bonita, con los pequeños cambios respecto a la Sharan (pilotos sobre todo) es para mi gusto mas bonita que la Sharan incluso.
924olid
Español y con dos cojones
Ya esta el precio del Sharan en el configurador aleman, asi que haceros a la idea que un 5% menos el Seat en Spain
superdaro1
VAGina
pues es bastante bonita y por dentro se ve preciosa
BENDER.
Cita de S-tronic
Completamente de acuerdo contigo Andosillo
Si la Alhambra es más barata que la Sharan (es de suponer que sea así) aquí tiene a un futuro comprador..
La veo bonita, con los pequeños cambios respecto a la Sharan (pilotos sobre todo) es para mi gusto mas bonita que la Sharan incluso.

Joher, has tardado en cambiarte el avatar.
BENDER.
Volkswagen Sharan Advance 2.0 TDI 140 CV

Precio en euros (*): 33.110

SEAT Alhambra 2.0 TDI 140 CV Reference Plus DPF Ecomotive

Precio en euros (*) 29.910
BENDER.
Vale, sale como el culo, pero para hacerse una idea, las dos versiones más altas, el Alhambra sale por 29910€ y el Sharan por 33.110 €.

Aproximadamente un 10%.

Merece la pena por las calidades de los materiales pagar ese 10%, o no merece la pena???
erpayo
La verdad que tiene muy buena pinta, aunque en las fotos parece que queda algo por detrás de las primas en espacio
S-tronic
Cita de BENDER.
Joher, has tardado en cambiarte el avatar.
Ha sido un amor a primera vista lo mío con la Sharan, je,je .
Si como dices el precio es un 10% menos lo tengo claro ya...una Seat Alhambra TSI de 150 o de 200cv .
De todas maneras me parece mucha la diferncia de precio, no creo que en la nueva haya tanta diferencia.Esperaremos a ver...
S-tronic
Cita de BENDER.
Vale, sale como el culo, pero para hacerse una idea, las dos versiones más altas, el Alhambra sale por 29910€ y el Sharan por 33.110 €.

Aproximadamente un 10%.

Merece la pena por las calidades de los materiales pagar ese 10%, o no merece la pena???
Yo creo sinceramente que no merece la pena pagar ese 10%.
BENDER.
Cita de S-tronic
Ha sido un amor a primera vista lo mío con la Sharan, je,je .
Si como dices el precio es un 10% menos lo tengo claro ya...una Seat Alhambra TSI de 150 o de 200cv .
De todas maneras me parece mucha la diferncia de precio, no creo que en la nueva haya tanta diferencia.Esperaremos a ver...

Tal y como he comentado, esos precios son comparando las versiones actuales, hasta primeros de mayo, seguramente no tendremos precios....
wilifredo
carbureitor
Cita de BENDER.

Aproximadamente un 10%.

para mi es una diferencia importante para decantarme pagar un 10% más para poder decir que tiene unos plasticos mas blanditos en el interior del vehiculo....o mi ojete va mejor en ese 10% mas más de precio,y mas en los tiempos que corren.

Con ese 10% que me ahorro de un modelo a otro me compro un sofa para mi salon que se caga la puta perra en do mayor
S-tronic
Cita de wilifredo
para mi es una diferencia importante para decantarme pagar un 10% más para poder decir que tiene unos plasticos mas blanditos en el interior del vehiculo....o mi ojete va mejor en ese 10% mas más de precio,y mas en los tiempos que corren.

Con ese 10% que me ahorro de un modelo a otro me compro un sofa para mi salon que se caga la puta perra en do mayor
Y que lo digas compañero, yo me meto una tele de 50" para ver el mundial de Sudafrica que tambien se caga el puto gato en do menor..
sellerie
Cita de wilifredo

Cada uno da prioridad a las cosas que más le satisface, aunque desde mi punto de vista tienes bastante razón. Si la diferencia es solo de acabados y nada más, mejor tener buenos acabados en tu casa, que estás más tiempo que en el coche.

Entiendo que aparte de los acabados, que seguramente serán mejores en la Sharan, también habrá alguna diferencia más: quizás mejores amortiguadores, mejor equipo de sonido, mejores discos de frenos, etc. Y digo "quizás" porque habrá que verlo.

Tiene buena pinta el coche. Parece que lo de las puertas correderas se está convirtiendo casi en un estándar en los monovolúmenes grandes.
fiexplod
Miembro viril
Las diferencias mas destacables es que vw llevara arranque por boton y la seat por llave,creo que cambian las radios y a vw se le añade algun cromado y alguna cosa mas.Por lo demas son identicos y se montaran en la misma linea de montaje en portugal.
skipy
pienso que les va a comer la tostada a las primas y a la vw sharan, si tienen buen precio
S-tronic
En autofacil de esta semana dicen que será a partir de 31000 euros. Me ha parecido que lo dicen a ojo, pues le ponen un * encima del precio.Yo creo que se han pasado un poco.
fiexplod
Miembro viril
Aqui os pongo unas fotos de esta tarde en la presentacion del nuevo ibiza st y la nueva alhambra.

fiexplod
Miembro viril

fiexplod
Miembro viril
No tengo fotos del interior ya que cuando nos han dejado subir habia tanta gente que era imposible hacer fotos en condiciones,cuando he hecho estas ya estaban cerrados.
Decir que el alhambra es una pasada,es un cambio brutal con la anterior generacion.Decir que tanto las puertas correderas y el porton trasero se abren y cierran solos electricamente.
Os dejo un pequeño video que he hecho cuando la han presentado,perdon por la calidad pero la camara de fotos no da mas de si.
tonyss
- es +
Ya tocaba, llegan 5 o 6 años tarde, por los monovolumenes grandes no es lo que era, en cuanto a ventas, los precios seran a partir de 30.000, logico, es nuevo, es grande, que nadie se espere que te valla a costar lo que una altea " tope de gama", pero como siempre un diseño que no arriesga nada, y sale sin un sistema de entretenimiento tipo dvd, ni en techo ni en asientos, veo lagunas.
S-tronic
Cita de tonyss
Ya tocaba, llegan 5 o 6 años tarde, por los monovolumenes grandes no es lo que era, en cuanto a ventas, los precios seran a partir de 30.000, logico, es nuevo, es grande, que nadie se espere que te valla a costar lo que una altea " tope de gama", pero como siempre un diseño que no arriesga nada, y sale sin un sistema de entretenimiento tipo dvd, ni en techo ni en asientos, veo lagunas.
Pues a mí el diseño me gusta, la veo muy bonita, deportiva,y sin estridencias.
Y en cuanto a lo del DVD no es algo que me haga perder el sueño, no soy muy partidario de llevar DVD en los coches, je,je...y si quieres uno pues te lo compras que aunque sea un poco más engorroso no deja de ser lo mismo.
Levi_ksp
yo veo toda una señora maquina! ...lo unico el precio, a ver que precio le ponen ¿alguien lo sabe?
pepehid
Pues a mi me parece que va a ser cuando salga el mejor monovolumen del mercado a poco que lo que falta por ver no desentone con lo que se ha visto (me refiero sobre todo a los interiores), ahora bien, respecto al precio y teniendo en cuenta el problemón que tiene vw con el posicionamiento en precio de las marcas "baratas" del grupo como son Skoda y Seat, no creo que la diferencia de precio entre la sharan y la alhambra sea de un 10%. Si es de un 5% hay que darse con un canto en los dientes. Ojalá me equivoque, claro está.

Un saludo
S-tronic
Cita de pepehid
Pues a mi me parece que va a ser cuando salga el mejor monovolumen del mercado a poco que lo que falta por ver no desentone con lo que se ha visto (me refiero sobre todo a los interiores), ahora bien, respecto al precio y teniendo en cuenta el problemón que tiene vw con el posicionamiento en precio de las marcas "baratas" del grupo como son Skoda y Seat, no creo que la diferencia de precio entre la sharan y la alhambra sea de un 10%. Si es de un 5% hay que darse con un canto en los dientes. Ojalá me equivoque, claro está.

Un saludo
Pues ojalá te equivoques, porque con el recorte del gobierno del 5% y la puñetera crisis como no salgan los precios ajustados lo va a comprar su **** madre. Se me nota que estoy cabreado verdad???
oblongo
yo naci en el Africa...
yo veo un "problema" en todos los monovolumenes de ahora (excepto primas)..........lo de la consola central entre los asientos delanteros. Se pierde esa practicidad de poder pasar hacia atras......de un asiento a otro........q el conductor pueda entrar por las correderas si te han aparcado muy pegado.......
fiexplod
Miembro viril
Cita de pepehid

Un saludo
Desde 31000€ y la sharan 2000€ mas.Viene en la autofacil de este mes.Luego habra que esperar a los descuentos,promociones,etc...
← A Monovolúmenes