Dudas con mi Peugeot 807

pacgl
Invitado
Buenas noches, a ver si me aclarais unas dudas de la Peugeot 807 HDI ST PACK 136 CV que he adqurido del año 2007. Al final creo que me ha salido bien de precio. 12000 € con 45000 km.

-Donde está el control de presión de neumáticos. O cual es el testigo que te avisa?.
-¿No llevaban todas 2 o 3 techos solares? Esta no lo trae
-Tengo que poner un par de ruedas y quisiera que me recomendarais algunas que os hayan ido bien. La medida es 215/60/16
-Quiero ponerle el sensor de aparcamiento trasero, y quisiera saber si es muy caro el instalarlo y si lo hago en la Peugeot o sabeis de algún sitio que lo hagan más barato
-La barra transversal trasera que lleva en el techo ¿es de una baca, un alerón?
-Y mirad, está matriculada con vehículo mixto adaptado y me han dicho que no puedo pasar de 100 y que tenía que haberle pasado la ITV con 2 años justos, que fue en agosto del año pasado. Quien me la ha vendido me ha dicho que no sabe nada de eso, que cree que es a los 4. ¿Es mejor cambiarla a turismo, o da igual de momento?

Un saludo y gracias a todos de antemano
pacgl
Invitado
Ah, y una última duda, cuanto cuesta aproximadamente la revisión con 45000 km.? Va a ser su 2ª revisión y que te cambian o te revisan

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pacgl
Buenas noches, a ver si me aclarais unas dudas de la Peugeot 807 HDI ST PACK 136 CV que he adqurido del año 2007. Al final creo que me ha salido bien de precio. 12000 € con 45000 km.

-Donde está el control de presión de neumáticos. O cual es el testigo que te avisa?.
Solo te salta el aviso cuando hay un fallo en alguna rueda y te sale un mensaje en pantalla, sino no lo puedes mirar en ningun lado.
-¿No llevaban todas 2 o 3 techos solares? Esta no lo trae
No, a no ser que lo pidieras asi
-Tengo que poner un par de ruedas y quisiera que me recomendarais algunas que os hayan ido bien. La medida es 215/60/16
En neumaticos-online tienes de varios precios,yo he usado las mmichelin Pilot HX y la Primacy HP, y me ha ido bein con ambas,s2
-Quiero ponerle el sensor de aparcamiento trasero, y quisiera saber si es muy caro el instalarlo y si lo hago en la Peugeot o sabeis de algún sitio que lo hagan más barato
los tienes por ebay muy baratos he incluso sin tener que agujerear el parachoques, hechales un vistazo
-La barra transversal trasera que lleva en el techo ¿es de una baca, un alerón?
Es la baca
-Y mirad, está matriculada con vehículo mixto adaptado y me han dicho que no puedo pasar de 100 y que tenía que haberle pasado la ITV con 2 años justos, que fue en agosto del año pasado. Quien me la ha vendido me ha dicho que no sabe nada de eso, que cree que es a los 4. ¿Es mejor cambiarla a turismo, o da igual de momento?
Si es mixto tienes que pasarla a los 2 años,asi que ves pasandola, y si tienes que ir a 100KM/h, a los 4 años creo que la peudes matricular como turismo y te sale muy barato,s2

Un saludo y gracias a todos de antemano

Te he respondido en rojo,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pacgl
Ah, y una última duda, cuanto cuesta aproximadamente la revisión con 45000 km.? Va a ser su 2ª revisión y que te cambian o te revisan

Un saludo
Suelen cambiar los filtros todos y el aceite, sobre unos 170 pavos creo que me costo a mi,s2
pacgl
Invitado
Muchas gracias por la información. Unas aclaraciones porfa.
Si compro en neumáticos online, ¿quien me los monta?. Porque si se los llevo a un taller me cobrarán más por montarmelo, ¿no?
La barra es la baca, pero ¿tendría que comprarle otra barra para adelante ¿no?
¿Es muy complicado montar los sensores de aparcamiento?

Un saludo y gracias de nuevo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pacgl
Muchas gracias por la información. Unas aclaraciones porfa.
Si compro en neumáticos online, ¿quien me los monta?. Porque si se los llevo a un taller me cobrarán más por montarmelo, ¿no?
pones el codigo postal y te dicen los talleres que te los peuden montar, eso si te cobran unos 30 euros o asi por montarlas
La barra es la baca, pero ¿tendría que comprarle otra barra para adelante ¿no?
Esa misma baca consta de dos partes que se despliegan, fijate bien
¿Es muy complicado montar los sensores de aparcamiento?
eso ya no te puedo decir
Un saludo y gracias de nuevo
pacgl
Invitado
Muchas gracias por tu información.
Entonces respecto a la baca, comprando un cofre, ya puedo montarlo ahí? o tengo que comprar algún accesorio más.

Y a ver si sabes o sabe alguien en el foro si paso el coche de vehículo mixto adaptable a turismo con 2 años y medio que tiene, por cuanto me saldría en total, con la ITV para adaptarlo, el certificado de Peugeot que me tiene que hacer y lo que me cobrase hacienda.

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pacgl
Entonces respecto a la baca, comprando un cofre, ya puedo montarlo ahí? o tengo que comprar algún accesorio más.

Yes

Y a ver si sabes o sabe alguien en el foro si paso el coche de vehículo mixto adaptable a turismo con 2 años y medio que tiene, por cuanto me saldría en total, con la ITV para adaptarlo, el certificado de Peugeot que me tiene que hacer y lo que me cobrase hacienda.

si lo pasas antes de 4 años creo que te sale en una pasta(2000 0 3000 boniatos),a partir de los 4 años en unos 200 napos o asi creo,s2
Un saludo
pacgl
Invitado
Ok, y si yo he adquirido el vehículo ahora, y no me he beneficiado exención de pago de matriculación. ¿Por qué voy a pagar tanto en Hacienda?. Se lo tendrían que reclamar al vendedor, no crees?

Un saludo
lah_cd
ForoCoches: Miembro
Cita de pacgl

Un saludo
Cita de ANDOSILLO
Suelen cambiar los filtros todos y el aceite, sobre unos 170 pavos creo que me costo a mi,s2
tambien puedes hacerlo y ahorrarte mucho, o si no te ves capaz de hacerlo llevarlo a un taller de confianza (no oficial) y preguntar cuanto te costaria, seguro que mucho menos.

Cita de pacgl
puedes montar el cofre siempre y cuando el cofre venga preparado para ello, pregunta antes de comprarlo si se lo puedes poner.
y OJO que para mover por los railes la baca hacen falta dos personas (o dar muchas vueltas al coche ) y asegurarse muy bien de que los seguros quedan bien anclados.

Cita de pacgl
Ok, y si yo he adquirido el vehículo ahora, y no me he beneficiado exención de pago de matriculación. ¿Por qué voy a pagar tanto en Hacienda?. Se lo tendrían que reclamar al vendedor, no crees?

Un saludo
pagar pagas, por que asi esta legislado, ya que para hacienda aunque hayas pagado un precio de mercado, este deberia de ser inferior a uno con papeles de turismo.
puedes reclamarselo al vendedor, sobre todo el que no te haya pasado la ITV, por que ahi veo mala fe, compra un vehiculo mixto, y no cumple con la ITV, pasado un tiempo lo vende para desentenderse de el, pero si es un particular .... preferible que lo hayas comprado a un concesionario.
pacgl
Invitado
[

pagar pagas, por que asi esta legislado, ya que para hacienda aunque hayas pagado un precio de mercado, este deberia de ser inferior a uno con papeles de turismo.
puedes reclamarselo al vendedor, sobre todo el que no te haya pasado la ITV, por que ahi veo mala fe, compra un vehiculo mixto, y no cumple con la ITV, pasado un tiempo lo vende para desentenderse de el, pero si es un particular .... preferible que lo hayas comprado a un concesionario.[/quote]

El caso es que el coche es de un familiar mío y no sabía nada de la ITV. Y creo que el comercial de Peugeot le vendió la moto con lo de Vehículo Mixto Adaptado. Sabía que salía más barato, pero no las desventajas que tenía. De todas formas por 12000 € creo que no me ha salido mal de precio.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lah_cd
tambien puedes hacerlo y ahorrarte mucho, o si no te ves capaz de hacerlo llevarlo a un taller de confianza (no oficial) y preguntar cuanto te costaria, seguro que mucho menos.
Aqui no estamos hablando de eso, yo ya se cambiar el aceite y demas,aqui el amigo pregunta que es lo que le hacen y cuando cobran en el taller oficial,s2
lah_cd
en este caso, lo primero es pasar la itv, como te vea la guardia civil con esa matricula de mas de dos años y sin la viñeta de la itv, te paran de seguro, para comprobar si es turismo o mixto, si te paran sin la itv, la multa son ciento y pico euros, y lo peor es que es "acumulable", si al dia siguiente te paran o a las dos horas te paran otra multa, y otra y otra hasta que la pases, si te mueves por la misma zona y te cazan una vez, van a ir a por ti de seguro mas veces.

lo segundo es esperar un año y medio mas y al pasar la segunda itv pasarlo a turismo, que en vez de ir a 120 tienes que ir a 100, pues eso que te ahorras en combustible y posibles multas, y pasados los cuatro años ademas te ahorras 2000 o 3000 euros.
lah_cd
Cita de ANDOSILLO
Aqui no estamos hablando de eso, yo ya se cambiar el aceite y demas,aqui el amigo pregunta que es lo que le hacen y cuando cobran en el taller oficial,s2
en el oficial es mas caro que en cualquier otro de barrio, o incluso en cualquiera tipo aurgi.

pero en los oficiales no lo van a hacer mejor que en cualquier otro.
pacgl
Invitado
Cita de lah_cd
en el oficial es mas caro que en cualquier otro de barrio, o incluso en cualquiera tipo aurgi.

Es que todavía está en garantía y quiero hacer esta revisión con ellos. Por si tuviera algún problema que no se agarren a que no he pasado la revisiones con ellos. Para los próximos cambios tengo a mi hermano mecánico que me sale casi regalao.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lah_cd

Que sea mas barato si, que lo vayan a hacer mejor discrepo,he tenido 10 coches porpios, y he tenido experiencias de todo tipo, y por lo general en la casa oficial siempre han llevado todo al dia, sabiendo lo que tenian que cambiar en cada moemnto, no asi en los de calle,s2
CBF600
lo segundo es esperar un año y medio mas y al pasar la segunda itv pasarlo a turismo, que en vez de ir a 120 tienes que ir a 100, pues eso que te ahorras en combustible y posibles multas, y pasados los cuatro años ademas te ahorras 2000 o 3000 euros.[/quote]

Ese dinero donde te lo piden por pasarlo antes de los cuatro años, en la ITV al hacer el cambio?
oblongo
yo naci en el Africa...
yo pase mi 807 comprada de 2ªmano como vehiculo mixto y alquiler sin conductor(renting) a turismo y uso particular. Esto fue con la 2ª ITV q tenia q pasar (para mi como dueño, la 1ª) a los 4 años, y me costo menos de 20€ ademas del importe normal de la ITV. No tuve q pedir NADA en la peugeot. solo llevar los papeles del coche, dejarlos alli 3 dias (te dan unas copias) y ellos lo cambian todo, y te llaman cuando lo tienen para q pases a recogerlos
lah_cd
Cita de ANDOSILLO
Que sea mas barato si, que lo vayan a hacer mejor discrepo,he tenido 10 coches porpios, y he tenido experiencias de todo tipo, y por lo general en la casa oficial siempre han llevado todo al dia, sabiendo lo que tenian que cambiar en cada moemnto, no asi en los de calle,s2
pero una vez que encuentras un taller de confianza, y ves que el tio te mira mas que en el oficial y te vale mucho menos, al oficial que le den.
en un taller oficial suelen hacerle la revision un aprendiz, y luego con suerte alguien que sabe un poco mas repasa el trabajo.

no podemos pensar en lo que pasaba hace 22 años con ahora, hace 22 años al corsa en el oficial le sabian meter mano, y en cualquier otro flipaban con un corsa diesel, con ese motorcito japones tan majo, y su electronica tan simple, y no sabian ni cambiarle el filtro del aceite (tiene su maña), hoy al ultimo modelo en cualquier taller que sepa trabajar, solo les hace falta internet y 5 minutos para tener los mismos datos que el taller oficial, asi me ha pasado con el scenic ultimo modelo que le lleve, para un ruido que en el oficial no sabian de donde era, el mecanico, lo arranco, le dio dos acelerones, lo condujo durante cinco minutos, lo paro, lo subio al elevador y me señalo el punto donde la renault se le habia olvidado colocar una sujecion del motor , a cambio me toca pasarle unas pelis que me habia pedido, en el oficial una vez les señale la averia/error, me querian convencer que eso era asi en todos los modelos, al final elevaron otro sin matricular y vieron su error.

por cierto ya no tengo la scenic, la muy puta casi me mata, bloqueo de direccion en una curva y a 80 km/h.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lah_cd
pero una vez que encuentras un taller de confianza, y ves que el tio te mira mas que en el oficial y te vale mucho menos, al oficial que le den.
en un taller oficial suelen hacerle la revision un aprendiz, y luego con suerte alguien que sabe un poco mas repasa el trabajo.

no podemos pensar en lo que pasaba hace 22 años con ahora, hace 22 años al corsa en el oficial le sabian meter mano, y en cualquier otro flipaban con un corsa diesel, con ese motorcito japones tan majo, y su electronica tan simple, y no sabian ni cambiarle el filtro del aceite (tiene su maña), hoy al ultimo modelo en cualquier taller que sepa trabajar, solo les hace falta internet y 5 minutos para tener los mismos datos que el taller oficial, asi me ha pasado con el scenic ultimo modelo que le lleve, para un ruido que en el oficial no sabian de donde era, el mecanico, lo arranco, le dio dos acelerones, lo condujo durante cinco minutos, lo paro, lo subio al elevador y me señalo el punto donde la renault se le habia olvidado colocar una sujecion del motor , a cambio me toca pasarle unas pelis que me habia pedido, en el oficial una vez les señale la averia/error, me querian convencer que eso era asi en todos los modelos, al final elevaron otro sin matricular y vieron su error.

por cierto ya no tengo la scenic, la muy puta casi me mata, bloqueo de direccion en una curva y a 80 km/h.
hay de todo en todos los laos, lo que pasa es que en los de calle muchisismas veces no revisan todo segun los kms, dado que pasan tantos coches de tantas marcas que siempre se les olvida algo que revisar, eso no suele pasar,por lo general, en los oficiales dado que tienen unos puntos especificados, aunque no digo que no pase, como dices si encuentras un taller oficial o no, si no es oficial mejor por el precio, que sea totalmente competente,pues es cosa de amarrarlo bien,s2
vitoleone
Cita de BANDIDO 69
hola referente a pasarla de mixto a turismo tienes q pedir autorizacion a la casa y te cobran por pedirla te la mandan por escrito pero tienes q pedirla en un concesionario,primero vete a hacienda y pregunta cuanto te vale yo pedi la autorizacion a la casa me cobraron me parece q 50 euros y cuando fui a hacienda me pedian casi 2000 euros por q los vehiculos mixtos tienen bastante descuento y cuando la quieres pasar a turismo hacienda te cruje informate bien
si la tienes mas de 4 años,inclusive,estas exento de pagarle a hacienda el descuento del que te beneficiaste cuando la compraste nueva y matriculaaste como vehiculo mixto.
oblongo
yo naci en el Africa...
como dice vitoleone, si tiene mas de 4 años, no tendras q pagar nada a hacienda, y en la itv es un mero tramite de menos de 20€. Ya digo, yo lo hice, y no tuve q presentar nada. Papeleo normal de la itv, y a los 3 dias me llaman para q pase por alli a recoger los papeles modificados. de mixto a turismo, de alquiler sin conductor a particular, y manteniendo las 8 plazas (aunque no tengo los asientos)
← A Monovolúmenes