Es suficiente 125CV para el S-max?

guepard1to
Invitado
Hola foreros,

Estoy barajando comprar un monovolumen.

En principio por precio, prestaciones y fiabilidad me gustaba el Toyota Verso. Pero tengo un conocido en la Ford y me ha ofertado un S-max de exposición por 24.500€. Es un 1800 de 125 CV. Como opciones lleva 7 plazas, sensor de parking delantero y trasero, cristales privacidad, cortinilla, V2C.

Que tal es el precio? Será suficiente este motor para mover el coche?

Si alguien tiene este modelo con este motor por favor que me comente su experiencia.

Muchas gracias de antemano.
lybra333
ForoCoches: Miembro
yo tengo una Phedra de 110 caballos y me da juego perfectamente como vehiculo familiar
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
una Smax han alquilado unas cuantas veces mis padres y 2 matrimonios más cuando se van por ahí y oye, que tira eh... parece que no pero zumba de lo lindo (yo iba detrás)

salu2
BMW I8
Yo miraria efectivamente la de 140 CV por su mayor par motor esencial en estos coches que pesan tanto..
Saludos..
marcelot
No pones el modelo de coche que es (Trend, Titanium...), pero han bajado muchísimo los precios de los SMax, pues van a sacar una actualización y quieren sacarse el stock de viejos como sea. Creo que el precio es mejorable.

Salu2
guepard1to
Invitado
Gracias por las respuestas,

Marcelot, el modelo es trend. Yo creo que me la han querido meter doblada con este precio.

Han sacado ya el nuevo modelo? Coexisten los pedidos a fabrica de los dos modelos?

Un saludo
yonguein
el nuevo modelo ya se puede pedir y del que había hasta ahora supongo que venderán las unidades que queden por los concesionarios
guepard1to
Invitado
Actualización de la oferta

Ya fui a ver el modelo ofertado, os comento os comento, características y precio.
Ford S-max 1.8 125cv tdci, trend con extras
Convers+ y sensor de aparcamiento delantero y trasero
cortinillas Parasol
Ford Convers Plus803
Cristales privacidad
Retrovisores Plegables Termoeléctricos
Paquete V2C
Tercera fila de asientos
Color marrón arena

Por 22600€ puesto en la calle.

El precios incluye descuento por minusvalia

Os sigue pareciendo caro?

Un saludo
yonguein
Hombre, caro a mi no me parece pero yo no le compraría, buscaría uno de con el motor 2.0 de 140 cv, el s-max pesa mucho y esa cilindrada caballos de más no le vendrán mal
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de ALBERTO(LAGU)
Yo miraria efectivamente la de 140 CV por su mayor par motor esencial en estos coches que pesan tanto..
Saludos..
Te equivocas, el par es el mismo en ambos motores, y el 125cv es incluso mejor por que lo da antes, lo mismo que los cv, no hay que zurrarle tanto como al de 140cv.

Para el que inicio el tema, yo ya no trabajo en Ford, pero te puedo poner en contacto con un excompañero mio de toda confianza que conozco hace mas de 10 años, y que te dara mejor oferta seguro.
peck
Cita de DJ. Jota
Te equivocas, el par es el mismo en ambos motores, y el 125cv es incluso mejor por que lo da antes, lo mismo que los cv, no hay que zurrarle tanto como al de 140cv.
Eso es lo que dice Ford en sus especificaciones, pero la realidad de las mediciones hechas por las revistas es justo al revés.
DJ. Jota
www.djjota.com
Si conduces los 2, se nota lo que digo, es como el motor que llevo ahora de empresa, tira igual y responde antes y con mucha mas fuerza que el 110cv tdci-hdi y gasta menos.
BMW I8
Cita de DJ. Jota
Si conduces los 2, se nota lo que digo, es como el motor que llevo ahora de empresa, tira igual y responde antes y con mucha mas fuerza que el 110cv tdci-hdi y gasta menos.
En la realidad el de 140 CV da mucho mas par y ademas en un mayor rango de revoluciones, otra cosa es que a muy bajo regimen pueda dar de forma momentanea algo mas el de 125 CV pero despues es muy superior la de 140 CV....
El motor de 140 CV a llegado a dar en banco de par 37´5 kgm que no se acerca ni de lejos la de 125 CV..
Saludos..
guepard1to
Invitado
Muchas gracias foreros por vuestros comentarios.

El viernes fui a probar el S-max de 125 Caballos, nos montamos 4 personas e hicimos una pequeña vuelta subiendo alguna cuesta. A mi me pareció una potencia suficiente, pero lo probo también un amigo mio que es mecánico y le pareció un poco justo. Estoy con muchas dudas, hoy voy a ir a otro concesionario con otra persona a ver que me dice.

Mi conducción es tranquila y hago una viaje largo al año en la que en medio mes o así le hago 2000 km al coche.

Es cierto que los dos motores dan el mismo par pero que el de 125 los da a mas bajas revoluciones? porque si fuese así, habría que pisarle mucho para sacarle los cv de mas.

Otra pregunta.

Que lleva mas de serie la terminación titanium respecto a la trend?

Gracias DJ. Jota ya he contactado con tu ex-compañero.

Un saludo
peck
Cita de guepard1to
Es cierto que los dos motores dan el mismo par pero que el de 125 los da a mas bajas revoluciones? porque si fuese así, habría que pisarle mucho para sacarle los cv de mas.
La cosa es que esos valores de par máximo sólo se basan en los que da Ford oficialmente, luego las pruebas de las revistas dan unos valores más acordes con la lógica.
BMW I8
Cita de guepard1to
Muchas gracias foreros por vuestros comentarios.

El viernes fui a probar el S-max de 125 Caballos, nos montamos 4 personas e hicimos una pequeña vuelta subiendo alguna cuesta. A mi me pareció una potencia suficiente, pero lo probo también un amigo mio que es mecánico y le pareció un poco justo. Estoy con muchas dudas, hoy voy a ir a otro concesionario con otra persona a ver que me dice.

Mi conducción es tranquila y hago una viaje largo al año en la que en medio mes o así le hago 2000 km al coche.

Otra pregunta.

Que lleva mas de serie la terminación titanium respecto a la trend?

Gracias DJ. Jota ya he contactado con tu ex-compañero.

Un saludo
¡No ha color! el de 140 CV es muy superior en todo (mas moderno, mas empuje etc)....
Saludos..
gusta.40
Invitado
Vamos ha ver me equivoco o estais comparando uno de gasolina atmosferico 125cv,con un diesel turboalimentado 140cv,porque su funcionamiento no tiene nada que ver es, como comparar el dia con la noche,los dos estan en el mundo perooo.....
guepard1to
Invitado
Hola foreros,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, habéis sido de mucha ayuda.

gusta.40 estoy comparando los motores del modelo que se acaba de terminar, los dos diesel. Al final voy a mirar el 140 CV. Ya os contaré que tal.

Un saludo
← A Monovolúmenes