configuración 7 plazas con 2 bebes
12-abr-2010 10:43
|
Buenos días Como configuras una phedra con 2 bebes, un recién nacido y otro de 2 años El bebé ocupa 2 plazas con nuestra silla: http://todobebes.pekebaby.es/wp-cont...10933SFNUH.jpg El de 2 años tenemos una silla que ocupa otra plaza. La mamá quiere ir vigilando a los 2 y no queremos llevar al de 2 en el asiento de copiloto. Lo que tenemos claro es que el recién nacido irá en la segunda fila, detrás del conductor, ocupando esa plaza y la del medio. ¿dónde coloco a la madre y a al de 2 años? Muchas gracias Un saludo Fernando |
12-abr-2010 11:17
|
... pues bajo mi punto de vista no te quedan demasiadas combinaciones. Si no quieres poner a la mamá delante para que los vigile, y el bebé te ocupa 2 asientos, las matemáticas dicen que: 1. los dos niños en la segunda fila y mamá en uno de la tercera (pero desde ahí poca vigilancia...) 2. quitar un asiento lateral de la segunda fila y poner a mamá y al de 2 años en la 3ª. Sientas a mamá detrás del hueco que ha quedado para que controle mejor al bebé. 3. quitar el asiento central de la 2ª fila. Poner a mamá y al de 2 años en la 2ª y al bebé en la 3ª. Así mamá se puede girar y controlarlo al haber quitado el central. Todo es probar sobre el terreno. En cualquier caso pierdes maletero y es una pena. Nosotros tenemos 3 niños y vamos así: - Bebé de 7 meses de copiloto (con la silla-tipo-huevo mirando hacia el asiento y el air-bag desactivado, claro) - Mamá en el central de la segunda fila y un niño a cada lado. - 3ª fila de asientos replegados para tener espacio en el maletero. Montamos los asientos cuando hay que llevar suegros u otro material radiactivo. En fin, ya me cuentas cómo lo resuelves. Ánimo y saludos. |
Editado: 12-abr-2010 11:21 -
12-abr-2010 13:24
|
Para mi, creo que el sitio ideal de los crios es la segunda fila, que creo que es la mas segura. Los padres delante, que es donde van mas seguros por los airbags. La tercera fila es para quien se apunte... ya que es la menos segura de las tres. Si llevamos muchos bultos pliego uno o los dos asientos. Si se desmadran mucho los crios o el perro pego unas voces y mando firmes. Si se pasan un pelin mas, al llegar suelto collejas a discrecion y ya no se repite. Pero es mejor repartir los asientos teniendo en cuenta la seguridad, que hacerlo por miedo a que la lien en un viaje. |
16-abr-2010 22:46
|
Pues yo lo tendría claro, el recien nacido con el capazo ocupando el asiento central y derecho de la segunda fila, y el peque de 2 años en el asiento delantero desconectando previamente el airbag, y la madre en el asiento izquierdo de la segunda fila de forma que puede controlar con la mirada a los 2 (e incluso se puede mover para tocar al delantero si es necesario aprovechando la relativa amplitud de la segunda fila). De todas formas, antes no podían ir los pequeños delante, pero creo (haría falta que alguien lo confirmara) que eso ha cambiado y si la silla está homologada puede ir delante. De todas formas todo es probarlo in situ ![]() Un saludo |
17-abr-2010 00:12
|
Pues yo lo tendría claro, el recien nacido con el capazo ocupando el asiento central y derecho de la segunda fila, y el peque de 2 años en el asiento delantero desconectando previamente el airbag, y la madre en el asiento izquierdo de la segunda fila de forma que puede controlar con la mirada a los 2 (e incluso se puede mover para tocar al delantero si es necesario aprovechando la relativa amplitud de la segunda fila).
De todas formas, antes no podían ir los pequeños delante, pero creo (haría falta que alguien lo confirmara) que eso ha cambiado y si la silla está homologada puede ir delante. De todas formas todo es probarlo in situ ![]() Un saludo
|
17-abr-2010 00:21
|
yo nunca llevaría un niño en un capazo, sólo va sujeto por la tira ventral con velcro, y sólo está homologado en España (por algo será). el bebé ira mucho más seguro en un grupo 0 o 0+, en sentido inverso a la marcha y si tiene isofix mejor. |
17-abr-2010 15:38
|
Un saludo |
17-abr-2010 19:14
| Me sumo a Pedrojota y a Pepehid. Yo a mis niños (tenemos 3) siempre los hemos llevado en sillita grupo 0+ por ser más seguro que el capazo. |
18-abr-2010 11:42
|
Saludos. Éste es un link a un .pdf de la DGT con los tipos de sillas, edades, pesos, recomendaciones, etc. http://www.dgt.es/educacionvial/recu...dad_ninios.pdf |
18-abr-2010 23:08
|
Para llevar a los crios, un grupo 0 y luego sillitas... no hay cosa más segura para un bebé pequeño ir en un cuco en el sentido contrario a la marcha y atado con un arnés. En caso de deceleración fuerte, el esfuerzo se reparte por toda la espalda del bebé y el arnés impide que se salga del cuco. Los capazos son una cosa muy muy insegura. En principio todo el esfuerzo de la deceleración se reparte por un costado del bebé, siendo menor superfície que toda su espalda. A parte, no hay arnés, como mucho una tira ventral. Yo siempre he puesto el cuco y la sillita en la segunda fila, atados con el cinturón de seguridad. Y siempre con la fila de asientos delante del todo, para que haya menos distancia con los asientos de delante. Eso no sería muy bueno en caso de impacto por detrás, en que los adultos de la primera fila suelen partir los respaldos de los asientos hacia atrás... pero en caso de impacto frontal, el mullido de los asientos delanteros amortiguan el golpe del cinturón en el grupo 0 y las sillitas. Hace poco, en la revista del RACC venía un estudio en el que no aclaraban si es más seguro usar el isofix o los cinturones para sujetar los asientos de los niños. Decía que el problema del isofix es que es un anclaje rígido, por lo que toda la deceleración del crio se repartía entre su cuerpo y el arnés de la silla. Quizás demasiado esfuerzo para un golpe leve. Las sillas sujetadas con los cinturones del coche, aunque tienen el problema de que se mueven en todas direcciones en un impacto, tienen la ventaja de que reparten la energía de deceleración entre el arnés de la silla y el propio cinturón del asiento. Dicho de otro modo, el cinturón de seguridad actúa como un muelle, comiéndose parte de esa energía. En caso de impacto lateral, tienen su mayor ventaja, ya que permite al bebé desplazarse a "zona segura" en caso que el impacto alcance su plaza. Con un isofix, en caso de intrusión, o machaca al bébé o se rompen las fijaciones dejándolo suelto por dentro del habitáculo. Me sorprende que a dia de hoy haya quien prefiera llevar a los críos en otro lugar que no sea la segunda fila... teniendo en cuenta que nuestros coches llevan casi todos varios airbags delanteros... cosa mala para un pequeño, cosa necesaria para un adulto. Un saludo. |
19-abr-2010 19:18
|
Buenos días
Como configuras una phedra con 2 bebes, un recién nacido y otro de 2 años El bebé ocupa 2 plazas con nuestra silla: http://todobebes.pekebaby.es/wp-cont...10933SFNUH.jpg El de 2 años tenemos una silla que ocupa otra plaza. La mamá quiere ir vigilando a los 2 y no queremos llevar al de 2 en el asiento de copiloto. Lo que tenemos claro es que el recién nacido irá en la segunda fila, detrás del conductor, ocupando esa plaza y la del medio. ¿dónde coloco a la madre y a al de 2 años? Muchas gracias Un saludo Fernando sin dudarlo silla, aunque ese modelo se gire y se adapte, elije otro, te saldra mucho mas barato. en cuanto a la configuracion con las sillas y si quieres mantener el control de los niños, la madre en el centro de la segunda fila y un bebe a cada lado. para esto existe el dispositivo que anula los airbag del acompañante, incluso algunos coches detectan el poco peso de la silla + el bebe y avisan de ello. |
19-abr-2010 21:03
|
Si, algo muy cómodo de hacer en según que marcas, como en Psa, algo muy complejo, como en Vag o Kia... Pero insisto... porqué un adulto no tiene que ir delante? porqué un crio no debe ir atrás? Por cierto, ejemplar lo de las pelotas y los muñecos! |
20-abr-2010 01:21
|
El problema de la 0+ (sillas huevo) es que mantienen al niño en una posición no recomendable para largos periodos continuados de más de 2 horas sin descanso para recién nacidos. En cuanto al isofix, no es más seguro que una silla normal bien colocada entre otras porque no se diseñó para ser más seguro sino para evitar errores en la colocación, es decir, los eurazos del isofix te los puedes ahorrar aprendiendo a montar correctamente una silla normal |
20-abr-2010 12:00
|
El problema de la 0+ (sillas huevo) es que mantienen al niño en una posición no recomendable para largos periodos continuados de más de 2 horas sin descanso para recién nacidos.
En cuanto al isofix, no es más seguro que una silla normal bien colocada entre otras porque no se diseñó para ser más seguro sino para evitar errores en la colocación, es decir, los eurazos del isofix te los puedes ahorrar aprendiendo a montar correctamente una silla normal ![]() Un saludo |
22-abr-2010 13:01
|
El problema de la 0+ (sillas huevo) es que mantienen al niño en una posición no recomendable para largos periodos continuados de más de 2 horas sin descanso para recién nacidos.
En cuanto al isofix, no es más seguro que una silla normal bien colocada entre otras porque no se diseñó para ser más seguro sino para evitar errores en la colocación, es decir, los eurazos del isofix te los puedes ahorrar aprendiendo a montar correctamente una silla normal .estoy 100% de acuerdo contigo, adultos delante niños atras, pero las madres son asi, y cambiarlas es jodido. lo de las pelotas y muñecos...... si conocise a mi mujer.... aun asi, con la prueba de lo seguro que era me costo muchisimo convencerla, pero mucho, nos dejaron un capazo y una silla, hice las pruebas y despues de mucho incordiar la convenci. Exacto, es algo que no conoce mucha gente. De hecho me entra un noseque cuando voy por algún centro comercial o por la calle y veo a alguien paseando a un niño en un maxicosi encima de un carrito en lugar de en un capazo y sin saber que más de 2 horas no es recomendable para su espalda
![]() Un saludo ademas deberian de ser los pediatras quienes les pasansen toda la informacion necesaria a los padres, informacion que sanidad deberia proporcionar a los pediatras en forma de folletos para dar a los padres, usease, la culpa como siempre, de nosotros que pagamos a unos inutiles, y los pobres pediatras son los que se comen todos los marrones. |
24-abr-2010 03:13
| NO tenia ni idea de lo del ISOFIX. DE todos modos, en las revisiones del RACE y tal sí que salen como más seguos siempre modelos ISOFIX, no? |

.