Caso Raro Con Cambio De Aceite
10-abr-2010 19:00
|
A los interesados, os agradeceria lectura completa, para ver bien el caso. He intentado redactarlo de una manera amena y llevable. Gracias Pues lo dicho.......q no vuelvo a hacer el cambio de aceite en casa. El ahorro de €uros no compensa los quebraderos de cabeza que me esta dando! Os cuento y a ver si sabeis decirme algo, o es que tengo poltergeist. Levanto la 807, me meto debajo, abro el tapon del carter, dejo q escurra bien, saco el filtro, sigue escurriendo.......Y despues de casi una hora escurriendo, que casi no caian gotas, procedo a cerrar el tapon de nuevo, con arandela hueca nueva, coloco el nuevo filtro, y empiezo a rellenar de oro liquido. Segun el manual, 4.75 litros de aceite con filtro puesto. Empiezo a echar, poco a poco, y cuando llevo sobre 3 litros, paro y dejo reposar. A la media horita, miro con la varilla el nivel, y sigo rellenando. Repito la operacion 2-3 veces mas, para no pasarme del nivel maximo. La ultima vez, con casi la garrafa de 5 litros echada, de nuevo dejo reposar, y compruebo al rato. La varilla queda marcada como a 2mm del maximo. Vamos, lo ideal. Perfecto. Segun el ordenador, marcaba ( 0 0 0 _ _ ) Super feliz con mi cambio de aceite, me voy y hago un recorrido de aprox. 15km, para tomar algo en el centro. Aparco, estoy un par de horas, cenando, etc...y de nuevo cojo el coche. Al subir, me fijo q el nivel en el ordenador marca el maximo ( 0 0 0 0 0 ) (estaba aparcado en inclinacion lateral hacia la izquierda) Vuelvo a aparcar en otra zona, y alli queda el coche por 6 horas, y me voy a mi casita despues, sin fijarme en el aceite, la verdad. Esta mañana, cuando cojo el coche de nuevo, el ordenador marca q no hay aceite ( _ _ _ _ _) y miro con la varilla.....y sale SECA!! no me hizo falta ni limpiarla! Salia seca siempre No tenia charco debajo, ni en el sitio donde quede aparcado de noche (fui por alli a comprobarlo)...... Donde esta mi aceite?? Es posible que al estar rodando con el coche el aceite se haya distribuido por mas sitios, y por eso marque q no tiene nivel? Es decir.... rellenando se solucionaria? Es posible q haya tan poca diferencia entre que marque maximo o q salga seca? GRACIAS por la atencion!! |
10-abr-2010 19:12
Seguro que pusiste el tapon del carter?![]() .....pues o te has quedao sin aceite,porque se ha salido o por abajo o por el filtro que tenga una fuga,porque que la varilla salga limpia y el ordenador lo mismo me da que el aceite se ha ido la carajo por alguna fuga en algun lao,de todas maneras supongo que cuando echabas el aceite, arrancastes el motor para que se llenase el filtro,no?porque sino al menos medio litro(1/4 del filtro y otro tanto que no entra) es lo que sobraria de la lata, o hechaste todo?,de las marcas de minimo la maximo suele haber 1 litor mas o menos,hechale que desde que salga limpia al maximo unos 2 litros y algo o 3,yo de ti lo que haria es retirar el tapon del carter y mirar cuanto aceite tienes,s2
|
Editado: 10-abr-2010 19:16 -
10-abr-2010 19:37
|
Andosillo....un amigo muy friki de los coches, me ha comentado q rellen hasta q marque cerca del maximo, y q si vuelve a pasar lo mismo, entonces si q me preocupe por alguna fuga, o tal. NO, no encendi el coche al ir rellenando....... Y vaciar otra vez el carter......subir el coche a las borriquetas, quitar el cubrecarter, dejarme los huevos aflojando el tornillo............joder!!! q no vuelvo a cambiar el aceite en casa!!! HAsta los webs q estoy! |
10-abr-2010 19:42
|
Ten en cuenta que, supongo que ya lo sabes, cuando metes filtro nuevo este absorbe 0,5l. por lo menos. Pero eso de que no te marque la barilla... raro raro. Yo lo cambié el mes pasado e hice como has dicho tú. Me dí una vuelta para que el aceite estubiera caliente y al quitar el tapón saliera rapidito y fluído, mientras lo dejaba escurrir bien, quité el tapón de llenado y me lié con el filtro. De todas formas, cuando recogiste el aceite usado, la cantidad de este tendría que ser los mismos litros por el que lo reemplazaste. En mi Picasso creo que eran 4,5l. Cuando le metí 4l. lo arranqué, con el tapón puesto claro, unos segundos por aquello de que el filtro absorba su parte de aceite. Apagué motor y volví a comprobar la varilla mientras le rellenaba hasta +/- los 4,5l. y lo que marcaba la varilla. En fin, nos vas informando. De todas formas no creo que hayas perdido el aceite por que te aseguro que lo ibas a notar rápido, por el "chapapote" y el motor que haría "crack". saludos |
10-abr-2010 19:47
|
Metía la cabeza ladeada por delante, salvaba unpequeño fleco que tiene de plástico, y una vez entrada la cabeza entonces miraba al tornillo, jijiji A mí me compensó cambiármelo yo mismo. Aparte que compré el aceite en el Carre4. |
10-abr-2010 22:30
claro ,cuando cambias el filtro tienes que rellenar de aceite hasta el maximo luego arrancas el coche dejas unos segundos que se llene el filtro de aceite paras esperas unos minutos y terminas de rellenar,asi es como lo hago yo ,seguro te has pegado un susto de pu...madr....por cierto que aceite has puesto?
|
10-abr-2010 22:32
|
he puesto MOBIL SUPER S 10w40 turbodiesel. Era el q estaba bien de precio, sin quedarme con los tipicos marca alcampo....... 5+1 litro 30€. He aprovechado tb y he cambiado filtro de aceite, de aire y de habitaculo (he puesto el Valeo de carbon activo ahora q vienen las alergias....) Birutas.......de todos modos............tu crees q puede haber esa diferencia entre lo de llenarse el filtro y demas? Q pase de tener la varilla casi al maximo..............a manchar una gotita minuscula la punta! |
10-abr-2010 22:46
|
1º el aceite caliente ocupa mas volumen que el frio 2º si dejas reposar mucho tiempo el coche el aceite cae al carter, por lo tanto cuando lo sacaste, al dejarlo media hora lo vaciaste enterito. 3º cuando comprobaste el aceite el día anterior lo acababas de llenar, seguramente el aceite no se había repartido por el motor, por los circuitos, y no había bajado aún hasta el carter por lo que la varilla te marcaba muchísimo. 4º al hacerlo funcionar, el aceite se calienta, circula por el circuito y cuando lo aparcas para pasar la noche, un porcentaje del mismo se queda adherido a las partes internas del motor (aceite que no queda registrado al de que puede haber en el carter al comprobarlo con la varilla. 5º dices que el filtro no le dio tiempo a llenarse. 6º si no hay aceite en los bajos del motor, ni lo has quemado ni se ha pasado al circuito del refrigerante el aceite no se ha podido esfumar. Supongo que la suma de estos factores te darán tu respuesta. Saludos! |
10-abr-2010 23:11
| Yo no me preocuparia ,has puesto arandela y has apretado lo justo no? y has vuelto a rellenar ? a mi tambien me paso alguna vez,yo compruebo de todas formas al que el motor este frio. .Por cierto el movil es buen aceite ,pero has probado el repsol 5/40 evolution. |
10-abr-2010 23:18
|
bueno..........pues parece q de momento, tema solucionado. Despues de no usar el coche todo el dia, he encendido ahora de noche, lo he dejado unos minutos, y he comprobado la varilla. Nivel de aceite, algo por encima del minimo. He rellenado........encendido, y comprobado, y ahora esta en su sitio, algo por debajo del maximo. Estos dias estare atento a comprobarlo, por si pasara algo raro, pero de momento, parece q todo OK GRACIAS a todos. |
10-abr-2010 23:34
|
bueno..........pues parece q de momento, tema solucionado. Despues de no usar el coche todo el dia, he encendido ahora de noche, lo he dejado unos minutos, y he comprobado la varilla. Nivel de aceite, algo por encima del minimo. He rellenado........encendido, y comprobado, y ahora esta en su sitio, algo por debajo del maximo.
Estos dias estare atento a comprobarlo, por si pasara algo raro, pero de momento, parece q todo OK GRACIAS a todos. Lee bien el post del Pakho Saludos |
11-abr-2010 00:05
|
No entiendo a q te refieres con esto........cuando saque el q? el aceite viejo? |
11-abr-2010 01:44
| Hola Oblongo, has mirado a ver si el aceite se ha caido en el cubrecarter y por eso no ves el charco. |
11-abr-2010 04:02
| moscu..........pense en esa opcion, pero mas de 4 litros de aceite, tienen q escurrirse por el cubrecarter hacia el suelo |
11-abr-2010 14:45
|
si, cuando sacaste el aceite viejo estaba caliente (tenía mucha fluidez) y lo dejaste vaciar mucho tiempo. por lo tanto vaciaste completamente el motor de aceite. Esto no es para nada malo, es mas... es recomendable. Saludos! |
11-abr-2010 15:52
| Tranquilo que lo más seguro es que se haya rellenado el filtro y por eso ha bajado el nivel tan abultadamente. A mi me pasó cuando hice el cambio de aceite a la excavadora del curro. Pero claro, esa llevaba un filtro del tamaño de un tambor de lavadora y el motor era un 7200, así que echa cuentas de las vueltas que di para buscar los casi 8 litros que me faltaban. Eso si, no me volvió a pasar dos veces! |
11-abr-2010 22:09
|
Saludos... |
11-abr-2010 23:07
|
Bueno, tema solucionado. Seguro q fue eso, entre filtro, circuitos, etc etc......al calentar el motor y tal, el nivel marcaba mas bajo. Se rellenó, y solucionado. Alberto(Lagu) algun aceite recomendable q no sea de 40€ 4litros? Por cierto, para los motores HDI con FAP recomiendan (la propia peugeot) el Total Ineo ECS 5W30. aqui teneis el pdf de sus caracteristicas..... http://www.es.total.com/es/content/NT00010296.pdf saludos |
11-abr-2010 23:39
|
Joder que mosqueo con el aceite no??? , esta semana lo cambié yo filtro incluido y el nivel está justo en el maxímo....eso no será malo no? quizás un pelín más del máximo ...... Por cierto por el momento el mejor aceite que he probado fué el BP visco7000 turbodiesel 5-40. desde el primer momentose nota más fino y sobre todo el arranque en frio es otro mundo ya que ultimamente se notaba como flojo de batería al arrancar cosa que ahora no sucede
|
19-abr-2010 17:22
| Yo en el ultimo cambio en el Ulysse le eche el Total Ineo 5W30 y va de fabula, ni comparacion con el original. Vamos como digo yo, esto no es oro liquido esto es lo que mea la Virgen del Pilar. |
20-abr-2010 22:06
|
Bueno, tema solucionado. Seguro q fue eso, entre filtro, circuitos, etc etc......al calentar el motor y tal, el nivel marcaba mas bajo. Se rellenó, y solucionado.
Alberto(Lagu) algun aceite recomendable q no sea de 40€ 4litros? Por cierto, para los motores HDI con FAP recomiendan (la propia peugeot) el Total Ineo ECS 5W30. aqui teneis el pdf de sus caracteristicas..... http://www.es.total.com/es/content/NT00010296.pdf saludos Total Ineo ESC 5L - 33,98 Salu2 |
20-abr-2010 22:46
|
hola, si el aceite se te habia caido en el cubrecarter al circular se mueve por todos sitiens y va callendo con el movimiento. te los digo ya que tengo una perdida de aceite por el retén del ciguiñal y pierde bastante aceite y en el parkin no tengo ni una mancha de aceite. si has solucionado el tema muy bien, para la proxima ya sabes mi experiencia. saludos. |
20-abr-2010 22:56
| pues yo no lo veo tan mierdurri y no por ser mas caro pero de todas formas probaremos el total. |
20-abr-2010 23:03
|
no ha caido en el cubrecarter, ni en el suelo ni nada. lo unico q ha pasado, es q al llenar el deposito en frio, despues, no he arrancado para q el aceite se distribuyera y rellenar hasta la marca........simplemente, lo deje asi, y claro.....marcaba muy bajo. Ahora marca bien, y ya lleva dias sin problemas. Gracias a todos de nuevo. |
22-abr-2010 12:39
|
mis cambios de aceite son: motor despues de haber circulado un minimo de cinco minutos o 10 minutos al ralenti, eso calienta el aceite lo suficiente para casi quemarte, pero lo suficientemente liquido para salir rapido y todo. dejo escurrir hasta que se enfria el motor. pongo el tapon con su arandela nueva. en el corsa relleno 4 litros, el el 807 4,5 litros. dejo que repose unos 10 minutos o mas (mientras cambias otros filtros, limpias un poco, etc.) miro el nivel en la varilla, y relleno hasta que llega a 3/4 del maximo. circulo lo que necesite ese dia u otro, y a los 15 minutos de circular, paro, miro niveles, y relleno hasta el maximo si lo necesita. despues de terminar de usarlo, al siguiente dia que lo vaya a usar, antes de ni siquiera subirme en el, miro primero los niveles, y entonces relleno hasta que quede a 3/4 o menos del maximo. pasada una semana vuelvo a revisar niveles, si necesito rellenar, entonces relleno hasta que quede a 3/4 o menos del maximo. pasado un mes igual, si necesito rellenar, entonces relleno hasta que quede a 3/4 o menos del maximo. ojo el cambio de filtro en algunos coches no lleva ni un cuarto de litro de aceite, en otros hasta mas de un litro. Joder que mosqueo con el aceite no??? , esta semana lo cambié yo filtro incluido y el nivel está justo en el maxímo....eso no será malo no? quizás un pelín más del máximo ......
Por cierto por el momento el mejor aceite que he probado fué el BP visco7000 turbodiesel 5-40. desde el primer momentose nota más fino y sobre todo el arranque en frio es otro mundo ya que ultimamente se notaba como flojo de batería al arrancar cosa que ahora no sucede ![]() |