¿Que tal la Xsara Picasso teniendo 2 niños?
09-abr-2010 11:18
|
Hola, estoy buscando coche familiar, con estos datos: Con un hijo + otro en 1 o 2 años ![]() La busco de 2ª mano Me da igual diesel o gasolina, serán unos 10.000 kms al año como mucho Se usaria principalmente los findes en trayectos de 100 kms y poco a diario No se nada de monovolumenes pero por lo que estoy leyendo la Xsara Picasso tiene motores que han salido buenos (90 HDi y el 90 de gasolina) y aunque me resulta algo desfasada no es importante, siempre he visto que se han vendido muchas y creo que es de la que más se podrán encontrar ofertas. Lo que me pregunto (aún no he montado en uno) es si es espaciosa, porque desde fuera parece un monovolumen pequeño, en otra liga respecto a la S-Max, Espace, etc. Entiendo que pueda ser más pequeña pero, es un monovolumen de verdad cómodo, espacioso, etc? es lo que busco, para dos niños en viajes findesemaneros principalmente Gracias!! |
09-abr-2010 14:47
| Para dos niños te tiene que sobrar espacio con el Xsara Picasso. Tiene tres asientos individuales espaciosos en la segunda fila y un maletero grande. Por fuera engaña, sin duda. |
09-abr-2010 15:50
| Con dos niños, tienes sitio para un adulto detrás con ellos. Los tres asientos traseros son iguales. |
09-abr-2010 16:49
|
Hola, estoy buscando coche familiar, con estos datos:
Con un hijo + otro en 1 o 2 años ![]() La busco de 2ª mano Me da igual diesel o gasolina, serán unos 10.000 kms al año como mucho Se usaria principalmente los findes en trayectos de 100 kms y poco a diario No se nada de monovolumenes pero por lo que estoy leyendo la Xsara Picasso tiene motores que han salido buenos (90 HDi y el 90 de gasolina) y aunque me resulta algo desfasada no es importante, siempre he visto que se han vendido muchas y creo que es de la que más se podrán encontrar ofertas. Lo que me pregunto (aún no he montado en uno) es si es espaciosa, porque desde fuera parece un monovolumen pequeño, en otra liga respecto a la S-Max, Espace, etc. Entiendo que pueda ser más pequeña pero, es un monovolumen de verdad cómodo, espacioso, etc? es lo que busco, para dos niños en viajes findesemaneros principalmente Gracias!! Ten en cuenta, que ya no se fabrica el motor diesel 2.0/90cv. Ahora tienes el 1.6/92 y 1.6/110 HDI, a parte el gasolina igual motor. De espaciosa ya te digo que lo es y un buen rato, te lo ilustro: Hace un año que me la compré de segunda mano y antes tenía el Ford Mondeo ghia del ´93. Cuando nos montamos los 3 que somos de familia, mi hija la primera desde atrás me dice: "Papa... ya no tocas en el techo con la cabeza", jajajaja yo me partía de risa y me giro para mirarla y .... deu meu!!! qué espaciosa la vi en ese momento comparada con el Mondeo. Una sensación de amplitud que no te la imaginas desde fuera. Desde fuera parece un huevo y todo lo que quieras, pero una vez dentro... es otro cantar. Todo esto te lo digo dentro del modelo y marca que has mencionado. Obviamente las hay más grandes pero la Xsara Picasso .... ha sido y es un éxito en ventas. Incluso la C4 Picasso no está teniendo tanto tiron como se esperaba comparada con esta, claro que el precio le ayuda y mucho. De los asientos traseros ya no te lo repito yo por que el compañero ya te ha dicho que son 3 independientes e iguales en amplitud. Del maletero te digo que, comparado con los de su segmento, es la más grande o mejor aprovechado el espacio de su maletero. Doble altura de apertura y .... el maletero es plano total, nada de un saliente que has de elevar la carga para poder meterla dentro. Otra cosa, no tiene puente central en la segunda fila de asientos. Cuantos viajeros en el asiento central me lo han dicho e incluso pueden estirar las piernas. Se puede pasar de atrás hacia adelante y viceversa. Son cosillas que tiene interesantes. un saludo y buena elección!! |
Editado: 11-abr-2010 15:02 -
09-abr-2010 18:40
|
Los tres asientos de la parte de atrás son igual de grandes, pero es que además la "bancada" es la más grande de todas las monovolúmenes de tipo medio, siendo incluso más grande que algunas del tramo superior. Tanto es así que puedes poner 3 sillas o alzadores de los considerados grandes atrás y cabrán. O cualquier combinación que quieras. En mi caso tengo gemelos y cuando los nanos eran muy bebés las sillas enormes iban a los lados y la madre semetía desde la fila delantera hasta el asiento trasero cómodamente entre los 2 para atenderlos, sin estar embutida ni con las caderas o codos tocando nada, pudiendo girarse para darles de comer, beber, etc. Como han comentado aquí, entre el conductor y el piloto no hay nada, sólo pasillo y a los pies de los asientos traseros es todo plano. Ahora que ya son niños y más autónomos, las sillas son aún más voluminosas y van una en el centro y otra en el lateral para que así si ha de viajar alguien atrás pueda hacerlo entrando por la puerta. A pesar de que son más grandes, no llegan a invadir la plaza que queda libre, pudiéndose sentar un adulto de verdad cómodo aunque sea algo o medianamente voluminoso. Para equipaje siempre querrás más, pero 550l es de lo más grande que encontrarás con ese tamaño, es otro de los secretos del éxito. Como además puedes sacar los asientos del coche por si hay que cargar algo gordo, se te queda una auténtica furgoneta. Como curiosidad, hace un par de fines de semana pude cargar una ducha prefabricada que medía 2 m de largo perfectamente. También he podido cargar barras de madera para el jardín que medían 2'40m dejándolas en el hueco entre conductor y acompañante. Si aún tienes dudas, pregunta a cualquiera que tenga una y que te cuente o simplemente observa cuántas hay y cuantas llevan 2 sillitas de niños detrás. Por los kilómetros que dices que vas a hacer yo te recomendaría gasolina. Menos problemas potenciales, precio menor que los otros motores diesel y rendimiento más que suficiente con 110CV. Yo la tengo (es mi segunda xsara picasso, la otra fué 90CV diesel) y estoy más que contento. Suerte! |
10-abr-2010 09:38
10-abr-2010 11:50
|
Hola! Mi opinion.Despues de 4 años con un seat ibiza 1.4 clx del 1994,doy este coche en plan 2000, y compro totalmente nueva la xsara picasso 1.6 hdi exclusive (acabado tope de gama).Y en eso queria insistir,en el precio.Me ha salido por 14.500 euros ,por ello recomiendo la compra de uno nuevo,ya que los de segunda mano tienen demasiados kilometros (sobre los 100.000)y a un precio que ronda los 8000 euros (los mas "nuevos" de 2005,9000 euros en los de 2006 y cerca de los 10000 en 2007,11000 en 2008,13000 en 2009).Asi que como afirma un compañero,sale mejor nueva,en mi caso financiandola no superando los 300 euros almes,recordando que me estoy llevando el modelo exclusive. Opinion del modelo:diseño exterior algo desfasado,diseño interior moderno,moderno motor 1.6 hdi(sustituye a los 2.0 hdi por consumo y emismiones contaminantes),interior muy practico y por 15.000 no hay monovolumen igual en el mercado. Muy importante,si eres como yo que valoramos el espacio,el interior no lo he visto superado en vehiculos mas modernos o de superior categoria.Su modularidad es muy buena.Y eso que hablamos de una modelo cuya caja data de 1999.Es uno de esos vehiculos revolucionarios. Sobre su calidad y fiabilidad,solo un dato:sal a la calle y observa cuantos ahi circulando o aparacados.Un gran exito. Gran compra,desde luego si buscas calidad y un precio razonable. Cualcuier cosa enviame un m.p. Saludos! |
10-abr-2010 14:27
|
... te irá perfectamente un Xsara Picasso. Aunque también te serviria cualquier otro coche compacto, berlina o monovolumen. Para cuatro plazas (bueno, realmente tres y una cuarta plaza a uno o dos años vista), quiero decir. La gran ventaja del Xsara Picasso es la relación espacio interior / tamaño exterior / precio. Si te gusta la Picasso, a por ella, es una excelente opción de compra. SL2, |
Editado: 10-abr-2010 15:26 -
11-abr-2010 11:39
|
Ufff nueva tiene un precio tentador, pero en este caso haría de segundo coche. La verdad muchas gracias por las respuestas, me apunto lo de la boca de maletero sin reborde que no se me había a ocurrido valorar y que es un detalle importante y que todos decís que es espaciosa. Duda resuelta. Iniciando búsqueda de Xsara Picasso |
11-abr-2010 20:21
| nada que añadir al resto de compañeros, es un coche que no enamora pero pràctico como èl solo,busca con paciencia,que seguro que hay alguno a buen precio,yo ahora lo uso para el diario y para f/s y vacaciones la phedra. |
18-abr-2010 08:29
valoraras mas los 550l de maletero q trae con 2 niños... es un lujo abrir el porton y meter directamente el carrito o q te entren docenas de bolsas
|