Me vienen trillizos... ¿Que monovolumen me aconsejais?
07-abr-2010 14:28
|
Hola a todos, Como indico en el titulo, voy a ser padre de trillizos y voy a empezar a mirar coche... Sinceramente, no entiendo absolutamente nada de coches, asi que me gustaria que me aconsejarais... Mi prioridad, es que sea barato dentro de lo que cabe, porque con la que se nos vienen encima hay que mirar hasta el ultimo centimo... Mirando las Web, veo que en principio, las mas economicas parecen la Carnival y la Rodius, pero no se que tal salen... o si merece la pena irse a Un C8, 807, etc... En cuanto a consumo, como andan estos bichos... Muchas gracias a todos, espero vuestra ayuda... Un saludo |
07-abr-2010 15:10
|
Yo también tendría en cuenta el SMax, solo algo menor que los que mencionas. Eso sí, es un 5+2 plazas (las 2 últimas son pequeñas, no reales). Pero también más barato que todos los que mencionas. Salu2 |
07-abr-2010 16:38
|
En este caso en concreto, yo me decantaria entre una de estas dos opciones. |
07-abr-2010 17:34
|
La verdad es que comprobé la C8 y 807, pero no esos. Mirándolo en unoauto (por ejemplo), es cierto, pero bastante menos diferencia. Cogiendo el modelo diesel más barato de cada opción (no he entrado a mirar qué lleva): - SSANGYONG Rodius: 20.503 Euros - Kia Carnival: 22.153 Euros - Ford S-Max: 23.171 Euros Saludos |
07-abr-2010 17:52
|
Hola a todos,
Como indico en el titulo, voy a ser padre de trillizos y voy a empezar a mirar coche... Sinceramente, no entiendo absolutamente nada de coches, asi que me gustaria que me aconsejarais... Mi prioridad, es que sea barato dentro de lo que cabe, porque con la que se nos vienen encima hay que mirar hasta el ultimo centimo... Mirando las Web, veo que en principio, las mas economicas parecen la Carnival y la Rodius, pero no se que tal salen... o si merece la pena irse a Un C8, 807, etc... En cuanto a consumo, como andan estos bichos... Muchas gracias a todos, espero vuestra ayuda... Un saludo Respecto al coche, yo me acabo de comprar la 5008, y de momento muy bien, incluso con dos niños que tengo yo. Sale muy bien acabado con un precio razonable. es del estilo de S-Max, más barata. Saludos |
07-abr-2010 18:02
|
La verdad es que comprobé la C8 y 807, pero no esos. Mirándolo en unoauto (por ejemplo), es cierto, pero bastante menos diferencia. Cogiendo el modelo diesel más barato de cada opción (no he entrado a mirar qué lleva):
- SSANGYONG Rodius: 20.503 Euros - Kia Carnival: 22.153 Euros - Ford S-Max: 23.171 Euros Saludos ![]() Yo compararia el motor del S-Max 140 cv Trend con el Rodius Premium y con el Carnival Active. El Rodius y el Carnival tienen más potencia, pero tambien más peso. Y como equipamiento basico creo que lo que he puesto es lo minimo imprescindible. |
07-abr-2010 19:07
|
pufff... trillizos! Caja de Valiums para ti. Mi consejo es que valores cuántas plazas necesitarás normalmente y de qué tipo. Si va a ser frecuente que lleves a alguna abuela, canguro o familiar y quieres 7 plazas cómodas y/o mucho maletero, sin duda vete a alguna prima o similares. Considera también una de ocasión, con 1 año de antigüedad puede salirte alrededor de los 20.000EUR. (Yo tengo una Phedra de 2ª mano comprada en concesionario y hasta ahora muy contento. También con 3 hijos, pero de 1 en 1...) Si prefieres algo más compacto, ten en cuenta que cuando saques las plazas de atrás te quedarás sin maletero y que no son plazas cómodas ni para abuelos ni para "buenos mozos" como un servidor. Valora que te quepa el mega-carro que necesitarás y toda la infraestructura de 3 bebés. A favor: el precio nuevo es más asequible y se puede aparcar en más sitios... A mí también en su día me ayudó mucho la revista SOLOMONOVOLÚMEN, que recoge comparativas y descripciones muy completas. No sé si se seguirá editando. Espero haber sido de ayuda. Saludos y mucho ánimo con la que se avecina.
|
Editado: 07-abr-2010 19:11 -
07-abr-2010 19:13
| De todas formas, creo que no son monvolúmenes comparables. Tanto el Kia como el Rodius tienen el mejor precio por metro cúbico, si lo que se busca es espacio a buen precio no tienen rival. |
07-abr-2010 21:12
|
Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas... En principio he descartado las monovolumenes compactas, ya que realmente lo que necesito es muuucho espacio, porque claro, no son solo los churumbeles, hay que meter el carrito y demas historias en el maletero... En pricipio y a falta de ir a los concesionarios, estoy en duda entre las dos que he comentado arriba, la Carnival y la Rodius, en principio a mi me convence mas la carnival, porque la Rodius la veo demasiado grande, aunque no la descarto porque a mi mujer es la que mas le gusta... Otra cosa, estoy planteandome que tenga cambio automatico, porque asi sera mas sencillo que mi mujer la conduzda, ya que ella hace años que no conduce y me ha comentdo el tema... Pero la verdad es que no se que tal funcionan estos coches automaticos... Teniendo en cuenta todo esto, que opciones me recomendais??? Me aconsejais que sea automatico??? Muchas gracias, un saludo |
07-abr-2010 21:23
| joder, que no es solo meter los niños, trillizos, silla tres veces mas grande, pañales x 3 bolsas para ellos x3, todo x3. aparte de poder acomodar los tres niños necesitas algo de mucho sitio. a mi el rodius no me gusta pero por espacio estara el que mejor. el for no lo cogeria. |
07-abr-2010 21:53
| Con trillizos tirate de cabeza a una monovolumen grande,y ahi tienes bastante donde elegir, yo te aconsejaria que la cojieras con puertas correderas,s2 |
08-abr-2010 08:52
|
Entre el Carnival y el Rodius, que parece que son tus finalistas, yo elegiría el Carnival por lo siguiente: - Puertas correderas-> te van a facilitar mucho la vida para meter y sacar a los tres peques, para cargar, para acceder a la 3ª fila de asientos, etc. Respecto a las puertas correderas en general son mucho mejores, pero si tienes plaza de parking ojo si tienes que aparcar cerca de una columna que te quede detrás, puede ser que no te de para abrir la puerta ya que al deslizar para atrás choque con la columna. - Configuración de asientos: el Carnival es 2-3-2, mientras que el rodius es 2-2-3. Yo creo que para 5 personas es mejor la primera configuración. Además en el Carnival todos los asientos son individuales, mientras que en el Rodius los 3 de la tercera fila son una banqueta. - Garantía: Kia da 7 años de garantía!!!! Si todos los factores anteriores te dan igual, el Rodius parece que es algo más barato... |
08-abr-2010 13:58
|
Entre el Carnival y el Rodius, que parece que son tus finalistas, yo elegiría el Carnival por lo siguiente:
- Puertas correderas-> te van a facilitar mucho la vida para meter y sacar a los tres peques, para cargar, para acceder a la 3ª fila de asientos, etc. Respecto a las puertas correderas en general son mucho mejores, pero si tienes plaza de parking ojo si tienes que aparcar cerca de una columna que te quede detrás, puede ser que no te de para abrir la puerta ya que al deslizar para atrás choque con la columna. - Configuración de asientos: el Carnival es 2-3-2, mientras que el rodius es 2-2-3. Yo creo que para 5 personas es mejor la primera configuración. Además en el Carnival todos los asientos son individuales, mientras que en el Rodius los 3 de la tercera fila son una banqueta. - Garantía: Kia da 7 años de garantía!!!! Si todos los factores anteriores te dan igual, el Rodius parece que es algo más barato... Como bien indicas, estoy entre esos dos, principalmente por el tema economico... Lo de las puertas correderas es una de las cosas que me hacen inclinarme hacia el Kia, ademas de que es algo mas pequeño... En cuanto al Rodius, en efecto un factor a tener en cuenta es que es mas barato y a mi mujer parece que le encanta... No se, este finde ire a los concesionarios a ver y ya veremos qe decido... Saludos |
08-abr-2010 14:58
|
Hola,
Como bien indicas, estoy entre esos dos, principalmente por el tema economico... Lo de las puertas correderas es una de las cosas que me hacen inclinarme hacia el Kia, ademas de que es algo mas pequeño... En cuanto al Rodius, en efecto un factor a tener en cuenta es que es mas barato y a mi mujer parece que le encanta... No se, este finde ire a los concesionarios a ver y ya veremos qe decido... Saludos |
09-abr-2010 11:57
|
La disposición de asientos del Rodius es ilógica. Un coche tan grande viene muy bien para tres niños (yo también tengo tres), pero sin embargo no sirve, porque para ir los cinco debes llevar dos asientos vacíos, y menos maletero. ¿Tanto costaba haberlo hecho en 2+3+2? Los últimos dos, si quieres igual de butacones que ahora,... pero atrás y pudiéndolos quitar. Otra cosa que no me gusta (aparte del diseño), es la seguridad pasiva. |
09-abr-2010 13:03
| Felicidades, yo voto por la Carnival, aunque tengo la sensación que le va a caer un reestyling en breve. |
09-abr-2010 13:19
| te quería aconsejar la rodius, por ser motor mercedes, pero lo cierto es que las puertas correderas de la carnival, facilitan mucho el acceso a las plazas traseras. Mirate cual tiene mas maletero con las 7 plazas disponibles. Yo tengo la gran escenic 7 plazas, que nos transporta a mi señora a mi y mi niño + mis suegros, y 2 sobrinos pequeños, total 7 + el remolque donde cargo ademas de los bultos un transportin con mis 2 perras. Lo mejor de mi coche son los consumos, apenas 5,5l. Si pudieras hacerte con un remolque de carga, podrías abrir tu abanico de opciones ya que el problema es que la mayoría de 7 plazas no disponen de maletero con las plazas disponibles. (joder como me e enrollao) |
Editado: 09-abr-2010 13:21 -
09-abr-2010 14:26
|
Mirate las ofertas de las marcas por familia numerosa (en algunas marcas te pedirán que estés asociando) Te pongo el link de Catalunya. Muchas de estas ofertas suelen ser a nivel nacional http://www.fanoc.org/index.php3/empresas/automocion/ P.e: Renaul Espace te descuentan 6.500 aparte de las promociones en vigor en ese momento. Y para buscar la de tu comunidad autonoma http://www.familiasnumerosas.org/ Personalmente, miraría una Prima o una Espace (tema de gustos). yo tengo la renault la gran y con 3 niños pequeños (1+2), se agradeció mucho sobre todo la distancia entre filas para poner los capazos y maniobrar por dentro del coche, así como el poder poner el cochecito gemelar sin plegar para el uso diario Otra opcion y no es coña, y porque mi parienta no quiso, es una furgoneta Mercedes |
09-abr-2010 14:32
|
Primero de todo enhorabuena Respecto a tu pregunta te aconsejaria segun mi orden de preferencia. |
09-abr-2010 17:28
| Por que no te miras la nueva NV-200 de Nissan economica, de bajo consumo con 7 plazas + maletero. |
09-abr-2010 18:14
| yo buscaria una viano. Las plazas para 3 bebes van a ser en el resto mas o menos iguales. Muy importante es tambien el maletero para meter el carro o los carros, busca comodidad para meterlo y sacarlo sin tener que levantarlo mucho del suelo porque parece que no pesan pero a la larga te cansas de subir al maletero el carro. |
09-abr-2010 18:21
|
Pues yo me decantaría por la Kia Carnival. Mucho espacio, mucho maletero, siete plazas en condiciones. Y muy buen precio. Algo excesivo el consumo, pero merece la pena. Y enhorabuena, y mucha paciencia |
10-abr-2010 13:32
|
Hola, Ya he estado en los concesionarios y os comento mis impresiones: En principo estaba decidido por la Carnival, pero cual ha sido mi sorpresa, que en el concesionario me han dicho que ya no se hacen con cambio automatico, que la versión emotion ha desaparecido.... Asi que me han dado precio por la versión 2.9 CRDI VGT ACTIVE (manual) con asientos de cuero me la dejan en 24.203 € (precio sin impuesto de matriculación, puesto que la compraria a nombre del suegro que no lo paga por minusvalia...) Tambien he estado viendo el SSangyong Rodius y la verdad que me a gustado mucho su habitabilidad interior, exteriormente me ha gustado mas que en las fotos... Los precios que me han dado son: RODIUS 270XDI LIMITED (automatica) : 26.718 € RODIUS 270XDI LIMITED AW (automatica) : 29.886 € LA verdad es que el Rodius vienen equipado con todo y el precio es medianamente razonable... La version Limited AW viene con tracción total, ¿merece la pena pagar esos 3.000 € de diferencia entre ambas? En fin, ¿que me aconsejais? Un saludo |
Editado: 10-abr-2010 13:34 -
10-abr-2010 13:56
| Pues si te gusta la rodius adelante es bastante grande; aunque yo me miraria una furgoneta y de las mas comodas es decir vw (en sus distintas versiones) aunque esta tiene el problema de que los asientos son seguidos o el mercedes viano que tiene 7 plazas individuales y automatica. Lo unico que este tipo de furgones equipados mas o menos bien puede que se te suba de presupuesto pero a lo mejor lo amortizas a la larga. Y suerte que tres niños del golpe son bastante trabajo. |

:ANTI-SGAE, Socio nº 21
si quieres invitaciones, entra