Pregunta despiece cortinilla phedra

jvs
Invitado
Hola, os planteo la pregunta por si alguien sabe la respuesta.

Se me rompió uno de los dos "ganchos" de plástico que sirven para sujetar las cortinillas de las puertas correderas cuando las levantas, ya sabéis. En el taller me dijeron que no había despiece, y que era necesario cambiar la cortinilla entera, con el consiguiente presupuesto.

Pasé del taller, y le hice un apaño provisional, pero el otro día se me terminó de romper el gancho, y entonces ví que la citada pieza va atornillada al perfil de plástico que sujeta la cortinilla, por lo que sería razonable que hubiera despiece y por tanto repuesto.

Le he vuelto a hacer un apaño con una brida de electricista y una arandela, pero lo suyo sería encontrar esa pieza o fabricar una similar a partir de algo que se me ocurra, jeje, ya veremos

Gracias a todos de antemano
nietora
ForoCoches: Miembro
Cita de jvs
Hola, os planteo la pregunta por si alguien sabe la respuesta.

Se me rompió uno de los dos "ganchos" de plástico que sirven para sujetar las cortinillas de las puertas correderas cuando las levantas, ya sabéis. En el taller me dijeron que no había despiece, y que era necesario cambiar la cortinilla entera, con el consiguiente presupuesto.

Pasé del taller, y le hice un apaño provisional, pero el otro día se me terminó de romper el gancho, y entonces ví que la citada pieza va atornillada al perfil de plástico que sujeta la cortinilla, por lo que sería razonable que hubiera despiece y por tanto repuesto.

Le he vuelto a hacer un apaño con una brida de electricista y una arandela, pero lo suyo sería encontrar esa pieza o fabricar una similar a partir de algo que se me ocurra, jeje, ya veremos

Gracias a todos de antemano
¿cuales se te han rotos, los que van en las puertas o los de la cortinilla?

En la fiat, a mi vendieron los ganchitos que van en las puertas en un pack de 2 ganchitos, asi que si hay despiece.

Saludos
jvs
Invitado
Hola, Nietora, se me ha roto uno de los que van en la cortinilla. Ya sabes, una especie de pestaña plana con un pequeño extremo doblado para colgar la cortinilla de los ganchos que están en la puerta.

Aparentemente, la pestaña forma parte del perfil que sujeta la cortinilla, pero ya te digo que la pieza va atornillada, quedando el tornillo oculto a la vista por una tapita de plástico que sale a presión, y que a primera vista no se distinque del resto de la pestaña.

Por cierto, ¿os habéis fijado que los dos ganchos de la puerta son diferentes? Uno está cerrado y el otro abierto.
lybra333
Cita de jvs
Hola, Nietora, se me ha roto uno de los que van en la cortinilla. Ya sabes, una especie de pestaña plana con un pequeño extremo doblado para colgar la cortinilla de los ganchos que están en la puerta.

Aparentemente, la pestaña forma parte del perfil que sujeta la cortinilla, pero ya te digo que la pieza va atornillada, quedando el tornillo oculto a la vista por una tapita de plástico que sale a presión, y que a primera vista no se distinque del resto de la pestaña.

Por cierto, ¿os habéis fijado que los dos ganchos de la puerta son diferentes? Uno está cerrado y el otro abierto.
Vale,como te dice Nietora los ganchos de la puerta si se venden sueltos los de la cortinilla ya no lo sé y si es posible que venga la cortina entera.Lo que los ganchos sean diferentes es asi y no se porque.

Prueba en desguaces con las primas,suerte
nietora
Pues si son los de las cortinillas creo que no hay despiece, o por lo menos no lo conozco.
Prueba lo que te ha dicho Lybra y busca en desgüaces.
Y si eres manitas y tienes ganas, te lo puedes fabricar o reparar el roto, con fibra o alguna chapita, etc . . .
Si te lo reparas puedes hacer un brico de la reparación-fabricación.

Saludos y suerte
vuferre
Andaluz
Hola.
A mi se me partio una de las cortinillas de la tercera fila de asientos. Hice una ñapa con un trocito de plastico negro que para darle la curva lo puse encima del tostador de pan y cuando estaba moldeable lo doblé. Al enfriarse se quedo ok. despes lo pegue y ya esta (bueno se me volvio a despegar pero es que se debe pegar con un buen pegamento... )

saludos
jrgbel
A mi se me ha roto un par de veces el dichoso gancho, tenía otra cortinilla estropeada y los ganchos los he conseguido de ahí. Yo me he pasado por Fiat, Citroen y Peugeot a ver si hay despiece de los ganchos y te puedo asegurar que no hay, venden la cortina entera.
Otra cosa que me sorprendió es que en Fiat costaba 120€ y en Citroen-Peugeot 200€, me parece una pasada. Como te han comentado, búscala en desguaces...
Finalmente decidí tintar los cristales, me costó sobre los 200€ y me he olvidado de las cortinas.

Saludos.
jltello
SI Si 200 eurazos ayer mi crio pequeño ne rasgo una de la parte de abajo y pregunte en citroen y en peugeot y me dijeros que cuesta 200 leuros asi que he tirado de silicona caliente y ha quedado bastante bien la ñapa,lo dicho si se me casca tinto los cristales y punto no se cuanto costara pero seguro que mas barato que cambiar 4 cortinas
pablopol
un saludo...

os cuento el por que de tener un gancho abierto y otro cerrado...

las primeras primas tenian los dos cerrados y era y es frecuente que la cortina se soltase de uno de los ganchos.
con la puerta cerrada no habia problema, y supongo que con las manuales el problema seria menor, por que al notar que no cerraba bian, se dejaria de hacer fuerza y el estropicio seria menos.

pero cuando eran puertas automaticas y la cortina se soltaba del enganche de atras...el mas cercano al maletero...al abrirse, la que se liaba era buena..desde rasgarse la cortina, despegarse de abajo, doblarse la varilla superior, romperse alguna pestaña de la cortina...o todo junto.

por eso decidieron dejar abierta la sujeccion delantera, asi si se soltaba de atras la cortina de forma involuntaria, se soltaba tambien del enganche abierto y no habia posibilidad de atrapamiento al abrir las puertas.

y si se soltaba de delante, la parte atras de la cortina se quedaba pegada al cristal y aunque se abriera la puerta no habia rotura

un saludo
nietora
Cita de pablopol
un saludo...

os cuento el por que de tener un gancho abierto y otro cerrado...

las primeras primas tenian los dos cerrados y era y es frecuente que la cortina se soltase de uno de los ganchos.
con la puerta cerrada no habia problema, y supongo que con las manuales el problema seria menor, por que al notar que no cerraba bian, se dejaria de hacer fuerza y el estropicio seria menos.

pero cuando eran puertas automaticas y la cortina se soltaba del enganche de atras...el mas cercano al maletero...al abrirse, la que se liaba era buena..desde rasgarse la cortina, despegarse de abajo, doblarse la varilla superior, romperse alguna pestaña de la cortina...o todo junto.

por eso decidieron dejar abierta la sujeccion delantera, asi si se soltaba de atras la cortina de forma involuntaria, se soltaba tambien del enganche abierto y no habia posibilidad de atrapamiento al abrir las puertas.

y si se soltaba de delante, la parte atras de la cortina se quedaba pegada al cristal y aunque se abriera la puerta no habia rotura

un saludo
Interesante . . . . . .

Saludos
jvs
Invitado
Efectivamente, la explicación de por qué un gancho está abierto es interesante ...

He pasado por un par de desguaces y he llamado por teléfono a otro par de ellos, y ninguno tiene primas en este momento, ni parece habitual que las haya disponibles. Por tanto, desechada la opción desguace, trataré de fabricar una pieza, no parece especialmente difícil ya que como os decía va atornillada.

Lo más sencillo sería hacerla en metal, pero de forma que no estropee el tapizado de la puerta si se suelta la cortinilla. Para eso sería mejor el plástico, todo consiste en encontrar un pedazo de plástico duro y aplicar el truco del tostador de pan o similar, yo había pensado en un soldador.

Rebuscaré entre los juguetes de mis hijos, a ver si encuentro algo apropiado ...

Gracias a todos, y saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
esos "preciosos" demonios..............
fgb62
Buenas

Hay algún brico de cómo se desmonta el guarnecido de la puerta corredera? Queremos cambiar la cortinilla. Por cierto he encontrado en accesorios.citroen.es un juego de 2 cortinillas para el C8, serán compatibles con la phedra? Salen por unos 80€ el juego de 2, y en el conce oficial de lancia sale 1 por 160€, más la mano de obra y si no es compicado me gustaría intentarlo.

Salu2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Son exactamente iguales...
← A Monovolúmenes