numero de plazas en primas?

vitoleone
ForoCoches: Miembro
es curioso lo que me ha pasado hoy,me para la guardia civil en control rutinario,me piden documentacion y que habra el maletero,hasta ahi bien pero mi sorpresa es cuando el agente me dice que llevo mas asientos de los permitidos(llevo los dos de atras plegados)le digo que no que esta equivocado y que mi vehiculo es de 7 plazas,me corrige y con documentacion en mano me enseña la misma y en el apartado de numero de asientos pone 6,me disculpo con el y le comento que la compre de segunda mano y venia con esa configuracion y que hasta hoy no me habia dado cuenta de que pusiese en la ficha tecnica 6 asientos,a alguno de vosotros os figura tambien asi?tendre que llamar al seguro para comunicarlo y que me quiten una plaza con la consiguiente rebaja si la hay?sigo como hasta ahora con los 7 asientos?no se espero me aclareis algo,salu2 y perdon por el tocho.
xntx
Dev @ Grafana Labs
A lo mejor de serie se vendió con 6 asientos y el anterior dueño le compró otro más. Ten en cuenta que si algun dia tienes un accidente, el seguro no cubrirá al septimo pasajero.

También la GC que tocahuevos ponerse a mirar a ver cuántos asientos tienes XD
vitoleone
imagino que queria ver el maletero por si llevava alguna cosa y al ver los asientos a sido cuando se a puesto a ver si era correcto,pero la verdad que si que estaba en plan tocahuevos con decirte que le he tenido que dar las llaves y hasta que no a terminado de entretenerse conmigo no me las ha devuelto.
lybra333
Cita de vitoleone
imagino que queria ver el maletero por si llevava alguna cosa y al ver los asientos a sido cuando se a puesto a ver si era correcto,pero la verdad que si que estaba en plan tocahuevos con decirte que le he tenido que dar las llaves y hasta que no a terminado de entretenerse conmigo no me las ha devuelto.

Ein??? lo de las llaves ni idea tendras pinta sospechoso

De serie vienen todas con 6 plazas la que no se coloca es la centrald e la 2ª fila que recuerde cuando compre mi primer chica alla por el 2003.Fijate si tienes el asiento del medio y lo raro del tema es que venga con ls guis y en la dicha 6 plazas.Si tiene las guias de todos los asientos ees de 7 y ya me pierdo porque pone 6.

Llamate a la marca o metete en el Eper y con el chasis sacas como salio ese coche de fábrica.

Ya cuentas en que queda el expediente X,

Si llegas a ir con 7 personas te zumba pero bien ese tenia ganas de fiesta y más si es rutinario
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Vamos a ver, la que viene homolagada para 6 plazas es en configuracion 2+2+2 y las guias de los asientos centrales van mas al centro del coche (separadas de las puertas correderas), con lo que no pueden ser homolagadas las de 6 a 7 plazas. De hecho, lo tengo comprobado con otro prima de 5+2 plazas. Puede ser error en la documentacion.
jltello
La mia venia en papeles 8 plazas y no compre ninguna adicional(tengo 5)y al hacer el seguro me aseguraron las 8 ya que no permiten asegurar menos plazas de las de homologacion del vehiculo para no tener problemas posteriores.
Las primas montan hasta 8 plazas ya que hay una banqueta de 3 plazas posteriores.
vitoleone
llevo en la fila central las seis guias con sus tres asiento,el del medio el que lleva el cinturon incorporado y 4 guias detras en el maletero con sus dos asientos,en ficha tecnica seis plazas,lo he comentado en fiat y me comentan que el anterior dueño solo queria homologar seis plazas,no lo entiendo????????lo que me quieran decir,si se algo mas ya comentare.
rafffiki
Invitado
Hola! A raíz de este post he sacado la documentación de mi Phedra de 2ª mano.
La compré en diciembre y venía con 7 plazas.
En la documentación figura como turismo y 5 plazas (el concesionario se encargó de tramitar el cambio de nombre)
¿Qué me recomendáis que haga? Estoy hecho un lío.
¿El conce debía haberme hecho los papeles para 7 plazas ya que me la vendió con 7 asientos?
Ayuda, por favor!!!
Gracias
vitoleone
Cita de rafffiki
Hola! A raíz de este post he sacado la documentación de mi Phedra de 2ª mano.
La compré en diciembre y venía con 7 plazas.
En la documentación figura como turismo y 5 plazas (el concesionario se encargó de tramitar el cambio de nombre)
¿Qué me recomendáis que haga? Estoy hecho un lío.
¿El conce debía haberme hecho los papeles para 7 plazas ya que me la vendió con 7 asientos?
Ayuda, por favor!!!
Gracias
te ha pasado como a mi,pero claro ves los 7 asientos y no piensas que este para menos plazas,si no me paran ni me entero y segun comentan te multan.
lybra333
Como decia Jackie el destripador vamos por partes.

Tiempo uno Ficha técnica verde es la madre de la ciencia ¿que pone en número de asientos?5,6,7... eso es lo que vale y sobre lo que se homologa el vehiculo cuando Fiat o el que sea presenta papeles con el chasis ahi va a misa.

Tiempo 2 si coincide con el permiso de circulación-lo habitual- es lo que hay y no sus devaneis los sesos,Opción acercarte a una ITV comentarlo pasar una revisión como si el vehiculo fuera importado pa entendernos y que te den una ficha verde nueva con las plazas reales tiempo y dinero y con esa ficha nueva rematricular el coche y sacabo.

Si en la ficha pone 7 asientos y el en permiso circulación 6 puede haber pasado que efectivamente el anterior propietario compro y pago seis asientos se matriculo así y el HP de concesión pa venderla mejor ha metido un asiento de clavo pero no lo ha homologado en Trafico al hacer la transferencia y ahi la cagada.

En resumiendo como tengais una piña el seguro no os va a cubrir aparte de la sanción administrativa podeis tener responsabilidad penal,limitaros al pasaje que pone el permiso o arreglar los papeles.

Saludos
vitoleone
En el permiso de circulacion me viene como 7 plazas y en la ficha tecnica 6 plazas,ole,ole y ole.
lybra333
Cita de vitoleone
En el permiso de circulacion me viene como 7 plazas y en la ficha tecnica 6 plazas,ole,ole y ole.
Entonces buenas noticia spara ti, yo haria lo siguiente.

Al matricular el vehiculo alguien se equivoco que sera Fiat/Lancia si el vehiculo entro con las guías en el suelo -sale de fábrica ni se quita ni se pone los asientos si como dice el paisano de arriba que usa 5 plazas pero tiene 8 va legal al reves no.

Me iria a quien me lo vendio,si es particular olvidate vete a una concesión y que te aclaren y con las mismas llamando a Fiat España de primeras prsentando una rclamación sobre la documentación de tú vehiculo.Les das un mes de vidilla y si ves que no burofax solicitando aclaraciones sobre la homologación de plazas en el vehiculo tal con chasis tal... y a esperar.

Recuerdo cuando compre la primera que en el pedido si se ponia 5 plazas ya era imposible poner seis con lo que la pedimos con 7 directamente.otra cosa es que viniera con las 7 plazas y por vagueria miraran los asientos 6 y pasaran asi los datos sin contrastar documentación.

Que te lo arreglen y de momento ir solo 6.

Si necesitas algo más cobro barato
vitoleone
Cita de lybra333
Entonces buenas noticia spara ti, yo haria lo siguiente.

Al matricular el vehiculo alguien se equivoco que sera Fiat/Lancia si el vehiculo entro con las guías en el suelo -sale de fábrica ni se quita ni se pone los asientos si como dice el paisano de arriba que usa 5 plazas pero tiene 8 va legal al reves no.

Me iria a quien me lo vendio,si es particular olvidate vete a una concesión y que te aclaren y con las mismas llamando a Fiat España de primeras prsentando una rclamación sobre la documentación de tú vehiculo.Les das un mes de vidilla y si ves que no burofax solicitando aclaraciones sobre la homologación de plazas en el vehiculo tal con chasis tal... y a esperar.

Recuerdo cuando compre la primera que en el pedido si se ponia 5 plazas ya era imposible poner seis con lo que la pedimos con 7 directamente.otra cosa es que viniera con las 7 plazas y por vagueria miraran los asientos 6 y pasaran asi los datos sin contrastar documentación.

Que te lo arreglen y de momento ir solo 6.

Si necesitas algo más cobro barato

pero barato,barato,jajajajaja,bueno pues he llamado a atencion al cliente y de momento otro numero mas de xpediente y a esperar respuesta,muchas gracias lybra333 y ya dire,salu2.
rafffiki
Invitado
en mi caso, tanto el permiso de circulación como la ficha de ITV pone 5 plazas.
es coche de 2ª mano. ya venía con las 7, creo que era de "leasing".

¿Es posible que al rehacer los papeles y el cambio de nombre el conce la haya cagado?

Otra pregunta ¿monto un pollo en el conce porque me han vendido un coche con 7 plazas y me han dado papeles para 5?

Y perdón por ser tan brasa: como tengo previsto viajar en pascua, ¿sabéis si el seguro no tendrá problemas en ampliar de 5 a 7 ocupantes aunque en los papeles del coche conste como 5 plazas hasta que lo solucione?

Gracias por todo.
lybra333
Cita de rafffiki
en mi caso, tanto el permiso de circulación como la ficha de ITV pone 5 plazas.
es coche de 2ª mano. ya venía con las 7, creo que era de "leasing".

¿Es posible que al rehacer los papeles y el cambio de nombre el conce la haya cagado?

Otra pregunta ¿monto un pollo en el conce porque me han vendido un coche con 7 plazas y me han dado papeles para 5? Más que pollo de primeras pregunta y que te cuenten y en consecuencia actuas

Y perdón por ser tan brasa: como tengo previsto viajar en pascua, ¿sabéis si el seguro no tendrá problemas en ampliar de 5 a 7 ocupantes aunque en los papeles del coche conste como 5 plazas hasta que lo solucione? Si las plazas van con su cinturón,asientos etc obviamente no pero vas indocumentado de cara a una sanción y si hay un accidente y se empieza a tirar de papeles pues problemas todos desde que el seguro se desentienda a... de todo vaya

Gracias por todo.
En tyú caso lo único que se me ocurre es que tuvieran coches en stock con 7 plazas y los vendieran como 5 para darles salida quitando los asientos otra explicación no tiene.Pensar que no se venden muchas Phedras e Italia les manda su cupo igual yestos tendran que hacr de todo para darlas salida porque si viene con los railes en el suelo es de 7.

Saludos
vitoleone
Cita de valencia-05
La ficha es de la marca o de la itv?
Si es de la itv y la cagada es de ellos te lo solucionan gratis si vas a esa itv.

por lo que veo la ficha es de españa y figura como targeta I T V,lo que no se si al venir de italia le hacen la ficha nueva o viene de alli ya con esta,tengo que ir a una ITV y confirmarlo,gracias.
lybra333
Todos los coches llegan a España con unos papeles de transito en la guantera y un codigo de barras en el que se lee Marca,modelo,motor,color y destino,concesión o campa.Con anterioridad practicamente en cuanto sale de la cadena y ya existe ese vehiculo se envia por mail-red interna- lo mismo a la central del país de destino con el número de chasis y todos los demas datos del codigo de barras para que se vaya adelantando la obtención de la Ficha Técnica-ITV- en Industria en base a un código de modelo con chasis tal y homologado hasta 8 plazas con gomas de R15 o R16 para que cuando el coche este en España se pueda matricular rapidamente al tener la documentación que te va a exigir en Trafico la ficha verde.

Hasta entonces que llega a la concesión nadie de la marca ve fisicamente el coche por eso algunas primas se entregan con gomas de R15 o R16 depende de Valenciennes ese día estyan homologadas las dos medidas no prioblemo.

En el caso de las plazas y lo cuento por mi tiene que venir con 7 porque ya viene vendido va por pedido en otros caso ni se cuenta hasta que se vende y quiza en ese momento al pasar datos a gestoria cuenten los asientos y no las plazas y ahi esta el tema en algunos casos.la ficha verde esta en la marca o banco si el conce no ha pagado el coche por lo que no la ven fisicamente- y en otros Lancia envia una Phedra de 6 a España sin destino como excedente se pide la ficga asi y luego el conce entra una familia numerosa y se la vende de 7 porque puede por el vehiculo pero no salio asi de fabrica.

Os lo tienen que solucionar desde la marca-concesion pasara la bola- o que se arreglen entre ellos.

Saludos
rafffiki
Invitado
Hoy he hablado con el conce e inician trámites para arreglarlo todo.
Le han hecho una foto al nº de bastidor (creo que se llama así) que está en la parte inferior de la luna.
Me han dicho que no saben dónde puede estar el error.
Mi seguro también me ha enviado ampliación de la póliza (que sube algo menos de 5 EUR al incluir dos plazas más)

Nuevamente gracias a todos. Viajo estas Pascua ocupando las 7 plazas y yo, tan feliz viviendo en la ilegalidad... Ahora ya está todo en el buen camino.

Saludos.
rafffiki
Invitado
Cita de valencia-05
Mirarlo bien porque en algunos casos cambia el PMR si es de 5 o 7 plazas
Perdón por mi ignorancia; no sé qué es el PMR...
rafffiki
Invitado
gracias, no creo k sea problema ya que el coche venía con todas las guías y asientos...
oblongo
yo naci en el Africa...
Soy yo el unico q tiene tanto ficha tecnica del coche como la de ITV con 8 plazas?jejeje(llevo solo 5 asientos, no tengo mas)
Saludos
lah_cd
Cita de vitoleone
tremendisimo error, las llaves en carretera van del contacto a mi bolsillo, y la guardia civil no te las va a pedir, si no es para robarte el coche, y entonces averiguas que no son guardias civiles, ni es carnaval, son ladrones.

cuando haya la menor duda, llamar a 900 101 062, o al 062, que con la crisis esta apareciendo mucho ladron disfrazado.

Cita de oblongo
Soy yo el unico q tiene tanto ficha tecnica del coche como la de ITV con 8 plazas?jejeje(llevo solo 5 asientos, no tengo mas)
Saludos
ya no eres unico, en el mio figuran 8 plazas en los dos lados, y lleva 7, de normal solo 5.

lo que realmente me cabrea y mucho es que haya controles inutiles, donde simplemente paran y o te hacen control de alcoholemia, o del carnet de conducir, o simplemente para mirar el coche, ¿por que no lo hacen completo?, ya que te han parado, que minimo que revisar la documentacion, seguro, carnet, y comprobar que la documentacion es de ese vehiculo.
lybra333
Cita de lah_cd
tremendisimo error, las llaves en carretera van del contacto a mi bolsillo, y la guardia civil no te las va a pedir, si no es para robarte el coche, y entonces averiguas que no son guardias civiles, ni es carnaval, son ladrones.

cuando haya la menor duda, llamar a 900 101 062, o al 062, que con la crisis esta apareciendo mucho ladron disfrazado.

dE acuerdo esta la cosa mal y cada día se ingenia más y mejor,lo de las llaves no es normal

ya no eres unico, en el mio figuran 8 plazas en los dos lados, y lleva 7, de normal solo 5.

Yo voy en tablas 7 de 7

lo que realmente me cabrea y mucho es que haya controles inutiles, donde simplemente paran y o te hacen control de alcoholemia, o del carnet de conducir, o simplemente para mirar el coche, ¿por que no lo hacen completo?, ya que te han parado, que minimo que revisar la documentacion, seguro, carnet, y comprobar que la documentacion es de ese vehiculo.
Asi se trabaja para hacer cupo o buscando algo concreto no hay nada serio en ello salvo ocasiones,digamos que la mayoria de las veces se va apescar por arrastre.Si se quiere subir cupo de detenciones se monta el chiringuito en determinadas rutas y aumentan los ratios de cojones pero no sirve para nada porque se pilla a los mismos con lo mismo casi siempres estadistica.

Si quieres hacer seguridad haz como en otros sitios que las máquinas esas de Pere y Rud AlKaaba sacan fotos y cotejan matricula con seguro e iTV esta todo centralizado y con la foto como prueba que el vehiculo esta circulando te llega la receta a casa y si a partir de ahi te para la pOlicia ya saben que te han recetado una medicina tal fecha y si no te la has tomado y sigues en las mismas del bueno hasta 6000 euros eso es usar la tecnologia no otras bobadas.
jcsanc1
Cita de oblongo
Saludos
Ya somos dos con 8 plazas, pero yo tengo 7 asientos.

Un saludo.
Francueto5
Hola. Por lo que yo tengo entendido, los Fiat traen todos siete plazas y la misma homologación (como opción ocho plazas y la correspondiente homologación) -Cuando yo lo compré, en octubre del 2002, aún no se comercializaban las ocho plazas. En Lancia 5 plazas con posibilidad de dos más, que deberían estar homologadas, o seis plazas 2+2+2 sin posibilidad de siete porque todos los asientos llevan apoyacodos que imposibilitan la tercera plaza del centro (lo mismo que en Citroën con la opción "capitan chair"). En Citroën y Peugeot cinco plazas de serie con posibilidad, ya como accesorio de concesionario, de seis, siete u ocho y, lo desconozco, pero deberían venir homologados con el máximo por ser opciones de concesionario, S2.
lybra333
Cita de Francueto5
Hola. Por lo que yo tengo entendido, los Fiat traen todos siete plazas y la misma homologación (como opción ocho plazas y la correspondiente homologación) -Cuando yo lo compré, en octubre del 2002, aún no se comercializaban las ocho plazas. En Lancia 5 plazas con posibilidad de dos más, que deberían estar homologadas, o seis plazas 2+2+2 sin posibilidad de siete porque todos los asientos llevan apoyacodos que imposibilitan la tercera plaza del centro (lo mismo que en Citroën con la opción "capitan chair"). En Citroën y Peugeot cinco plazas de serie con posibilidad, ya como accesorio de concesionario, de seis, siete u ocho y, lo desconozco, pero deberían venir homologados con el máximo por ser opciones de concesionario, S2.
Si, yo cuando pedi la mia a fabrica me insistieron mucho enque el pedido debia hacerse con las plazas que se deseara era mas facil opedir 7 y usar 5 que pedir 5 porque ya venia sin los railes de atras y era imposible añadir los 2 asientos extras.En lesta estaba en campa y venia con 7 directamente
← A Monovolúmenes