Es tan mala el Renault Espace?

Venturello
Motero Para Siempre
Hola todos...

Estoy asustado - tenía buen concepto de los Renault modernos. Estoy buscando un familiar grande, 7 plazas, y he encontrado un Grand Espace con TODOS (literalmente) los extras, piel, motor 3.5 V6, 40000 kms, el techo solar inmenso, las pantallas de DVD para los crios, etc. TODOS los extras, más de 50000€ si la equipas así nueva. Navegador, xenon, faros de los que se mueven, etc, todas las pijadas que uno quiere.

Y me gusta, me parece cómoda, guapa, el interior bonito. A mi mujer le encanta. Pero comienzo a investigar un poco en Internet y veo historias de horror de la fiabilidad de estos coches. Gente con 100,000 kms que han tenido TODA clase de problemas. Cambio de motores, cajas de cambio, etc, etc, etc.

Yo... tengo 2 Hondas, 140,000 y 250,000, y van de puta madre. Perfecto. NUNCA han tenido un fallo excepto dos chorradas (literalmente, de 100€ cada una). El mantenimiento previsto y NADA MAS.

Y leo esto de Renault y me quedo acojonado. Y que vivo en Suiza, y la mano de obra aquí ni contaros.

De verdad son tan malos los Espace? Me ha convencido su marketing y lo atractivos de su interior, espacio, etc. Pero no quiero un dolor de cabeza (mi tiempo es valioso) ni tengo la pasta para mantener un coche en el taller. Ni quiero comprar una marca que me tiene .

Aqui está el 'pedazo' de coche: http://www.autoscout24.ch/as24web/De...ger&cuid=62142

Agradezco opiniones. Saludos,
BMW I8
Hombre con ese motor no creo que tengas muchos problemas ya que es de Nissan y es bueno (atmosferico, alta cilindrada, mucho gasto de combustible) pero la version turbodiesel de 2.2 DCI de 150 CV salio muy malo..(y al de 3.0 CDi de 180 Cv tampoco salio excesivamente bueno)..
Yo la verdad es que de todas formas me da poca fiabilidad los Renault, tuve uno y me salio malisimo..
Saludos y suerte con lo que escojas..
oñati
ForoCoches: Miembro
sobre todo el problema tubo el motor 2.2dci, que conozco a uno que le cambia el motor o el coche a la chatarra.
lah_cd
da una garantia de 12 meses, y en suiza suelen ser mas serios con esos temas que por aqui.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Como te dicen por aquí el 2.2 salió malo, pero es que el 3.0 es para pegarle fuego, no es cuestión de contarte la vida en verso, pero por lo que he leído dura unos 40.000km cada motor.

suerte.
Baccara21
miembro 21ero
Yo tengo un espace y estoy contentisimo con el, tiene 50.000km y ningun problema, el motor 2.2dci salio malo es cierto, y el 3.0v6 dci, es malo dependiendo del clima, el fallo de ese motor era la sobretemperatura, no refrigera demasiado bien vamos...
lybra333
Los gasolinas en general buenos que tampoco e spara tanto y pocas he visto que zumben como la 2 litros turbo con un gasto razonable para su peso.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
yo tengo una scenic y ni un solo fallo 55 mil km en su primer año y nada, el proximo será renault sin duda
gallegoxp
Hola, ese motor da problemas con exceso de temperatura; de hecho en la empresa en la que trabajo hemos cambiado un motor a un Renault Vel-Satis, que también lleva ese motor, el 3.0 dci.
Hay una OTS (información técnica de taller) que habría que hacerle a ese motor y que en teoría soluciona ese fallo de diseño y evita la avería, cuay reparación consiste en la sustitución del motor, aproximadamente 6000 euros es lo que vale el motor nuevo en Renault y aproximadamente la mitad un motor reparado, aparte de toda la mano de obra y resto de material (aceite,etc), o sea, que la reparación no es barata precisamente.
Yo personalmente dudaría muy muy mucho en comprar ese coche, aunque el corazón diga una cosa, mi cabeza me estaría diciendo lo contrario.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si te compras una Espace, que sea del motor 2.0 dci en adelante, de ahi para atras, han salido muy malas, yo la gente que conozco han acabado desaciendose de ellas por problemas,mas bien de motores,s2
lampara
En casa tuvimos una antes de la Voyager. La vendimos con 106.000 km y ningún problema
Noruyoe
Yo tengo la 1.9 dCI 120 cv, acaba de hacer 6 años y de momento no me ha dado ningun problema con 87000kms que lleva, de momento estoy encantado con ella.Y de consumo sale por los 7,2 litros haciendo mitad ciudad/mitad autovia.
pergola
Si teneis dudas del motor 2.2 dci pasar por este foro (foroespace) los problemas salen a partir de los 50.000/60.000 km sobretodo si la llevas un pelin y digo solo un pelin contenta de revoluciones . (lo digo por experiencia) por suerte me la he quitado a con 53.000KM un saludo
Iritzira
Pues nada, aquí uno con el 2.0 dci, con casi 80.000km en tres años, y cero problemas, de momento contento, en viajes largos es una auténtica gozada y su techo panorámico, es la envidia de todas las demás.
pergola
Si si las 2.0 dci en principio es mucho mas fiable..... a mi que me lo demuestren porque para renault la 2.2 dci esa super fiable .... jajjajaja ni se lo creen.
Iritzira
Pergola, yo no soy de Renault, es más soy Antirenault, pero a cada uno lo que es lo suyo, y además de que yo tengo una, tengo muchos amigos con las dos (2.2 y 2.0 dci), y de las 2.0 dci no he oido quejas de su motor, no así de la 2.2 dci. Para mi el problema no está en un vehículo u otro, para mi el mayor problema es que si por mala suerte te toca la china (y en esto meto a todas las casas) no hay un puto mecánico que sepa reparar los coches de hoy en día, y menos en la casa, pero éste es el mal endémico de todas las marcas, para desgracia nuestra.
lybra333
Cita de Iritzira
Pergola, yo no soy de Renault, es más soy Antirenault, pero a cada uno lo que es lo suyo, y además de que yo tengo una, tengo muchos amigos con las dos (2.2 y 2.0 dci), y de las 2.0 dci no he oido quejas de su motor, no así de la 2.2 dci. Para mi el problema no está en un vehículo u otro, para mi el mayor problema es que si por mala suerte te toca la china (y en esto meto a todas las casas) no hay un puto mecánico que sepa reparar los coches de hoy en día, y menos en la casa, pero éste es el mal endémico de todas las marcas, para desgracia nuestra.
Ahí las dao,se limitan a realizar operaciones que dice la diagnosis cambiando piezas y si no se soluciona paso 2 al 3 y venga pasta.El problema es tanta electrónica y cada día
va a más.hora un golpecito de chapa de na como te pille una centralita se te pone el golpe casi en siniestro.

No hay marca que se libre
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Baccara21
Yo tengo un espace y estoy contentisimo con el, tiene 50.000km y ningun problema, el motor 2.2dci salio malo es cierto, y el 3.0v6 dci, es malo dependiendo del clima, el fallo de ese motor era la sobretemperatura, no refrigera demasiado bien vamos...
Vamos que renault aun continua con problemas tipicos de la era del supercinco y R11 etc etc etc... Lamentable
pergola
Totalmente de acuerdo, pero es que en la 2.2 Dci son todas chinas o que porque el indice de defectos es cosiderable, Bmw y Mercedes tambien tienen fallos, la electronica es lo que trae...
swiss
Tengo esa 3.5 V6 y la verdad que de motor no he tenido ningún problema, como dicen es un motor Nissan y parece eterno.

Aparte de eso todo lo demás es Renault y en los 125.000kms que ahora tiene he sufrido:
- Tarjetero fastidiado: No abre por wireless sólo por botón: unos 450€ en garantía.
- Fisura en vaso de expansión: no recuerdo el precio.
- Rotura de calalizador + Rotura de catalizador ... lleva varios: 1500€.
- Puerta trasera que no cerraba: lo arreglé yo desmontando todo.
- Anomalía sistemas Airbag: en un bache MUY gordo salió el error. Era un conector suelto pero hubo que desmontar todo el salpicadero, unos 500€

Por su comodidad, respuesta, muy contento. Por esas puñetitas jodido osea que bien pero con resquemores.

Si quieres más info en detalle déjame un privado.
jaimati
pues chicos,,,,, yo tengo una espace 2.2 dci con 113000 y no e tenido problemas con ella, estoy encantadisimo
Iritzira
Jaimati pues reza lo que sepas, jejejejee, es broma, espero que sigas así por muchos kilómetros.
ansuma
yo mr compre una scenic tdi a estrenar y el dia que fui a recogerla la deje en el misco conce. averiada y no pude estrenarla, renault a mi parecer es una verdadera kaka. ahora tengo una chrysler voyager ya con tres años y ningun problema y encantado con el coche.
Baccara21
miembro 21ero
Cita de ansuma
yo mr compre una scenic tdi a estrenar y el dia que fui a recogerla la deje en el misco conce. averiada y no pude estrenarla, renault a mi parecer es una verdadera kaka. ahora tengo una chrysler voyager ya con tres años y ningun problema y encantado con el coche.
Pues dependera de la suerte, porque la voyager precisamente buena no salio...
ansuma
Cita de Baccara21
Pues dependera de la suerte, porque la voyager precisamente buena no salio...
pues dependerá de la suerte ó las malas lenguas ó la envidia.
Baccara21
miembro 21ero
Cita de ansuma
pues dependerá de la suerte ó las malas lenguas ó la envidia.
Si menuda envidia, como me alegro de que mi padre al final no comprara la voyager, me costo convencerle pero lo consegui, pues como bien te digo la mecanica de chrysler deja mucho que desear, pero vamos que solo hace falta echar un vistazo a las calles y ver cual de las dos se ha vendido más...
ansuma
Cita de Baccara21
Si menuda envidia, como me alegro de que mi padre al final no comprara la voyager, me costo convencerle pero lo consegui, pues como bien te digo la mecanica de chrysler deja mucho que desear, pero vamos que solo hace falta echar un vistazo a las calles y ver cual de las dos se ha vendido más...
ve muchos ferrary, porches por la calle envidioso
lybra333
Las voyager últimas esta a nivel de las demas en cuanto a fiabilidad las CRD,y las gasolinas de siempre la 2.4 y 3.3 bastante buenas, otra cosa es consumo.

Otra cosa es que el mantenimiento sea caro,la reventa mal y que de precio de salida se dispare en comparacion con otras.

Como ejemplo se ven pocas Phedra y Ulysse mas C8 y 807 claro como los italianos son malos y es el mismo coche.
ABC
espace 2,2 150cv esa rompe motores en mi caso fueron dos,caudalimetros,egr,la llave y mas..la 3.0 diesel tiene problemas de temperatura y rompe motor..
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ansuma
ve muchos ferrary, porches por la calle envidioso
Es como decir que un Polo es mejor que un Phaeton... menuda ida de neuronas que te has pegado
← A Monovolúmenes