Impuesto De Circulacion
23-mar-2010 22:18
| Buenas,tengo 1 duda, me ha llegado el impuesto de circulacion de mi carnival, y me cobran un paston porque pone en el papel del recibo que es un turismo, cuando esta catalogada en los papeles como vehiculo mixto adaptable, esto es normal?alguien que entienda me podria contestar gracias |
24-mar-2010 19:53
| No se, mejor vete al ayuntamiento con la documentacion del vehiculo y a ver que te dicen, a lo mejor es un error de ellos. Hace tiempo yo tuve un problema, me pasaron el impuesto municipal de una moto que ya vendi, y reclame, no me pusieron ninguna pega. |
28-mar-2010 17:12
|
Buenas,tengo 1 duda, me ha llegado el impuesto de circulacion de mi carnival, y me cobran un paston porque pone en el papel del recibo que es un turismo, cuando esta catalogada en los papeles como vehiculo mixto adaptable, esto es normal?alguien que entienda me podria contestar gracias
|
29-mar-2010 00:10
| el precio depende de si lo tienes como turismo(mas caro) o como vehiculo mixto(mas barato),debes de acercarte al ayuntamiento de tu ciudad con la documentacion y solicitar que te abonen la diferencia y el cambio en el impuesto,no te llevara mas de dos horas. |
Editado: 29-mar-2010 00:13 -
29-mar-2010 03:22
| No tiene mucho sentido que posteeis los precios aqui ya que de ayuntamiento a ayuntamiento pueden variar más del doble... |
11-abr-2010 21:39
| Buenas ya me informado debido a que la gente se suele comprar monovolumenes y catalogarlas como vehiculo mixto adaptable, y no utilizarlo para carga, solo para personas, ha decicido el estado que paguen lo mismo que los turismos, por ello ahora se catalogan en el impuesto de circulacion como turismo!!!!!eso si la itv cada dos años, no vayan a perder dinero |
12-abr-2010 09:29
| al hilo del tema un post de un gran jurista: http://contencioso.es/2010/04/02/un-...-pero-injusta/ |
19-abr-2010 10:16
|
Hola, una pregunta, cuanto te ahorras al matricularlo como vehiculo mixto?, merece la pena, itvs cada 2 años, que coñazo, no? y por cierto si esta matriculado como vehiculo mixto, no puedes pasar de 80 km hora, si te pilla un radar a 141 km hora en zona de 120 km, lo que para otro vehiculo son 150 pavos, para estos vehiculos son 600 euros, 4 puntos y retirada del carnet directamente de 1 a 3 meses, uhy que miedo no. Saludos. |
19-abr-2010 18:32
|
Buenas ya me informado debido a que la gente se suele comprar monovolumenes y catalogarlas como vehiculo mixto adaptable, y no utilizarlo para carga, solo para personas, ha decicido el estado que paguen lo mismo que los turismos, por ello ahora se catalogan en el impuesto de circulacion como turismo!!!!!eso si la itv cada dos años, no vayan a perder dinero
|
19-abr-2010 20:39
|
Hola, una pregunta, cuanto te ahorras al matricularlo como vehiculo mixto?, merece la pena, itvs cada 2 años, que coñazo, no? y por cierto si esta matriculado como vehiculo mixto, no puedes pasar de 80 km hora, si te pilla un radar a 141 km hora en zona de 120 km, lo que para otro vehiculo son 150 pavos, para estos vehiculos son 600 euros, 4 puntos y retirada del carnet directamente de 1 a 3 meses, uhy que miedo no.
Saludos. pues cada cuanto las pasas tu? un vehiculo matriculado como turismo pasa la primera a los 4 años y despues cada 2 hasta que cumple 10 que ya es cada año. el matriculado como mixto pasa la primera a los 2 años hasta dos años mas,luego la siguiente al año y asi sucesivamente hasta que cumple 10,despues de los 10 cada 6 meses. la velocidad son siempre 20 menos que en un turismo con el tope de 100 km/h. El ejemplo que pones no es valido ya que si el turismo circula a 120,el mixto puede ir a 100 y no a 80 como indicas por lo que la sancion no es tan alta,solo hablamos de 20 km y no de 40. |
Editado: 19-abr-2010 20:42 - Razón: corregir una frase
20-abr-2010 09:02
|
Hola, Vitoleone, pues estaba mal informada entonces, aun así, y tu mismo me contesta, no te parece coñazo, que en 10 años tengas que pasar el doble de itvs, y sobre la velocidad, si es 100 km entonces como bien dices son 20 por debajo que un turismo, pero la sanción siempre sera más alta, si te pilla un radar, esto yo lo comentaba porque tengo un conocido que tiene un pick o como se diga, vamos un nissan navara y le quitaron el carnet un mes, yo calcule porque el no me lo dijo que no prodria pasar de los 80, pero si es 100 entonces es que el tronco le piso bastante más de la cuenta. Aun así y como los radares tiene un margen si salta en una zona de 120, pongamos a 131, un vehiculo va por encima 11 km hora y un mixto 31 km, no se que sancion tendra pero seguro que algo más. Aun así, gracias por la información. Saludos. |
20-abr-2010 20:40
|
Hola, Vitoleone, pues estaba mal informada entonces, aun así, y tu mismo me contesta, no te parece coñazo, que en 10 años tengas que pasar el doble de itvs, y sobre la velocidad, si es 100 km entonces como bien dices son 20 por debajo que un turismo, pero la sanción siempre sera más alta, si te pilla un radar, esto yo lo comentaba porque tengo un conocido que tiene un pick o como se diga, vamos un nissan navara y le quitaron el carnet un mes, yo calcule porque el no me lo dijo que no prodria pasar de los 80, pero si es 100 entonces es que el tronco le piso bastante más de la cuenta. Aun así y como los radares tiene un margen si salta en una zona de 120, pongamos a 131, un vehiculo va por encima 11 km hora y un mixto 31 km, no se que sancion tendra pero seguro que algo más. Aun así, gracias por la información.
Saludos. |
22-abr-2010 14:32
|
Está mal y tienes que reclamar. En mi caso la Espace está matriculada como Mixto me acaba de llegar el papelito con el impuesto. Pone que tengo "Un Camión" . El coste final es de 77€ que me parece ridículo para un 3500 con 245cv... en caballos fiscales va subidito.En el anterior coche que era bastante menor 3000cc y 204cv pagaba ya el doble. A mí con esa diferencia me compensa pasar la itv cada dos años. |
22-abr-2010 15:12
|
Está mal y tienes que reclamar.
En mi caso la Espace está matriculada como Mixto me acaba de llegar el papelito con el impuesto. Pone que tengo "Un Camión" . El coste final es de 77€ que me parece ridículo para un 3500 con 245cv... en caballos fiscales va subidito.En el anterior coche que era bastante menor 3000cc y 204cv pagaba ya el doble. A mí con esa diferencia me compensa pasar la itv cada dos años. por cierto 245 cv.para ir a 100 km/h?el maximo ya se sabe que son 120 pero tu para ir a 100 tendras que ir en tercera,si no ya sabes a 120 vas pasado en 20 km/h de velocidad por no decir que por poco mas de 120 tienes penas de hasta prision. Que es un saca dinero esta claro,por que con la maquina que tienes ir a 200 sera como ir paseando y no creo que sea menos segura en todos los sentidos por que se pague como mixto ni mas segura por pagar como turismo,sera la misma,salu2. |
23-abr-2010 00:10
|
Pues yo la tengo como mixto,en diciembre hace 3 años y no he recibido ni una carta de la itv. s2 |
23-abr-2010 13:39
|
yo estoy empadronado en santander y toda mi documentacion esta hecha en santander, pero desde hace un tiempo vivo en una casa familiar en un pueblo cerca. se puede hacer de alguna maera para pagar el impuesto en mi pueblo (mas barato)? supongo que cambiando la direccion del permiso de circulacion del coche, pero, tendria que empadronarme o cambiar mi DNI? 140 euros por un 1.8 tdci de 2008 que contamina lo justo para que me diesen la ayuda del plan 2000e |
23-abr-2010 22:57
|
Un saludo |
28-abr-2010 22:54
|
Está mal y tienes que reclamar.
En mi caso la Espace está matriculada como Mixto me acaba de llegar el papelito con el impuesto. Pone que tengo "Un Camión" . El coste final es de 77€ que me parece ridículo para un 3500 con 245cv... en caballos fiscales va subidito.En el anterior coche que era bastante menor 3000cc y 204cv pagaba ya el doble. A mí con esa diferencia me compensa pasar la itv cada dos años. cuantos años hace que tienes la monovolumen?? |
29-abr-2010 09:40
|
Pues yo la que he adquuirido con 2 años y 5 meses está matriculada como Mixto, y he llamado a la ITV porque al anterior propietario no le había llegado nunca la carta de ITV, y me han dicho que no tiene por qué llegarle la primera vez. Cada persona tiene que conocerse la periodicidad de ITV de cada vehículo y en este caso la 1ª ITV es a los 2 años.
Un saludo s2 |
29-abr-2010 23:45
|
yo estoy empadronado en santander y toda mi documentacion esta hecha en santander, pero desde hace un tiempo vivo en una casa familiar en un pueblo cerca. se puede hacer de alguna maera para pagar el impuesto en mi pueblo (mas barato)? supongo que cambiando la direccion del permiso de circulacion del coche, pero, tendria que empadronarme o cambiar mi DNI?
140 euros por un 1.8 tdci de 2008 que contamina lo justo para que me diesen la ayuda del plan 2000e
|
30-abr-2010 11:27
| lo que manda a la hora de que te pare la guardia civil es lo que figura en la ficha tecnica(mixta o turismo)tu paga lo que quiera tu ayuntamiento pero en el tema de velocidad e ITV lo que manda es la ficha tecnica.salu2 |